Alguna vez alguien pensó que tomarse unos tragos con amigos sería peligroso?, Esa primera borrachera que todos hemos tenido, que queda como una anécdota graciosa o para el olvido.
El alcohol es algo que está tan comercializado y tan a la vista, tan a la mano, publicitado en eventos deportivos, en comerciales a todas horas del día, está tan normalizado día a día que no lo consideramos un peligro. Lo es?
Muchos dirán que no, que no te mata, que el que se envícia es una persona débil.
Pero hablan con algo de razón?, Dirán lo mismo de las personas que sufren de depresión?
Lo cierto es que cada persona tiene temas internos, problemas, complejos, frustraciones y también es cierto que cada quien lo maneja de formas distintas, pero y los que no?. En serio quiere arriesgar a su hijo a que averigüe que tan bien puede manejar esos sentimientos?.
He visto de cerca a hombres dedicar su vida y su existencia al alcohol, he visto a un hombre maravilloso, desprendido, correcto y protector perder el amor propio por el alcohol, he visto como su carácter cambia y se vuelve explosivo en sus días buenos y depresivo en sus días malos, he visto a mi hermano dejarse morir por ese vicio que la sociedad da como inofensivo, que diferencia tiene con otras adicciones?.
Hablan de drogas y se espantan pero el alcohol en las personas también causan daños así de fuertes.
Que hacen las empresas que la fábrican, que acercan ese veneno disfrazado de diversión al alcance de las manos de cualquier persona. Dónde queda su responsabilidad?. Es tan fácil como poner un anuncio en el que dicen que el exceso es dañino ahí acabo su responsabilidad.
Escribo estas palabras después de acariciar a mi hermano y decirle que no llore que su lucha es día a día y que por favor me deje ayudarlo. No puedo hacer más que eso. Me permito este defogue como una catarsis anónima y darles una pequeña alerta a uds padres jóvenes el alcohol sigue dañando vidas, acabando vidas. No le resten importancia, no sé arriesguen a averiguar si tienen un hijo o hija que pueda manejarlo, hablen con ellos hágale ver lo peligroso que puede ser y se evitarán de mucho sufrimiento.
Gracias si llego hasta aquí, en esta lectura de todo corazón le deseo nunca tenga que acariciar a un ser querido y decirle no llores tu lucha es de día a día, yo estoy contigo.
OPINIONES Y COMENTARIOS