Para los niños, crecer es algo que anhelan al poder hacer cosas más importantes como conducir, tener cuentas propias, manejar tu dinero y ser más dependiente, pero al ser alguien ya adulto, crecer es un lamento que desean parar, porque el problema no es crecer, el problema es olvidar. Olvidar esos momentos felices con tus amigos de la infancia que los disfrutaban cada segundo; esos momentos inolvidables en la escuela o colegio se te quedan pegados en tu mente, como ese primer amor imposible de olvidar, sonrisas en el recreo y un sin fin de interacciones entre compañeros.

Siento que estos momentos, al crecer y dejar de ser niño, se olvidan poco a poco aunque uno no quiera olvidarlos. Crecer es olvidar o, en algunos casos, suspender o dormir esos momentos que, aunque no se quedan en uno, se guardan en una foto que al verla después de años te dan un golpe siniestro de nostalgia  que a cualquier hombre y mujer lo deja despechado, con un dolor🤕 tan fuerte de saber que esos momentos no volverán a suceder, que esa triste foto solo es un recordatorio de que olvidas los momentos de felicidad en tu vida.

Como Henning nos dice: “Olvidamos lo que queremos recordar y recordamos aquello que preferiríamos olvidar” (Henning Mankell, El hombre inquieto). Todos siempre hemos tenido ese problema: recordamos aquellas cosas feas y malas que a cualquiera en esta vida le ha pasado, pero los momentos como los de la niñez, donde uno fue tan feliz, se olvidan como por arte de magia, deseando tener una caja mágica en la cabeza para guardar en esta los recuerdos que marcan a uno de por vida y que se olvidan por más que uno desee recordarlos, esos momentos con familia o amigos en donde los recuerdas y deseas retroceder en el tiempo y vivir ese momento de nuevo para agradecer a esas personas por estar con uno.

Es posible notar que hay cierta edad en la vida de alguien en la que los 🎈cumpleaños🎈 ya no son felices, sino solo es el recordatorio de que estás envejeciendo y no como muchos piensan que es un año más de vida, pero en realidad es uno menos de un final que nadie sabe cuándo puede pasar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS