Carta a un futuro docente en formación

Carta a un futuro docente en formación

Deisy Cortez

02/11/2023

                                                                          H. Matamoros, Tamaulipas / 02 de noviembre de 2023

Deisy Ruby Cortez Hernández.

Escuela Normal J. Guadalupe Mainero.

Estimado futuro docente en formación, espero te encuentres muy bien, te escribo por este medio para contarte algunas de mis experiencias y darte recomendaciones, ya que algún día te encontrarás en mi lugar.

El día de ayer experimente dos extremos de la profesión que a ti y a mí nos apasiona, en un comienzo mis alumnos se mostraron interesados en la clase, los vi felices, compartiendo, disfrutando el aprender, corroboré que se cumplieran los objetivos y de pronto de un momento a otro, todo cambio, los alumnos que antes se mostraron interesados perdieron todo rendimiento, toda emoción, se mostraron aburridos y hartos de las actividades que con tanto esmero elabore para ellos, el resto de la mañana me pregunte en qué momento hice algo mal, hasta que en el recreo escuche sin querer a una de mis alumnas platicar con su compañero de como su maestra jugo con ellos y aprendieron las letras de su nombre, esto basto para que toda esa mañana valiera la pena.

Querido compañero, quiero darte como consejo que no te frustres, que las cosas no siempre salen como lo planeamos, que en ocasiones nos equivocaremos, pero que es nuestra responsabilidad aprender de esos errores y que tu esfuerzo siempre lo verás reflejado en tus alumnos, eduquemos con amor, con responsabilidad y sobre todo con sabiduría.

Deseo que estos consejos puedan servirte y puedas aplicarlos pronto, espero tu respuesta.

                                                            ATENTAMENTE

                                                    Deisy Ruby Cortez Hernández

                             Alumna practicante de la Escuela Normal J. Guadalupe Mainero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS