Caos y esperanza.

Caos y esperanza.

Jose Delgado

30/01/2019

Caos y Esperanza

Dias muy cortos por tanta informacion y hechos que van colmando nuestras redes y los medios internacionales, lamentablemente no los nacionales, pero tan largos porque todos esperan el desenlace sin saber si son minutos, horas o dias. Las horas de dormir han cambiado desde el 23 de Enero. Unos no duermen por informar y otros no duermen esperando ser informados. Las noticias falsas y la informacion no veridica colman los espacios personales de la gente y juegan con sus mentes. No hay momento en que no nos sintamos obligados de revisar el telefono, echar un ojo a twitter, ver que informacion comparten en facebook o que cadena envian por whatsapp. Vamos empujando la carreta entre todos, sintiendo la alegria de colmar las calles, de ver tantos colores juntos, de recibir tanto apoyo y en ocasiones llorando entre todos, pues el dolor de la madre a quien le arrebataron su hijo en la protesta, del padre a quien le detuvieron su niña menor de edad, del hermano perseguido tambien nos duele y nos llena de impotencia. Pero esta vez es distinto. Se ve oscuro si, bastante oscuro, como las ultimas horas de cualquier desastre, se ve gris como cuando una lacrimogena te ahoga y sientes que nunca mas podras respirar, pero cuando se disipa un poco el efecto, ves como todos siguen empujando esa carreta. Hace tiempo que no sentiamos tanto desorden, tanta convulsion, tanta informacion, tantas señales, pero un desorden que extrañamente agita nuevos aires, buenos augurios. Es como si despues de haber practicado tanto para armar el rompecabezas, este tuviese un boton de armada automatico. Todo encaja, todo fluye y alli vamos, viendo como algo que no era, ¡Ahora es!.

Han pretendido intimidar y acorralar con arrestos arbitrarios, con detenciones sin sentidos, con señalamientos que nos reduzcan y nos apaguen, sin contar con que se ha encendido una llama que no podran apagar, ni ahora, ni despues. Una llama que se encendio luego de muchos intentos, de muchas chispas y apagones. Se ha encendido una llama que no necesita mas combustible que el de la esperanza y la libertad. ¡No nos apagaran! Ni a los que caminan las calles con banderas, ni a los que escudan al resto en una marcha, ni a los que comunican para informar, ni a los que soportan una prision injusta, ni a los que desde el exilio levanta su voz a favor de nuestro pueblo. ¡No nos callaran! Porque el silencio y la desesperanza han sido nuestros mas grandes enemigos y hoy podemos decir que a ese enemigo lo hemos vencido, porque podran callar a quien solo murmura, pero no a quien grita, y hoy todos gritan fervientes que ha llegado la hora.

No podran parar este efecto dominó. Cuando cayo la primera piedra, solo era cuestion de tiempo que se creara esta gran avalancha, y las avalanchas no se terminan hasta que se terminan. Lo que para ellos representa un caos, para nosotros se convierte en el proceso del perfecto orden, de la genialidad, del sazon. Inspirados en quienes no veran el final del tunel, en quienes se fueron antes, en quienes no escatimaron esfuerzos y sacrificios por construir un peldaño mas, en esta escalera que poco a poco nos va llevando hasta la cima para ver de nuevo el horizonte, de un pais prospero y digno que hace tiempo habiamos perdido.

No tocaremos diana, ¡Entonaremos nuestro himno, y comenzaremos de nuevo!

Jose Mguel Delgado //@josedelgadove

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS