El Salvador, 6 de Mayo de 2022
Se vive bajo un Régimen de Excepción, aprobado por una Asamblea al servicio de un autócrata, de un joven presidente al que su popularidad endiosa su más vil plan de control y autoritarismo, pero ¿Qué es un Régimen de Excepción?
La respuesta puede ser tan dura cómo escuchar una guerra, que tantas vidas sufrió nuestro país (El Salvador) y al que culmino con la firma de los llamados Acuerdos de Paz que el propio presidente, sí el «popular» Nayib Bukele, rechaza y no comparte. El Régimen de Excepción, es la supresión de los derechos fundamentales escritos en nuestra Constitución como la libertad de movilidad y expresión, Violar nuestra privacidad en las TIC’s (Tecnologías de la Información), la inviolabilidad de la morada y la suspensión de la detención administrativa. Es decir, pueden capturar a cualquier persona y está no podrá defenderse o pedir su inmediata liberación. El principio de que toda aquella persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario queda totalmente borrado bajo esa ley aprobada, que bajo una amplia mayoría legislativa (del partido oficialista Nuevas Ideas) puede aprobar, en pocas palabras, las y los salvadoreños, estamos viviendo sin la posibilidad de defender a costa de nuestra constitución, nuestros derechos.
Pero, a que se debe la aprobación del Régimen de Excepción por parte de la Asamblea Legislativa?
Fue aprobado el Régimen de Excepción debido a una alza en los homicidios por parte de grupos criminales, a los cuales son Terroristas (grupos pandilleriles armados), pero al cual según relatan medios de información nacionales, se han capturado no solo criminales si no también a personas que no tienen relación alguna con esos grupos y una sistemática violación a los derechos humanos a tales personas (inocentes).
Día 24 del Régimen de Excepción, se dio lugar a la violación de la morada en el pasaje de residencia de este servidor. Pusieron contra la pared a vecinos e interrogaron injustificadamente a personas que de una u otra forma no tienen relación alguna con grupos terroristas. Periódicos han reportado capturas masivas a los cuales varias personas, no son criminales y se han reportado, lamentablemente muertes a causa de golpes por parte de los mismos cuerpos de seguridad en las cárceles.
una nueva vida, para cada salvadoreño, sin importar la edad, sexo posición social, vivirá bajo un sistema de autoritarismo, en el que el único que manda es el presidente y nadie más.
Mensaje de Cristian para la Comunidad Internacional.
OPINIONES Y COMENTARIOS