
En este último tiempo, y supongo que a muchos les pasa lo mismo, me llueven mails y presentaciones de gente que ofrece “conseguir clientes”, “vender por cuenta de la empresa”, “aprovechar una enorme base de leads”, “utilizar a sus vendedores profesionales”, entre otros argumentos.
Lo cierto es que la necesidad de clientes se ha agudizado y, por lo tanto, surgen estos ofrecimientos, que pueden llegar a ser muy interesantes, y dar buenos resultados, pero creo que funcionan mejor con productos o con tangibles que con servicios e intangibles, que requieren una venta más consultiva.
Poniéndome a pensar un poco en lo que me pasa a mí, y corroborando con otros empresarios amigos, usualmente lo que nos mueve a contratar o comprar lo que necesitamos son las buenas referencias que podamos recolectar.
Entonces, atraer a más clientes recopilando testimonios de nuestros clientes y usándolos en los materiales de marketing (tanto en línea como fuera de línea) parece ser entonces una buena movida.
Permitir a nuestros clientes hablar y convencer a otros por nosotros y nuestro negocio, tratando de incluir la fotografía del cliente, su nombre real, posición dentro de su empresa y ubicación (todo esto siempre que sea posible), hacen que nuestros prospectos vean que los testimonios son genuinos.
Pero no todos los testimonios son útiles.
Que un cliente diga o escriba «¡Tu compañía es genial!» o “Fulano es un experto” no brinda los detalles necesarios para ser útiles.
Lo recomendable es solicitar a los clientes que detallen cómo el producto o servicio ha mejorado o beneficiado sus vidas o sus empresas.
…
Seguir leyendo el artículo en
https://www.riskout-intl.com/post/tus-clientes-el-atractivo-para-nuevos-clientes
OPINIONES Y COMENTARIOS