Cien veces Parte I

Cien veces Parte I

Back To Black

03/12/2020

Era una mañana como cualquier otra en la cuidad ,tenia 12 años ,estaba sentada en la primera carpeta de mi salón de primaria como siempre, era la segunda mejor alumna del lugar, escuchaba la clase de ingles que dictaba una de las monjas que enseñaba en mi colegio, todos fingían prestar atención pues ya sabían el castigo de no hacerlo ,de pronto  mi mejor amiga me lanza una notita y me dice  con la voz susurrada:

-te la mando él -,señalando al chico que me gustaba 

,abrí la nota 

-quieres ser mi enamorada?-. sonreí tímidamente, sentía algo que me quemaba todo el cuerpo ,aun así no respondí la nota, me quede paralizada , yo era extremadamente tímida, nunca  me sentí segura con mi cuerpo, sentía vergüenza de  mi apariencia ,era muy delgada a comparación de las chicas de mi salón que ya empezaban a lucir voluptuosas.

Era primavera por lo cual al cabo de unos días se realizaría la fiesta  de primavera ,una celebración acostumbrada cada año donde los chicos bailábamos en el centro de la loza de educación física ,todos debíamos llevar alguna golosina e ir con ropa de calle ,recuerdo estar ansiosa pues había dicho al chico que me gustaba responderle ese día .

Seguí mi rutina diaria mientras tanto ,levantarme temprano par ayudar en el negocio de mi madre , teníamos panadería y una tienda ,a pesar de tener a una chica siempre ayudando siempre faltaba ayuda por allí y ahí entraba yo , recuerdo que me gustaba estar en la tienda con mi hermana porque mi madre siempre traía unas tortas partidas en rodajas para venderlas allí mismo ,desde luego se acababan mas rápido de lo normal por comérnoslas nosotras, en las tardes asistir al colegio de la 1 de la tarde hasta las 6 pm. Era feliz, fueron los años mas felices que recuerdo hasta el día de hoy a pesar de todo.

Llego el día de la tan ansiada fiesta de primavera , me levante mas temprano de lo normal ,tome desayuno y salí a atender ,la fiesta era a las 3 de la tarde así que tenia tiempo de sobra para hacer mi deberes , después de terminarlos gloriosamente ,me bañe, cabe mencionar que ese proceso demoraba una hora por lo menos ,y  es que no era fácil, tenia que llenar un balde con agua para luego meterme en mi tina de plástico a remojarme con el agua que sacaba del balde ,sin olvidar mis cantos durante todo el proceso.

Termine de ponerme la ropa que creía me quedaba mejor ,y salí a la tienda a avisar a mi madre que me iría y de paso me de el bocadito que debía llevar, me dijo: «te puedes quedar a ayudarme un rato ,tu papa no está y necesito que alcances los ingredientes a los trabajadores y vayas a entregar un pedido, sabes que no puedo alzar peso», era verdad ella estaba embarazada ,tenia 6 meses de embarazo, así que me quede , ya eran las tres de la tarde, traté de hacer los encargos lo mas rápido posible, una vez hecho todo eso mi madre me dejo ir con una enorme gaseosa anaranjada ,emprendí la caminata ,todos los días iba caminando hasta allá, hacía un sol extremadamente sofocante , estando cerca podía escuchar la música y a los chicos riendo ,toqué la puerta del colegio, no salía nadie ,toqué un y otra vez pero no tuve respuesta ,al cabo de 10 min se asomó el portero :»Muy tarde ,ya no puede pasar».

Recuerdo regresar todo el camino llorando con mi gaseosa en la mano, fue algo que siempre recordaré .

Al siguiente día asistí al colegio, todos comentaban acerca de la fiesta y de las parejitas que habían aprovechado el día de fiesta, el chico que me gustaba ya era novio de otra chica, así que seguí como siempre , me refugié en las clases y mis deberes.

Mi padre me despertó al siguiente día en la madrugada a ayudar a contar los pedidos ,el se veía de mal humor mas que de costumbre ,pues era muy machista y a veces tenia comportamientos muy feos con mi madre ,recuerdo haberla defendido algunas veces, seguí haciendo mi trabajo, aún así lo quería demasiado, mi padre era mi ídolo, lo tenia en un pedestal de oro, en la panadería había un ayudante le apodaban «koti» el iba a todos lados en el carro con mi papa para ayudar con el trabajo de la entrega, era de confianza, pero ese día fui yo también, todo ocurrió con normalidad ayude a entregar lo pedidos y me compre lo que siempre acostumbraba cuando acompañaba a mi padre , :un jugo, mi pan con adobo y una película de los looney toons, de regreso a casa, íbamos en la autopista cerca de casa y mi papa toca bocina en una casa que yo no conocía , pasaba lentamente y miraba hacia la puerta de aquella casa,me llamo la atención, koti sonrió pero no pregunte nada y lo deje pasar.

Paso una semana ,estaba en la casa de mi abuela , hubo un almuerzo y fui con mi madre ,me gustaba estar en casa de mi abuela ,había una computadora que tenia juegos, algo privilegiado en esos tiempos , así que estuve jugando un rato hasta que me empezó a doler la vista , apagué la computadora y salí a la calle a ver los niños jugar ,siempre estaban corriendo o jugando vóley por fuera, me senté en la vereda y salió mi tía también, se me acerco y dijo en voz trémula: 

-Te diré algo pero ,no le cuentes a tu mama ,sabes que es alterada y por su estado(embarazo)se puede poner mal.

-Si tía dime no diré nada-respondí asustada-.

-Me han dicho que lo han visto a tu papa en casa de una tal Angélica, ten cuidado estate mas pendiente a tu papa.

-No creo -dije dudosa-mi papa nunca haría eso.

Al llegar a casa lo que me dijo mi tía no salía de mi cabeza pero insistí en convencerme de que algo así jamás pasarían dije una sola palabra a nadie y me quede dormida.

Desperté temprano y mi mama había salido de compras solo estábamos yo y mi papa, salí al patio a conversar con él ,se estaba lavando los pies ,y de pronto sonó su celular, pude escuchar su parte de la conversación.

-Hola ,acá bien y tu como estas.

-si también con calor.

-así? quieres ir a la playita?? jaja ya te voy a llevar.

No me miro , solo guarde silencio ,me negaba a pensar algo malo de él ,no paso mucho tiempo y salió.

Mi madre había llevado un embarazo muy tranquilo , mi futuro hermano casi no molestaba excepto cuando se movía ,me gustaba sentirlo.

Y por fin un  11 de septiembre nació , era feo al principio, tenia los ojos enormes pero era adorable ,al paso de un mes su carita fue tomando forma  y se volvió hermoso y gordito. Siempre me quedaba con el cuando mi mama salía a comprar para nuestro negocio ,como esa mañana donde comenzaría el fin de mi felicidad.

Llego mi mama muy alterada .

-¿que paso?

-¡Vi a tu papa en un callejón ,tenia subida a una mujer en el carro!!,dejo la compra y salió despavorida ,me asuste mucho , pensé , esto no esta pasando, no a nosotros.

ya había pasado una hora , llego mi mama , me conto que el al verse descubierto arranco el carro a toda velocidad y la dejo ahí gritando en la calle.

En ese momento ,se me vino el mundo abajo, mi padre cayo del pedestal de oro y se rompió en mil pedazos ,sentí tanta rabia, abracé a mi hermano y llore pero de rabia de pura rabia ,ahora tenia sentido todo, las conversaciones, los gritos, su mal humor ,las cosas que el había hecho en presencia mía me dolían mas que a nada .

Desde ahí todo fueron gritos, golpes ,cosa rotas ,mi mama intento cortarse las venas con los vidrios que había roto de la ventana de su cuarto, le grite, no la dejaría hacerlo, estaba eufórica su dolor me llenaba de rabia, tenía un nudo en la garganta tan grande ,pero no llore.

Cargó a  mi hermano-el lloraba mucho- y se metió a la ducha con el , eso me marco aun mas, me moleste con ella por siquiera intentar eso ,no valía la pena, no por mi papa, el seguía defendiendo a esa mujer .

Todo lo que habíamos construido se acabó cerramos el negocio, nos fuimos de casa para vivir donde la abuela, mi papa se quedo en casa, empecé a odiarlo por las lagrimas de mi madre , pero al poco tiempo se reconciliaron , no entendía como mi mama había regresado ,yo no lo pude perdonar , deje de obedecerlo , baje las notas en el colegio demasiado ,ya no era la niña estudiosa de siempre ,todo me daba igual .

Recuerdo a mi padre decirme 

-Tu no eres nadie para juzgarme-yo solo me reía -.

Todo en casa fue infierno por 3 años.

-Cambie de colegio a uno de solo mujeres, habían muchas chicas mucho mas  astutas que yo ,comencé a juntarme con ellas ,éramos cuatro, no entrabamos a clases ,ellas solían  «tirarse la pera»-no entrar al colegio-,yo tenia miedo hacerlo ,temía que mi mama me diera una golpiza, y así fue ,me atreví a hacerlo y pues me dio de alma con la manguera de regar.

Ese año conocí a mi primer amor ,estaba en quinto de secundaria , el no estudiaba ,era un joven al que su mama de muy niño con su papa y ahora vivía con su madrastra y sus medias hermanas, lo conocí porque mi mama  comenzó a trabajar en el mercado de la ciudad vendiendo verduras y tubérculos, trabajaba cerca ,así que casi siempre pasaba por nuestro puesto, cruzábamos miradas pero yo nunca pensé que íbamos a terminar siendo enamorados.

Se  hizo mi amigo , me cantaba canciones , era muy detallista, todos los días tenia algún detalle -nada costoso, caramelos o flores que arrancaba camino a su trabajo- ,en el primer año de estar juntos ,las cosas pasaron de ser inocentes a insinuaciones de querer intimidad, era algo nuevo para mi ,tenia miedo , pregunte a mis amigas y ellas me contaron sus experiencias.

Terminamos haciéndolo en un hotel del centro ,me sentí rara ,avergonzada por mi desnudez y con mucho miedo, fue doloroso.

Cuando regrese a casa , mi corazón latía  a mil por hora , tenia pavor que por algún motivo mis padres lo descubrieran , pero no fue así .

Seguimos saliendo pero yo me negaba a repetirlo(el sexo), sin embargo no cambio nada en él, me comprendió y todo fue de maravilla.

Había salido de vacaciones de medio año en el colegio, y había obviado algo muy importante , el periodo se me había olvidado y ya había pasado la fecha en que tenía que llegar .

Cuando me di cuenta de ello ,entro en mi una sensación terrible, de inmediato e hable a mi novio y le dije sobre la situación.

-Tranquilízate ,Vamos a vernos para hablar.

-okey ,no demores.

Fuimos a un laboratorio a hacerme una prueba de embarazo , la espera de 15 min fue la mas larga del mundo.

Recibí el sobre con la mano temblando y de inmediato me retire para abrirlo afuera.

Efectivamente estaba embarazada a mis 17 años .

Quería morirme.

¡¡que mierda le diría a mis padres !!

-El solo dijo- Vamos a estar juntos -Te amo.

Llegue a casa y una hola de pensamientos me invadió ,quería buscar la manera de decirles a mis padres lo que pasaba ,no ,no había manera adecuada de decirles tremenda cosa.

cinco días después , mi mama me tocó el tema.

-ya te vino la menstruación?-ella sospechaba que yo andaba con algún noviecito .

-Comencé a llorar y le dije que estaba embarazada .

-Me lanzo una cachetada ,y salió gritando de la casa.

Llego mi papa y se entero de la noticia .

-Cría cuervos y te sacaran los ojos-dijo-.

Mi novio hablo con ellos al siguiente diciendo que se haría cargo de mi y del bebe que venia en camino.

Desde luego mis padres no tuvieron una reacción positiva ,al siguiente día me llevaron a una clínica pequeña, yo iba asustada no sabia que me iba pasar, ellos no me hablaban y tampoco me hacían participe de sus decisiones.

Llegamos, yo vestía una falda-mi madre me dijo que me la ponga antes de salir-habían mas chicas esperando pero a mi me llamaron al poco rato.

Cuando entramos al consultorio-(mis padres y yo)- había un hombre que no tenia ninguna pinta de doctor aunque vestía una  bata blanca ,lentes y una cosa que se cuelgan en el cuello .

-¿Cuánto tiempo tienes ?

-un mes -respondí con la voz temblorosa-

-Mira vamos a solucionar tu problema tu tranquila. Mire a mis papas y comencé a llorar ,mi madre me clavo la mirada .

-Cállate porque te voy a sampar golpe.

«el doctor»- recuéstate hijita y coloca tus pierna allí-

Mis padres salieron del cuarto.

Me recosté en esa camilla y abrí mis piernas ,había un florecente blanco arriba de la camilla que parecía un túnel, quería perderme ahí.

El doctor estaba preparado ,trajo sus herramientas y comenzó a desgarrarme de a poco ,veía coágulos de sangre salir ,membranas rojas ,mientras mis lagrimas empapaban mi  rostro y sentía a carne viva como me arrancaban esa parte de mi.

Salí de allí caminando muy lento por el dolor y la sangre que había perdido.

-Llore tanto esa noche .

Al siguiente día me levantaron temprano para ir a ayudar. Lo hice ,me levante en silencio y fui con mi madre, ella solo estuvo un rato conmigo después se fue y me dejo sola.

Al parecer mi novio estuvo esperando el momento en el que ella se fuera ,porque no espero mucho tiempo y llego.

-Como estas ¿Qué paso?

No pude decir una sola palabra

-Habla que paso-???

Se me cayo una lagrima .

-Me miro confundido y dijo-Aun tienes al bebe?

-No ya no  . 

 

 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS