De las Familias distantes…

De las Familias distantes…

Vivimos para estar felices, cuidar el legado de nuestros ancestros, cuidar a los que nos cuidaron, VAYA! parece tan fácil decirlo pero cuantas familias no vivan la experiencia de tener a la típica tía que vive para criticar, que ningún zapato la llena, la prima que se cree princesa española, con sangre inglesa, y aspectos franceses y realmente vive igual que todos;

Llegan los momentos lánguidos, donde se supone la familia llega a apoyarte, se supone! Así es solo se supone! 

Empiezan los comentarios, las peleas, las indirectas misoginias de los otros, que si viven por nosotros, que si son hipócritas, que todo es nuestra culpa, que somos malos, que tratamos mal a la abuela, que solo queremos la herencia. 

Y ¿que creen? son las primeras en comentar y las ultimas en ayudar, las que ven como sacrificio el apoyo, ven como carga la enfermedad por que les arruino los planes, las que buscan los tíos para que le quiten la casa a quien la cuida, empiezan las discusiones del tu por este y tu por cual…. y que paso!!! 

HABLARON MUCHO Y NO HICIERON NADA!

Así es, la familia presente estuvo aquí, velamos hasta la recuperación, alimentamos y vestimos, mientras que el otro lado de la familia solo hablo para criticar para presumir su ropa y cuerpo fino, nada que ver!

¿Pero que demuestra esto? – que jamas les dolerá la enfermedad de su gente, jamas dejaran a un lado el orgullo por la felicidad de los últimos suspiros, los últimos, días, meses, años;

Solo los que hemos amado infinitamente a nuestros, padres, abuelos, tíos, primos,hermanos e hijos y de mas, solo los que hemos  perdido a alguien querido que nos partió en dos el corazón, sabemos la importancia de luchar por una vida! de luchar por no volver a sentir ese enorme vació, los que amamos de verdad los lazos sanguíneos, sabemos ante el mundo que no lo hacemos con la intención de recibir a algo a cambio, por que el valor de la familia es lo mas grande y si las tías incomodas, las primas eternamente bellas, solo critican es por que están vacías por dentro y seguramente no tienen nada que ofrecer, a esa persona que necesita el amor y siendo así de lejos están mejor.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS