Amor: Mi bebé adorable.

He perdido toda la mañana mirando al mar, en este momento es cerca de las rocas azul muy claro, después otra franja azul oscuro y por último verde campo; después de la línea del horizonte y más allá según los antiguos y antes de Colón que es quien primeramente tiene la culpa de todo lo que nos está pasando a nosotros dos, nos caemos si seguimos navegando.

Mirando un poquito más arriba del horizonte hay unas motitas blancas como copos de nieve, agrupados como enamorados poco convencionales pertenecientes a la liberta corte del Rococó. Es mucho más fácil y sencillo, mi amor, decirte que son nubes, pero como al comienzo de un amor la ridiculez está admitida, es lícito divagar un poco.

Quería decirte, amor, para que lo leas un centenar de veces como es tu costumbre, que a pesar de que ya no me da penita decírtelo te quiero mucho más de lo que parece, mucho más de lo que quisiera yo y probablemente, si tú te empeñas y te portas bien mi cariñito, bastante menos de lo que te querré después. Este juguetón gatito que se disfraza de Cupido y usa camuflaje de alitas nos ha tomado verdaderamente por sorpresa. Un par de mal criados se han enamorado y creo que nadie puede predecir lo que pasará aquí.

Mi amor, ¿tendremos nosotros la culpa de querernos? Creo que no, pero de todos modos es terrible esta sensación de extrañarte a todas horas, nunca había padecido de esta enfermedad, ni tu tampoco,

pero estamos graves mi amor, y no tengo noticias de ningún remedio para nuestro mal.

Pasaron unos gorrioncitos volando por aquí, muy graciosos pero se van enseguida, dos que parecen una parejita se dispersan del grupo, ¿A dónde irán? ¿Al parque o a tomar un taxi? , si están atravesando el período platónico, si se sienten así hoy, irán a sentarse en el banco de un parque seguramente. Si no lo están, tomarán un taxi con un chofer aburrido.

Cielo, no hay mas escape que el dolor de perder: Amor, no me conozco bajo esta nueva personalidad amorosa.

Hasta luego, te quiero, nos vemos en la tarde, aquí te mando un besito muy lindo cada vez que lo leas.

Adiós cielo.

2.-

Mí adorada :

El curso de los siglos destruye las viejas rutas y crea nuevos caminos, recodos y atajos. Es posible negar acaso que nuestra vida está sufriendo un cambio que más deberíamos llamar una

revolución, lo cual significa una transformación inmensa, que una evolución, un desarrollo constante, lento.

La humanidad está aturdida por los misterios de la vida, estamos estudiando constantemente las estrellas, el sol, la luna, las plantas, el mar, sus profundidades, la astrología la adecuamos a nuestra vida tratando de encontrar una respuesta a todas nuestras preguntas y ¿Qué tenemos? ¿Qué hemos descubierto?

Nos apoyamos de codos en los bordes vacilantes de ese problema sin fondo, no tenemos una respuesta verdadera, ¿De dónde venimos?, ¿Qué somos? ¿Tenemos una respuesta para ese maravilloso milagro de la creación del ser humano? Hay momentos en que estamos como los augures de los antiguos tiempos, buscando a Dios y que en esas épocas algunos meditaban y veían con sorpresa, y nos quedamos mirando con obstinación esas figuras que dan sombra al espíritu, hay días y momentos en los que al despertar se ven despidiendo sombríos reflejos;los espectros del exterior, vagar por el techo y pasar frente a uno; el ser humano escruta el destino y contempla las sombras que producen nuestras fantasías sobre todos los objetos que nos rodean. Dudamos de la existencia de Dios, pero lo nombramos cuando estamos en peligro, cuando tenemos miedo, y en muchas oportunidades, tenemos más de unmotivo para hacernos una sola pregunta: ¿Donde está la mano de Dios?, cuando nos estremece un suceso que sacude nuestros sentimientos y afloramos esas lágrimas que no queremos derramar jamás en la vida. A veces son necesarios los pasos

ruidosos en la callada calle, para hacernos saber, de que vivos en un mundo, que es una ficción y no una realidad tangible y dura, la vida no es una película, que podamos cortar las escenas que no nos

agraden, o que podamos repetir la escena que no salió bien, de

acuerdo a nuestros gustos, ni tampoco podemos repetir una y otra vez, las escenas que más nos agraden y verla y volver a verla.

3.-

Hay instantes, aunque sean muy breves, minutos, quizás hasta segundos en los que a pesar de que se ven desde una ventana, desde un balcón, desde una terraza, un mirador; un monte, un bosque, el atardecer o el alba que nace, solo vemos lo que tenemos dentro de nosotros mismos, solo vemos los bienes efímeros de la tierra y de la humanidad, brillar aterradoramente en nuestros ojos.

De tal manera que cuando estas visiones se deslizan en nuestras pupilas, ya no nos abandonan y llenan para siempre la arcada sombría de las cejas.

Ya que te escribo de estas horas y momentos de duda, en las que unos hallan la tranquilidad y otros el remordimiento y comienzan a pensar en lo que tenían que haber hecho y no hicieron, en lo que hubiera sido mejor o peor, no te quiero ocultar que pienso muchas veces en lo que podemos hacer todos nosotros, por mejorar esta humanidad que nos rodea, con su triste miseria, donde el rico se pudre en su riqueza y el pobre se pudre en su pobreza.

Sería realmente hermoso que este cielo tan profundo, misterioso y sublime que ahora mismo estoy contemplando, cuando te hago esta carta, que llamea a mi vista, abierto ante mí como un abismo, no fuese más que el interior de una tumba. Que fuese aquí donde se

pagan los pecados, este es nuestro purgatorio, sería un gran misterio que todo se revelase.

Mientras surge el agua brotada de los cristalinos manantiales en pleno desierto, y deja de ser triste el crepúsculo para convertirse en un fiero león que lanza prolongados rugidos para despertar a los que duermen y a los muertos.

Amor de mis entrañas, te envío mi más profundo pesar, en lugar del corazón hinchado de amor por ti.

Te ama.

4.-

Amor: Mi bebé adorable:

¿Por qué ese estado de ánimo? Creo, sinceramente que eres feliz, no enturbies esa agua maravillosamente limpia con el fulgor apagado de la desesperación. Comprendo tus inquietudes y las disculpo. Sé que se deben a algo superior a tus fuerzas, es un amor inmenso que nace en ti como una hiedra envolvente y evocadora, para eso no existe aún ningún antídoto. Sólo el consuelo de escoger nuestro propio dueño, nuestro propio tirano.

Procuremos que la hiedra, ya que no podemos evitar que nos rodee, se convierta en nuestra aliada, en una suave presión verde y luminosa como una siempreviva.

No podemos dejar que nos escojan a nosotros porque pudiera convertirse en una terrible prisión de apretados tentáculos, de repugnante resina que nos ate.

Te felicito, amor, has tenido el valor de esperar largo tiempo por un ideal casi inalcanzable, casi de contornos perdidos en la noche infinita de los tiempos.

Te felicito porque has sabido ir más allá, has sabido bucear en el fondo de tus dudas y has podido caminar un trecho más largo que el de tu pasión terriblemente profunda, lo adivino.

Y recuerda que aunque el mármol sigue su perenne existencia pétrea, duro y frío, aunque esté pulido, así tu pasión será siempre candente y desbocada.

Aunque tu maravilloso corazón vaya mas allá de las fronteras del espíritu.

Es como una especia de análisis de ti: Aún tu propio espíritu esté hecho de pasión y llama, tu soledad voluntaria, se hallaba huérfana de un mismo sentimiento fogoso.

Perteneces a una nueva clase: Existe el hombre material y grotesco, el místico espiritual, el teórico de la “razón pura”, tú eres un poco de

todo, principalmente de sentimentalismo, espiritual-desbordadamente apasionado.

Temías no ser comprendido como pasión y espíritu, amas la pasión y fuerza vital de la naturaleza, pero le detestas a ella misma sino esta llenade un espíritu de gran poesía.

5.-

Todos los estados anímicos radican en uno mismo, las tardes alegres, después de las tristes mañanas, son estados mentales, no puedes estar en ese estado de tristeza-desesperante- tratante de

entender el Universo con todos sus misterios, que ya de por si, por su propia creación son incuestionables.

Las enfermedades no existen, están en nuestra mente, la mente te puede sanar o te puede matar, Goya, el magnifico pintor español, ya en su lecho de muerte le dijo a sus discípulos: “No tengo vista, ni pulso, tampoco pinceles, ni pintura, pero me sobra voluntad”, que bello, le sobraba voluntad, y eso es lo que te tiene que sobrar a ti, una vez la Madre Teresa de Calcuta dijo:

“Siempre ten presente que: La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo más importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida, detrás de cada logro, hay otro desafío, mientras estés vivo, siéntete vivo, si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti, hazque en vez de lástima, te tengan respeto, cuando por los años no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, camina, cuando no puedas caminar, usa un bastón. Pero nunca te detengas “.

Pablo Neruda, al cual conocí personalmente en una oportunidad en

Madrid, España, escribió:

“No culpes a nadie. Nunca te quejes de nadie, ni de nada

porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida, acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error, nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala, de una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar, no te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quién no acepta situaciones de quien vivirá a pesar de

6.-

todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más

grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás

libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque

tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del

amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfarás

en la vida; porque la suerte es: “el pretexto de los fracasados “.

Es verdad, todo lo que te puedes imaginar lo puedes conseguir, lo he

probado, como ya dije , todo nace en la mente y todo muere en la

mente, todos somos únicos y valiosos, merecemos respeto y cariño y

debemos hacer siempre lo que queremos y nos conviene , hay que

ser uno y siempre uno, pues la vida es maravillosa, y la muerte la

tenemos asegurada, en la vida hay mas tiempo que vida, por eso tu

riqueza es tu vida, no lo podemos olvidar, lo mas importante es

entender la vida, si la vida nos depara algo, por muy triste, doloroso

que sea, no lo podemos aceptar y hay que luchar, cuando ya llegue tu hora y te entierren, serás cubierto de tierra, y es la misma tierra que ahora, en este mismo instante estas pisando, caminas sobre, ella, entonces si es la que te cubrirá y ahora la pisas, quien mejor que tu, para sentirte cada día feliz y con amor.

Nos vemos en la tarde.

Te amo mucho y te envío muchos besos.

7.-

Mi adorada :

He pensado en lo que me dices y en este instante, ya vísperas para salir recordaba el día que estábamos en casa de Luís, y hablábamos sobre la palabra NO, te recuerdas de ese día.

Del extraordinario efecto que se produce en la vida cuando decimos

algunas palabras y que las personas se auto programaban con las

mismas.

En las primeras semanas de gestación, el ser humano, ya recibe

esas palabras, sobre todo cuando decimos la palabra NO, “no quiero a ese hijo”, “ese hijo no es mío”, “si estás en estado ese no es mi

problema” de acuerdo con las estadísticas, el infante escucha entre la edad de 0 a 7 años, 100 mil veces la palabra NO:43 veces diaria, aquí en Estados Unidos, “No rompas los juguetes”,

“No corras”, “No toques los adornos”. Incluso cuando hacemos

preguntas, las hacemos en forma negativa : “ No, vas a comer?”, “No

tienes hambre?”,No, vas a venir a verme?”, las veces que nuestro

cerebro escucha la palabra NO, se lo cree y lo graba, muy fuerte

dentro de nuestro ser y nos puede convertir en fracasados antes de

comenzar a luchar.

Eso me recordó algo que leí hace un tiempo:

“Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol, muy

cerca del camino se encontró con una paloma:

  • ¿Hacía donde te diriges? Le preguntó.
  • Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo.
  • Estaré mejor, – fue lo último que dijo y murió.

Sin dejar de caminar, el pequeño gusanito le contestó.

– Tuve un sueño anoche, soñé que desde la punta de la gran

montaña, yo miraba todo el valle, me gustó lo que vi. en mi sueño y he decido realizarlo.

Sorprendida la paloma dijo mientras el gusanito se alejaba.

-¡Debe estar loco ¡No va a poder, es imposible, para ese pequeño

gusanito, una piedra será para él una montaña, un pequeño

charco un mar, y cualquier tronco una barrera que no podrá

cruzar. Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse, de pronto se oyó la voz del

escarabajo.

-¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?

Sudando ya, el gusanito, le contestó jadeando.

8.-

El escarabajo no pudo soportar la risa y le dijo:

No puedes, ni yo con patas tan largas, intentaría una empresa

tan ambiciosa. No lo hagas.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana, el ciervo, todos los demás animales e incluso la flor, aconsejaron a nuestro gusanito, a desistir de su sueño.

-No puedes, no lo lograras, no lo hagas.

Ya agotado y sin fuerzas, el gusanito, hizo un alto, en su duro

camino, estaba a punto de morir, decidió parar un rato y dijo:

Todos lo animales del valle durante muchos días fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal mas loco, había construido una tumba, un monumento a la insensatez, se había negado a escuchar los No.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial,

todos los animales se congregaron en torno a aquello que se

había convertido en una dura concha y que advertíaa los

atrevidos, esa concha comenzó a quebrarse y con asombro vieron

unos ojos, y una antena que no podía ser el gusanito que creían

muerto, poco a poco, fue saliendo las hermosas alas de aquel

impresionante ser que tenían frente a ellos: Una Mariposa.

No hubo nada que decir, todos los animales del valle, sabían lo

que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto, y por el que había vuelto a vivir.”

Dios, cualquiera que sea nuestro Dios, no nos hubiera dado la facultad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños, si tienes un sueño vive por él, intenta alcanzarlo, no importa cuántos “NO” tengas en tu camino, pongamos nuestra vida en ellos y si nos damos cuenta, que nos cuesta trabajo, hagamos un alto en el camino, hagamos un análisis de nuestra vida, experimentemos un cambio, veamos los NO, que hemos tenido , los que hemos sorteado, los que realmente NO pueden ser y jamás desesperemos en medio de las massombrías aflicciones de nuestra vida, pues delas nubes mas negras, siempre cae el agua limpia y fecundante. Gracias por quererme. ¿Me amas?

9.-

Amor: Mi bebe adorable

¿Que si te amo? Pudiera contestarse en muy breves palabras, pero la mejor respuesta es la que puede ofrecerte tu propio corazón. Una de las facetas más bellas que tiene el amor es la duda que lo

caracteriza en un comienzo. Entonces el amor es como un niño pequeño que empieza a dar sus primeros pasos. Hay que cuidar de

el, porque el no puede cuidarse por si mismo, ¿podría pedirse a ese hermoso ángel que pronunciara su propio nombre? No se ha dado nunca el caso de que un bebito pueda decir como se llama a los pocos meses de nacido. Apenas si sabe sonreír. Su ingenuidad es tanta, que es de por sí esuna gran obra inmortal de la creación. Recuerdo ahora una frase de La Rochefauld: “El amor es como un

niño recién nacido, no se sabe que vive, hasta que llora”. Si puede llorar, sufrir, es el verdadero, porque ese “raro amor”, verdadero y eterno, no es otra cosa que un masoquismo bello, se sufre sino tenemos a la persona amada a lado y si se tiene, nos preocupamos por no perderlo. Ahora contestando la pregunta directamente, solo es posible hacerlo de dos maneras: Convencionalmente y segundo espontáneamente, convencionalmente; es posible, pero esa preguntita no se la hace nunca a la mujer de sus sueños, sino a sus propios sentimientos, o tal vez, un “yo que voy a saber de eso”, todo

horrorizado. Espontáneamente; solo una cosa puede decirse, y no me extraña sobremanera que no lo sepas, amor, el verdadero, el

único que puede merecer el calificativo de eterno, con justicia nada tiene que ver con el tiempo que transcurra en surgir.

Según las estadísticas, que para todo las hay, los grandes amores de la historia han nacido tan repentinamente como un soplo y han perdurado a través de todas las adversidades con su llama fecunda en todo el transcurso de la vida de sus afortunados protagonistas. El amor, nada tiene que ver con los beneficios, ni con el trato, el amor es fusión de almas, esperanza de renovación, éxtasis maravilloso, no es un contrato comercial, en el que se hace preciso hacer un Tes mental para saber cómo reacciona el adversario.

Por último la persona ideal, no se conoce, simplemente se descubre, un día cualquiera, como se distingue una nube entre otras, sencillamente se ha estado conociendo y esperando toda la vida, sabemos ¿cuando aparece?, No, pero si no es un sueño acariciado,

10.-

no es la persona que esperaba, si no nos decimos, quiero pasar mi vida con esa adorable criatura, pase lo que pase, y espere lo que espere, y suceda lo que suceda, sencillamente; No es un sueño hecho realidad, y un hermoso amor, no es mas que eso: “Un sueño que se materializa”.

Adiós cielo.

Mi adorada :

Gracias de nuevo por quererme, soy un afortunado y junto con tu carta me llego de nuevo la inspiración y he comenzado a escribir un cuento que te envío:

LAS OCHO DE LA MAÑANA

Respiré, comprobé que aún vivía y eso para mí, ya era importante, traté de caminar, no podía mover las piernas, un ligero escalofrío me comenzó a recorrer la columna vertebral, ¿ Qué era esto?. ¿La circulación ?, ¡ las piernas ¡ Estoy paralítico?.

Todo había ocurrido muy rápido, demasiado, tal vez no sabía como, pero la realidad era otra, estaba paralítico.

No. No. No puedo estarlo, me tengo que controlar, no es posible, no debo ponerme nervioso, tengo que controlarme, debo pensar en algo, si, eso es, en algo, claro,

¿Cómo no se me había ocurrido antes ?—-pensaré en ………… ¡ OH ¡…… otro golpe, éste había sido duro, en las costillas.

Nuevamente me faltaba el aire, no puedo respirar…………… me ahogo……. ¡qué calor!

Deben ser las ocho de la mañana, maldita sea, se me rompió el reloj, pero como no se me vá a romper……. ya, ya estoy mejor, y las piernas, la derecha, que cosquilleo, no lo puedo soportar, y si me rasco, me caigo, no debo soltarme, gracias que pude llegar hasta aquí, nunca pensé que esto me pudiera ocurrir, comencé bajando el brazo derecho lentamente, no tenía casi espacio, me dolía, pero no

11.-

tanto como las piernas….. si pudiera moverme un poco, tan solo dos pulgadas ; no pido mas, no pido tanto ¿ verdad?, que significa eso

comparadocon las torturas que he sufrido, si pudiera tan solo, un poquitoooo…. ya…… ¡ ah!, ¡ahí ¡, tengo que relajarme, hacer

meditación, ahora la pierna izquierda, como diría mi abuelita Hita, ´´ se le durmió ´´, si ya lo sé, pero el problema está en despertarla, que dolor, que terrible calambre.

Esto es lo único, que me faltaba……… ahora si me puedo mover…. si tan siguiera pudiera arrastrarme, pero NO, que estoy pensando, estoy loco, no sobreviré, eso significaría la muerte segura, moriría de asfixia o tal vez, lo más posible aplastado, tengo que pensar en otra cosa, pero es necesario salir de aquí y lo más rápido posible.

Ya lo tengo, es fácil, solamente lo que necesito es desprender ésta tubería que está fija al techo, la apoyo en el suelo, la escalo un poco y doy un salto y, ya ¡ estoy en la salida ¡.

¿ Fácil ?, no, que va, pensaste muy a la ligera, no es tan fácil, tienes que meditar, tranquilo, pausado, aprovecha ahora que hay un poco de aire, respira profundo, ya puedo mover las piernas, bueno, un poco, si, pero es mejor que antes.. ¿ y los brazos?, ya no te duelen, bien, entonces, traslada tu mente y pregúntate, ¿ Qué haría Hercules Poirot ?, ó el brillante de Sherlock Holmes, ¿ para salir de aquí?.

No puedo desviar mis pensamientos, me queda poco tiempo, solamente minutos, pero es que estoy tan lejos de la salida, no debo de amilanarme, tengo que llegar cueste lo que cueste.

Se me abrió la camisa, los botones, los he perdido, seguro que se me enganchó con algo, pero ahora no me puedo detener, he tomado esta determinación y nada me detendrá, ya estoy avanzando,… no….

no…. no puedo…. no puede ser… es imposible… ahora es peor he quedado aprisionado, me estoy comprimiendo, esperen, no pueden hacer eso, tengan piedad, miren, que soy delgadito y no muy alto.

Juro, que si salgo vivo de esta, mi esposa me las pagará, ella es la culpable de lo que estoy pasando, claro, ahora lo comprendo todo, eso es, es un intento de asesinato y cuando le avisen a ella, le dirán ; –señora ; lamentamos informarle que su esposo Domingo Solar, ha muerto comprimido… ´´.

He dicho que tengo que salir de aquí y saldré, total si en situaciones más difíciles me he encontrado yhe salido con vida, como de ésta, que es tan simple, no voy a poder llegar a la salida.

12.-

Tengo tres variantes a utilizar:

1.- Espero una hora ó más y salir libremente.

2.- Dar uno golpes de karate y ganar la salida.

3.- Gritar, hacerme el loco.

Por supuesto que tienen sus desventajas:

1.- Me demoro más del tiempo del que dispongo y también salgo a otro lugar.

2.- Me puedo bloquear yo mismo, con los desplome que provoque, ó me puede caer algo en la cabeza y el karate que yo conozco es el que he visto en las películas, y ¿ si me sale mal ?.

3.- Me llevan para un hospital de dementes, eso no es conveniente.

¿El zapato?, He perdido el zapato, los mocasines que quedaban grandes, y es el pie derecho, ¿cómo lo recupero? ; se lo dije a mi

esposa, vieja, si estos zapatos me quedan grandes, mejor me pongo las botas, si yo siempre he ido en botas. Nada que me toca siempre perder.

¡Ay la camisa ¡ ahora se me ha rajado por la espalda, la tengo que parece una maldita camiseta,¡ maldito tornillo ¡

No puedo mas, si sigo en el medio, comprimido como estoy, de ésta pierdo hasta los pantalones y algo mas, tengo que salir y la única forma que me queda es de cabeza.

——- Ahí. Voooooooooooy…….

¡Al fin salí del ómnibus, mas nunca lo tomo a las ocho de la mañana……………………!

¿Que crees?, vale la pena que siga escribiendo y vivir de los cuentos, ¿Nos dará para casarnos?

Te amo, ayer, hoy y por supuesto mañana.

13.-

Amor, mi bebe adorable:

Es muy angustioso vivir en un poema vanguardista que carece de la rima de la pasión de la naturaleza.

Creo que nace un amor en ocasiones peligroso, en ocasiones suave y manso como un despertar de verano, pero ese mismo cielo encendido con la luz maternal de las estrellas, puede convertirse en

algo aplastante y bestial, si sucede en una noche en que el mar irrumpa fogosamente contra las rocas de la costa.

Un amor, es un poema, y un poema puede ser cualquier cosa, uno de los más bellos que he visto en vida, lo aprendí cuando aun no sabia leer, un viejo, cansado y hermoso río que moría lentamente inundado de las hojas amarillas del otoño, cuya exigua corriente, ávida devoraba la tierra agrietada que le sirvió de cauce.

Un raro amor puede ser dos cosas, o ambas al mismo tiempo; o un hechizo increíblemente arrobador, o un poema de filigrana del renacimiento, como una pequeña figurita de porcelana y jade que como una joya, se conservara intacta por si misma.

Es difícil hallar ese raro amor, es el que nos hace fuertes, grandes, heroicos y esperanzados, ese amor no nos desalienta nunca, porque los obstáculos están mucho mas allá de su consumación, se

consume por si mismo, existe siempre, porque su propia luminosidad le impide morir.

No es amor que dice; “te quiero por la alegría que me das”, dice siempre: “te quiero y querré eternamente a pesar de las tristezas que

pueda darme”, por si mismo este amor es una recompensa, pero no da tristezas jamás, es un sueño que reverdece igual que una higuera

después de un feo bregar, no puede ser nunca triste, es la alegría hecha palpable realidad, después de un largo e interminable día sin

sol, pero nunca puedes olvidar “ que las tardes alegres vienen, después de las mañanas tristes”.

Te amo

14.-

Mi adorada:

Te felicito, has sabido interpretar la ley de la naturaleza: las personas que están hechos de buena materia no dan disculpas; reconocen sus errores; no gimen; si no que continúan forjando en adelante, no esperan que alguien los ayude, se ayudan a sí mismos.

Ahora recordaba un viejo adagio francés: “El que ha resuelto vencer o morir rara vez es vencido, una desesperación tan noble raramente perece”. Estas muy acertada en todo lo que hablamos ayer, tienes una completa ambición que cumplir y Amor, eso es una de las más bellas cosas que existen. Yo me he sentido desorientado, un sin fin de veces triste, mucho más y desesperado; solo unas pocas, únicamente cuando siento que camino por un sendero que no se de

antemano a donde me conduce, es indispensable para quien quiere vivir plenamente una hermosa realidad ir directamente a un sueño

que necesita dejar de serlo, bien porque anhele desaparecer o bienporque sea preciso que se convierta en realidad.

No hay ser mas desgraciado que aquel que no ha definido el sitio que anhela, la mejor recompensa para alcanzar la meta, el mejor mar para bregar por él, y el mejor barco para zarpar en las riberas de una gran quimera que se materializa.

Tu eres un poco como yo, en eso y en otras cosas aun mas importante, vas derecho a tus propósitos, y eso, es algo que para mi tiene tanto valor como belleza.

Las veces que me he sentido así ha sido siempre por un gran desaliento, porque he visto derrumbarse algún que otro ídolo de barro que creía de oro, elige bien tus ídolos, no sea que un día los descubras tapizados de dorado brillante y por dentro con un horrible fondo de arcilla tosca y fangosa. Y para una mujer tan sensible y tan inquisitiva como tú, sería un golpe mortal del cual no te repondrías mucho.

A ti este amor, te hace sentir desorientada a veces, y a mí a pesar que me conozco hace algunos años, también, ahora por ejemplo, me siento a tu lado como si fuera un niñito de muy pocos años, entiendo poco lo que me esta pasando y no comprendo en absoluto

15.-

lo que trato de pasar por alto. Esto, Amor, no tiene sentido, solamente el sentido que tu mismo le quieras dar.

Nos vemos en la tarde.

Mí adorada :

LA ALEGRIA QUE ME DAS.

No puede nada abarcar

no habrá cofres,

no habrá estepas,

ni las más grandes montañas,

que se puedan comparar,

con la alegría que me das.

No habrá soles,

cielos,

mares,

galaxias,

ni verdades

que me puedan opacar,

la alegría que me das.

No habrá sello de seguridad,

ni candado más seguro,

en todo el confín del mundo

que el beso que selló

nuestro indestructible amor

Y la alegría que me das.

16.-

Amor. Mi bebe adorado.

Ayer me preguntaste, que opinaba del matrimonio, no te conteste, se que quedaste con la duda, el matrimonio en muchos casos es convencional, tanto de parte del hombre como de la mujer, muchos se casan por varias razones, una por amor, porque lo sienten, quieren estar juntos para toda la vida, otra por conveniencia, tanto social, como material, el o ella son de una familia de dinero y desean unir esos fondos monetarios, o son de una realeza tal que tienen que contraer matrimonio, para continuar esa estirpe, no pueden casarse con alguien que no sea de su rango y piensan que el amor, “ vendrá después”, aunque ya se están rompiendo normas entre la realeza en muchos países, algunos, es verdad, se enamoran con el tiempo, o se encariñan, como uno se encariña con una mascota, o con un objeto, o un auto, llegan los hijos, y piensan en ellos y continúan ese matrimonio, no podemos negar que nuestra vida sexual esta sufriendo un cambio, una transformación inmensa, en lugar de un

desarrollo constante y lento, el sexo que durante tiempo fue despreciado, sofocado, ocultado, rebajado, escondido, vuelve a considerarse digno y humano. Otros no se casan por considerarlo

un contrato y viven el resto de su vida juntos, rompiendo normas y esquemas morales, esa moral que se hizo por los hombres y afirmada por la religión, no importando cual, recuerdo ahora un chiste de una revista, “ La moral , es el temor de que pase algo “, todo chiste encierra una profunda verdad, es el temor a que pase algo,

nuestra moral esta constituida sobre la base del miedo, si vemos la moral reinante, todos los hombres e incluso las mujeres, son inmorales en el fondo, moral es aquello que exigimos a los demás, pero que nosotros no tenemos, es una suma de conveniencias creadas por la sociedad para ocultar las reacciones del instinto de las personas, muchos tienen una doble moral, la real y la aparente, otros opinan que el matrimonio “ es un camino donde algunas personas se buscan, se encuentran y se pierden “.

Para mí, es el perfecto estado de dos que se aman, no es un contrato de un amor barato, que hay que cancelar cuando algo falla, es compartir sueños, vida, lucha, trabajo, con esa persona que has

17.-

seleccionado, y lo más importante mantener la llama de ese amor encendida diariamente, no dejar que un viento de invierno la pueda apagar y la congele para toda la vida.

Nos vemos en la tarde.

Mi Adorada :

Anoche tuve un sueño con Dios, quizás producto de las tantas y

tantas preguntas que no solamente nos hacemos tu y yo en cuanto a

la creación del Mundo y de la constante interrogante de ¿Qué figura

tiene Dios? ¿Cómo es?, sabemos bueno entre comillas que su hijo

Jesús, según lo han pintado era alto, rubio, nariz aguileña, de pelo largo y lacio, con el pasar de los años, los científicos han dicho todo lo contrario, que era: de mediana estatura, feo, de nariz mas bien chata y de piel cobriza, pero aun tenemos mas dudas bíblicas, No es suficiente remontarnos 2007 años atrás, para tener la primera Navidad, ¿Cuándo nació Jesús de Nazaret?, no se sabe con exactitud cuando nació, en San Mateo 2 -1 dice que Jesús nació en ‘Belen de Judea’ en días del Rey Herodes, en San Lucas 2 -1-6 dice que el nacimiento ocurrió en el año que Cesar Augusto ordeno el censo de todos sus súbditos. No hay una coincidencia entre ambas fechas, Herodes fallece en el año cuatro antes de Cristo, sin

embargo el censo de Judea se efectúa en el año 6, después de Cristo.

La fecha de la Navidad lo que se considera hoy en día el 25 de Diciembre, no es una prueba de que realmente Jesús de Nazaret nació en la misma. En las iglesias cristianas originalmente, en la zona en la cual Jesús vivió, predico, murió, y resucito, se celebraba su festejo el día 6 de enero, fecha que hoy la iglesia occidental celebra la Epifanía o presentación de Jesús ante los tres Reyes Magos.

No es hasta pasado algunos siglos y a mucha presión de la Iglesia deRoma, que se acepta el 25 de diciembre como nacimiento de

18.-

Jesús, aunque hoy en la actualidad hay muchas iglesias ortodoxas que continúan celebrando la navidad el día 6 de enero.

Hay muchos errores bíblicos, que hemos hablado tu y yo, al igual que es maravilloso el nacimiento humano, solamente con pensar que de un espermatozoide que lucha desesperadamente entre millones de su especie, alcanza el óvulo y fecunda una vida y de la unión de ese espermatozoide, que no es nada, nace un ser humano, es la construcción mas hermosa, que jamás arquitecto alguna ha podido igualar, el ser humano en su interior es una magnifica fabrica, cada órgano desarrolla una función y están entre lazados, cuando uno falla, otro si puede lo remplaza o alerta de su falla para su posterior arreglo, cuando algo se rompe dentro de uno, ya esa fabrica no funciona y descansa para siempre.

Si Dios nos hizo a imagen y semejanza de El, entonces hay mas interrogantes, nadie ha dibujado el rostro de Dios, o de su figura, o si es blanco, o negro, o indio, o chino, o árabe o feo o bello, fuerte o delgado, con pelo o calvo, bajo o alto, si tiene las mismas mínimas necesidades que nosotros; hambre, sed, frío calor, necesidad de asearse, de orinar ,de defecar, su hijo Jesús de Nazaret, las tenia, entonces por suposición El las tiene . Podemos preguntarnos, ¿Es Dios hombre o mujer? ¿Por qué siempre decimos que Dios es hombre? Dios creó primero al hombre y lo nombro Adán, luego de una de sus costillas, creo a la mujer Eva, luego es lógico de suponer que todos los hombres tienen una mujer dentro de sí, y toda mujer tiene un hombre dentro de ella. Si Dios es bondadoso, bueno, nos

ayuda en todo, nos cuida, ¿no puede ser mejor una Madre bondadosa, que un Padre caritativo?, O tal vez por el solo hecho de que la Biblia, y los demás documentos fueron escritos por hombres, es que ¿Dios es hombre?

No puedo determinar, en estos momentos estoy con muchas dudas.

Prefiero hacer un poema o un escribir un cuento y dártelo después cuando nos veamos, que seguir con estas preguntas.

Te amo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS