Carta a mi alimentación
Mi papa el otro dia me dijo “te quiero flaca” y no flaca como cumplido o sobre nombre, me lo dijo como adjetivo. Me dijo que me quiere flaca. Mi mama tuvo traumas con su peso y entiendo que no los quiera para mi pero aveces seria agradable que me preguntara “como te fue?” Antes del “que comiste” me gustaria no estar amenazada con el hacer o no ejercicio para poder hacer algo que me gusta. Si el ejercicio es bueno pero las amenazas no. Aveces se me quitan las ganas de seguir adelante porque siento que voy muy bien y de alguna manera o otra mis papas siempre buscan la manera de hacerme ver que no es asi que no voy lo suficientemente bien. Para convencer a hacer dieta o un plan alimnticio mi mama me dice que lo hará conmigo que sera solidaria y me regaña o se molesta si como algo fuera de lo que es, pero entro a su cuarto y ella esta comiendo lo mismo que me prohibió. Su argumento fue “yo si peso lo que deberia de pesar” mi intriga y coraje me hicieron buscar a ver si sus hechos eran reales
Los cuales no eran, en cambio buscando mis resultados
Claramente se ve que yo si estoy en mi peso adecuado y aunque yo se que podria estar mejor y me gustaria estar mejor me molesta bastante el hecho de que toda mi vida me hayan presionado con cosas asi y de dos años atras en adelante la intensidad con este tema a ido aumentando y honestamente es un desgaste emocional bastante fuerte por el hecho de que ambos padres se preocupan mas por mi aspecto fisico que por mi personalidad mis emociones etc. Es molesto tambien por que en todos lados en los últimos años se ven anuncios protestas etc de como debe ser la aceptación que deberiamos aceptar a todos como son y en especial una frase muy cliché “lo que importa es lo de adentro “ me hace sentirme muy mal de como me ven mis propios padres y me hace ver una realidad muy oscura en la que solo esperan que yo encage como cualquier otro peon en la sociedad que sea flaca guapa y tener todos los estándares de belleza segun la sociedad de ese momento lo indique. No me molesta el hecho de hacer ejercicio de hecho últimamente me a gustado mis clases de tocho virtual que son como aerobicos o aunque odio correr le eh estado empezando a agarrar cierto gusto o al menos ahora lo tolero, en la comida se me dificulta un poco mas ya que me gusta mucho lo dulce pero lo eh estado logrando. Me molesta que sea lo unico que les importa a mis propios padres que en su jerarquía de importancia este primero el aspecto físico. Cuando lo que les deberia de importar es los gustos de su hija si ella prefiere dulce o salado, cual es su color favorito, si difruta hacer algo en su tiempo libre, cual es su película favorita, que gestos hace cuando esta feliz, cual es su sueño, y mas, ese tipo de cosas son las que deberían importarles tenemos toda una vida para preocuparnos por como nos vemos para estar desperdiciandola en eso, si es bueno tener una buena salud ejercitarse y comer bien. Pero el dia que ya no estemos el dia que nos vayamos yo no quiero que me recuerden como “mariana la niña que hacía ejercicio “ “mariana la que tenia un buen cuerpo” “mariana hizo un chorro de ejercicio para verse bien” me gustaria que me recordaran como “mariana a la que le gustaba el color rojo” “mariana la que cuando tiene miedo arruga sus pies” “mariana disfrutaba mucho comer nieve” tecnicamente “mariana no era una mas en la sociedad” pero mis padres no entienden ese consepto de ser diferente, de llevarle la contraria a todos si es necesario para tu sentirte tu y no sentirte una mas, un granito de arena mas en la playa, cuando deberias sentirte una conchita resaltando entre tanta arena aunque la gente no lo entienda o hasta te tenga envidia. No importa porque serias tu y serias feliz y que mejor que ser tu y que te apoyen en ello. Pero no todo se puede en la vida y aveces hay personas con mentes tan cerradas o cuadradas que no entienden esos conceptos.
OPINIONES Y COMENTARIOS