¿Cómo se desgarra el alma?

¿Cómo se desgarra el alma?

Lizzi

25/01/2024

Otra vez bebiendo café Lizz?, Ya te he dicho miles de veces que solo te causa ansiedad, tienes ganas de llorar y no puedes dormir 

Soy consciente de ello mamá, pero también soy consciente que es como una droga a la que te aferras, sabes que te hace daño pero por unos instantes te hace sentir maravillado con sus segundos de éxtasi 

El psiquiatra te lo ha prohibido, deseo de todo corazón que lo cambies por una taza con manzanilla, eso te relajará tu sistema nervioso querida. 

Con una metáfora vaga proyecto la nostalgia arraigada en mi alma, no puedo arrancarla, tampoco puedo sobrevivir con el hecho que nadie la quiere, que nadie la aprecia lo suficiente, lo cierto es que las almas se vuelven maduras y fuertes con el paso del tiempo, o al menos es lo que espera la sociedad de ti.

La vida no es color de rosa se repite incesantemente en mis pensamientos rebosantes de insatisfacción, ella se ha encargado de romper a mi frágil idealización del futuro: con mañanas iluminadas sobre mi rostro así como latidos sincronizados junto a otra alma que le encantaría la esencia y conexión entre ambos. Decir que soy una empedernida en el amor queda corto a cada instante de suspiro en mi día a día, siempre cruzando miradas esperando una compasión y ternura en su iris, nuca se dio con aquellos con los que finalmente creí que obtendría mi caja de tesoro al final del arcoíris. 

J,M,F,A,C,A,P….. conservo las iniciales de todos los nombres que alguna vez alimentaron mis ilusiones, cada sonrisa termina en lágrimas mientras una voz interna amenazante me dice que no soy suficiente como para que se queden a mi lado. 

Siempre me hice la víctima en los desamores y tragedias que me ocurrieron, lo cierto es que yo sabía que no debía quedarme en ese lugar, no debía acercarme  y aun así lo hice.Yo, solo yo soy responsable de resquebrajar mi castillo de ensueño. Aún utilizo expresiones de pequeña: castillo, princesa, frágil, víctima.¿Cuánto tiempo más ? ¿Cuando asumiré el hecho que mi infancia ha acabado y debo salir del capullo en el que yo misma me he resguardado? 

Ser sobreprotegida de pequeña me ha traído graves consecuencias , siempre creí que estarían personas amables en el mundo a consolarme y ayudarme, lo cierto es que estoy sola por mi cuenta, es tan congelante, frío, desgarrador saber que cuando tocas una puerta para entrar a la vida de algo o alguien te echan, te reemplazan por alguien que vale la pena. A veces me pregunto si yo lo valgo, si ellos no se quedaron fue por algo ¿Cierto? Tal vez debería alejarme de todas las personas, ser más selectiva y cuidadosa con quien dejo entrar a mi vida, incluso la mínima interacción puede arrancar tu corazón con el paso del tiempo o simplemente te tienen compasión y te dirigen la palabra.

No soy candidata para ser buena novia, buena madre o buena esposa, ahora lo sé, simplemente es algo que intuyes, así como intuyo que nadie me amará lo suficiente, una vez lo tuve, maldita sea, no lo pude corresponder porque tenía miedo que un día su idealización por mí se acabará, así que decidí dejarlo en suspenso, lo único que obtengo al final del día es una nota arrugada en lágrimas mientras escucho canciones que solo alimentan un futuro que jamás llegará. ¿Cómo obtienen persona tan fácil otro corazón que les corresponda? ¿Cómo obtienen un amor decente que las llena cuando se sienten débiles?¿Cómo arranco mi alma sensible y la reemplazo por una más firme? 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS