¿Cómo se siente la soledad?

¿Cómo se siente la soledad?

Zelene báez.

14/01/2018

¿Sabes qué es la soledad?

Cuando estás rodeada de personas, gente riendo, bromeando a tu alrededor y tú, te sientes tan sola, tan vacía. Sientes que tu corazón cae y que estás a punto de romperte delante de ellos, pero no te lo permites; luchas para que esas lágrimas no derramadas sigan ahí.

Añorando que una de esas personas a tu alrededor te vea; vea que estás a punto de romperte ahí, pero nadie lo hace. Todos se concentran en sí mismos, nadie te mira, realmento no como esperas. Voltean a verte solo para ofrecerte una bebida, ¿por qué no tomas? ¿acaso tus padres te lo prohíben? O tal vez, pasas tus días tomando hasta olvidar, ¿qué necesitas olvidar? ¿necesitas olvidar que nadie te ve?

La peor soledad es esa, esa que sientes luego de embriagarte hasta más no poder, sentirse inútil, sentir que no puedes más. Pero, sigues esperando, alguien tiene que verte, ¿no?

Que tonta eres, cariño. Esperas la salvación de otros, una salvación que no llegará, porque todos se preocupan por sí mismo y no por ti.

Y ahí, te das cuenta de que estás sola. Solo cuentas contigo misma. ¿Y es qué hay algo malo en la soledad? ¿Qué está mal en estar solo?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS