Emma es una adolescente de 17 años, le gusta escuchar música pero especialmente kpop, ver doramas, películas románticas y de comedia, leer libros de romance cliché (normalmente siempre termina llorando) y hacer ejercicio.

Emma siempre ha sido una buena alumna, no es que sea inteligente pero siempre intenta esforzarse en cualquier actividad que tenga que realizar, se destaca por ser aferrada, siempre lucha por lo que quiere hasta que lo consigue.

En este momento su familia tendrá que cambiarse de cuidad, debido a que su padre ha conseguido una oferta de trabajo irrechazable. Se tendrán que mudar a Monterrey donde empezaran una nueva etapa en su vida. Emma no se quiere mudar ya que está cursando el 4to semestre de preparatoria y no quiere dejar a sus amigos.

Ha intentado convencer a sus padres de quedarse a vivir en casa de su abuela materna, pero no le ha funcionado, por lo que tendrá que mudarse dentro de dos semanas.

Emma tiene pensado salir a pasear con sus amigos durante estas dos semanas, porque no regresara hasta el término del próximo semestre o en vacaciones. Ella es sociable, pero su círculo de amigos es muy pequeño entre ellos están: Donovan, Marco, Isabela, Emily y Dylan (su mejor amigo).

Dylan y Emma son mejores amigos desde la secundaria, a todos lados van juntos, siempre comparten y combinan sus prendas de vestir. Muchos piensan que son pareja ya que son inseparables y cariñosos.

Esto de la mudanza es difícil para ellos, porque no se verán durante mucho tiempo. Tal vez estén comunicados por medio de WhatsApp, Messenger o Instagram, pero no es lo mismo platicar en persona que por medio de una pantalla.

Durante la última semana Emma salió el lunes al cine, martes a los carros chocones, miércoles a comer, jueves al parque de diversiones, viernes a una fiesta, sábado y domingo empezó a empacar con ayuda de sus amigos

Sus padres se han estado preocupando por ella, esto se debe a que no saben cómo se estará adaptando Emma a la nueva ciudad, escuela, amigos y sin ninguna compañía, ya que es hija única.

Hoy domingo 24 de Julio Emma está en la sala de espera del aeropuerto junto con Dylan y sus padres. Aquí será el principio de un nuevo comienzo para ella.

Solo fueron unas pocas horas de viaje, pero fueron eternas para ella por el simple hecho de que en el transcurso del trayecto sobre pensó todas las nuevas posibilidades de no poder formar nuevas amistades.

Como eran vacaciones Emma y sus padres se la pasaron desempacando todas sus pertenencias en la nueva casa, la cual estaba ubicada en una comunidad donde las personas tenían altos cargos en empresas.

Fueron dos largos meses en donde Emma estuvo viendo todos los doramas que pudo así como leer el mayor numero de libros posibles, ya que iniciando el semestre no podrá tener tiempo ni para su cuidado personal.

Mañana iniciaba el 5to semestre de preparatoria para Emma, estaba demasiado angustiada esto a causa de no conocer tanto a sus compañeros como maestros. 

El primer mes de escuela Emma se dedico a observas a las personas que conformaban su grupo, para así poder saber con quien si se podía relacionar o no. Esto a causa de que Emma anteriormente había sufrido bullying cuando era pequeña por tener sobrepeso. 

5 años antes

Asistir a la escuela empezaba a ser una tortura para Emma, ya eran tres semanas en la que recibía bromas pesadas y sobre todo comentarios innecesarios relacionados con su cuerpo. Ella no es que fuera delgada, pero nunca le había tomado importancia su cuerpo o algún alimento que consumía.

Emma empezó a dejar de comer y a realizar ejercicio, en donde sus rutinas eran extremadamente pesadas, ella usaba una bolsa de plástico abajo de su faja esto para que le ayudara a sudar y moldear su cintura.

Se volvió una obsesión el estar delgada, en la cual calculaba el total de calorías que había consumido al día y el ejercicio que tendría que hacer para perder esas calorías. Las burlas fueron remplazadas por halagos, Emma se sentía bien consigo misma al poder lograr tener un cuerpo aceptable para la sociedad.

Lo que ella no tomo en cuenta todas las consecuencias que tendría su cuerpo al no recibir las proteínas para el desarrollo y funcionamiento de su cuerpo. El único que notaba el cambio tan drástico de Emma era Dylan un chico que era su vecino desde hace 6 meses, el cual se empezó a preocupar por ella.

Un día Emma se desmayo en clases, llamaron a su madre para que fuera a la enfermería y le dieran el diagnostico. Emma sufría de un trastorno alimenticio el cual fue creciendo con el paso del tiempo.

Durante tres meses Emma empezó a visitar a un psicólogo y nutricionista los cuales la ayudaron a aprender a sobrellevar las inseguridades que le crearon a causa de los prejuicios y estereotipos de la sociedad. En este tiempo no asistió a la escuela, por lo que Dylan se ofreció a llevarle todos los apuntes y ayudarle a realizar las tareas.

Dylan la ayudo a valorarse y tener amor propio, por lo que desde ese momento se ha convertido en el mejor amigo de Emma. 

No fue fácil, ya que fue una lucha constante consigo misma para volver a ser la chica alegre que no le importaban los comentarios de los demás.

» Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres» – Marilyn Monroe. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS