DESPUÉS DE TODO SOMOS FRÁGILES.

DESPUÉS DE TODO SOMOS FRÁGILES.

J.C. Alarcon S.

22/05/2020

DESPUÉS DE TODO SOMOS FRÁGILES.

Capítulo 1

Las pesadillas más profundas de la existencia humana se hace realidad en un contexto más real, que somos o quiénes somos, la pregunta existencialista que ahora nos hacemos todos, en particular el que escribe, los días alegres tan cercanos a navidad del año 2019 y el presagio de un año nuevo lleno de esperanzas y tal vez hablo por todos pues todos ahora perdemos esa esperanza, todo comenzó en un lejano país, las noticias que esporádicamente hablan del tema, el tema es tan congruente y tal vez lejano,esa palabra que nadie quiso entender, los días tan cercanos a navidad del año 2019 nadie pensaba que lo demas seria nuevo así como el año nuevo que se avizoraba, tal es real ahora que todos hablamos del tema, en muchos idiomas en muchas razas e ideologías nadie escapa de su presencia, al decir nadie se refiere a uno mismo de la existencia humana.

Los números juegan en las pesadillas más irreverentes de los gobernantes, desde arriba hasta el más inocuo pensador, pues todos jugamos el mismo juego, quien se va primero, o quien saldrá del juego y me pregunto este juego alguien lo creo, o es un pasatiempo que aparece para ver la fragilidad humana, es solo un juego que nadie quiere jugar, tal vez la naturaleza juega su propio juego, donde fuimos invitados sin saber que íbamos a perder, ahora talvez entendemos la historia de algunas culturas que se perdieron sin dejar legado ni voces porque también ellos jugaron un juego que fueron invitados, el ser humano juega a ser Dios y eso a alguien le molesto, ahora solo jugamos a ser humanos frágiles y los números nos dice eso, cuántos de nosotros nos volvemos parte de una estadística nos convertimos en números pero solo números negativos.

Los días cercanos a la navidad del año 2019, nadie quiere pensar en el año nuevo que ha de venir, nadie habla, o alguien predijo esto, los días posteriores se revelan en noticias, pero muy lejanos, así como lejanos eran los días en que eras libre, ahora esa palabra ya no existe y la palabra existencial sería solo el comienzo de lo que vendría los días posteriores, un diminuto pero eficaz se convertirá en la estadística mundial, todo comenzó en un lejano lugar que nadie quiere hablar.

El presagio del final se presenta en todos sitios, la existencia se hace frágil, la pregunta que todos nos hacemos, cuantos más ya no jugarán este juego, los días cercanos a la navidad del año 2019, estaba sentado cerca a la penumbra de la noche y mi pensamiento se fue a ese lugar tan lejano que nadie quiere hablar, pero si ahí pasa siempre lo mismo, están acostumbrados a sus diminutos problemas y de seguro que nadie piensa y solo pensaran en los días posteriores de un año nuevo que nadie quiere hablar, se escucharan voces y fiestas en los días posteriores, pero nadie hace caso al destino que se viene un destino que se convertirá en números y estadísticas pero números negativos, alguien avizora problemas, este diminuto pero eficaz está creciendo y se hace fuerte, entendió que el ser humano es frágil, no es Dios es solo números que se convertirá en estadísticas, pero solo en números negativos.

Las noticias presagian que algo está pasando y nadie entenderá, el ser humano en su fragilidad jugara un juego que no vencerá y como siempre se creerá Dios, ahora este diminuto pero eficaz se convertirá en un enemigo pero este enemigo es invisible, y ya es noticia en ese lugar que nadie quiere hablar, hubo voces y fiestas, el año nuevo se avizoro pero nadie entendió, las noticias que presagiaban se hacía realidad, ya comenzaban las estadísticas, el ser humano se convertía en números y los números eran negativos, aquellas voces jugaban en aquel lugar que nadie quiere hablar, el ser humano frágil comenzó a perder, este diminuto pero eficaz se multiplicó se hizo fuerte y vio que el ser humano no era Dios, solo son números.

Comenzamos un año nuevo, las noticias ya no son presagios se convierten en realidad, el ser humano en su fragilidad está perdiendo ese juego que fue invitado y sin saber que está perdiendo, las estadísticas se vuelven noticias, los números se vuelven parte de nuestra existencia son números malos, y el enemigo diminuto pero eficaz está ganando, y todos se preguntan, que paso en ese lugar tan lejano que nadie quiere hablar, ciudades enteras se encierran, el ser humano frágil ya no juega a ser Dios, este diminuto pero eficaz hizo ver su realidad, una realidad muy sombría, ya los números son noticias y las noticias se convertirán en estadísticas, y entonces entenderemos que algo está pasando en ese lugar tan lejano que nadie quiere hablar.

Capítulo 2

La Expansión

Las noticias se expande por todos los lugares, hay un diminuto pero eficaz que está haciendo ver la realidad de la fragilidad del humano, las estadísticas avizoran problemas, esto ya no es simple para detener, ahora resulta que este diminuto pero eficaz tiene predilección por lo más frágil y decadente, ya no es un diminuto pero eficaz, ahora se convirtió en una máquina muy eficaz e inteligente, su meta ya no es el lugar que nadie quiere hablar, ahora buscará las grandes metrópolis, los lugares con historia donde el ser humano frágil pero bohemio será su predilección ahí no se detendrá será más minucioso ya las barreras de las grandes naciones no serán problema para esta máquina muy eficaz e inteligente, llegó a donde Dios tiene su representante, sus grandes y monumentos históricos no son barreras más bien son trampas, ahi encontrara la via mas rapida para expandirse es como la Torre de Babel, muchos idiomas, diferentes culturas y razas que en algún momento regresan a sus hábitats pero esta vez llevarán algo más que un souvenir, llevarán el futuro que hará cambiar la vida de todos los humanos frágiles y la pesadilla que se avizoro será el comienzo de algo nuevo pero que ya tiene nombre…Pandemia.

Ya la situación se estaba agravando y las noticias solo hablaban del tema ..de la noche más oscura que vio la humanidad, solo se reflejaba a los días siguientes, esta máquina muy eficaz e inteligente, estaba mellando los cimientos más profundos de la vida humana, pasamos de ser números a estadísticas mundiales y era irreversible ya no había contencio mucho menos la cura, en un cerrar de ojos, la pandemia cruzó frontera y donde en algún tiempo el grito de libertad era sinónimo de victoria se convirtió en gritos de desesperación y ahogo, pues ya no había alternativa y la vida se volvió una lotería donde los hombres de blanco eran los dueños de tu existencia y ellos decidirán si seguías en el juego o serias una estadísticas más de la fragilidad del ser humano.

Esta pandemia obligó a cerrar fronteras, la consigna, nadie entra nadie sale, pero como detener a una máquina muy eficaz e inteligente que usa al ser humano frágil como caballo de Troya, listo para invadir y triunfar, cuando en los cimientos de la iglesia católica ya las estadísticas reflejan, que esta máquina muy eficaz e inteligente estaba acabando con sus longevos habitantes de toda una pequeña ciudad y avanzaba como jinete del apocalipsis llevando su peste hacia las grandes ciudades he imparable y poderoso colapsando todo tipo de modernidad y vida útil, hasta ese momento el humano frágil se esconde como zorro en su madriguera asustado por el cazador, y sintió por primera vez que ya no era la punta en la cadena de supervivencia y que la naturaleza está jugando su propio destino donde el humano frágil estaba siendo vencido por una máquina muy eficaz e inteligente.

Las noticias no eran muy alentadoras, y las estadísticas ya rebasaban todo lo pensado, esta pandemia obligó a que el humano retrocede en su vida cotidiana los gobiernos obligan a encerrarse uno mismo y esperar que no seas parte de las próximas estadísticas y más aún si pierdes el juego serás bendecido solo con fuego y acompañado de la soledad y como dijo Dios, polvo eres y en polvo te convertirás, tal vez un presagio bíblico o profecías que nadie supo interpretar, las pérdidas humanas ya se cuentan por millares, alguien dijo por ahí, se ha superado las muertes de años anteriores, es tan fácil decir eso, a quién engañamos, pues los días siguientes los derrotados serán muchos más y el colapso serán más evidentes y esta máquina eficaz e inteligente aún sigue su amenaza en el viejo mundo, no termina su trabajo, su expansión ya es irreversible, ya no existe frontera terrestre ni marítimo, si ayer solo escuchabas que esto pasaba a miles de kilómetros, hoy sientes en carne propia que esta máquina muy eficaz e inteligente esta tocando tu puerta y de seguro no fue invitado, así pensarían lo bohemios amantes del vino y orgullosos de su arte, esta máquina muy eficaz e inteligente tocó sus puertas y como buenos anfitriones dejaron entrar como si fuera una bella dama o un regalo fastuoso, pero la realidad fue más contradictorio por los días siguientes e hizo recordar la gran peste que inundó sus calles y sus vidas y los demás ya es historia.

Capítulo 3

El caos

Ya, en estas circunstancias la pandemia está calando los rincones con más historia, nadie habla de aquel destino, suena irreverente pensar que alguien en forma de mofa aplique el dicho, Yo estuve ahi o que lindo lugar, las noticias solo hablan de muerte y estadísticas, el caos se expande y casi todo el viejo mundo está encerrado en sus propias fronteras luchando por su supervivencia, son malas noticias para la humanidad y su fragilidad, la pandemia es ya un sinónimo de caos, el temor abunda en cada rincón y no hay visión de cura alguna, pero esta máquina muy eficaz e inteligente ya tiene un nombre, un nombre muy conocido y hasta sabemos sus intenciones buenas o malas pero aun muy eficaces, en este momento puedo decir, que la naturaleza está jugando en contra de nosotros, el humano frágil lucha contra el tiempo, la cura es la prioridad que se busca, mientras tanto la pandemia ya se está expandiendo y con más fuerza, las estadísticas no son favorables, los países temen por su economía o temen al caos que se cierne, si esto sigue avanzando ni las economías más poderosas podrán contrarrestar las pérdidas ya sean humanas o materiales, pero la final quien piensa en eso, solo la naturaleza tiene la respuesta, como siempre lo ha tenido y tal vez sea el comienzo de grandes cambios pero cambios con pérdidas que solo la historia podrá juzgar.

Las naciones más representativas, ven y seguirán viendo el caos, la pandemia ya alcanzó la península, las alarmas se encendieron y las noticias hablan de pandemia mundial, ni el nuevo mundo escapara de esta tragedia, en ese momento nadie se hubiera imaginado ver en vivo y en directo la precariedad humana, más aún ver grandes ciudades asoladas y tristes, cadáveres empaquetadas en bolsas listos o no para su último viaje y todo eso lo veías en vivo y directo, el caos es el comienzo del colapso, ya en este punto la vida solo depende de una máquina, pero la espera hace más trágico, quién será el privilegiado y quien solo le espera el final, en la península solo se espera el final, aún no es colapso pero el miedo ya cala a todos, hasta al que escribe, pues solo mala noticias llega del mundo antiguo.

La fragilidad humana se refleja y teme lo peor, ya nadie cruza el gran charco, todo se ha detenido, todos oramos y somos conscientes que algo hicimos mal; hasta escuche por ahi, que la naturaleza se esta vengando de nosotros, la naturaleza quiere exterminarnos y sería lógico, si la mente no me falla, meses atrás un gran incendio destruyó y aniquiló muchos seres inocentes, arrasó con bosques y vidas, igual que ellos nosotros también somos frágiles y que hasta ahora muchos de nosotros no entendemos eso, y nunca entenderemos. Ya no hay dias proximos solo tristezas y malas noticias, las estadísticas ya no son favorables en el viejo mundo, ahora se cuenta por miles a los que no pudieron vencer este juego y hay muchos miles más que están en espera de un milagro, la pandemia llegó al territorio de la monarquía y se expande más rápido, las noticias habla del gran país socialista que también está luchando contra este virus, ahora lo diremos así, pues así los estudiosos lo han bautizado, dicen que es un virus que en algún momento se volvió contra nosotros, la gula del ser humano no escatima mi formas ni clases más aún hasta se puede alimentar de otros seres inimaginables y si no es eso, cómo es que este virus tan radical se hace tan poderoso que una simple gripa nos puede llevar directo al final de nuestra existencia.

Ahora todos somos analistas o creemos saberlo todo, algunos sabemos que ciertos individuos de una población carentes de buena salud o ciudadanos longevos es un gasto muy significativo para las naciones desarrolladas o en proceso de desarrollo, entonces si aplicamos estos criterios, quien seria tan inhumano crear o modificar un virus para eliminar el gasto que ocasionan dichos individuos en algunos países por no decir en todos. Pero no tenemos que pensar que eso esté pasando o que alguien lo esté haciendo a propósito para ganar tiempo o doblegar a sus enemigos de cualquier forma, para que financieramente alguien salga beneficiado de todo esto, sería posible eso.

Capítulo 4

Al borde del Colapso.

Ya en este punto de vista, quiero manifestar lo siguiente; Colapso o Paralización es lo mismo y quiero verlo de esa forma, la vida normal ya nos es igual y no lo será más, tenemos que ser conscientes de nuestros actos y solo tenemos una meta, sobrevivir, y en mi mente se vio reflejado un castillo de naipes cuando de repente todo se derrumbaba sin esfuerzo alguno, en estas instancias no se que fue; sueño o pesadilla ya no era solo ver las noticias del dia a dia, solo bastaba salir de tu morada y ver en carne propia de lo que estaba pasando y con solo pensar las cantidades de infectados y fallecidos en el viejo mundo, senti un escalofrio de suponer cuánto soportaremos en el nuevo mundo con nuestras carencias, limitaciones y pobreza.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS