CAPÍTULO 1

Job, hombre justo y perfecto, es bendecido con grandes riquezas —

Glosas: ¿Los ricos son gente bendecida, porque son justos y perfectos? No lo creo.

Satanás recibe permiso de Jehová para tentar a Job y ponerle a prueba —

Glosas: ¿Satanás recibe permiso de Jehová para tentar a Job? ¿Desde cuando Satanás le pide permiso a Jehová para hacer algo? ¿No es él un ángel rebelde?

Las propiedades y los hijos de este son destruidos, y aun así alaba y bendice a Jehová.

Glosas: A Job se le arrebata todo y aun así bendice a Jehová, ¿No era eso suficiente?

HUBO en la tierra de Uz un hombre llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal.

Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Y su hacienda era de siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas y muchísimos criados; y era aquel hombre más grande que todos los orientales.

E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

Y acontecía que, habiendo pasado los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos.

Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía Job todos los días.

Y aconteció que un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.

Glosas: ¿A pesar de toda la maldad de este Satanás, todavía Jehová lo deja presentarse ante él? Creo que este Jehová debe ser otro Dios, no el mismo que creo al hombre y que vio como la serpiente tentó a Eva. Que tentó a Eva lo puedo creer pero que tiente y confunda a Dios, no lo creo.

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has levantado tú una valla a él, y a su casa y a todo lo que tiene alrededor?

Glosas: Jehová charlando de tu a tu con Satanás, qué tontería más grande.

Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu mismo rostro.

Glosas: Según este párrafo Satanás sabe más que Jehová. Le aconseja y le discute y Jehová lo escucha. ¡Qué tontería!

Y dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tus manos; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano, el primogénito, y vino un mensajero a Job, que le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas pacían cerca de ellos, y acometieron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para traerte las nuevas.

Aún estaba éste hablando cuando vino otro, que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo que quemó las ovejas y a los criados y los consumió; solamente escapé yo para traerte las nuevas.

Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos y los tomaron, e hirieron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para traerte las nuevas.

Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano, el primogénito, y he aquí que un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para traerte las nuevas.

Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y se rapó la cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová! En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Glosa: La verdad la vida de muchos de nosotros ha sido así, tenemos de todo y en un solo día la desgracia se nos viene encima. Esto puede ser obra de Satanás, pero me niego a creer que Jehová le haya dado permiso para tal cosa.

Del mismo modo ocurre que los delincuentes, ladrones narcos traficantes, asesinos, en fin, toda la amalgama de los hacedores del mal, incluyendo a los políticos y a la gente más rica del mundo, son los que gozan de más bienestar en este mundo y que la gente buena y pobre sólo ve la vida como un infierno. Entonces me preguntó ¿Quién manda aquí?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS