Cementerio cósmico

Cementerio cósmico

Hilario

20/01/2024

Existen planetas errantes, son aquellos que fueron desviados de su sistema solar por alguna interacción externa que los impulsó a romper todo orden establecido y salir desprendidos al infinito y perpetuo frío del universo. Sin hogar o lugar al que volver, dónde solo le queda divagar entre enormes distancias vacías modificando otros sistemas, excluyendo planetas de su centro, destruyendo todo prisma de felicidad ordenada.

Y es este gran vacío en el cual no me conozco lo que me define, en donde divago y me pierdo entre la luz distante de los astros. Una roca errante sin amaneceres ni ocasos porque, a diferencia de los planetas estáticos, surco el universo trazando arcos. Pero desearía quedarme quieto, no interactuar con lo que hay fuera, ser simplemente un punto visible que verías desde la tierra una vez que este muerto, cuando te lleguen los fotones que han viajado tanto para iluminar apenas tu cielo estrellado. En ese momento mirarías absorta en una obnubilación de emociones, desencajada de todo conocimiento, y tal vez con una sonrisa en tu rostro. Misma sonrisa que ha iluminado mis noches más frías con la fuerza radiante de mil soles en este mi cielo distante.

Pero a causa de la dilatación del tiempo es que me alejo. Soy impulsado por la expansión inalterable del universo estando a enormes distancias de tu cielo, destinado a que me veas cada vez mas rojo hasta desaparecer de tus ojos. Sin que te des cuenta, pasando el resto de mis días solo y, cuando el universo se extienda tanto, muriendo de un frío abrazador lejos de toda fuente de calor.

@virut4s.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS