Que me podía imaginar que me enamoraría a primera vista, estando de colaborador de la cruz roja, al intentar dar la mano a una bellissima señorita para que saltara de una patera llena de cientos de personas, niños y niñas. Empecé a temblar de emoción, no sé lo que me sucedió, pero no puedo describirlo con palabras, fue como un hechizo, me llenó con su mirada mi corazón, su tierna inocencia me hizo deslizarme sobre la patera para recoger a tantas personas rotas por el dolor y la falta de ética humanitaria de las sociedades civiles, y que consentimos que ocurra todo esto ante la pasividad de los gobiernos europeos y occidentales de no solucionar este gran problema.

Ya cuando estaban todos a salvo ayudándoles a darles unas ropas limpias y alimentos y que no tengan deshidratación, me acerqué donde estaba esa bella señorita. Estaba sentada en un rincón, la vi llorando, y con mi mano la acaricie su cara, era todo un poema. La veía tímida, pero le pregunte: «pero como te llamas?» y ella con su timidez: «Je parle française», a lo cual respondí: «Je parle française aussi».

Conversamos durante unos treinta minutos en Frances y le pregunto: Como te llamas? ella me dice: “me llamo Rish.” “Pero que bello tu nombre, pues yo me llamo Robert.”

Seguimos conversando, me decía que sus queridos padres vivían en Senegal, que estaban muy enfermos, pero que ellos querían que yo saliese de Senegal, para poder tener una oportunidad y poder tener una gran familia en otro país para mi bienestar.

En ese momento vino Adolfo, jefe de sección de la cruz roja y me dice: “Robert, tienes que llevar a una familia al hospital porque tienen unas heridas, y cuando les curen los traes , por favor.”

“Muy bien Adolfo, voy encantado de poder ayudar a estas personas.”

Estuvimos unas cuatro horas más o menos en el hospital y volvimos otra vez al departamento de la cruz Roja, y quise ir otra vez a ver a Rish, pero no la veía, entonces le pregunto a Adolfo: “No veo a una señorita que se llama Rish”, y me dice Adolfo: «acaban de llevarla con unos compañeros a otro destacamento. Me puse a llorar, nunca mas la vi. Se me acabo el amor, me decía, porque a mi me pasa todo esto?

Pasaron unos cuantos años, y estando viendo la televisión, veo a Rish en una entrevista que la estaban preguntando como fue la aventura para llegar a otro país, estaba lagrimeando, contando su historia, » Soy de Senegal, tengo seis hermanos, cinco quedaron allí con mis queridos padres, muy enfermitos, tenemos ganado en la casa y terreno para alimentarse.

Entonces en un momento de la entrevista, Rish le dice a Berta, la presentadora, «Hay que dar un vuelco a esta situación y que todas las personas tengan las mismas oportunidades, que puedan entrar en todos los países sin tener tanto sufrimiento.”

Entonces Berta le dice a Rish: “ debemos de hacer pedagogía para que el mundo sea solidario y que tengamos unas plataformas en las sociedades para el bienestar in the world.

Se acabo la entrevista , como si hubiera sido un sueño lo que me había sucedido.

The End

PD-Colorin colorá, esta bella historia se ha acabado

Fd. Iñaki Fernandez

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS