«Cuando llegue ese Momento»

«Cuando llegue ese Momento»

Briam Segura

28/07/2019

En ese momento, cuando se cree la conciencia colectiva del despertamiento en más del 90% de la sociedad; cuando en la conciencia de las personas se origine el pensamiento de la verdad, de la amenaza que representa este sistema fracasado y su deliberada opresión; en ese momento estaremos preparados para derrumbar la burocracia, los poderosos o la única división real de la vida, la del gobernado y el gobernante; también estaremos preparados para formar parte del cambio social y político que tanto necesita el mundo. El momento se aproxima. El momento ocurrirá, así como ocurrió en las eras del esclavismo y el feudalismo.

Pero de momento estamos inmaduros, aunque albergando la esperanza de que cada vez más crezca el número de personas que despiertan y que quieren despertar… que quieren la verdad, una justicia imparcial y un bienestar social común y equitativo. Y poco a poco lo iremos logrando, siempre que no muera la motivación de aquellos líderes íntegros que sacan a la luz las verdades ocultas de los opresores, los corruptos, los saqueadores y los manejados que dirigen y administran un estado bajo la imposición de las potencias del primer mundo, sin llegar a dar muestras de una autonomía valiente para gobernar; de una verdadera independencia; llevando así a los hogares de un país; explotación, violencia, atraso, enfermedad, desigualdad y pobreza.

Pero cuando llegue ese momento; cuando los emperadores tiemblen una vez más, como en el pasado; cuando la sociedad dormida y manipulada conozca la verdad que mantiene oculta en su conciencia: ¡que todos los individuos que conforman un estado son dueños legítimos de su riqueza y sus recursos porque son ellos, los individuos como sociedad, quienes producen, consumen y contribuyen al funcionamiento del sistema político y económico!

Cuando llegue el momento de entender que los individuos como sociedad son el estado; que los políticos son solo administradores, y no reyes invencibles; y que las grandes corporaciones son la herramienta de los políticos, en ese momento de plena conciencia podremos dar un paso hacia la gran victoria del cambio social y político; una victoria sobre la represión, la explotación, la indiferencia y el engaño psicológico; una victoria sobre estas derivaciones de la soberbia.

Cuando llegue ese momento de reclamar lo que por naturaleza nos pertenece a todos como sociedad; cuando llegue ese momento de entender a plenitud la ilegalidad de la que se valen los auto proclamados ejecutivos, administradores y representantes de un pueblo, para enriquecerse sin medida y sin conciencia; cuando llegue ese momento de entender que sí podemos llevar a cabo una economía de libre mercado, emprendimiento e innovación, pero sin el afán de dañar, reprimir o explotar tanto al prójimo como a nuestro hogar… cuando llegue ese momento podremos dar un gran paso hacia un nuevo orden social. Y para lograrlo solo nos hace falta estar conscientes de que todos somos políticos; todos somos economía; todos somos administradores; todos vivimos bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra; y todos podremos ser víctimas de la destrucción que impulsan las grandes corporaciones y los gobernantes.

Esta verdad, las grandes corporaciones o los poderosos y amos del mundo, intentan ocultarla cada día con ciento de estrategias psicológicas de persuasión, manipulación, ensoñación… Este es el principal motivo por el cual un intelectual, pensador, líder social o defensor de unos derechos humanos que están plasmados en documentos internacionales, sea considerado una amenaza. Por este motivo se ataca la vida de un líder; porque quiere mostrarnos esta verdad y ayudarnos a despertar.

Vamos a despertar porque un país se levanta con el esfuerzo de los individuos, y la economía circula gracias a los mismos, no por obra y gracia de quienes administran y se adueñan de este mundo, apoyados estos en la legislación de un sistema ideado por ellos mismos. Vamos a despertar, y para lograrlo la única esperanza real que tenemos es la educación política, económica y emocional; la única educación que de verdad contribuye a crear una sociedad más humana; más consciente de sus obligaciones, deberes y derechos; más capaz de enfrentar a quienes quieren gobernarlos en todos los ámbitos de la vida.

Los antiguos sistemas políticos dejaron su huella desastrosa, y sí todavía existe el dominio de un sistema perverso es porque unas pocas personas en el mundo quieren imponerlo mediante la fuerza, y continúan haciéndolo porque lo permitimos cada día…

Únete a Nuestra Comunidad de Literatura y Pensamiento… Briam Segura y Noticiero ¡Despertar!

Y a Nuestro Canal de Yotube… Briam Segura…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS