A veces, solo a veces, me gustaría padecer Alzheimer. Sé que es una enfermedad, triste y poderosa que te va borrando los recuerdos, borrará a mis seres amados y a quienes recién haya conocido. Aunque sé, que es posible que me aísle de mí mismo y termine por desconectarme del mundo real.
Quizás sería mi forma de despedirme, antes de morir, olvidando todo y a todos de forma paulatina…y como no siendo mi voluntad, en conclusión moriría sin culpas.
A veces y solo a veces, me gustaría tener Parkinson. Aunque sé que es una enfermedad degenerativa y debilitante… al menos, si llegara el momento en que solo quisiera descansar después de trabajar una vida, nadie me reclamaría por haber dejado de ser autovalente a causa de la enfermedad .
Pero, también he pensado en quedar ciego por la diabetes, solo un rato, sé que esto me permitiría dejar de ver lo que no quiero ver, o quedar sordo por vejez, para no escuchar lo que no quiero escuchar. Incluso mudo, no tener mas que esperar a que adivinaran mis necesidades básicas. Entonces, dedicaría todo mi tiempo a imaginar mi entorno, palabras dulces y cariñosas, paisajes hermosos y a rememorar momentos inolvidables.
Sin embargo, tengo cáncer, ese cáncer asintomático, ese cáncer que es sentencia y purgatorio. Un infierno que te agota y te sugiere la pronta. Te somete al silencio y termina por aturdirte….Que pena decirlo, padezco de soledad terminal, y aun no sé donde ni cuando me contagie…
OPINIONES Y COMENTARIOS