Hoy es sábado… despierto temprano y entusiasmada porque es día de ir a la montaña con papá, tengo 6 años y no me caracterizo por ser una niña como las demás, no me gusta jugar a las muñecas, ni vestirme de vestiditos y mucho menos que mamá me peine con moñitos, por ello ir a la montaña con papá, actividad que hacemos 1 vez por año, es todo un acontecimiento para mí.

Salgo de un salto de la cama y corro al cuarto de mis padres, levanto a papi para que podamos empezar el día, ya están preparadas nuestras mochilas con lo indispensable para pasar la noche en la montaña y la comida guardada en el refrigerador lista para ponerse en la caja que nos acompañara durante el viaje, tareas realizadas la noche anterior.

Mamá me ayuda a bañarme, me pone mis pantalones de mezclilla, camisa de franela y mis adorados tenis converse color rojo, los cuales pronto serán remplazados por un par de botas nuevas para la montaña, que, si soy totalmente honesta, son la razón principal por la cual espero con ansias cada año el viaje porque se que este implicara estrenar botas nuevas ya que estoy creciendo rápidamente.

De un salto subo al auto, que nos llevara al pueblo cercano a la montaña donde mis botas nuevas están esperando detrás del reluciente cristal de la zapatería del pueblo.

Llegamos y antes del acostumbrado desayuno en el mercado, papá sabe que tiene que llevarme por mis botas si es que quiere comer en paz, de lo contrario la niña consentida y caprichosa que tiene por hija no lo dejara tranquilo hasta que tenga en sus piecitos esas botas nuevas que con tantas ansias ha estado esperando.

Terminada la tarea y completado el objetivo, apaciguo mis ansias caminando por la plaza con mis botas nuevas las cuales me acompañaran en la montaña un par de horas después.

Esas son de las rutinas que tenía con papá que solo compartíamos el y yo, que ahora en la vida adulta y por cuestiones de tiempo, distancia, intereses y gustos hemos perdido…al escribir esto recuerdo con nostalgia aquellos paseos tomados de la mano en donde lo mas importante parecía ser un par de botas nuevas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS