borrador, La Loca En Mi Cabeza

borrador, La Loca En Mi Cabeza

LUNA

16/04/2024

Escribir, narrar, contar dejando los puntos suspensivos, más bien hablando conmigo.

Desde donde se inicia una historia contada por Camila, sobre Camila desde Camila misma

Cuál puede ser mi perspectiva, dejo entonces que la Loca que vive en mi cabeza se exprese, nadie mejor que ella sabe o por lo menos cree saber mi historia; hoy decido que sea ella quien la cuente, luego tal vezmás tarde la pueda confrontar, enfrentar o hasta quizás desmentir.

Ella, La Loca

(ELLA)

Para empezar, podríamos ir aclarando que Cami cree que soy la Loca, lo que ella no quiere reconocer es que mi locura es la que logra llevarla en vuelo amplio y sin miedos.

La conozco, claro que la conozco porque estoy con ella desde siempre; y por supuesto que nunca paro de correr, porque la conozco tan bien que si yo dejara de correr ella caería sin siquiera darse cuenta.

Como explicarle, como decirle que yo soy ella en realidad, soy la Cordura más Loca; más bien, soy la realidad de su sersu esencia.

Que sería de ella sin mí, soy yo quien la impulsa. Cuando Camila habla de mí parece que no le gustara que corra todo el día por su cabeza, pero ella y yo sabemos que la una sin la otra no sería posible nada. Todo lo que hemos logrado ha sido juntas; dándonos ánimo una a la otrasi, porque, aunque Cami lo niega siempre me busca, se refugia en mí y corre junto a mí en su cabeza.

Un café junto a La Loca

(CAMI)

Ahora preciso poder estar clara de quien eres, necesito saber, tener certezas en mi cabeza de porque estas, de porque persistes en seguir ahí, en correr sin dar tregua.

Es el momento de vernos.

Siéntate ahora, tomemos un descanso las dos.

Seguro tomas el café tan negro y fuerte como yo.

Recuerda que si corres mientras conversamos con este café de por medio no podremos entendernos, vamos a comprometernos; tu a dejar de correr por unos minutos, o tal vez algo más de tiempo, yo a centrarme en conocerte sin juzgartesolo hasta que quedemos claras, hasta que digamos todo o por lo menos lo que por hoy urge.

Soy yo

El relato ahora puede cambiar de forma, he podido ver, escuchar, y puedo decir que descubrir quién eres, he podido abrazarte, sentirte.

Lograr decirte lo que siento y escucharte que sentimos igual, simplemente la diferencia es que tú quedas en pie cuando yo me desplomo.

Y hoy con café de por medio te reconozco, seguirás siendo La Loca, MI Loca locura que me llena de cordura y que si me excedo en cordura me llevas a la mágica locura de ser yo misma.

Puntos de encuentro

Tan sencillo como que realmente prefiero la mayor parte de tiempo esa locura a la que me guías, tan simple como lograr entender que tienes la pequeña llave para sacarme de los estados de cordura que dañan, que no traen nada bueno.

Tan real como aceptar que eres parte de mí y si soy parte de ti, aunque tú también a veces querías negarlo, aquí en esta parte de reflexión nos ha hecho reír tanto, que ahora mismo estoy riendo al redactarlo.

Poder llegar al abrazo más profundo fue la mejor parte de nuestro café juntas.

Relación

Puedo decirte ahora, o que tal si lo decimos juntas; nos hermana la locura, la cordura, lo real, la fantasía, el amor y el desamor

Nos hermana el mar, el bosque, nos hermana la vida.

Podríamos juntas decir que nos hemos encontrado, justo ahora con café de por medio.

El segundo café

(ELLA)

Podría creer que le pusiste algo a mi cafévezvolvieron los puntos suspensivos

Creo firmemente que algo tiene este caféotra vezpuntos suspensivos…

Basta, perfecto en este punto donde va la coma siento que debo confesar que hace mucho me era necesario llegar a este punto, sin suspensos, sin suspensivos.

Quiero que me permitas definir cómo te veo, pero el trato más bien seria como me ves tú tambiénpufff otra vez los suspensivos, perfecto los acabas de borrar.

El dilema ahora es quien empieza, pero creo que puedo resolverlo; bueno, como lo hago siempre. Empiezo yo querida Cami, empecemos por ubicar quien es quien a la hora de definirnos no vaya a ser que caigamos en el juego del famoso espejo, al final, aunque sabemos que tu eres yo y yo soy tu, con todo respeto hay diferencias bastante grandes. Pensé que pondrías puntos suspensivos, parece que vamos bien.

Acostumbro y lo reconozco, transitar por tus recuerdos sobre todo los que me ayudan a apresurarte; si es cierto, cuando llego a aquellos que no quieres repetir siento que es mi tarea recordarte que debemos andar a prisa para no verlos, para no tener chance a repetirlos.

Me gusta llegar a esas memorias que según tu están muy muy escondidas, déjame decirte que conozco la clave para entrar a esos archivos para ti tan secretos, se torna fascinante sacarlos en el momento justo que juras haber olvidado todo eso, como te desequilibras cuando te los pongo al frente, cuantas veces te he dicho que es mejor tenerlos sin olvidarlos, sonestánsirven te puedo asegurar que sirven; el para que no me lo preguntes, lo sabes tú más que yo.

Creo definitivamente que no voy a beber más café, he estado a punto de hablar de más.

Dejemos que continúes tú, así logro ordenar un poco el desorden que estoy causándome a mí misma, si así es, lo del orden es mío no te lo creas que eres tú, soy yo la que amo el orden aquí donde me ves mi locura es ordenada¡¡¡¡¡

(CAMI)

Te puedo asegurar que no he puesto nada en el café, será talvez que realmente muy en el fondo quieres decírmelo todo, no creas tampoco que me engañas; una cosa es que te reconozca como La Loca, otra que no crea todas tus locuras.

Seguro esperas que en este diálogo sea yo quien al final te dé la razón y asuma tu locura, sabes, debo confesar que la mayoría de las veces quisiera ser tan loca como tú. Debo también decirte que esos recuerdos que tanto te gusta ponerme enfrente son aquellos que quiero verlos sin prisas, es por eso que me alteras llevándome a las carreras junto contigo, déjame desde ahora solo mirarlos y hallar en ellos lo que hayan venido a decirme.

Si a actos de confesión vamos, debo decirte querida Locura, que te dejo por ahí para que encuentres las claves de mis archivos escondidos, no te sorprendes porque lo sabes, sabes que está bien si los abres, ojo que no están aún desechados por eso los ubicas tan fácilmente. Y si, puedes creer que tengo más de locura que tú misma al querer que los encuentres y los hagas caminar frente a mí, esas memorias que duelen, que lastiman son la clave para cubrir mis heridas. Ves, que locura, que sin razón tan cruel la mía lamer mis llagas con el mismo veneno que me las causaron.

Ahora soy yo la que no quiero un solo café más, he dicho demasiado.

Retomando sin café, sin puntos suspensivos

(CAMI)

Podríamos retomar nuestra conversación, que tiene más tinte de confesión que de simple charla entre amigas.

Hoy quiero pedirte que me acompañes, vamos juntas a abrir varios archivos que, si te llego a dar la razón, podrían ya no ser necesarios en mi memoria.

(ELLA)

Sabía que llegaría este día, dicen por ahí que la locura es contagiosa; y mira aquí estamos confirmando la teoría¡¡¡¡¡

Vamos, cual quieres abrir, abramos el que yo escoja. Debo tener algún derecho ya que soy yo la que los cuido.

Ves, ahí estas; no recuerdo si en esos tiempos me reconocías. Talvez estaba yo muy apagada todavía, no recuerdo que haya corrido como suelo hacerlo ahora.

(CAMI)

Podríamos callar ahora, me es urgente solo mirar, puedo pedirte que te calmes un segundo solamenteno me digas nada si hay puntos suspensivos, son la tabla para volver al aquí y ahora del que tanto he leído.

Me veo, puedo verme.

Es llanto, son lágrimas.

Es dolor, es terror.

Porque no estabas ahí también tú, que ahora dices que siempre estuviste. Hubiera corrido, hubiera tenido el valor que dices tú que me das

(ELLA)

Vamos es necesario volver.

Lo superamos, si y no lo niegues, si estaba, aunque no lo recordaba, ni tú tampoco.

Es que si no hubiéramos estado juntas no lo habríamos logrado superar, ves; puedes ver, no hay detalles del recuerdo. Ves tus lágrimas, pero ya no hay dolor.

Esa es mi parte de este trato de convivencia que tenemos, no hay detalles que perturben, no hay rostros para recordar con rabia, no hay voces para lastimar una y otra vez.

La memoria gran aliada nuestra, solo deja un recuerdo que resuene el instante mas no aquello que no pudimos evitar.

Como estasahora son míos los puntos suspensivos.

(CAMI)

Cuan fácil es darte la razón querida Locura; estoy bien. Me ha hecho bien volver ahí, mirar y ver.

Saber que no fue mi culpa, que no lo podía evitar.

Quiero volver a entrar.

Sabes que hay una clave para este recuerdo que perdí o talvez quise perder, seguro la tienes. Eres buena para eso.

(ELLA)

Vaya que vamos a prisa, pensé que sería el último archivo que veríamos.

Parece que esto viene bien ahora, aunque tu perdiste la clave de ese recuerdo puedes creer que es la que yo más atesoro, porque fue ahí, en aquel instante donde me reconociste. Por primera vez hablaste conmigo, porque si tú te pensabas que hablabas sola, déjame decirte que era yo tu interlocutora.

Te ves, nos ves.

Ahí estamos, disfrutando al máximo esas noches de insomnio.

No lo niegues ahora, fue el tiempo que más ayudo a conocernos, a reconocernos.

Cuantas historias fantásticas escribimos, cuantas líneas mágicas dibujamos, cuantos colores de luz plasmamos en aquellos lienzos.

Hasta ahora no entiendo porque decidiste borrar todo aquello de nuestras historias.

Ves, nos ves.

Ahí estamos, cantábamos, bailábamos, caminábamos, cuanto nos amábamos.

Insisto, porque la terquedad tuya de creer que no fueron buenos momentos.

Entiendes ahora porque para mí son valiosos esos recuerdos.

(CAMI)

Por eso, por todo lo que dices quise borrarlos, enterrarlos en lo más profundo de mis recuerdos. No entiendes, era yo. Era tan yo. Tan completamente yo. Que esta de hoy no la reconoce, no quiere aceptarla. Insiste en que es mejor ahora, llena de ayeres, ansiosa de mañanas. Repitiendo una y otra vez que es importante todo menos yo

Ahí están mis puntos suspensivos, quiero volver al presenteal aquí y al ahora.

(ELLA)

No vamos a cerrar este capítulo, permíteme hablar con ese tan mentado YO de ahora, debo decirle que debe regresar esa parte que el AHORA insiste en borrar. No cierres este capítulo aun, déjame llevar algo de este recuerdo; urge llevar la risa, urge llevar los colores, por lo menos empaquemos los pinceles.

Espera, no nos vayamos aun

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS