Análisis del amor

Análisis del amor

Adriu Gon

18/07/2017

A veces puede surgir la pregunta de a quién o porque amar, cuya respuesta no es certera, ¿a quién se ama?, si se ama a los padres, hermanos, personas que conoces de toda tu vida, personas que han estado y estarán en ella; Si amas a tus sobrinos, seres que conoces desde antes de nacer y que sin decir alguna palabra amas antes de verlos; si de repente logras amar a una mascota, seres que no hablan pero que llegan a tu vida como acompañantes de su vida entera; logras amar tu carrera, como no hacerlo es lo que harás y lo que te mantendrá el resto de tu vida, si no lo amas para que lo haces.

Ahora entra una gran pregunta si este amor es tan obvio porque podrías llegar a amar a una pareja, tus padres antes de que nacieras debieron amarse, como se logra esto, como lograr amar a alguien que aparece de repente, no sabes nada de la persona, ¿realmente es amor?, tal vez nunca lo has sentido, tal vez lo has confundido, sinceramente es una forma de querer diferente, pero no puedes lograr amar en horas, días, meses, tal vez años, el amor se gana, pero no tan rápido, debes distinguirlo, no se dice te amo a los cuatro vientos, no se dice te amo porque te lo digan, no se hace por compromiso, ni se obliga, no se siente por sentir, simplemente empieza a crecer algo inexplicable dentro de ti, donde se conecta mente y corazón, alguna vez alguien dijo si amas aceptas sus errores, sus vicios, aceptas completamente a la persona tal y cual es, ¿esto es verdad? Si así lo fuera porque las personas se dicen te amo, pero al día siguiente se encuentran con otras parejas, si fuera verdad porque se buscan cosas fuera del mismo, porque no hay satisfacción, porque siempre se espera más, si simplemente ya amas es porque aceptas todo tal cual es.

¿Porque se acaba el amor? Si se supone que es un sentimiento tan difícil de entregar porque se acaba, acaso no se alimenta, acaso se deja morir, acaso si te lo dicen ya no debes hacer un esfuerzo, terminar una vida sin haber amado a alguien ajeno a tus seres cercanos debe sentirse con algún tipo de vacío, tal vez a estas alturas no se ha amado, tal vez todos hemos sentido un amor inocente, tal vez del llamado primer amor, amor de niños, amor sin daño alguno, haber creído que eso era amor, tal vez era lindo, tal vez era tierno, pero si creces no tienes el significado del amor pero puedes encontrar y vivir pistas de lo que puede llegar a ser, cada uno lo vive de diferentes maneras.

¿No se debe permitir el error?, fallar es de humanos y si es nuestra especie, ¿dónde está el problema?, el problema está cuando se mete el corazón, cuando se mete la buena voluntad de las personas, cuando se juega con ellas. En este mundo, hoy en día no se respetan los cuerpos, tal vez no hay sentimientos, pero bueno no podemos catalogar el amor como un sentimiento, todo parece indicar que lo es, pero es más como un estilo de vida, como una elección que hace cada ser, no es necesario decir te amo, para expresar que se quiere demasiado, claro la palabra es más corta, pero tal vez sea solo una palabra, realmente de donde salio “amoris” quien pudo ponerle significado “ser eterno”, tal vez no se debería pensar siquiera en lo que es la palabra, se supone que cuando se dice es porque nace, no se planea, solo resurge de las entrañas o resurge… no se sabe de dónde, permite percibir el mundo de una manera utópica como un estado psicoactivo, exceso de hormonas de la felicidad, por lo menos se dice que causa felicidad.

¿Debería decir te amo?, realmente no, como decirlo a un ser que crees es tu vida, que sin su compañía no serias feliz, que no logras comprender como aparece y cambia tu mundo, realmente ¿lo cambia para bien? Tantas historias de amor con finales, al fin y acabo solo finales, en un final hay tanta variabilidad, como saber cuál será el nuestro. Tal vez es mejor no pensarlo, tal vez amar sea la respuesta.

Análisis de un “sentimiento” cuyo fin es incierto, cuya activación no tiene un comienzo exacto, cuyas raíces no son seguras, pero es un camino que se haya, no se hace…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS