Era una mañana común yo me levanté para ir al colegio ya que era la primera vez que iba a entrar a presenciales y conocer a mis compañeros me levanté desayuné me fui a cambiar me lavé los dientes y fui directo a la escuela me demore un poco, ya que para eso habían podido un libro de texto la fui a recoger a la papelería pero como había mucha fila me demore mucho, así que llegue tarde y no pude alcanzar a tener la primera hora de clases llegué y todos mis compañeros vi su mirada sobre mí al decir “mírenlo llegó tarde el primer día”, le pedí el acceso de entrada al profesor entre tome asiento y puse atención a lo que el profesor había dicho en ese momento no conocía nadie todos ya se conocían por medio de redes yo la verdad era un poco penoso y muy reservado así que me sentí como un bicho raro medio del salón.

Pasaron las primeras horas de clase, un chico muy amable al ver qué yo no conocía a nadie ni el tampoco me empezó a hablar, me dijo que si nombre era Mauricio, al principio pensé qué sólo lo hacía por qué no tenía a otros compañeros cercas, pero no fue así, comenzamos a hablar y conocernos al ver que no era lo que yo pensaba empezamos a convivir y a trabajar juntos, el me comentó qué estaba algo nervioso ya que no conocía a nadie y pensaba que estaría solo, le dije que yo también haci que decimos en ese instante ser amigos ya que conectamos al momento, vimos que otro compañero al igual no conocía a nadie estaba solo decimos juntarlo con nosotros, le hablamos preguntamos si nombre se llamaba Andrés, empezamos una linda amistad en ese mismo instante éramos el típico grupito de tres de dos chicos y una chica, la verdad, me alegraban los días con sus locura, los chistes que contaban, este Mauro no contaba tan buenos pero la forma y su alegría como lo compartía alegraba a cualquiera.

Acabo el primer día regrese a casa, le conté a mamá sobre mi día, que había hecho amigos, ella se puso feliz y contenta, ya que yo no era muy sociable, me puse a revisar mi teléfono, decidí hablarles primero a Mauro ya que por medio de un grupo de WhatsApp estaba su foto de perfil era fácil de reconocer, comencé diciéndole un “hola”, diciendo al igual que era el chico con el que estaba en el salón, el respondió igual, platicamos sobre cosas insignificantes, no pasó mucho y me llegó un mensaje de un número extraño, diciendo, “hola, q tal, soy Andrés”, le respondí al igual que Mauro empezó una conversación solo que el era más cerrado y más seco al hablar, paso el día y me fui a dormir.

Al día siguiente estando en el salón de clases nos sentamos juntos, el primero en estar ahí era Mauricio muy alegre y entusiasta como de costumbre, me dijo que nos sentamos juntos yo gustoso ya que era al único con el que hable junto con Andrés, el aún no llegaba , llegó un poco tarde y se sentó con nosotros, empezamos a hablar un poco hasta que llegó el profesor, después de el entro una chica en ese momento mi cuerpo sintió escalofríos y nervios no entendía el por qué, era la chica más bonita qué había visto, con mi mirada y disimuladamente la seguí y vi en dónde se sentó, “creo qué no vino ayer”, acento Mauro, le dije que si la conocía me dijo qué sólo un poco ya que hablaba con ella para los trabajos, no le tomé mucha importancia a lo qué me sucedió en ese momento y lo deje pasar, paso la hora del recreo, nos juntamos, en ese momento solo escucho con voz dulce y tierna decir “hola chicos”, mi corazón se aceleró sin razón alguna, no entendía el por qué volteamos y la vi, en su rostro tenía la sonrisa más tierna y dulce esos ojos cafés acaramelados que me hipnotizaron, sus labios rosados, quedé por unos instantes paralítico, mis nuevos amigos me preguntaron si estaba bien les respondí con un simple si, Mauro la invitó a que se juntara con nosotros Andrés y el, se adelantaron un poco para alcanzar comida, yo iba atrás con ella, me sentía algo nervioso y estúpido, por cómo me había comportado sin saber por qué, ella miraba a todos lados, cómo si le impresionara todo a su alrededor, le pregunté que si le gustaba ella acento con la cabeza y dijo que si, le pedí disculpas por lo de hace rato, por lo qué me paso no entendía el por qué y no quería que ella lo tomara como ofensa, ella me dijo que no me preocupara, muy tonto yo no le pregunté si nombre así qué le dije, “disculpa mi ignorancia y mi falta de educación, no pregunté tu nombre”, ella solo sonrió y dijo, “ me llamo “Sol”, era el nombre más bonito y hermoso que había escuchado en toda mi vida, ella me dijo “yo tampoco se el tuyo”, yo estaba todo menso, y con voz nerviosa le pedí una disculpa por no presentarme “ me llamo Alex, un gusto”, comenzamos a charlar un rato en unas bancas en lo que terminaba el receso, acabando nos fuimos para el salón, me senté y solo vi cómo ella se fue a su lugar, mis amigos me preguntaron si estaba yo bien, qué desde que ella llego cambie totalmente, yo solo les dije que si, qué sólo era un malestar que pronto se iría, ellos solo se volvieron a sentar y no volvimos a tocar ese tema, pasaron las clases y solo veía cómo ella participaba en todas yo me quedé como menso sentado sin decir ni hacer nada, pronto fue la favorita de algunos profesores, a parte que ella se ganaba el carisma de todos, saliendo yo me fui junto a Mauro y Andrés, cuándo otra vez escuchó, “esperen chicos “, sentía que mi corazón se salía del pecho, mis piernas no respondían, ella tenía algo que me ponía y hacia sentir así, voltee y era Sol, nos dijo que si se podía venir con nosotros ya qué éramos los únicos que primero había conocido y qué se sentía bien con nosotros, dijimos que si.

Caminando íbamos hablando, cómo siempre Mauro con sus chistes sin sentido pero te hacían reír, esa vez fue la primera vez que la vi reír de una manera tan simple y hermosa que me encantó cómo desde el primer momento en que la vi, llegué a casa más emocionado de lo normal mamá se sorprendió me dijo que, qué había pasado yo solo le dije que había sido un día grandioso, me fui directo a mi cuarto no dude ningún segundo en mandarle mensaje, la busque hasta que por fin la encontré, comenze escribiendo un «hola», esperando su respuesta no tardó ningún segundo y me respondió, estuve todo el día hablando con ella, esto lo que sentía nunca lo había experimentado, desde que salí del kinder pero eso no tiene nada que ver, ella provocaba sensaciones que ni yo mismo pensé en tener, está algo hermoso pero a la vez tenía miedo ya que yo no quería aceptar que me había enamorado de ella.

Al día siguiente me levanté tarde ya que no había clases había llegado el fin de semana, me sentía cansado por qué me había desvelado hablando con Sol, pero no me importo, baje desayuné con mamá, ella me dijo » te vez cansado, no dormiste nada ayer, cierto», yo solo me senté y agache la cabeza, fui a mi cuarto me bañe, cambie y cogí el móvil ya darle unos buenos días, espere su repuesta, pero no respondía paso la tarde, la noche y solo su última conexión era de cuando nos despedimos, me puse a revisar la conversación, tal vez dije algo qué le molestará, pero no encontraba nada, me pasee por mi cuarto, me sobaba la cabeza, no me gustaba para nada lo qué estaba pasando, está angustia del no saber nada de ella, le mandé mensaje a Mauro, para ver si sabía algo, el solo me dijo, » ¿qué no sabes dónde está Sol?», le respondí qué no sabía que por eso le pregunté, me dijo que todos los fines salía con su familia de paseo e iban a las montañas, razones por las cuales no hay señal, me calme un poco al saber que está bien y había salido, baje a cenar y cuándo regrese tenía un mensaje de ella, pidiéndome disculpas por no responder que había salido con su familia y no tenía señal, lo que confirma lo que dijo Mauro, le dije que no se preocupara, le pregunté que cómo estuvo su día, ella me lo con,  yo no perdía ni el mínimo detalle de lo que me estaba contando, parecía un perro nada más viendo lo qué su dueño le está enseñando o diciéndo, pero no me importaba, estaba aceptando que me estaba enamorando de ella.

Llego de nuevo la semana por fin la podré ver de nuevo llegué y me senté con mis amigos, la vi llegar a ella, se veía más hermosa de lo normal, le grite «Sol!!» Ella volteó, bueno en si todo el salón no note que grite demasiado fuerte que todos se rieron de mi me dió tanta vergüenza que me quedé rojo como tomate ella se acercó a mi y le dije que se sentara con nosotros, ella sin dudarlo lo hizo, me quedé un rato mirándola, ella volteó a verme y se puso nerviosa, me preguntó si tenía algo o por qué la quedaba viendo mucho, sin pensarlo y mis palabras se salieron de mi boca y le dije «veo que el sol se escapo y no está en el cielo está en tus ojos, por qué me deslumbran cada vez que te miro», ella se rió con voz dulce y sonrojada, yo solo me quedé como baboso analizando lo que acabo de decir Mauro y Andrés me hicieron burla, yo solo les avente un lápiz y ella se rió, no sabía que hacer pensé que la había regado y ella no me volvería a hablar, al salir nos fuimos todos cómo de costumbre, Mauro y Andrés adelante y Sol y yo atrás, ella siempre cargaba libretas, le pregunté el por qué no guardada todo en su mochila, ella solo dijo con voz un poco incómoda » para equilibrar el peso «, yo me saque de onda pero no insiste no quería que la estoy cuestionando, Mauro y Andrés se separaron y de fueron para su casa en la avenida que nos dividía, Sol ya se iba, le agarre del hombro y le dije que si gustaba que la acompañará, ella con una sonrisa me dijo que si, caminamos hasta su casa, yo iba contando chistes creo qué más malos que Mauro no paraba de reír, nos estamos en unas bancas paradas cortas ya que ella se cansaba rápido, le mencioné algunas canciones las cuáles me gustaban, de Hombres g, los Beatles, Kiss.

Le compré unas papas, se qué no es algo sano o rico, pero fue lo único cerca que estaba ahí, llegamos a su casa y su madre la estaba esperando en la puerta me presento con ella, la saludé me invitó a pasar a su casa, a penas iban a cenar la estaban esperando, me sentí algo apenado, pero le dije que gracias pero que mi mamá me esperaba en casa, ella sonrió y me dijo que no me preocupara que cuándo quisiera las puertas de su casa estaban abiertas, en ese instante me sentí el chico más feliz y afortunado en el mundo,su mamá ya me conocía, yo pensé y dije «saben que significa eso», qué ya por fin me gane a la suegra, mi mente iba pensando eso y llegué a casa, mamá estaba preparando la cena me senté y me decidí a hablarle de Sol la chica que se robó mi corazón, mi mamá se siento feliz y me dijo que contara con ella para lo qué necesitará me levanté y le di un fuerte abrazo, me fui a mi cuarto le mandé mensaje a Sol, diciéndole lo bonito que fue pasarla con ella, ella al instante me respondió y dijo qué ella igual se sintió cómoda y feliz haberla pasado conmigo, pasaron los meses y días y la amistad mía y de Sol fue fluyendo más y más, cada uno de nosotros conocía más cosas de cada quien eramos el uno para el otro.

Llego el verano y no dude y la invitaba a salir al parque, al cine, de vez en cuándo nos acompañaban Mauro y Andrés, pero no era lo mismo cuándo estaba solo con ella, llegó el día el momento que jamás pensé que llegaría porn fin podría decirle todo lo que siento por ella, declarar mis sentimientos, para ese momento la invite a un restaurant, me vesti lo más adecuado y elegante posible, recuerdo haberme gastado casi todo mi perfume, llegó el momento de la cita platicamos, le empeze a decir qué desde el primer momento en que la vi quedé flechado y maravillado con ella me ah gustado cada parte de ella, desperfecto y cualidades que solo un ser tan puro y maravilloso tiene, que el sol y la luna le tiene envidia, por qué ya no las miro a ellas me pierdo en tu y solo mis ojos miran y giran al rededor de ella, fue cómo todo este tiempo hubiese vivido en las nubes, entrado en el reino de los cielos, y solo le hize una pregunta, «solo quiero saber si tú, ¿Quisieras ser mi novia?», lo último qué recuerdo fue esa hermosa y linda sonrisa decirme que sí, fueron los 6 meses más hermosos y maravillosos del mundo hasta que….

Un día saliendo del parque solo ví cómo cayó la agarre y la puse entre mis brazos, grite cómo nunca llore y pedí ayuda, los paramédicos llegaron, yo fui con ella, estaba inconsciente, yo le decía que no me hiciera eso, que no me dejara que era ella mi Sol mi luz mi todo, nunca me lo dijo ahora entiendo las veces que llegaba cansada, a veces con sueño y angustiada, tenía cáncer, nunca me lo dijo, su madre me dijo qué no quería que le tuviera lastima o aferrarme a ella solo por su situación ella solo quería que la amara tal y cómo era y así la ame siempre , fue mi razón y mis ganas de todo, ser una persona que yo jamás creí ser, me guardo odio dolor por no haber hecho nada o el no saber el porqué paso todo esto, solo quedaron los recuerdos, nunca olvide no voy a olvidar esa hermosa sonrisa que desde el primer momento me enamoro su voz todo era único.

Escribo esta carta solo para que sepan lo qué pasó y como fue que por fin estuvimos los dos juntos, uno atado del otro éramos las dos mitades que por fin se encontraron, una historia de amor que solo pocos encontrarán y entenderán, tal vez el verdadero significado del «te amo con toda el alma», porque el corazón se detiene pero el alma es para siempre y ella fue mi luz y guía, me despido y me voy con mi Sol a ese lugar dónde jamás salí en dónde ella me llevo y nunca regresaré…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS