Cap2.-Cosas que pasan…

Cap2.-Cosas que pasan…

MaxB.

21/06/2020

Secuela de la primera entrega llamada: Recuerdo

yo: Esto de ser el chico nuevo aveces resulta aburrido… deseas hablarle a todo el mundo pero ¿Por que hacerlo si tarde o temprano me mudare de nuevo? los extrañare y en menos de una semana se olvidaran de mi, Mamá dice que para mi corta edad, se sobrellevar muy bien el ámbito social, lo que no sabe es que muero de ganas de hacer amigos pero tengo miedo de que me olviden en una semana… o incluso menos.

¿Que haré ahora? todo el mundo salio a recreo, todo el mundo juega con alguien,conversa con alguien…soy el único asomado al balcón viéndolos a todos esperando llegar a casa y escuchar de mi papa «Adivinen, nos quedamos en esta ciudad»…no he aprendido nada hasta ahora, al menos no algo útil para ser mejor persona…

Rosse: ¡Hey! ¿Que haces? ¿Por que tan solitario?

yo: Te recuerdo que soy nuevo, apenas tu me hablas…

Rosse: Eso quieres decir que… ¿Soy la primera?

yo: Supongo que si ( Mientras levanto los hombros)

Rosse: Cuéntame de ti, Jake,¿En cuantas escuelas has estado?

yo:he perdido la cuenta,cuatro o cinco.

Rosse: y…¿Ningún amigo?

yo: (rascándome el cuello) si los tengo, pero con el tiempo te olvidan…fue bonito mientras duro.

rosse: ¿Los extrañas?

yo:Me hacían falta de vez en cuando.

Rosse: pues, yo estoy aquí, seré tu nueva amiga

yo: No hace falta…enserio, puedo arreglármelas solos

Rosse: ríe ¿Eres sordo o que? No te pregunte si querías ser mi amigo, te dije que a partir de hoy seré tu amiga

yo: aw…¿Ok? ( en mi mente me preguntaba ¿Que le pasaba a esta chica? ¿de donde salio? ¿Por que tanto Interés en ser mi amiga? ¿ que no tienes amigos o que?)

Rosse sale corriendo tomándome de la mano

yo: ¡ Espera! ¿¡Adonde me llevas!?

Rosse: Tu solo ven, te presentare a los demás

yo: ¿A los demás? ¡¡¡Espera, NOOOOOO!!!

Al llegar al patio me di cuenta que Rosse me habia arrastrado en contra de mi voluntad

rosse: Por aquí, ven

yo: ¡Sueltame,Auxilio, Me secuestran!

Rosse: Rie ¿Secuestrar? No me hagas reír, Eres tan Gracioso Jake

yo: ¿Y quien dijo que estoy bromeando? ¡Auxilio!

Rosse: Llegamos, Justo a tiempo…

Yo: ¿Pero que es todo esto?

Rosse se pone frente a mi

Rosse: Ellos…Jake, son los demás

Nicolas: Rosse, Al fin legaste, ya mismo se acaba el recreo y nos prometiste comida…

Rosse: Cállate Nicolas, no vez que traigo conmigo a nuestra llave

Todos se quedan viéndome

yo: aw… ¿Hola?

Axel: ¿Es nuevo en la escuela?

Rosse: Si, entro hoy en mi clase, Jake te presento a los demás… el es Nicolas, el Impaciente

Nicolas: No soy Impaciente, es solo que fuiste la primera en decir que seamos puntuales, apenas toca el timbre nos reuniremos y eres la primera en llegar tarde.

Rosse: Si, si,si, ya cállate

Rosse: el es Axel el comediante, es el alma de las fiestas, pone su casa los fin de semana para poder jugar cuando sus padres les permite.

Axel: hola jake, es bueno ver caras nuevas, espero que noseas impaciente, ya tenemos suficiente con Nicolas.

yo: ¿Impaciente? Ew no, yo creo qu…

Rosse: Y como estaba diciendo Jake, no me interrumpas mientras hablo, si hay algo que detesto es eso…

yo: Pero, si fuiste tu la qu…

Rosse: ella es Helena, Es la dulce y simpática de aquiii, siempre esta dispuesta a ayudarte, siempre y cuando no este metida en sus libros…

yo: ¿Libros?

Helena: Ho…hola Jake, Es un placer… se siente bien saber que este año ya somos mas, es muy Gratificante, claro, si entiendes lo que digo…

Yo: aw… Sonrio… Tranquila Helena, lo entie…

Rosse: Y ella es LUCIIIIII…es mi media hermana de otra madre, somos IN-SE-PA-RA-BLEEEEES

Luci: ¡¡ROOOOOOOSSSEEE…!!

Rosse: ¿Que?

Luci: ¿Por que me dejaste casi para el ultimo? Pone una cara triste

Rosse: Pendeja, estabas al fondo, ellos estan delante de ti…

Luci: ¡¡Me hieres eh!!…pero esta bien, es verdad

yo: (No puedo creer que hace un par de minutos estaba arriba solo…deseando conocer al menos a una persona y ahora que estoy rodeado de seis personas deseo estar arriiba…solo)

Rosse: Y por Ultimo Tenemos al menos importante Adam

Adam: ¡Oshe! soy importante…no se en que pero soy importante

Rosse: Si,si,si ya callate…

Nicolas: Bien chicos, A lo que venimos…nuestro plan…. Recuperar los libros que fueron decomisados a Helena junto a las pulseras que compartían Rosse y Luci…

yo: (No puedo creer que tan rápido avanza el tiempo, o sea, ¿Alguien me explica que hago aqui? ¿Que harán? Tengo que preguntarlo, No se por que estoy aquí, es mas, fui arrasado en contra de mi voluntad…)

Axel: ¿Como lo haremos?

Adam: Buena pregunta, la sala de profesores siempre esta protegida por el inspector del patio… no se moverá hasta que ocurra algo grande, quizás una pelea…

yo: (¿Que? ¿Pelea? ¿Sala de profesores? ¿ Que tipos de estudiantes son estos? ¿Por que no pueden ser normal?)

Helena: Chicos…en serio,No hace falta que hagan esto, la culpa fue mía, si algo sale mal les ira mal a todos…

yo: ( ¿Mal a todos? ¿ incluido a mi? pero, soy le nuevo, no puedo meterme en problema, Que alguien me saque de aquiiiii)

Nicolas: muy tarde Helena, Ya lo decimos, recuperaremos tus libros y las pulseras de las dos maniáticas de Rosse y Luci..

Rosse y luci: ¿A QUIENES LE DICES MANIÁTICAS?

rosse: Que quede claro que las pulseras son las mas hermosas de esta escuela, tiene grabado nuestros nombres, y es un regalo por cumplir tres años de Mejores Amigas….

Luci: Chicos, rescaten las pulseras primero por favor…Helena espero lo entiendas,los libros son importante pero eres la única que se la ve leyendo en ves de jugar,las pulseras pues, son mas bonitas que los libros y pue…

Helena: Tranquila Luci, entiendo, no hace falta que lo expliques, entendí…

Luci: Tan linda…

Nicolas: Bueno, no perdamos tiempo,El timbre sonara aproximadamente en 10 minutos…

yo: (por favor, que alguien me explique ¡¿QUE HAGO AQUIIIII!!!??)

Nicolas: Oye Jake, ¿tienes alguna duda? No has hablado nada desde que Rosse nos presento a todos, deja de hablar en tu mente, siéntete libre de decir lo que piensas…

Yo: ( Genial, puedo decirles que me quiero ir y que se metan en problemas ellos…sigo sin saber ¡¡¡que tengo que ver aquiiii!!!!)

Nicolas: ¿No dirás nada? oshe Rosse,Es normal que hable el solo?

Rosse: Siii, siempre lo he visto hablar solo, al parecer es así…pero, sabe hablar y expresarse bien para tener 14

TODOS: ¿¡¡14!!?

Rosse: Siii, tiene 14 años…

yo: (por…favor…que alguien me explique en que me he metido…y como llegue a parar aquí…)

Nicolas: valla sorpresa, no crei que haya alguien con esas edad en este año, pero bienvenido, no importa de donde vengas ni quien seas, aqui te trataremos igual…

yo: gra…gracias

LUci: Hasta que al fin dices algo RIE

Adam: Chicos, comencemos de una vez, hemos perdido tiempo Valioso..

Nicolas: Es verdad Adam, repasemos una vez mas…

Todos forman una especie de circulo y Rosse obliga a Jake a unirse

Nicolas: Ya sabrán que el cuarto de detenciones esta siempre el inspector de patio, este no se moverá a no ser que pase algo que lo obligue a moverse, uno de nosotros tendrá q llamar su atención y mantenerlo ocupado hasta que Adam y Axel salgan, eso por afuera…ahora por dentro, yo me quedare lo suficientemente cerca de la puerta para avisar si llega algún profesor con destino a la sala de detención,de ser ese el caso tocare la puerta para avisar q se escondan adentro… Axel y Adam tienen el deber mas peligroso, buscar las pulseras y el libro, sabemos que los libros se encuentran en la repisa atrás del escritorio, pero las pulseras deben de estar en los cajones de baratijas, allí encontraras muchas cosas, su misión, buscar y encontrar rápido las pulseras…

Rosse: por que no entramos Luci y yo ha buscar nuestra pulseras, la conocemos y no nos tardaríamos mucho.

Nicolas: no conoces los libros de Helena, Perderías tiempo buscándolo y quizás traigas uno que ni es… ademas, Axel ya ha estado en el salón de detención, conoce los cajones, Adam es agil al momento de encontrar algo, déjaselos a ellos, Rosse, Luci y Helena sseran las chicas de emergencia, si todo sale mal serán las encargadas de darnos mas tiempo para que Adan y Axel puedan salir con lo que hayan encontrado…

Rosse: Me parece super bien

Nicolas: Bien…Jake, Has lo tuyo…

yo: si claro…¿¡Espera…lo mio!!?

Nicolas: Siii, loo tuyo, por eso estas aquí.

Rosse: Aw…cierto, no le he dicho aun que hará

todos: ¿¡¡¡QUE!!!?

YO: ¿¡¡¡hacer que!!?

Rosse: Eres el nuevo, tu misión sera distraer al inspector,llamar su atención, darnos tiempo, todo el tiempo que necesiten los chicos…eres bueno hablando y al parecer te llevas bien con los profesores

yo: ¿me estas diciendo que solo estoy aqui para distraer a un profesor y que ustedes recuperen algo que ni va conmigo?

Rosse: No lo veas así, míralo como, una ayuda especial a nosotros

Yo: ¡No! , me meteré en problemas si fallo o peor, los meteré en problemas a ustedes.

Axel: Tranquilo Jake, en el peor de los casos solo nos meterás en problemas a Adam y a mi

Adam: Si jake, nicolas puede dirigirse a cualquier otra parte desde la puerta, fingiendo estar ocasionalmente allí, las chicas estarán lo suficientemente lejos para hacer creer que están en otra cosa…y tu, tu eres un chico nuevo, jamas sospecharan de ti, y eso te vuelve la pieza clave para que todo esto salga bien…

Rosse: Exacto…lo ves, solo tienes que conversar, hacernos ganar tiempo y ya.

Yo: No se que hago aquí…

Rosse: Nadie sabe que hacemos aquí jake, no pienses mucho en el futuro, piensa en el presente, lo que vivas hoy, sera experiencia mañana,así dice mi hermana

yo: Lo que Vivas hoy sera experiencia mañana…

Rosse: sii, entonces que? ¿te animas?

yo: no lo se…

nicolas: Chicos, no podemos esperar mas, todos a sus lugares…

Adam: nicolas, danos la señal

Rosse: vamos luci, vamos Helena…Jake, contamos contigo

Yo: Pero…yo no siquiera he aceptado…

Helena: Jake…

Yo: ahm!!

Helana: no te sientas obligado ha hacerlo, lo haremos nosotras si gustes

Yo: No!, si las atrapan, estaran en problemas…

Helena: por eso mismo, eres nuevo, ademas, la sala de detencion no es tan mala, solo es aburrida y aveces te hacen hacer planas.

Rosse: Helena, Jake, ¡Vamos!

Helena: Le dire a las chicas que no lo quieres hacer, que lo haremos nosotros, tranquilo Jake…

Yo: Pero…¿Que hago?…si los ayudo, podria meterme en problemas, si no los ayudo los metere en problemas…manchara mi hoja escolar ¿ Que dira mama?…

yo: suspiro…

yo: Lo que vivas hoy…sera experiencia mañana…

yo: …

Rosse: ¿Que paso con jake? ¿vendra?

Luci: Claro que no, es miedoso, no se por que lo traiste, no sabia donde estaba parado

Rosse: Deja escuchar a Helena…

Helena: Ew bueno, intente darle palabras de aliento, pero hasta el final, supongo que es un chico bueno y no quiso…tendremos que hacerlo nosotras…

Rosse: ¿Que? aw, que mal…

Luci: te lo dije, es miedoso, es nuevo…

Rosse: uhm…Ni modo, daré la señal para que nicolas se acerque junto a adam y axel a la puerta…

Rosse Levanta las manos buscando que nicolas le preste atencion pero nicolas veia al patio…

Rosse: ¿Por que nicolas no me presta atención? perdemos tiempo…

Helena: Rosse…

Rosse: Nunca conseguiremos recuperar las pulseras,,,¡NICOLAS,PRESTAME ATENCION!

Luci: Rosse…

rosse: ¿Que pasa?

Helena y Luci señalan a la mitad del patio…

Helena y Luci: ¡ESO!

Era Jake dirigiendose al inspector…

yo: Matenmen…

Nicolas: Bien chicos, parece que Helena logro convencer al nuevo, es hora de movernos… a mi señal…

Rosse: Helena..pense que te habia ducho que estaba fuera de esto…

Helena: Bueno si, o al menos eso me dio a entender, que no estaba preparado…

Rosse: Lo sabia, sabia que podiamos contar con el, nunca perdi la esperanza…

Luci: veamos que pasa…

yo: Aqui vamos… *suspiro*

yo: Disculpe…

Inspector: ¿?

yo: Podría ayudarme…

inspector: No te he visto antes por aquí, eres el alumno de intercambio?

yo: Si…el mismo, mi nombre es Jake

Inspector: Hola Jake, soy el inspector de patio, soy el encargado de vigilar los a todos y evitar que hayan peleas o peligros al jugar algún deporte, soy el dolor de cabeza para los de tercer año…

yo: Entiendo…

Inspector: ¿Que se te ofrece Jake?

yo: (demonios, debí haber pensado en eso antes de salir caminando directo a el)

yo: Eh..vera, soy nuevo y no conozco mucho este lugar…

inspector: Oh claro, en la sala de detención hay una especie de mapa, podemos quedarnos lo que sobra del recreo explicándote los lugares mas importantes y puedo darte una copia paraque lo lleves contigo hasta que aprendas memorizarlo…

yo: Adentro? ¡No!…

inspector: ¿no?

yo: O sea, si pero no, me serviría mucho pero no es lo que busco exactamente…

Adam: ¿Como va Jake? esta demorando mucho

Axel: El tiempo corre…

Rosse: Vamos Jake…aléjalo de allí, yo se que puedes

Luci: Debimos ir nosotras, apuesto que no tiene ni idea de como hacerlo

Rosse: Vamos Jake, ¿que esperas?

Inpector: Entonces ¿en que puedo ayudarte?

yo:( ¡AHHHHH NOOOO SEEEEEE!!!!)

yo: vera…Cree que me pueda ayudar a llenar una ficha…

inspector: ¿Una ficha?

yo: Si, es que no conozco a los profesores y aun no los he conocido todos y quiciera saber si me pudiera ayudar con sus nombres y horario de clases…

inspector: mmm…

yo:( Demonios… no se la creyó)

inspector: Esta bien…te parece bien si nos sentamos en esa mesa de allí¿ tienes pluma?

yo: ¡SIII!

Inspector: bien, vamos…

Jake logra distraer al inspector y alejarlo de la puerta

Rosse: ¡LO LOOOGROOOOO!!! ¡BIEEEEN!

Helena: ¡BIEEEEN! ¡QUE FELICIDAAAAD!

Luci: no esta mal eh

Nicolas: ¡Vaaaaaamooooos, es ahora!

Nicolas avanza junto a axel y adam a la puerta

Nicolas se queda en la puerta mientras axel y adam logran entrar tranquilamente…

Nicolas le hace una señal a Rosse…

Rosse: Están dentro…La misión, recién empieza…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS