Me encantaría poder medir tu amor,pero no se puede.Es imposible calcular cuantas noches te mantuve en vela,primero los largos nueve meses ,cambiado tu cuerpo ,tus prioridades,tu tiempo y tu vida.Inconciente del amor que luego me brindarias desde el primer momento que supiste que era niña,esa niña que pediste al cielo y te fue concedida.

No puedo recordar ese primer año de vida, pero conociendote me mimarias y cuidarias como un inmenso tesoro,pues te he visto como cuidabas de mis hermanitas .Los siguientes años de vida marcaste mi infancia ,con palabras ,con enseñanzas,con aprendizajes que me quejaba y que hoy me sirven.La sabiduria inconciente de una madre es aquella que más nos ayudará en un futuro.

Recuerdo que me encantaba ver como te arreglabas ,mientras te maquillabas yo te preguntaba como era posible que hicieras una linea tan perfecta arriba de tu ojo,y me encantaba ver como con un cepillo levantabas tu flequillo y lo dejabas perfecto,como eras modesta,sencilla pero elegante al vestirte.

Luego llegó la terrible adolescensia,en la que no fue muy agradable para las dos.Teniamos momentos buenos,y otro no tanto.Recuerdo que pensaba que no me querias, o que me querias menos que a mis hermanos.Entonces me enfermé. y estuve al principio grave en el hospital..pero fue necesario …para saber que esos pensamientos eran equivocados, tu lenguaje de amor, era diferente al mio, tu enseñabas tu amor mediante servicio, mediante cuidados más que palabras…Cuando supe que estabas trabajando de noche , aparte de tu trabajo normal, y que te venías a a quedar por las mañanas conmigo,no me salian las cuentas de tu descanso.No dormias nada¿cómo es posible siquiera dar un paso con tanto desgaste encima? Aun no lo sé,sólo sé que como tú dices, «una madre saca fuerzas de donde no las tiene ,por un hijo».

Ahora lejos de casa, te extraño.Incluso nuestras discusiones por diferencias de opinion.Ahora valoro más a la niña que sobrevivió a una enfermedad, fue tempranamente mamá de muchos hijos,pero una mujer valiente,con las cosas claras, con una fuerza que nunca la paró,con una increible mano para cocinar,con un corazón que no es perezoso para ayudar a quien menos tiene, sino que se apresura a compartir incluso de lo poco que tiene .Eres un bellezon de mujer,eres una mujer increible Ada Luz,eres muy inteligente,compasiva,y valiente,pero mas amo que seas mi mami.

Ya no tellevaré margaritas silvestres para que las pongas en un vasito con agua en el alfeicer de la cocina.Porque su belleza dura poco,poque su muerte es rapida.Y lo que simbolizaba eso para mi era que aunque yo estuviera fuera jugando, siempre me acordaba de ti, y sabia que me darias un beso y las gracias por llevarte tan sencillo y facil regalo.Ahora algo mejor sucede,recuerdos tiernos vienen a mi cabeza de ti.

Gracias,gracias por quedarte en este mundo, darnos vida,aguantarnos y querernos aun siendo defectuosos.

Te amo mamá, gracias por hacerlo tu primero.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS