DECISIONES DE DIOS I

CAPITULO I: CIRCUNSTANCIAS

Todo empezó una mañana normal cuando me levante para ir al trabajo a hacer lo que, de costumbre, recuerdo que mientras caminaba me encontré con una chica que coincidencialmente iba para mi trabajo que la habían llamado para que ocupara el puesto de secretaria…

Hola joven como esta – muy bien y usted cómo se siente caballero – perfectamente bien – hacia donde va – voy a conocer un nuevo empleo de secretaria en una oficina que le llaman onport – en onport que extraño yo trabajo allá – que bueno así me guía y me dice donde tengo que ir – claro joven no hay problema, y como me dijo que se llama – Esther Dalicia y usted – yo me llamo Jeankarlos Joe un placer…

  • Y nada así fui hablando con ella hasta llegar el autobús, cuando este llego lo abordamos salude a los compañeros y me acomode, al llegar al trabajo que entro a mi oficina…
  • Buenos días a todos, que extraño que Lisbeth no ha llegado – no señor no la he visto llegar ella no se apareció en la estación hoy – ok bueno vamos a ver que tenemos para hoy comencemos temprano para ver si podemos avanzar que tenemos mucho trabajo acumulado – ok señor.
  • De repente sonó el teléfono y lo tome…
  • Si buenas oficinas de reporte Onport Jeankarlos le asiste – si buenas señor Jeankarlos soy yo Lucí de recursos humanos – como estas Lucí pasa algo – si a Lisbeth la despedimos por razones ajenas a su voluntad y le mandaremos en unos minutos a la Señorita Esther Dalicia – ok no hay problema.
  • Al entrar la joven a mi oficina nos llevamos una excelente sorpresa, pues ningunos de los dos nos esperábamos nada de eso, entro se sentó asombrada y me saludo…
  • Hola Jeankarlos como estas – bien y tú que coincidencia que tú y yo estemos trabajando juntos verdad – si al parecer Dios nos quiere juntos a nosotros – si verdad, dime sabes a lo que vienes o tengo que explicarte – ya tengo una idea, pero me habría gustado un tour – pues claro vamos
  • Así lo hicimos y caminamos por toda la empresa ambos riendo y hablando sobre el trabajo, luego quise tomarme el atrevimiento de preguntarle algo.
  • Dime algo porque decidiste trabajar aquí, eres una persona joven con poco años de edad – en verdad necesito pagar mi universidad, además soy una persona cristiana que quiere superarse y quiere crecer y darle lo mejor a sus padres – ahh eres cristiana que bien, pero tengo algo que decir yo no comparto mucho tu teología – de verdad en serio porque – por nada solo que una vez me paso algo con unas personas cristianas – a ver que le paso – es una historia muy larga y extraña que tendría que contarte en otro momento – está bien pero me encantaría saber que paso – pero, porque, no me sacaras de mi idea principal en cuanto a lo que pienso de los cristianos – está bien pero quiero que compartamos – ok. Y dime puedo seguir conociéndote – si claro dime que más quieres saber – por ahora nada mas solo eso, ya que te di el tour que tal si empezamos de una vez – claro porque no – mira esos archivos que están en mi escritorios son unos archivos que tenemos que organizar por orden alfabético, número y año – ok así será – bueno te dejo, vuelvo en breve para ver cómo vas, esa es tu computadora la puedes usar sin problemas, el baño esta allá detrás y toda esta oficina es tuya – bien gracias.
  • La deje trabajando y me marche en ese instante recibo una llamada que no pensé que iba a llegar.
  • Quien será. Si buenas que pasa – Jean necesito hablarte – ahh dime Yary que quieres que pasa ahora – tu hijo esta interno – interno como así que le pasa – le dio una crisis y esta interno, Jean él te necesita – ok voy para allá.
  • Salí corriendo entre a mi oficina que es contigua a la de Esther y le explique lo que sucedía, al salir me llamo y me dijo.
  • Jeankarlos tranquilo que Dios tiene el control de todo – si claro pues si el tuviera el control no estuviera pasando nada de esto – solo cree y veras.
  • Me marche tome un autobús hasta mi casa pues necesitaba buscar mi auto para ir al hospital, al llegar al hospital pregunte donde estaba mi hijo interno y la enfermera me redirigió a la sala donde estaba mi hijo…

Hola Yary que es lo que le pasa a Over – no se, estaba en casa y de un momento a otro se puso así, me asuste bastante y llame a su doctor le explique, y lo traje aquí y desde ese momento esta interno y aún no ha despertado, Jean estoy asustada y desesperada no sé qué hacer, he orado mucho a Dios para que lo salve – a Dios, para qué pides a Dios¡¡¡ no sabes que Dios no tiene nada que hacer en esta sala, para eso están los doctores que son los que van a resolver el problema – pero Jean porque no crees en Dios él es el único que puede dar y quitar la vida – si claro y porque no le dio vida a mi madre que aún no estaba en tiempo de morir – Jean él sabe porque hace sus cosas – hay Yary siempre estás hablando tus disparates, yo no creo en Dios y punto.

Tome un baso para beber agua y se me acerco una pequeña joven con ojos vidriosos y sonrisa triste y me dijo.

Puede ayudarme – si claro dime – soy una joven menor de edad y tengo unos días extraviada aquí en la ciudad y quiero saber cómo volver, podría ayudarme – claro dime como te ayudo y lo hago sin problemas – mire esta es mi dirección y el número de mi pastor él no es de aquí del país y no sabe llegar donde estoy y yo no se me ir a donde esta como quiera que me ayude lo acepto – eres cristiana – si señor gracias a Dios si – sabes algo te voy ayudar pero te diré algo, se supone que tienes un Dios que te ama y que te da lo mejor y que quiere lo mejor para ti, entonces quiero saber dónde está tu Dios ahora que no lo veo trabajar – señor Dios sabe cómo hace sus cosas, y no es un secreto para nadie que si Dios me tiene aquí es con un propósito, yo aquí he predicado a varias personas sobre Dios, y he podido dar el mensaje – entonces porque tu Dios no te ha ayudado, todavía no logro entender, estás haciendo lo que él quiere que hagas y aun así haciéndolo él no te recompensa – si lo sé pero el tiempo de Dios es perfecto y eso lo dice la biblia – bueno ok te ayudare pero piensa lo que te acabo de decir – señor quiere que le diga algo – si dime – Dios lo ama a usted y quiere que usted sea salvo – ok gracias por eso.

En ese momento la encamine afuera y llame al numero, al comunicarme con quien me contesto solo dije.

Se supone que usted es el pastor Rainer Isaac – si él le habla y a mi quien me habla – me llamo Jeankarlos y solo quiero saber si conoce a la joven Juleisy de su congregación – si claro que la conozco porque la pregunta – pues estoy en el hospital infantil de la salud en la ciudad y ella lleva aquí según lo que me ha dicho una semana completa – como que una semana ahora mismo voy para allá – ok aquí lo espero.

Espere que llegara el pastor y cuando llego, la niña lo reconoció y lo llamo el pastor se dirigió hacia mí y me dijo

Muchas gracias por ayudar a esta niña de verdad se lo agradezco – puedo preguntarle algo – si dígame – se supone que usted es la entidad máxima de la iglesia verdad – si claro eso ha decidido el señor – entonces porque no saber dónde estaba esta niña por toda una semana completa – la hemos estado buscando – y porque no le han pedido dirección a Dios para que su Dios los ayude – lo hemos hecho – y la respuesta fue – escuche señor yo no vine a pelear con usted solo vine a buscar a esa niña – yo se la voy a entregar pero piense donde estuvo su Dios mientras usted buscaba a la niña.

El pastor se marchó sin antes darme un fuerte apretón de manos en símbolo de amistad y por último en forma de autoridad me dice…

Queda invitado a visitar una iglesia para que conozca más de Dios y salga de la duda – yo conozco muy bien a Dios por esa razón no creo en el – como conocer algo en que no cree que exista – no son cosas que usted debería saber – bueno de todas maneras queda abierta la invitación a una iglesia – si claro gracias – trate de ir antes de que Dios sea quien lo llame.

Se marcha y abraza a la niña se montan en su camioneta y se van, en ese momento me llaman de la oficina que hubo un problema, salgo corriendo hacia la oficina y cuando llego me encuentro con una sorpresa. Al parecer el esposo de Lisbeth vino a la empresa alegando que ella estaba embarazada y no la podían despedir.

Saludos usted es el propietario de la empresa – solo soy el vicepresidente de la misma porque – soy el esposo de Lisbeth su secretaria y quiero saber porque razón usted la despidió ella estando embarazada – embarazada pero yo no sabía eso, ella no me dijo nada – tiene que emplearla de nuevo porque si no hare que le cierren la empresa – veré que puedo hacer porque el puesto que ella tenía ya lo está ocupando otra persona – no trate de hacer algo, por el bien de su empresa es mejor que haga lo que tiene que hacer – bueno ya le dije que no le prometo nada pero veré que hago – está bien joven vendré en una semana a buscar respuesta – ok no hay problemas.

El señor se marchó y me dirigí a mi oficina muy preocupado porque no entendía nada de lo que estaba pasando, me senté y recosté mi cabeza de la mesa para pensar, entro Esther y me dijo.

Que le pasa jefe – no nada Esther solo que tengo algunos problemas que resolver y aun no se por dónde empezar – mire sé que usted no cree en Dios pero le diré algo, no necesita ser cristiano para que Dios le escuche, además usted quizás no cree en el por qué no lo ha puesto a prueba le invito a que lo pruebe solo pídale y vera como él va a suplir – Esther quisiera creer en el nuevamente – ósea que ya había creído – si una vez estuve al punto de ser cristiano y un acto me alejo totalmente de cualquier creencia – si pero cuénteme para saber que paso – ok pero no aquí, que tal si cuando salgamos del trabajo te llevo a tu casa, y en el camino te explico la historia completa – como quiera solo quiero que entienda que Dios no se equivoca – ok

Ella se levantó de la silla y se dirigió a su cubículo y continuo con sus quehaceres al caer la tarde se prepara para esperar a su jefe e irse con él y escuchar la historia…

CAPITULO II: MILAGROS VACIOS

Al salir del trabajo se dirigieron a un restaurant a comer y desde que llegaron él le dijo a ella…

Sabes algo Esther en realidad no es que no crea en Dios el problema es que hace unos años atrás tuve la mala suerte por decirlo así que mi madre y mi hijo mayor se enfermaron de enfermedades diferentes ambos y tuve que vender y dejar todo atrás, ya no sabía qué hacer, y por lógica decidí incursionar en las cosas espirituales y fui a parar a los pies de Dios. Una mujer que me ve llorando en un banco se me acerca y me dice: señor porque llora le pasa algo a lo que yo le contesto que si pero que es algo que no se como resolver. Ella aun intrigada me dice que quiere ayudarme, entonces ahí fue cuando me oferto a Dios, le dije que no quería ser cristiano ahora pero que si necesitaba de un milagro, a lo que ella contesto – bueno vamos a orar por el problema para que Dios se lo lleve y le dije que no, que quien necesitaba la oración eran mis parientes y la invite a mi casa, me dijo que sí que no hay problema y fuimos a mi casa, llegamos, ella saco su biblia leyó una lectura e hizo una oración, luego se marchó y me dijo – ten fe, que se hará la voluntad de Dios, así lo hice y para no alárgate mucho la historia al día siguiente fallecieron los dos y justamente por esa razón deje de creer en cualquier tipo de milagro e incluso tengo hasta miedo de confiarle algo a Dios – wow pero usted a la hora de la oración estaba dentro de la habitación o fuera – yo estaba fuera no escuche nada – ok sabe dónde encontrar a esa señora que oro por sus parientes – eso creo porque – quiero verla a ella para saber algo – pero tengo su número aquí puedes llamarla – ok mejor, me presta su teléfono – ok aquí esta.

Le entregue el teléfono ella marco el número…

Si buenas Dios le bendiga me llamo Esther Dalicia usted es la señora Alba María – si yo soy que pasa – la llamo porque usted y yo tenemos un amigo en común llamado Jeankarlos – si lo conozco buen hombre – usted hizo una oración por sus parientes hace unos años – si así fue y lo hice ese día porque al día siguiente me iba del país y tenía un sentir de parte de Dios para orar por ellos y como siguen sus parientes – ellos ambos fallecieron al día siguiente uno detrás del otro – que wow que mal lo bueno es que se entregaron a cristo – ok gracias solo quería saber si tuvieron la oportunidad de haberse entregado al Dios vivo – si así lo hicieron, porque lo pregunta – bueno es que el señor Jeankarlos dejo de creer en Dios, porque pensó que luego de la oración Dios vino y los mato y para tener una buena base y explicarle con detalles lo que paso tengo que tener ciertas cosas claras – ok no hay problemas – bueno de todas formas gracias Dios le bendiga – amen y ojala y pueda entrar en razón.

Colgó me devolvió el teléfono y me miro a los ojos, sonrió y con una sonrisa como de burla y dijo…

Sabe algo jefe, a veces Dios hace cosas en nuestras vidas que de una forma u otra no podemos entender y lamentablemente no encontramos como justificarlas, todo lo que Dios hace en nuestras vidas es con un bien nunca con fines de mal porque la misma palabra dice que todo obra para bien y todo los que nos pasa es por una razón – lo sé pero podrías explicarme cual fue la razón principal por la cual Dios se llevó a mis parientes – mire jefe acabo de hablar con la señora y me dice que ellos tuvieron la oportunidad de aceptar a Cristo Jesús y por esa razón su muerte es ganancia por que la palabra dice que morir en Cristo es ganancia – jajá acaso estás loca como que morir en Cristo es ganancia a quien le cabe en la cabeza que morir es bueno, eso es lo peor que le puede pasar a alguien – pero cuando se muere en Cristo morir es ganancia porque pasas de una vida rutinaria una vida eterna – vida eterna a que te refieres – no ha escuchado hablar de vida eterna – no, que es eso, para mí la vida cuando se acaba se acaba y listo – wow pero que tanto sabe de Dios – bueno de Dios solo sé que él está ahí y según lo que dicen los demás él tiene el control de todo – y usted que dice de Dios – yo, nada, porque como diré algo de alguien que ni si quiera me conoce – el si le conoce yo lo invito a conocerlo a el – es extraño lo que habla.

En ese instante sonó mi teléfono y era la madre de Over…

Dime Yary que pasa – Over empeoro ven lo más rápido que puedas – ok allá estaré – puedes acompañarme al hospital Esther – si claro cómo no, así oramos por tu niño – excúsame, pero sin oraciones no quiero perder a mi niño – ok está bien vamos que tiene que llegar – ok vamos.

Pagué la cuenta y me dirigí a mi auto. En el camino venía manejando desesperado, pero sin dejar de pensar en lo que había hablado con Esther. En ese instante me miro y me dijo…

Sé que a veces me torno impertinente pero trate de tranquilizarse y tenga fe – sabes algo Esther me lo has dicho tantas veces que ya estoy al punto de creérmelo – tranquilo que Dios tiene el control y lo mejor de todo es que Dios no le importa que crea o no, el con personas como usted que no creen es que le gusta hacer los milagros así despierta en usted la fe nuevamente – wow eso hasta me emociono un poco, porque a sinceridad que si hace un milagro comienzo a creer en Dios.

Llegamos al hospital y subí corriendo le dije a la enfermera que Esther venia conmigo, cuando llegue a la sala de espera Yary me abrazo llorando y me dijo…

Esta mal muy mal no sé qué hacer, se está debatiendo entre la vida y la muerte, el doctor dice que hay posibilidades de que no vuelva a salir con vida no sé qué hacer.

No sé de donde me salió decir esto, pero lo dije.

Solo ten fe, que Dios tiene el control

Esther me miro y sonrió, su sonrisa fue fría, pero me genero una confianza. Luego escuche que el doctor salió hablar con Yary y claro Yary me llamo a mi…

Señor les tengo noticias, el niño está muy mal y no le aseguro la vida mi recomendación como doctor es que vallan haciéndose la idea de que van a perder un hijo – pero doctor no puede hacer nada, le pago lo que sea solo ayúdeme por favor por lo que más quiera si – es que señor, este problema solo un milagro de Dios lo cura – wow pero doctor haga algo – de verdad jóvenes deseo poder hacer algo y a sinceridad que he hecho todo lo que tengo en mis manos para poder ayudar a su hijo.

Salí de la sala molesto y sin deseos de nada, no sabía qué hacer y en ese momento de la nada me llego a la cabeza la loca idea de que necesitaba un consejo de alguien y la única persona a la cual podría recurrir era a Esther, me dirigí a ella y le dije…

Sabes algo en verdad no sé a dónde quieres parar con todo esto pero necesito con carácter urgente una ayuda tuya – mía no jefe usted necesita de Dios – está bien dime que puede hacer tu Dios por mí – quieres que le confiese algo – si dime – el problema aquí no es Dios, el problema es que usted no cree en él y eso es lo que detiene el profeso completo del milagro – pero justamente ese es el problema ni si quiera se como creer – pero yo puedo ayudarle si me lo permite – ok solo dime que hacer – está dispuesto a entregar su vida a Cristo – si eso salva a mi hijo lo hago – no lo haga por su hijo hágalo porque usted sabe que necesita de el – es que no sé qué hacer en serio no tengo ni la más mínima idea de que puede hacer Dios en mi vida – mire jefe si confiesa a Dios como su único y suficiente salvador podrá lograr todo lo que su corazón quiera y necesite, además la vida se verá mejor todo será mejor y entenderá que todo lo que nos sucede en nuestra vida obra para bien – ok Esther acepto – pues levante su mano y repita conmigo…

Padre bueno que está en el cielo en este momento vengo ante tu presencia confesando que eres mi único y suficiente salvador, deseo de verdad dar el máximo de mí y quiero que entres a mi corazón, entra a mi casa y llena mi vida, haz de mi un hombre nuevo y haz de mí una persona diferente.

Esta oración fue la que le dio un giro completo a mi vida y todo comenzó a ser diferente…

CAPITULO III: DIOS COMIENZA A OBRAR

Señor Jeankarlos señora Yary – si diga doctor – pueden acompañarme a mi oficina, hay algo que quiero hablar con ustedes – pero pasa algo malo doctor – malo no pasa nada, pero algo está pasando – ok.

Pasaron a la oficina del doctor tomaron asiento y el doctor con cara de asombro y preocupación a la vez, les dijo…

Saben los cite a mi oficina porque paso algo en la sala de emergencia que aun ni yo mismo creo – como así doctor que paso – su hijo se nos murió en las manos y no sabíamos que hacer ya, no existía forma alguna de traerlo a la vida y le pregunte a la doctora de paso que podríamos hacer y ella me contesto que solo un milagro de Dios haría que su hijo volviera a la vida – si doctor pero que paso dígame, como me dice que mi hijo murió y me invita a su oficina a decirme que no ha pasado nada malo – espere señora que aún no he terminado, cuando voy saliendo a darles la noticia entro una brisa fresca por toda la sala y la luz de la lámpara se apagó y cuando la lámpara volvió a encender su hijo volvió en sí y eso no es todo lo mejor es que a él lo íbamos a operar para extirparle un tumor cerebral que tenía y cuando le hicimos los análisis correspondientes vimos que ya no tenía nada – un milagro – exactamente así catalogamos lo que paso con su hijo como un milagro, no sabemos cómo, ni si quiera tenemos una noción medica de lo que paso, de lo que si estamos seguros es de que Dios fue el responsable de esto, yo no sigo mucho el evangelio pero mis padres son creyentes y hemos hablado mucho de este tema – doctor a qué hora fue lo del supuesto milagro – eso fue como a las 6 de la tarde porque Jeankarlos – por nada doctor por nada.

Salieron ambos de la oficina y la emoción misma creo un silencio entre ambos que fue inevitable verlos llorar, Jeankarlos llego donde estaba Esther y la abrazo mientras le decía…

Está bien tu ganas, nunca pensé decir esto después que vi morir a mis dos parientes, pero sabes algo Dios existe y sabe cómo hace sus cosas – vio jefe que las cosas salen bien cuando se confía en Dios y más cuando le entregamos nuestra vida a Dios – si y sabes algo Esther ya no me digas jefe mejor llámame Jeankarlos – ok jefe digo Jeankarlos…

Al día siguiente Jeankarlos al llegar a la oficina se encuentra con el presidente de la compañía el cual le dice con voz preocupante que valla a su oficina, así lo hizo y cuando entro…

Buenos días Jean como estas – muy bien jefe y usted – yo estoy de maravilla gracias a Dios – amen – mira en realidad te llame porque necesito contarte algo y creo que tú eres el indicado para saberlo – ok pero es algún problema – no, bueno para ti no pero para mí podría representarse como tal – ok jefe de que se trata – mira Jean la semana que viene pienso salir del país a unos asuntos gerenciales de la empresa – ok jefe y en que se supone que yo participe – bueno el problema no es que me voy el problema es mayor – si pero dígame que es lo que realmente ocurre – mira Jean el posible problema que a la vez podría pasar como un beneficio para ti es que durare por lo menos dos años fuera del país y la empresa por concerniente pasara a tu presidencia y tu tutoría – que como que a mi tutoría, es decir, que, wow no entiendo pero porque yo y sus hermanos porque no dirigen la empresa – te diré algo, el único confiable y que yo podría dejar la empresa eres tú y seguirás siendo tu siempre, no confió en nadie más que no seas tú – ok jefe – para eso tomaras un pequeño taller de liderazgo y manejo empresarial, tendrás que asignar un vicepresidente y tendrás que dotarte de secretarias y asistentes, así que ve armando en tu mente tu equipo de trabajo que para eso tienes un mes…

Esta noticia creo en mí una especie de nostalgia que marco mi vida de una manera tal que mi creencia en Dios cambió todas.

Al día siguiente en la oficina…

Buenos días jefe, perdón Jeankarlos – buenos días Esther – voy a preparar el informe cuatrimestral que me ordeno ayer para así avanzar más con los preparativos de fin de año – no deja esos informes para más tarde, tráeme un poco de café y pasa a mi oficina quiero hablar contigo – ok jefe.

Ella preocupada fue y preparo el café y, me lo llevo, nos sentamos en la oficina y…

Sabes porque te cite aquí – no dígame usted que pasa – nada solo que en este mes que entra ahora habrán cambios significativos en la empresa y uno de esos cambios eres tú – yo pero y porque yo Jefe que pasa, no he hecho nada malo todo lo que me ha ordenado lo hago todo lo que me envía lo hago dígame que paso, paso algo – no tranquila que no pasara nada malo contigo es todo lo contrario tendrás un ascenso muy interesante – un ascenso pero no tengo un mes trabajando aquí – lo sé pero le crees a un Dios que sí que hace milagros y eso se valora – wow gracias y de que se trata…

Le conté toda la historia y ella muy emocionada acepto el reto y me prometió ayudarme con todo lo que el necesitara sin ninguna especie de problema…

Al día siguiente en la oficina suena el teléfono…

Si buenas oficinas administrativas de Onport – Jean como estas – ahh hola como estas Lisbeth cómo va el embarazo – muy bien gracias a Dios le llamo para saber en que esta con lo del trabajo – bueno te tengo excelentes noticias y sé que te van agradar, cuando puedas quiero que pases por mi oficina para que hablamos – ok no hay problema podría ser hoy mismo – si claro porque no, puedes llegar antes de las 10 de la mañana – si claro.

Ella se dirigió a mi oficina y cuando entro a la empresa todos la miraron, entro a mi oficina…

Como estas Lisbeth, es un entero placer tenerte aquí en mi oficina de nuevo – si gracias vi que ya tienes una secretaria nueva – si así es pero ese volverá hacer tu puesto – mi puesto – si claro que si puedes estar segura de eso – y que pasara con ella entonces – ella será ascendida a otro puesto – ascendida que bien – y cuando comienzo – exactamente en un mes – ok, y Jeankarlos – si dime – gracias – no tranquila Dios me ha enseñado a ser así…

CAPITULO IV: HA LO QUE FUISTE LLAMADO

Pasaron los días y fui ausentándome e iba muy pocas veces a la oficina a lo que me vi obligado a nombrar a Esther como mi mano derecha y cabecilla a la vez…

Esther – si diga jefe – puedes venir a mi oficina – si claro – ok – diga jefe que pasa – mira como veras tengo muchas salidas y justamente mañana tengo que salir de día completo, te quiero mañana en la oficina – ok jefe aquí estaré.

Como solo fui a eso me marche y me dirigí a casa, me cambie y me fui al curso, cuando iba en el camino me detuve en una cafetería a tomar algo pues no podía llegar al curso así sin nada, al entrar a la cafetería un señor se me acerco y me dijo…

Dios te bendiga chico – Dios le bendiga más a usted caballero – sabe algo joven yo lo he visto a usted verdad – no creo, quizás usted a mi si pero yo no recuerdo haberlo visto nunca – creo que lo conozco del hospital infantil de la salud – si he ido – hace unos días un hijo suyo estaba en la sala de cirugías – si – ok yo soy unos de los doctores que estaba hay – si verdad y vio lo que paso, porque muchos doctores lo catalogan como un milagro de Dios y yo mismo pienso que lo es por esa razón me entregue a Cristo porque le pedí que me concibiera ese milagro que si lo hacía me entregaría y así fue – entiendo, es decir que usted ahora es Cristiano porque Cristo hizo un milagro en su vida – si así es – sabe algo ser cristiano no es una decisión que se le acredite a un milagro a un favor de Dios, ser cristiano es algo que se debe al amor incondicional de Dios, ósea usted debería de haberse convertido por amor y no por un favor, porque si analizamos bien el hecho usted no fuera cristiano si Dios no habría hecho el milagro no se habría convertido y quién sabe si por esa misma razón se habría convertido en un ateo, porque así es que nacen las personas que no creen en Cristo – wow sabe usted acaba de decir algo muy cierto, pero no puedo abogar ni decir nada pues no me siento con la capacidad suficiente como para contestar algo acerca de su comentario – quiere darse cuenta de sí lo que estoy diciendo es o no es verdad – no se estoy confundido – lo sé, solo trate de probar a Dios y el día que Dios le falle vera que le estoy diciendo la verdad, pues no hay amor suficiente en su corazón como para sostenerse o verse obligado a uno de los fallos de Dios, usted esta llevando una cruz a su cuesta demasiado liviana, inmediatamente esa cruz comience tener peso vera como va a querer soltar el peso de la cruz y se convertirá en un cristiano de apariencia de esos que solo saben que lo son pero no hacen nada de lo que tienen que hacer para mantenerse – me sorprende lo que dice – usted ahora mismo está sostenido de Dios verdad – claro que si – pues suéltese de Dios y deje que Dios sea quien lo sostenga a usted…

Salí de la cafetería confundido y un poco traumado por lo que aquel señor me había dicho, tanto así que no pude concentrarme ni tan solo un poco, al salir del curso llamé a Esther para explicarle lo que pasó y me dijo que nos juntamos en la oficina y de ahí iríamos a su casa para hablar del tema. Al llegar a la oficina ella se percató de que estaba preocupado y me dijo en una forma de burla…

Ya comenzó el enemigo atacar verdad – como lo sabes – yo habría pasado por todo eso cuando comencé y no le dije nada porque sabía que usted intentaría librarse y no se le puede correr a las pruebas porque cuando lo alcance sería peor – ok cuando termines vamos a tu casa para que hablemos – ok no hay ningún problema – y otra cosa – si diga – gracias por ser como eres conmigo si no fuera porque estás aquí estuviera vuelto un desastre – no diga eso que el único responsable de todo lo que le está sucediendo es Dios – si pero si no llegas a la oficina ese día no conozco mejor a Dios – si eso es lo que le digo quien cree usted que me mando a la oficina.

Espere tranquilo que ella terminara su trabajo y cuando termino me dijo…

Vamos que espera – disculpa era que aún estaba pensando en esa conversación – bueno a mí se me ocurrió algo que tal si en vez de ir a mi casa vamos al restaurant donde hablamos por primera vez – si, pero porque hay – porque me gusta hablar temas pasados en sitios donde ya había hablado así traigo al presente cualquier recuerdo positivo que haya vivido en esa ocasión – ok vamos.

Nos fuimos a ese restaurant nos sentamos pedimos algo de comer; y ahí estaba el mismo señor que había hablado conmigo en la cafetería, me asusté y le dije a Esther…

Vez ese señor que esta hay sentado – si – él fue el que me dijo lo que me dijo y ahora que lo veo me siento extraño – siente una sensación como si no pudiera respirar – si así mismo – y que fue lo que le dijo.

Le conté la historia y en medio de tanto drama ella me sostuvo la mano y me dijo…

Sabe algo – si dime – a veces se nos acercan personas que pensamos que son enviados por Dios pero la misma palabra nos dice que el enemigo se disfraza de ángel de luz – como que de ángel de luz a que te refieres – mire cuando la palabra habla de que se disfraza de ángel de luz se refiere a que satanás tiene la capacidad de convertirse en una buena persona para distraer su mente de lo que Dios quiere para usted – ósea que lo que este hombre me dijo no viene de parte de Dios – no – pero que te da la seguridad de que sea así – hay Jean porque cree usted que recién tomando una decisión viene a usted alguien que usted no conoce a tratar de desconcentrarlo de lo que Dios quiere para usted – buen punto – pero personas así deberían de ser castigadas – la palabra dice hay de aquellos que le hagan daño a uno de mis pequeños – si estaba leyendo eso ayer – jean tienes que tener cuidado con quien te juntas porque a veces no siempre las cosas son lo que crees, ya eres cristiano y por ende ya tienes en tus manos la potestad de reprender y echar fuera cualquier demonio – wow en verdad tengo que juntarme más contigo porque tendrás que enseñarme todo lo que sabes yo no sé reprender.

Nos levantamos de la mesa y nos dirigimos al auto, la lleve a su casa me despedí de ella y volví a mi casa, como quería llegar lo más pronto posible tome un atajo que aunque era un camino poco transitable y con muy poca luz me llevaba más rápido a mi casa, en una de esas curvas cerradas sin luz de la nada salió un vehículo, el cual me impacto, haciendo que yo perdiera totalmente el control y callera por un risco, al despertar…

Donde estoy – haga silencio no hable soy la Doctora Rosa Pérez y para mí es un placer saludarle luego de haber visto como paso de la muerte a la vida, lo felicito – como que de muerte a vida – sí, desde el momento que lo trajeron aquí y aun mucho antes de eso usted paso de ser un hombre normal a un milagro de Dios – wow pero no entiendo nada de lo que dice porque estoy yo aquí que me paso – mire preocúpese mas por guardar silencio que usted es un milagro pero no inmortal…

Era algo extraño todo esto que pasaba yo no entendía nada de ello, luego de casi media hora entro otro doctor y me dio una pastilla para calmar el dolor y eso me provoco un sueño y dormí…

Hola Jeankarlos – quien eres – quien soy no importa, a lo que vine si – pero porque no se te ve el rostro eres Dios – solo pon atención a esto que te diré, te di la oportunidad de estar vivo nuevamente pues no iba a permitir que murieras en ese accidente ya que tienes un propósito que cumplir, haz sido llamado para predicar el evangelio y hacer que los que crean en mi a través de ti vengan a mí para que sean salvos – pero como lo hare no se hacer nada de eso – con que tengas fe a mí me basta yo pondré en ti sabiduría y la capacidad de poder emanar un mensaje – ok pero dime por lo menos quien eres – te dije que eso no importaba lo que en realidad importa es el hecho que gracias a mi estas vivo – eres Dios – si con mi respuesta te sientes bien SI SOY DIOS…

Desperté y vi como un fondo blanco en el techo se alejaba desde mi rostro hacia el techo y mientras esto pasaba no me salía el habla, fue una experiencia maravillosa para mi haber vivido eso y cuando pude hablar lo primero que hice fue llamar a un doctor…

Doctor, doctor – sí que pasa, paso algo – no solo quiero saber dónde están mis cosas – ahh mire aquí están su teléfono quedo destrozado y su cartera está aquí intacta, alguien vino a recepción y pago todos los estudios que se le hizo, no nos revelo su nombre solo nos dijo que el cubría todo y se marchó – doctor me podría dar un minuto de su teléfono – si claro.

Llame a Esther informarle de lo que me había sucedido

Si buenas quien me habla – Esther soy yo Jeankarlos, te estoy llamando para pedirte que vengas al hospital central – pero a que paso se enfermó nuevamente tu hijo – no él está bien puedes venir – si pero que paso, pasa algo malo – no, pero ven – ok voy para allá a que sala voy – ven a las 213 te esperare – ok nos vemos allá.

Ella llego y al llegar que me vio en cama comenzó a llorar mientras sostenía mi mano y decía…

Que te paso en verdad que no entiendo porque no me habías llamado antes dime que fue lo que te paso dime que estas bien por favor – si estoy bien bueno según los doctores pase de ser un hombre común y corriente a ser un milagro de Dios – wow Jean pues fue algo fuerte – si eso dicen ellos – pero que paso cuéntame por favor – mira Esther solo recuerdo que cuando salí de tu casa me fui por el camino viejo y en medio del camino me impacto un vehículo y lo único que recuerdo ver eran los paramédicos recogiéndome del suelo y poniéndome oxígeno, escuchaba como uno le decía al otro está muerto, ya él está muerto, mientras que una voz me decía a mi ten fe y vencerás y eso pese al dolor y la circunstancia que pase me dio seguridad – wow verdaderamente eres un milagro de Dios – amen, una pregunta tu sabias de este accidente – no si no me llamas no me entero – entonces quien pago la cuenta – pagar, como así – si el doctor me dijo que vino alguien y pago la cuenta – pero hay que ver qué fue lo que paso no crees – si, podrías investigarme eso – ok.

Ella paso al departamento de cobros dio mi nombre y la secretaria le dijo…

Si ya alguien pago el saldo de todo y dejo este sobre, era una persona extraña porque vino no le pude ver la cara bien pues estaba muy bien vestido y tenía una ropa blanca completa y su cara era algo brillosa, luego que pago se marchó y cuando salí a ver en que vehículo andaba no pude ver rasto de el solo sentí una brisa cálida que engranujo hasta mis huesos – y usted no leyó el sobre – no porque me dijo que es exclusivamente para que él lo leyera – wow que extraño me deja ver el sobre – si claro y si puede se lo puede llevar al paciente.

CAPITULO V: LA SORPRESA DE DIOS

Al llegar a la sala Esther me entrego el sobre me conto lo que paso y leyó…

Querido señor, no se su nombre, pero usted si, nos conocemos no muy bien, pero una vez nos vimos y me hizo un favor que debo de pagar.

Espero en Dios que sea de mucha ayuda lo que hice, pues no solo pague su cuenta si no que también mande a reparar su auto, cuando usted tuvo su accidente yo venía detrás de usted pues iba a una actividad y fui quien llamo la ambulancia y lo mande al hospital, me quede con el auto y las llaves y ya en una semana se lo entregan, usted no sé cómo está pero sé que Dios le dará una oportunidad, sé que llegara a leer mi carta pues siento que Dios lo ayudara.

Espero y este bien y que pueda lograr sus sueños

Muy atentamente: Pastor Rainer Isaac

El asombroso recuerdo de quien era el pastor me abrazo y entro como un relámpago a mi mente y salió una lágrima de mi rostro, en la parte trasera de la carta dejo un número de teléfono y sin pensarlo dos veces le pedí el teléfono a Esther y llame…

Buenas noches pastor Rainer Isaac – si el habla – soy Jeankarlos la persona que usted acudió en el accidente – si lo se sabía que ibas a llamar y sabía que estarías bien pues mis oraciones han sido escuchadas por Dios – gracias pastor llame para dos cosas, primero para dar gracias y de esa misma manera pedirle que me deje honrarlo con una cena en mi casa desde que me mejore – está bien no hay problema – espere que hay más, también lo llamo para decirle que el día que me recogió en el accidente ya era cristiano, me convertí al día siguiente de cuando nos vimos en el hospital – wow esa es la mejor noticia que me ha podido dar es algo que me hace sentir bien verdaderamente que si – pastor de verdad quiero que juntos cenemos y hablemos ambos de la palabra – si quiere no haga cena y solo hablemos de la palabra – no, quiero que valla allá y cene con nosotros – ok…

Colgué el teléfono abracé a Esther y le di las gracias ella con los ojos brillantes me miro y dijo…

Sabes algo Jean lo que Dios está haciendo contigo es algo grande que aún no logro entender, le pido a usted que en sus oraciones le pida a Dios que le diga que es lo que pasa – Esther hay algo que no te he dicho – que pasa Jean – tuve un sueño en el cual el señor me explico el propósito que tenía conmigo y me dijo lo que quiere de mí, hasta me explico porque me dejo vivir – wow pero ya está más que claro – te contare – no Jean lo que es entre Dios y tú se queda entre Dios y tu – ok Esther – y aún no sabe cuándo le darán de alta – no, no sé pero según mi estado no será ahora será hasta dentro de una semana que podre salir de aquí – ok está bien – Esther quiero que vayas a la empresa y des el mensaje de lo que me paso, y quiero que te quedes a cargo, llama al gerente general explícale todo y dile que quiero hablar con el – si jefe así será – te he dicho que no me digas jefe – cuando son cosas del trabajo te llamo jefe – ok no hay problema.

Al día siguiente fue a la oficina e hizo lo que le mande hacer, al llegar a la oficina convoco una reunión de mi parte y cuando estaban todos en el salón principal ella comenzó hablar…

Muy buenos días a todos, de parte del presidente Jeankarlos Joe les doy un caluroso saludo y un abrazo, los convoque de parte de el aquí para que sepan de la noticia que el mismo me mando a darles, sucede que le día de ayer, nuestro presidente tuvo un aparatoso accidente en el cual estuvo al punto de perder la vida, milagrosamente y gracias a Dios está bien, él quiere que ustedes no se preocupen por él y les mando a decir que está en el hospital central en la sala 213, también mando este comunicado, el cual estará en la sala de informaciones de la empresa, el cual me acredita a mi como encargada de su cargo y cabecilla de la empresa mientras él se recupera, sin más por el momento, muchas gracias y pasen muy buen resto del día, pueden volver a sus puestos.

Todos se fueron a sus puestos y hablaron entre ellos para ver el día que verían a Jeankarlos. Todo se manejaba de maravilla en la empresa y todo marchaba bien, pero una mañana llega Lisbeth para con su presencia cambiar algunas cosas…

Buenos días Lucy como esta – muy bien Lis y tu – yo bien gracias a Dios, me podrías hacer pasar a la oficina – si claro no hay problemas – ok gracias.

Lucí toma el teléfono y marca a la oficina…

Buenos días señorita Esther aquí esta Lisbeth una exempleada de la empresa que quedo verse con el Sr. Jeankarlos para volver a reintegrarla a su puesto – ok Lucy hazla pasar – ok señorita – Lis – si – puedes pasar – una pregunta quien es Esther – es la nueva presidente temporal mientras Jeankarlos se recupera del accidente – que accidente de que hablas – cuando salga te cuento – ok, pero tendrás que contarme toda la historia – ok…

Lisbeth paso a la oficina, entro se sentó y comenzaron hablar…

Buenos días – buenos días Lisbeth toma asiento y ponte cómoda dame un segundo déjame firmar estos documentos y te atiendo si – ok.

Lisbeth miraba asombrada desde su asiento como Esther se desarrollaba y quitaba del paso todas las hojas que tenía que firmar, al terminar, Esther sonrió miro a Lisbeth y con una sonrisa de esperanza le dijo a Lisbeth.

Listo princesa dime en que puedo ayudarte, gustas una taza de café – si porque no – ok déjame llamar a Lucí – Lucí me traes dos tazas de café por favor – si no hay problema – ok – bueno Lisbeth según tengo entendido vienes a ser reinstalada en tu puesto verdad – si a eso vengo – bueno déjame llamar al Sr. Jeankarlos a ver qué me dice en cuanto a eso sí.

Ella tomo el teléfono lo puso en alta voz y llamo… Al Jeankarlos tomar el teléfono dice…

Si buenas – jefe soy yo Esther – Hola cariño como estas – bien jefe, mire lo llame porque aquí esta Lisbeth con la solicitud de reinstalación de puesto, está en alta voz que hacemos – estas a cargo Esther haz lo que creas necesario – ok jefe no hay problema.

Colgó el teléfono y dijo…

Ya has visto, me han dejado a cargo de decidir si entras o no y como se la necesidad que tienes puedes venir mañana y retomar tu puesto – ok gracias, y Esther – si – no le voy a quedar mal vera que no – confió en ti corazón, ven mañana bien temprano a tu misma oficina y todo igual salvo que serás mi secretaria, pero sé que nos trataremos muy bien y seremos buenas muy buenas amigas.

Lisbeth se marchó a su casa sin antes pasar por el puesto de Lucí…

Lucy a qué hora sales – salgo a las 5 porque – que tal si pasas por mi casa y nos juntamos para que me hables de todo lo que esta pasando que no entiendo nada de esto – ok a las 5 nos juntamos y hablamos tranquilas sobre esto – sí, es más llamare a mi casa y avisare que llegare tarde, así aprovechamos hacemos algo de comer y la pasamos bien que dices – mucho mejor – perfecto.

Cuando llego la hora de irse Lucy se dirigió a la casa de Lisbeth y juntas compartieron mientras hablaban…

Lucia de verdad que no entiendo lo que estás pasando – pero todo eso tiene una sola explicación y es que el jefe se convirtió y ahora él y su secretaria son muy buenos amigos – amigos, segura que solo son amigos – si hasta ahora eso es lo que veo – Lucí te diré algo, yo dure muchos años en la empresa y te puedo decir que conozco al jefe como la palma de mi mano – no digas eso Lisbeth que solo veo una amistad hay, y te diré algo más, ella es una muy buena chica si hay o no hay algo son cosas de ella pero si hay sería bueno – Lucy no sabes que si comienzan un noviazgo la empresa se cae – oye como dices esas cosas – ok disculpa.

Al día siguiente Esther llega a la oficina ve a Lisbeth la saluda y dice…

Buenos días Lisbeth, hoy me voy más temprano porque voy para donde Jeankarlos – ok jefa no hay problema – no me digas jefa que no me gusta vamos a crear una especie de confianza entre ambos y mejor llámame por mi nombre – ok Esther no hay problema – bueno Lis mira esos archivos que están hay son todo lo que tenemos para hoy ya yo había avanzado bastante para que no entraras tan forzada y fueras más despacio con los trabajos – ok no hay problema, cualquier cosa me llama.

Esther conforme y con una sonrisa de confianza y paz decidió marcharse hacia el hospital a ver a su jefe y al llegar…

Buenos días Jean como estas – muy bien Esther y tu como estas – bien gracias a Dios dígame como la paso anoche – la pase bien tuve una pequeña molestia en la espalda pero ya el dolor paso – ok y que ha sabido de su despacho de aquí del hospital – aun nada porque no estoy seguro de que me valla esta semana porque escuche a los doctores hablar de un fragmento de algo dentro de mis pulmones pero también escuche que no era nada grave – bueno solo hay que encomendarse a Dios – si eso sí, Dios ha sido muy bueno conmigo.

En ese instante llega a la sala alguien que ninguno se esperaba…

Buenos días como están por aquí Dios les bendiga – amen igual que grata sorpresa acaso usted no es el pastor Rainer Isaac – si usted tiene muy buena memoria joven – es que cuando alguien comienza ayudar hay que recordarlo y más cuando es Dios que lo manda – así es Jean no quise esperar hasta la cena y por esa razón decidí venir antes a verte y hablar contigo sobre la palabra – bueno ok, ahh mire le presento a mi secretaria y mano derecha Esther Dalicia – un placer señorita y le faltó decir casi esposa – no pastor eso no, solo amigos – bueno si Dios lo quiere así, porque recuerden que es lo que Dios quiera y no lo que ustedes digan – pastor no este declarando cosas que Dios escucha – Jean y no te gustaría.

En ese instante me se puse rojo de la vergüenza y no sabía qué hacer y solo me salió decir…

Hee lo que Dios diga hare – bueno mejor comencemos hablar de la palabra – ok.

Compartieron la palabra unos minutos se hizo una oración y luego entro una enfermera al cuarto diciendo…

Interrumpo algo – no porque, pasé entre – no solo vine a decirle que al joven Jeankarlos ya le salió salir de alta – que bueno y cuándo podrá salir – mañana mismo – amen que bueno…

Al día siguiente bien temprano llegaron la Señorita Esther y el pastor Rainer a buscar a Jeankarlos y mientras hacían el papeleo la señorita Esther entro al cuarto y vio a Jeankarlos parado frente a la ventana y le dijo…

Extrañas la libertad verdad – si claro ya quiero volver al mundo normal – Jean – si Esther dime – entonces que pasara con la empresa – nada Esther todo volverá a ser como antes lo único que tu seguirás siendo presidente de la empresa y yo como gerente general – ok Jean – también tengo algo que decirte Esther – si dígame – bueno mira quiero agradecerte por todo lo que haz echo por mí en estos días y quiero decirte algo que hace unos días estoy pensando – si pero dígame que pasa me tiene nerviosa – mira Esther quiero que juntos oremos por algo que siento dentro de mí – que es Jean dime – nada solo que quiero saber si tú también tienes el mismo sentir que yo de poder tener algo sentimental entre tú y yo – bueno Jean yo creo que no hay ni que orar porque le he venido pidiendo eso a Dios desde hace tiempo – pero porque no me lo habías dicho – por miedo – miedo a que – a que me rechace por ser pobre – sabes algo con el tiempo he aprendido que las personas se miden por lo que son y no por lo que tienen porque vengo de una familia muy pobre y mi historia es una historia la cual me hizo llorar por años – pues si es así acepto tu propuesta.

En ese instante entro a la habitación el pastor y dijo…

Interrumpo algo – no pastor nada solo estábamos hablando sobre algo muy importante y especial – si pastor en eso estábamos – y puedo saber que estaban hablando – si claro – pues el joven aquí me propuso orar por algo que ya hace tiempo he venido orando desde hace unas semanas – pues hija mía creo que Dios ha escuchado tus oraciones.

Ellos decidieron buscar la salida y así se fueron mi a casa a celebrar que ya estaba de vuelta, pero al día siguiente en el trabajo… Los trabajadores habían preparado una gran sorpresa para su jefe Jean Karlos porque querían darme una excelente bienvenida…

Bienvenido jefe…

Decía un letrero pegado en la puerta con unas letras luminosas y bien vistosas…

Qué bueno que está aquí jefe, de verdad que hacía falta aquí en la empresa – si gracias chicos por el agrado y por la tan vistosa bienvenida, no me esperaba nada de esto para mi es más que un placer que ustedes me hallan echo esta bienvenida de verdad que si – si jefe despreocúpese que por usted hacemos eso y más – si ya estoy aquí pero recuerden que vine pero aún estoy prácticamente de licencia médica – entonces jefe a que vino – vine a darle una noticia muy interesante.

Todos se prepararon para la asombrosa noticia, mientras que llame a Esther al frente…

Esta señorita que ven aquí la cual desempeño mi puesto de presidente por unos días y según lo que me cuentan lo hizo muy bien y justamente por esta razón vine a darles una majestuosa noticia que puede asombrar, pues la señorita Esther Dalicia y yo estamos pensando comenzar una relación, sé que no es bueno en las empresas tener una relación por los problemas que pueden traer, pero hay un detalle y es que a diferencia de cualquier otra relación esta es una relación que viene desde los ojos de Dios – bueno jefe de mi parte lo felicito y le deseo lo mejor de lo mejor con ella – gracias, yo de mi parte termine mi visita aquí pues solo vine a dar dicha noticia ahora voy a casa a descansar un poco, mientras tanto Esther sigue a cargo y se quedara mientras yo esté en casa – ok jefe no hay problema.

Me marche, mientras que los empleados se quedaron hablando sobre el asunto y entraron a la oficina de Esther hablar…

Wow Esther, ahora que estas con Jean todo será mejor para ti verdad – mejor como así – claro porque imagínate ahora tienes la capacidad de poder hacer lo que quieras en la empresa – si supieran que no chicas no tengo esos planes, respeto mucho el trabajo y trato a todo costo de hacer las cosas bien nunca me ha gustado ligar el trabajo con las relaciones – bueno eso lo dices ahora veremos cuando estés bien apretada con el trabajo – miren chicas tienen que entender que a mí no se me van los sumos a la cabeza, porque se controlarme, además recuerden que soy cristiana y tengo que manejarme para saber qué voy hacer – bueno eso esperamos – si así será es más voy a llamar a Jean para plantearle que nos vamos más temprano hoy y como es fin de semana nos vamos a un restaurant y comemos algo yo invito…

Ella llamo a Jeankarlos y él le dio el permiso de que sí que lo hicieran y así fue se fueron a un restaurant todas a celebrar…

En el restaurant dicen Lisbeth y Lucy.

Esther para nosotras es un placer tenerte aquí y ver tu ascenso de verdad que has logrado más de lo que hasta tu misma te has imaginado – si chicas la gloria es de Dios y siempre lo será – Esther algo que me intriga desde hace unos días es, como lograste que Jean creyera en Dios pues su creencia en ese ser maravilloso era totalmente errónea – no Lucy yo no hice nada para que el creyera Dios hizo el trabajo – y muy bien que hizo el trabajo tanto así que le dio la creencia y el amor…

Rieron y compartieron por horas y al final de la tarde casi al caer la noche se marcharon…

Al día siguiente Esther va donde Jeankarlos a ver su estado para encontrarse con una no muy agradable sorpresa…

CAPITULO VI: DECISIONES DE DIOS

Al llegar Esther a la casa se encuentra con Yary y entra saluda y a cambio recibe…

Buenos días y Jean se encuentra – y tu quien eres y para que lo buscas – bueno soy su secretaria y su mano derecha – ahh ok yo soy la madre de su hijo y su compañera de vida – ok, pero podría llamarlo – él está acostado en su cama – si lo se dígale que yo estoy aquí ya lo había llamado – veré si puede atenderte.

Yary subió las escaleras para avisarle sobre la visita y Jeankarlos le contesto…

Hazla pasar por favor – ok pero podrías decirme quien es ella – ella es mi secretaria mano derecha mi todo – Jean recuerda que tienes un hijo conmigo – si no he dicho lo contrario tenemos un hijo, solamente eso un hijo, ningún otro compromiso nos rodea – wow como las cosas cambiaron – Yary tu misma con tus inconsistencias mataste nuestro amor, con tus mentiras y tus deseos incondicionales de lo material destruiste una relación – pero Jean fue algo pasajero – si lo sé pero ya tu tiempo acabo, anda dile a Esther que pase antes que se desespere – ok…

Bajo las escaleras y la invito a pasar, Yary se fijó muy bien de los detalles que Esther llevaba, así como un ramo de flores, unos chocolates y un papel…

Hola Jean – hola cariño como estas – bien pero si me aseguras que estas bien, estaría mejor – no te puedo asegurar eso aunque paso por la misma situación que tú ya con solo decirme que estas bien a mí me basta, ahora me siento mejor que nunca – eres tan tierno – no cariño tierna eres tú que es eso que traes hay detrás – ahh estos son unas flores para adornar tu habitación – aunque no se para que si contigo aquí adentro basta para adornar todo – hay Jean no digas eso, también te traje estos chocolates y esta carta que quiero que leas al final cuando me valla.

Ellos charlaron unos minutos y compartieron mientras que Yary estaba abajo con Over limpiando y muy molesta.

Jean sabes algo esa persona que dice ser la madre de tu hijo no me gusta cómo me mira – tranquila Esther que solo es que esta celosa – amor no quiero problemas – no habrá problemas te lo prometo – eso espero – veras que si – bueno es hora de marcharme me toca el mensaje hoy en la congregación y tengo muchas cosas que hacer – está bien cariño, cualquier cosa no dudes en llamar…

Ella se marchó y al bajar se encontró con Over y mientras lo tocaba y le decía que es un niño lindo Yary le dijo…

Hola quien eres – Esther un placer…

Y extendió su mano para saludar a Yary.

No te pedí que me saludaras – ohh disculpa, y usted la madre de Over – si y usted quien es – yo soy la mano derecha de Jeankarlos y…

En ese momento suena el teléfono de Esther y lo toma…

Si buenas licenciada Esther… ok no hay problemas estaré allá en unos minutos. Señora fue un placer, luego nos presentamos con más tiempo, adiós Over luego nos veremos.

Tomo su auto y se marchó mientras Yary veía como se alejaba y peleaba con su conciencia…

Tengo que terminar esa relación, tengo que hacer algo pronto porque si Jeankarlos no puede estar conmigo no podrá estar con nadie.

Al llegar Esther a la oficina se encuentra con el presidente de la empresa…

Si señor diga disculpe que tarde tanto en venir estaba donde el Lic. Jeankarlos – no, no hay problema te llame porque hay algo que quiero consultar contigo Esther – diga que para eso estoy.

En ese instante él se levanta de su sillón y comienza a caminar por toda la oficina mientras que decía…

Sabes algo Esther, no estoy en contra de que exista dentro de la empresa una relación entre empleados pues mi esposa y mis hijos salieron de una relación así, lo que no me agrada es el hecho de que estén involucrando cosas espirituales a la empresa pues aunque no lo creas Dios aquí no ha puesto ni un solo centavo y según he escuchado tu eres creyente y que Jeankarlos también, sabes porque he mantenido a Jeankarlos en el ventajoso puesto donde ha estado por años – no señor porque – porque dejo de creer en Dios hace mucho tiempo y eso me motivo a darle su puesto y ahora le iba a dar la tutoría de la empresa pero no creo que pase así – pero señor creer en Dios es lo único que hará que crezca esta empresa – no Esther esta empresa ha crecido sola, con mi tutoría y con mi dirección – dile a Jeankarlos que lo quiero mañana temprano aquí en mi oficina estamos – si señor…

Esther no encontraba que hacer y se dirigió donde su pastor porque necesitaba un consejo urgente…

Pastor quiero hablar con usted – que pasa hija mía – necesito saber qué hacer en este caso – que caso que pasa.

Ella le conto toda la historia entre lágrimas y dolor…

Dios santo Esther es una situación amarga y muy fuerte solo te puedo pedir que ores – pastor creo que pecare con lo que le diré, pero ahora mismo lo que menos necesito escuchar es eso, sé que tengo que orar, sé que tengo que clamar a Dios, pero necesito un ¨yo te puedo ayudar¨ entiende – claro que te entiendo corazón pero no puedo hacer nada mas – wow pastor está bien Dios le bendiga adiós.

Con enojo e ira se marchó la joven de la oficina del pastor y fue a su casa, al llegar se encerró en su habitación, y empezó a llorar hasta quedarse dormida y en ese trance de sueño tuvo un encuentro…

Dios te bendiga Esther – amen y tu quien eres porque estas vestido así de esa forma eres un ángel – dejemos las preguntas para el final – esto es un sueño verdad – tranquila más que un sueño esto es una revelación, soy un ángel enviado por Dios hablar contigo – cómo te llamas – eso no importa – Dios te manda a decir que no temas que él tiene el control y que no existe cosa que él no permita hacer que no sea para bien – amen pero explícame mejor la situación de mi jefe que no entiendo – Esther ya te ganaste un alma en la empresa verdad – si pero – Dios te envió solo a eso – si pero – Esther no trates nunca de estar por encima de La decisiones de Dios porque Dios sabe cómo hace sus cosas – no trato de estar por encima de nada solo es que no entiendo – solo ten fe Esther que Dios va a obrar y Dios no es hijo de hombre para mentir y recuerda que esto es una promesa que el a echo para ti – wow está bien, entonces que debo hacer – tu no hagas nada deja que Dios sea el que haga.

Despertó y bajo las escaleras rápido tomo las llaves del auto para dirigirse donde Jeankarlos y en el camino en medio de un semáforo se encontró con una persona que le dio un tratado que decía…

Queda entre Dios y tú lo que Dios y tú han hablado…

Ella miro el tratado, miro al joven y le dijo…

Joven Dios le bendiga no tiene otro tipo de tratados – si, pero no trate de estar por encima de Las decisiones de Dios porque Dios sabe cómo hace sus cosas – como, como, como fue.

El semáforo cambio y arranco el auto mientras iba pensando…

Wow Dios no se equivoca en su palabra de verdad que no, creo que esto quiere decir que no le comente a nadie lo que Dios y yo hablamos en sueños, bueno ya que voy en camino aprovechare para hablar con Jean de la reunión de mañana.

Al llegar a la casa toca la puerta Yary nuevamente le abre y le dice…

Tú de nuevo que quieres – solo vine hablar algo con Jean me voy en seguida – no te pregunte a que vienes – te pregunte que querías – solo quiero hablar con el algo importante – bueno pasa – ok gracias.

Subió las escaleras y se sentó junto a él en la cama

Jean cariño – si amor que buscas aquí nuevamente que pasa se supone que deberías de estar en el trabajo – pues sí, estaba allá, pero Frank esta allá – que bueno que le jefe este hay – no amor no es tan bueno – como que no Esther – mira Jean…

Le conto toda la historia a Jeankarlos y su rostro se tornó de preocupación e inseguridad…

Dios santo Esther que vamos hacer – Jean no sé qué vas hacer tu, pero yo estoy confiada en Dios – sabes, eso es algo que me gusta de ti siempre estas agarrada de Dios – hay Jean cariño esta vez dude un poco, pero Dios me respondió – ah sí y que te dijo – recuerda Queda entre Dios y tú lo que Dios y tú han hablado

Al día siguiente se dirigieron a sus puestos de trabajo y de inmediato el Sr. Frank llamo a Jeankarlos a la oficina…

Buenos días Jeankarlos como estas – ya muy bien recuperándome gracias a Dios – a Dios, Jean precisamente para eso te llamo, pues Dios se ha introducido en tu vida de una manera que no me gusta – como que no le gusta jefe que pasa – si Jean no me gusta y sin mucho rodeo te diré algo o dejas a Dios o dejas el trabajo – wow jefe sabe que amo este trabajo y aun no sé cuál es el problema que limita su fe – Jean hace ya cuatro años que te entregue tu puesto y fue precisamente porque te parecías tanto a mí, tan prominente y diferente, tan realista y tan grandioso y lo mejor de todo es que no creías en ese ser que supuestamente todo lo sabe, esta empresa llego a ser lo que hoy es por mí por yo estar al frente Dios no ha puesto nada aquí – jefe si le oferto conocer a Dios que me diría – que no – pues tengo algo que decirle y es que nunca en mi vida habría conocido fuerza más grande que Dios y eso es algo que me ha hecho tomar una decisión – ahh sí que vas hacer – me voy de su empresa y me llevo a Esther también, pues si no quiere una persona cristiana me llevo a los que sirven a Cristo – bueno haga lo que usted crea y convocare una reunión para hacer público su despido – haga usted lo que crea pues mi decisión seguirá siendo la misma…

Jeankarlos sale de la oficina del jefe muy molesto y entra a la oficina de Esther, se sientan debaten juntos el tema y se ponen a orar dentro de la oficina, al salir de la oficina se encuentran con Lucy y le explican la situación y la invitan a una tarde de oración que tendrán en casa, Lucy acepta e invita a los demás ellos aceptan y deciden reunirse en casa de Jeankarlos después del trabajo.

Estamos reunidos esta tarde para orar por un bien en común el cual es nuestro jefe Frank Rafael Pérez para que este cambie su posición ante Dios o más bien Dios tome el control de todo lo que esta pasando en la empresa.

Así lo hicieron y oraron; en lo que estaban orando entro una brisa fresca que toco a cada uno de los que estaba ahí y se sintió como Dios en ese momento trato con ellos. Se acabó la tarde de oración todos se fueron y Jeankarlos y Esther se quedaron en la casa hablando…

Esther no sé pero tengo una preocupación dentro de mí – que te pasa cariño – no se, es algo como que Dios va hacer algo grande en mi vida y eso me preocupa – pero no te preocupes que si Dios tiene algo para ti no será nada malo porque Dios no quiere nada malo para sus hijos – lo se amor pero dime tu que hago – mira amor vamos hacer algo esta noche vamos hacer un silicio – está bien amor pero… Con que propósito – para que Dios nos revele lo que en realidad quiere – amen así será veras que sí.

Llego la noche se pusieron hacer su silicio y en medio del silicio Jeankarlos tuvo una revelación de parte del espíritu… Al día siguiente en la empresa

Hola amor como te amanece, hoy es el gran día – si amor hiciste el silicio – claro – bueno hoy estamos dispuesto a esperar lo que Dios quiera – amen amor, sabes algo amor anoche tuve una extraña revelación que esta vez si te la voy a contar – si esta vez sí me interesa – si mira sucede que…

En ese momento suena el teléfono y es Frank citando a todos a la reunión…

Buenos días en esta mañana los he citado aquí a este lugar para hacer pública la salida de la empresa del Lic. Jeankarlos y la Lic. Esther por razones ajenas a su voluntad, antes su presencia los cite a todos aquí para que sean testigos de lo que está pasando en esta empresa, así que les dejo a el Lic. Jeankarlos para que él le esté contando el motivo por el cual sale de la empresa – Buenos días compañeros en esta mañana quiero contarles las razones principales por la cual me voy de la empresa, sucede que el señor Frank Rafael Pérez me ha puesto a elegir entre mi Dios y su empresa y como mi Dios es más grande que su empresa tome la deliberada decisión de alejarme de su empresa porque sé que mi Dios me dará la capacidad de poder conseguir algo mejor y si no es así hay que entender que todo obra para bien, así que la Lic. Esther y yo nos vamos de la empresa porque de verdad que hemos aprendido a depender de Dios ya que él es único que puede lograr las cosas que nos rodea y si hoy nos tiene aquí a todos es con una razón, además quiero por ultima vez hacer nuevamente el llamado a nuestro jefe públicamente si quiere o no aceptar a nuestro señor Jesús y este llamado queda abierto para cada uno de ustedes, así que jefe acepta usted a nuestro señor Jesucristo como su único y suficiente salvador para que alargue sus días y llene de paz su alma – Jeankarlos por última vez le digo que NO – bueno ok no hay problema, hasta aquí llega mi explicación, fue un placer haber compartido con ustedes estos 4 años y de verdad que les deseo lo mejor y que puedan lograr sus sueños.

El jefe tomo la palabra y con una voz suave dijo…

Alguien quiere decir algo antes de que Jeankarlos se valla.

Lucy se levantó de su silla y dijo…

Yo si tengo algo que decir – si Lucy – yo solo tengo algo que decir, yo acepto a Cristo y si eso implica que me valla de la empresa pues yo también me voy.

Yo también acepto a Cristo.

Dijo María poniéndose de pie…

De igual manera yo también acepto a Cristo y si tengo que irme con todo y mi embarazo de la empresa lo hare porque he aprendido de que Dios tiene el control.

Jeankarlos asombrado dijo…

Lisbeth te agradezco tu apoyo – no lo hago por ti, lo hago porque Dios ha puesto en mí el deseo de servirle como lo hizo con María y con Lucy – y conmigo

Dijo Victoria y así uno a uno fueron diciendo lo mismo hasta que solo quedo Frank sin decidir y dijo.

No importa mi decisión seguirá siendo la misma la empresa seguirá con ustedes o sin ustedes pues Dios no sabe nada de esta empresa así que pueden pasar el lunes todos a buscar sus prestaciones laborales.

Al día siguiente todos se reunieron encasa de Jeankarlos para hablar sobre lo sucedido…

Chicos de verdad que hemos tomado una decisión muy fuerte hemos dejado un camino para tomar otro y ahora que estamos sin trabajo hay que saber que vamos hacer – Jean amor – si dime Esther – mis padres tienen un terreno que nos lo pueden ceder y tengo entendido que la madre de Lucy es abogada y nos puede ayudar con los bienes legales, el esposo de María, Miguel es maestro constructor y tiene su propia constructora también nos puede ayudar – si y mi tío es dueño de la ferretería más grande de la región y puede aportar.

Dijo Lisbeth muy entusiasmada…

CAPITULO VI: LA DECISION FINAL

UN AÑO DESPUES…

Quieren saber que ha pasado luego de un año ya tenemos una empresa formada y somos un buen equipo hemos dado servicios a todo el país y somos reconocidos en toda Latinoamérica, han pasado muchas cosas provechosas que nos han marcado en un término muy espiritual.

Detrás de la empresa esta una de las iglesias más grande y que a nivel espiritual más personas ha acarreado, tenemos un excelente pastor y una membresía de más de 1000 personas.

Esther y yo nos casamos y ayer me entere que está embarazada, ella es líder de damas en nuestra iglesia, tiene un ministerio de ayuda y en la empresa como vice presidenta desempeña uno de los mejores trabajos sociales, Lisbeth, Lucy, María son las encargadas de reclutamiento, recursos humanos y finanzas.

Yary se convirtió en nuestra iglesia y sí que ha cambiado mucho y así han pasado las cosas de bien en mejor pero hoy me sorprendió una visita a nuestra empresa…

Señor Jeankarlos puede bajar aquí a recepción lo buscan aquí – si ya voy estaré allá en un segundo o no mejor hágalo pasar a mi oficina tengo algunas cosas que hacer.

La persona paso a la oficina de Jeankarlos y cuando abrió la puerta esta fue la sorpresa…

Señor Frank que sorprendente su visita a nuestra empresa sea bienvenido – gracia por abrirme las puertas de su oficina – si no hay problema y que lo trae por aquí, viene hacer negocios o cerrar algunos tratos – no, vengo a hablar algo contigo – si dígame – mira Jean mi empresa, la mala administración logro que se me escapara de las manos teniendo que vender las acciones y me he quedado en la calle – pero con eso no hay problema las puertas de esta empresa están abiertas – no vengo a buscar trabajo aunque lo necesite vine a buscar algo más que eso – sí que vino a buscar – vine a buscar a Dios – QUE EN SERIO – si con todo lo que he pasado he entendido que Dios es el único que puede sacarme de todo este problema y quiero de verdad que Dios obre en mi vida y sea mi único y suficiente salvador – amen que bueno – entonces vamos levante su mano y oremos – aquí – si no importa Dios está en todo lugar – bueno está bien – repita después de mi…

Amante Dios – amante Dios – que está en el cielo…

Bueno ya vieron como Dios ha cambiado vidas transformado situaciones, bendecir personas, Transgresióna puestos y sobre todo ha hecho tomar decisiones que son las DECISONES DE DIOS…

FIN…

Palabras del autor

He escrito muchas novelas y ninguna de ellas al igual que esta ha sido basada en la vida real, pero siento de parte de Dios que esta novela será algo diferente marcara personas y tocará puertas, he tomado mucho tiempo para escribir esta novela y cada vez que escribo trato de estar en su presencia por esta razón les regalo este escrito y espero que puedan disfrutar de esta novela que será de bendición para cada uno de ustedes.

El motivo de esta novela es cambiar vidas y poder hacer entender a personas que nadie puede tomar decisiones que no sean DECISONES DE DIOS.

Dios les bendiga a todos y espero que Dios les bendiga…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS