ALINEADOS A LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO
Conectados a la frecuencia del trono de Dios
“Mi vida no está determinada por el hombre; sino por el eterno Creador Dios”
Comentario
Muchas veces pensé ¿qué mensaje podría transmitir a los demás? o ¿Será que tengo algo para entregar?
Nunca imagine escribir estas líneas, pero una cosa sé y es que de todo lo que pasamos en la vida TIENE UN PROPÓSITO EN DIOS. Esas vivencias son las que van marcando tu caminar en Cristo.
Buscando la tonalidad de Dios pretende describir que sin una relación con Dios nada podemos hacer. Puedes ser un virtuoso (a) en cualquier área, pero Dios está atento a corazones que le deseen con desesperación por amor y no por beneficios.
¿Eres un buen músico, ministro o cantante de Dios? Procura siempre mantener tus rodillas en el aposento alto (humillación ante Dios) y no en tus deseos, ya que una alabanza a nuestro corazón sería una lanza directamente a nuestro ser.
Durante años medite como ser un mejor músico; lo cual me llevó a edificar una torre bien alta, en lo posible la más hermosa, con detalles particulares y bien vistos. Lo más llamativo de esto, es que mi vida giraba en torno a una estructura “imagen” que día tras día se alimentaba con el halago y aplauso de las personas.
Dios siempre ha mostrado su amor para mi vida en todas las áreas, pero en esta ocasión era necesario que esa torre fuera derribada por él.
Al pasar el tiempo pude entender que Dios tiene tanto amor para darnos, que nos mira como hijos y no como “talentos”. Esto no se trata de capacidades o conocimientos; sino de un corazón dispuesto y humillado ante su presencia.
Vamos ante él con acción de gracias simplemente porque él es nuestro PAPÁ.
Corre a sus brazos todos los días sin pensar que habrá una recompensa.
Búscalo y lo encontrarás.
Proverbios 8:17
Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
Nunca pongamos como excusa alguna herida, problema, condición, faltas o desánimos para no buscar a Dios. Recuerda que él tiene planes con cada uno de nosotros. No limitemos el poder de Dios con nuestro actuar.
¿Te has preguntado si Dios hará cosas contigo, aun sabiendo que le hemos fallado?
La respuesta es SÍ. Él siempre está atento a nosotros, aunque de lejos lo miramos, pero nunca nos dejará. Somos nosotros los que decidimos distanciarnos de su presencia. UN VERDADERO PADRE NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS.
Amado amigo que lees estas líneas te digo, no bajes los brazos, puedo entender que hay dolor, angustia, tristeza, desolación, decepción o desesperación. Pero hay un Padre que nunca nos abandona y está esperando que le hables directamente sin estructura, solamente SÉ TÚ MISMO.
Todos hemos tropezado o lastimado a alguien, pero tenemos una oportunidad de comenzar de nuevo en Dios. No es tarde para ello, solamente dispone tu corazón y el espíritu santo comenzará a mover las aguas en tu interior.
Dios no es hombre para mentir, si él dijo que nunca nos dejará, así será. SOLO BÚSCALO, ÁMALO Y VERÁS SU GLORIA.
No te relaciones con él como un Dios lejano, él es muy cercano y más de lo que tú crees.
Dios no es de días “Domingos”, el ES EL SEÑOR DE TODA NUESTRA VIDA.
SOMOS LO QUE CANTAMOS.
DESDUNOS ANTE SU PRESENCIA.
Hablemos de la mujer samaritana, cuando Jesús de frente le dice: ¡dame de beber!, Ella, llena de argumentos personales y culturales, le dice: ¿yo? Sí, tú, le responde Jesús. ¿Será que, siendo Dios mismo no podría sacar agua de otro lado? ¿O crear una fuente del mejor vino o jugo de la época? …Tales adoradores busca el padre, que le adoren en espíritu y en verdad. En pocas palabras son aquellos que le den todo sin argumentos, sin obstáculos ni peros en nuestra vida.
Dios conoce todo de nosotros y fue necesario desnudar la vida de aquella mujer, para dar a entender que ante Dios nadie puede ocultarse.
Estar delante de Dios; es estar desnudos ante su presencia sin argumentos, cuestionamientos, vergüenzas, frustraciones, etc.
Cuando nos sumergimos en el río de Dios, comenzamos a experimentar dependencia de él. Mientras mis pies toquen fondo me siento seguro. Es ahí cuando él nos dice. Dependan de mí y no de sus fuerzas. ¿Pero cómo es posible escuchar su voz y estar seguros que él siempre estará con nosotros? Simplemente estar entrelazado en una relación sincera con Dios.
Buscar la TONALIDAD DE DIOS se refiere a estar conectados a la frecuencia más aguda, precisa y poderosa (intimidad con el Padre).
Si nos imaginamos a un grupo musical donde cada integrante tiene un trabajo a desarrollar, todos ejecutarán según su función y línea melódica -rítmica. Si tan solo uno de los músicos intérpretes no está alineado a la pieza musical, lo que sonará será más desagradable de lo que pensamos.
Estar alineados a Dios es buscar constantemente esa melodía perfecta de su voz. Somos intérpretes de cielo en la tierra y como tal somos hijos de justicia y no de maldad.
Cuando oyes el tono del corazón de Dios te das cuenta que hay un sin fin de melodías de amor, restauración, perdón, justicia, sanidad y reconciliación.
Él es el que renueva el hoy para un mejor mañana.
No busques ser el más grande, busca su presencia como hijo, ámalo y hónralo.
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” Romanos 8:14-15
¡Búscalo! Reconoce la voz del cielo a través del espíritu santo todos los días.
¿Cómo identificarás la voz del cielo, si no estás conectado a la fuente?
FRASES PARA MEDITAR
1. Tienes derecho a soñar; pero para que eso se haga realidad, tienes que levantarte y trabajar. ¡Despierta!
2. No hay espacio para Dios y para ti en el trono de nuestro corazón. ¡Debemos ceder el trono de nuestro corazón a Dios, para que el gobierne y haga!
3. La valentía consiste en tener el valor de lanzarse a lo desconocido.
4. Muchas veces queremos ver la Gloria manifiesta de Dios, pero no estamos dispuestos a ser confrontados como precio para vivirla y obtenerla.
5. Antes de romper los aires espirituales a favor del reino de Dios, se debe producir un rompimiento en nuestras propias vidas, derribando todo argumento y fortaleza que no nos deja avanzar.
6. En la obediencia está la ganancia.
7. Seamos parte de la generación que levanta al caído, no de la que lo destruye.
8. Antes de tocar un instrumento, procura tocar el corazón de Dios.
9. Dios te dará favor, en áreas donde el hombre dice que no estás calificado.
10. Aquellos que deciden en base a sus heridas, lastiman a otros y a ellos mismos, pero los que esperan en Jehová disfrutan lo que el diseño original dice para ti. No te distraigas del propósito.
11. Antes de alejarte de Dios, aléjate primero de lo que te separa de Él.
12. No te apresures, Dios tiene lo necesario para tu vida. No le des beneficio al enemigo con decisiones sin Dios. – Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora – Eclesiastés 3:1
13. ¡Princesas y Príncipes del Rey! No te preocupes si tu historia de amor no es como las películas, ya que esas son escritas por guionistas. Sin embargo, una mejor y mayor historia se ha escrito no por hombre, sino por nuestro Dios.
14. Un Niño le preguntó a su Papá: ¿De qué tamaño es Dios? Entonces al mirar al mar, justo en el horizonte, su padre vio un barco y le preguntó a su hijo: ¿de qué tamaño vez aquel barco? El chico le dijo: Es pequeño, casi no se alcanza a ver. Entonces, el Padre lo llevó al terminal puerto y al estar cerca de un barco le preguntó: y ahora, ¿de qué tamaño dices que es? El niño le respondió con asombro: Papá ¡es enorme! El papá le dijo entonces: Dios es así, el tamaño que tú ves a Dios, dependerá de la cercanía que estés de él. Cuanto más cerca estés de Él, mayor será en tu vida.
15. Muchos querrán destruir tu llamado, pero recuerda que no son los hombres los que te han escogido, ¡sino Dios!
16. Es mejor tener la aprobación de Dios, que el aplauso de la gente.
17. No fueron los clavos los que mantuvieron a Jesús en la cruz. Fue Su amor por ti.
18. Un corazón que está lleno del mundo, es un corazón lleno de necesidades.
19. Nunca tengas una amistad íntima con alguien que no tiene una amistad con Dios.
20. Lamentablemente El mundo nos ve como un SISTEMA y no como LA IGLESIA.
El mundo no necesita un «sistema religioso» necesita conocer a Jesús por medio de nosotros LA NOVIA – LA IGLESIA – SUS HIJOS.
Jesús les dijo a sus discípulos: Id y predicad el evangelio a toda criatura bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. NO LES DIJO: QUE ME CONOZCAN A TRAVÉS DE UNA RELIGIÓN.
SOMOS REPRESENTANTES DEL CIELO EN LA TIERRA NO DE UN SISTEMA.!!!!
¡JESÚS ES TODO!!!
21. Una característica de esta generación es que no buscarán grandes auditorios ni ministerios profesionales para predicar o ministrar; sino que lo harán en el anonimato.
22. La verdadera naturaleza del ministerio profético es pasión por el corazón de Dios.
23. El pecado te hace perder la sensibilidad espiritual.
24. Dios llena todos nuestros vacíos.Él busca hambrientos en un desierto para darles maná, Él busca tinajas vacías para derramar su aceite, El busca vasos simples para derramar su vino.
25. La pornografía produce que tu persona convierta a los demás en “cosas” para ser usadas y no personas para ser amadas. Tú puedes vivir en santidad. Con Cristo todo es posible.
26. No somos transformados por canciones o palabras; sino por la Gloria de Dios.
27. Siempre esperamos una gloria mayor, pero a veces no estamos listos para el proceso de esta misma. Cada vez que Dios quiere liberar una mayor gloria sobre un territorio, el necesita probar la fidelidad y el carácter de los que van a soportar el peso de gloria.
28. Temor a Dios va más allá de tener miedo. Temer a Dios es amar lo que el ama.Es amar la justicia y aborrecer la iniquidad.
– Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros – hebreos 1:9
29. Más que ser usado por Dios, deseemos ser aprobado por Él.
30. Reputación, es lo que la gente piensa de ti. Integridad, es lo que Dios piensa de ti. Muchas veces perdemos la integridad por seguir la reputación y querer agradar al hombre y no a Dios. Volvámonos a Él.
31. Nunca confundas la voluntad de Dios con el permiso de Dios, puesto que ambas cosas son diferentes.
32. Los que aplican el «ojo por ojo» dejarán al mundo ciego. Odiar a alguien es simplemente desprenderte de Dios.
33. Quien busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
34. No pongas un punto de interrogación donde ya Dios puso el punto final.
35. No hay nada que la oración no logre alcanzar, excepto que esté fuera de los planes de Dios.
36. Las personas que siempre andan juzgando, nunca tienen tiempo para amar.
37. Cada vez que un hombre se alabe diciendo que es el mejor, recuerda que un buen perfume no necesita anunciarse.
38. La marca de un hipócrita es ser cristiano en todas partes, excepto en casa.
39. No olvides orar hoy, porque Dios no olvidó despertarte esta mañana.
40. Dejé de defenderme cuando aprendí que Dios es mi abogado.
41. No puedes agradarle a Dios si te importa al mismo tiempo agradarle a la gente.
42. Dios puede abrir puertas donde antes solo había muros.
43. Cuando te sumerges en el río de Dios no te ahogas. Respiras.
44. No hay silencio que Dios no entienda, ni tristeza que Él no sepa. No hay amor que Él ignore, ni lágrimas que no valore, porque Él nos ama.
45. Mantén los ojos en Dios; Él nunca quita sus ojos de ti.
46. La oración debe ser la llave del día y el cerrojo de la noche.
47. La popularidad ha matado a más profetas que la persecución.
48. Solo hay un trono verdadero y le pertenece a Dios.
49. De nada sirve llenar tu agenda de actividades si Dios no ordeno hacerlo.
50. Yo solía dar el consejo “Sé tú mismo” a las personas, hasta que aprendí un consejo mejor: “Sé más como Jesús”.
51. Ni tu fuerza ni tus dones te pueden ayudar cuando decides hacer lo contrario a lo que Dios quiere. Mira a Sansón y Jonás.
52. ¿Qué vas a hacer cuando llegues a la eternidad, si no puedes quedarte una hora con Dios aquí en la tierra?
53. El secreto de la oración es la oración en secreto. El cuarto de oración no admite ninguna actuación.
54. El hombre que está en intimidad con Dios no se deja intimidar por los hombres.
55. Nunca te quedes con los brazos cruzados, cuando el Salvador del mundo murió con los brazos abiertos.
56. Nunca perderás obedeciendo a Dios. Nunca ganarás desobedeciendo a Dios.
57. Para resolver nuestra crisis de identidad, debemos identificarnos con Cristo.
2 Corintios 5:17
58. Cuando Dios enjuga nuestras lágrimas, el dolor le cede el paso a la eterna canción.
59. El amor de Dios sigue en pie cuando todo lo demás se ha caído. No te rindas, con Cristo todo lo podemos.
60. Ama a las personas y no a las cosas, usa las cosas y no a las personas.
61. Ante los ojos de Dios el obrero es más importante que la tarea.
62. Cristo ofrece un oasis de gracia en un desierto de dolor.
63. No avanzaremos nunca si no le decimos adiós al ayer. Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de Dios.
64. Los susurros de Dios nunca se escuchan si nuestra antena no está limpia.
65. Conocer a Dios le da significado a la vida y obedecer a Dios le da propósito a la vida.
66. Muchos hablamos de la maldad de quienes entregaron y negaron a Jesús, pero cuan errado estamos, ya que cada vez que fallamos, pecamos, también entregamos y negamos a nuestro Jesús, quien murió y entrego todo por nosotros, y a pesar de ello, nos dice “levántate, yo te amo”. Si hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas, mantengámonos aceptándolo todos los días de nuestra vida y en cada momento.
67. ¿TIENEN NUESTROS AMIGOS MAS AMOR QUE EL CREADOR? Sin duda que NO¡¡¡¡ El verdadero amor de un amigo estará en todo tiempo apoyándonos y llevándonos a las plantas del cordero, pero NUNCA OLVIDES que Dios es nuestro PADRE y él nos perdona y cambia nuestra historia?!! ACEPTA Y VIVE EL PERDÓN¡¡¡¡¡¡ DIOS JAMÁS ECHARÁ A UN HIJO! – (A). El viene a ti y quiere escuchar ¡Aquí estoy a tus pies! –
HOY ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE COMENZAR. –
68. Cuando se destruye la familia, se destruye la identidad. Quien reconstruye y hace todo nuevo se llama Jesucristo.
69. Todo lo que influencie nuestra mente influenciara nuestra vida.
70. Nuestras palabras y acciones reflejan que naturaleza me gobierna.
71. Ningún desierto o invierno dura para siempre.
72. No dejes que las circunstancias externas te cambien por dentro.
73. La voz de Dios está saliendo como un sonido de muchas aguas, para transformar desiertos en paraísos, inviernos en primaveras.
74. Procura no salir del hogar molesto con las personas que amas. La vida puede cambiar en un segundo. Si vamos a la Biblia, esto se resume en “airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo” Efesios 4:26
75. La gracia reina cuando yo vivo en justicia.
76. No dediques tiempo en algo que no tiene frutos de Dios.
77. Las verdaderas interpretaciones vienen por una revelación del Espíritu Santo.
78. No detengas tu oración a causa de la tormenta; es la tormenta la que se detiene a causa de tu oración.
79. Si tienes una voz increíble pero tu corazón desafinado, no pretendas hacer música del cielo en la tierra. Conéctate con la fuente, Jesús.
80. La principal tarea de un Músico-Adorador no es ministrar a la gente, sino a Dios. «Siempre que toquemos para Dios la gente será tocada.
Siempre que toquemos para las personas Dios no será tocado”. ¡Todo va en la intención de tu corazón y hacia donde lo enfocas!
81. La verdadera naturaleza del ministerio profético es pasión por el Corazón del Padre y no andar adivinando ni declarando palabras banales al pueblo de Dios. Lo profético no tiene que ver con “adivinar el futuro” muy por el contrario, su esencia es reflejar la humildad de Cristo y estar alineados al trono de la gracia.
82. Carácter es lo que somos cuando nadie nos ve.
83. Antes de nacer Dios ya escribió tu propósito.
Qué triste y frustrante sería que lleguemos al final de nuestros días sobre la tierra y no haber vivido el propósito de Dios.
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:5
Tú eres libre para vivir de acuerdo a los propósitos de Dios o para vivir de acuerdo a los tuyos.
84. ¡Es tiempo de cruzar el “Jordán”, no tengas temor a entrar en el Río de Dios! En esas aguas jamás te ahogarás.
85. Muchos nos presentamos delante del Trono del Rey llenos de argumentos o cuestionamientos, pero cuando estamos delante de él nada podemos ocultar; somos “desnudados espiritualmente” delante de Dios.
86. Ezequías bajó la guardia y disfrutó de la aprobación de los impíos. No intentes congraciarte y mostrarle tus tesoros a Babilonia.
87. Dios permitió que nuestros pies pisaran el asfalto caliente de la tierra, para que podamos crecer a través de nuestras heridas y no ignorarlas.
88. Al final el acusador es el principal abusador.
89. Al verdadero amigo le importa el pasado solo para cubrir y proteger, nunca para dañar. El que cubre la falta, busca amistad. ¡Más el que la divulga, aparta al amigo! Proverbios 17:9
90. La libertad y la autoridad siempre van de la mano.
91. ENOC (descendiente de Adán) es aquel que camina a diario con Dios. JUBAL (descendiente de Caín) es alguien que camina al lado de partituras y canciones.
Un Enoc conoce profundamente a Dios y su Palabra; un Jubal es un músico que conoce plenamente de teoría y ejecución musical.
Un Enoc es alguien que vive una vida llena del Espíritu Santo; un Jubal es alguien que vive lleno de armonías y progresiones.
¿Podemos tener ambas? Claro, pero debe predominar la búsqueda con Dios.
Prepárate para Dios, no para los hombres. “De la abundancia del corazón, canta la boca”.
92. La libertad fluye en las áreas que el Espíritu del Señor inunda.
93. (Palabras para Dios)
Tu amor no está fracturado. En Tí no hay mente perturbada ni ansiosa. Tu amor no es del amor impaciente, tu amor no es pasivo.
Tu amor nunca está desconectado, siempre está presente.
Tu amor cumple sus promesas y cumple su palabra. Honra lo que es sagrado, porque tus promesas son eternas. Tú eres el amor, Tú eres el Dios.
94. Muchas veces buscamos nuestro propio reino y necesidades, más no buscamos el Reino de Dios. Más buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33.
95. “GONGUSMOS”. Palabra en griego: Murmullo – Debate secreto – Queja – Calumnia Secreta – Encantamiento dicho entre dientes.
Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, más los labios del necio causan su propia ruina. Eclesiastés 10:12
96. La gente te pone precio: ¡que buen músico eres! (te obsequia unas cuantas monedas). Sin embargo, Jesús te da valor: ¡eres lo más importante para mí! (te obsequia vida eterna). De acuerdo a esto, ¿Para quién tocamos?
97. “Venga tu reino” es dejar que nuestra voluntad sea quitada y predomine la voz y ordenanza del Dios vivo. Somos representantes del Reino de Dios aquí en la tierra.
98. Dios nos ha dado manto de alabanza y no manto de luto. Nuestras coronas entregadas a los pies del Rey y de nadie más. ¡Es tiempo de soltar tu canción al Rey!
Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de Ti. Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones. Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
se postrarán delante de Él todos los que descienden al polvo, aún el que no puede conservar la vida a su propia alma. Salmos 22:27-29
99. Muchos de nosotros no sabemos qué hacer frente a un problema.
Hemos estado orando acerca de algo en particular, pero no obtenemos ninguna respuesta, de modo que nuestro corazón clama confuso: «Señor, ¿durante cuánto tiempo tengo que seguir con esto, clamando a ti de este modo? Señor, no haces nada al respecto. ¿Cuánto tiempo he de continuar así?
Dios nos dice: “He estado contestando tus oraciones. Me acusas de guardar silencio, pero no he permanecido callado. Es solo que no sabes reconocer mi voz, mi respuesta es tan diferente de lo que esperas que no eres capaz de reconocerla o creerla cuando te respondo”
100. Cuántas veces decimos a Dios: ¡te amo con todo mi corazón! Y él nos responde: ¿Me amas? Pero me niegas con tus prioridades.
101. No podrás cumplir tu llamado, si no estás dispuesto a soltar tu pasado. ¡No permitamos que el enemigo nos atrape en nuestro pasado, sabiendo que en Jesucristo tenemos futuro glorioso!
102. Si tienes claro quién te llamo lo demás no importa.
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18
103. Cuidado con lo que sale de nuestros labios o alberga nuestro corazón.
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Romanos 2:1
104. La adoración no se centra en lo musical, sino en un corazón obediente al Padre.
105. Si quieres servir a Dios a través de la música, no te mezcles con Babilonia, ya que podrías estar vendiendo tu propósito.
106. Somos parte de una generación que decide ver donde los demás no ven, e ir donde nadie quiere ir.
107. Sin relación no hay intimidad.
108. Muchas veces obedecer a Dios nos lleva a nadar contra la corriente.
109. El músico de Dios sabe interpretar lo que hay en el corazón del Padre.
110. No dejes que la presión de la sociedad oprima tu propósito en Dios.
111. El profeta Jeremías fue contra toda inmoralidad del pueblo de Israel, eso hizo que no fuera popular ni amado por los hombres.
112. La bendición de Dios, está relacionada con el rostro resplandeciente de Él, no con los beneficios.
113. La religiosidad tiene estructura, pero no tiene frutos.
114. Cuando cumplimos ritos de culto no dejamos que el cielo hable.
115. Un trauma solo se sana con una experiencia superior a la que nos traumó. Experiencia con Dios.
116. Dios no busca a los “PERFECTOS”, el busca a los DISPUESTOS.
117. Tomemos el desierto como un lugar de entrenamiento.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17
118. Dios no se mueve por “motivación”. Él se mueve por AMOR.
119. Cuantos hombres o mujeres caen solos porque no tienen un amigo para abrir su corazón en el momento correcto.
AMIGOS DE REINO. / Amistad con propósito.
Aquellos que no tienen un estereotipo de ti, solo son AMIGOS y más que amigos HERMANOS¡¡¡
120. Las lluvias se van a mudar……… la mañana va a llegar…. – El Señor te llevará a una estabilidad por su misericordia…. ESTO NO ES PERMANENTE. LO QUE ÉL HA PROMETIDO SE CUMPLIRÁ…EL ES FIEL.
121. El que ha desplazado las montañas ES QUIEN QUITÓ LAS PIEDRAS DE TU VIDA. JESÚS.
122. Si tropezaste y caíste no significa que el camino no sea el correcto.
123. Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño.
124. Mientras tú sepas quien eres, no tienes nada que demostrar.
125. Si te dicen que ya te dejó el tren, recuerda que existen también AVIONES Y BARCOS. Espera y camina en Dios.
Eclesiastés 3:1-15 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora…
126. Muchas veces queremos triunfar sin el proceso.
Queremos ver la gloria de Dios y para eso papá nos debe procesar.
127. Somos el perfume de CRISTO. En pocas palabras él se perfuma de NUESTRA VIDA.
128. Somos grato olor para DIOS / PAPÁ PERFUMA LA TIERRA CON LOS HIJOS QUE LE AMAN.
129. No somos la copia barata de un perfume costoso. SOMOS AUTENTICOS EN DIOS.
130. Saúl un hombre conforme al corazón del pueblo que amaba su propia reputación (DESEABA Y AMABA LO QUE LA GENTE HABLABA Y OPINABA DE ÉL).
David un hombre conforme al corazón de Dios que amaba la INTEGRIDAD (Solo le importaba lo que agradaba y opinaba Dios)
¡¡¡NOSOTROS COMPLACEMOS A DIOS NO A LA GENTE!!!
131. Santidad es saber quién soy y a donde quiero y debo llegar.
132. Dios no estableció la Iglesia para que sea un TEMPLO. Él la estableció para que sea una NACIÓN.
1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
133. Hay mucha música que habla de Dios y entretiene, pero hay otras que producen ambientes para que el PADRE se sienta cómodo. (El ambiente no tiene que ver con la “estructura musical”, sino; con la esencia de tu corazón ante él)
134. Somos perfume de CRISTO.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan…
2 Corintios 2:15
135. Cuando nos aferramos más a la tradición perdemos la dependencia del espíritu santo. Marcos 7:1-13
136. La tierra será sana con el perfume de los HIJOS.
Juan 12:3 Estando María, “hermana de Lázaro”, derramó perfume – nardo del más caro a los pies de Jesús como muestra de agradecimiento y humillación ante él. Primer ingrediente del perfume (Agradecimiento HONRRA).
2° Corintios 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Segundo ingrediente del perfume (HUMILLACIÓN).
AGRADECIMIENTO + HUMILLACIÓN: LA TIERRA SERÁ SANADA Y PERFUMADA.
137. Cuando nos ocupamos en primer lugar de las cosas del reino de Dios y su justicia, todo lo demás trabaja a nuestro favor.
DEL DOLOR A LA VICTORIA
¿Has tropezado alguna vez?
Yo sí, me he caído y Dios sigue siendo el mismo conmigo.
Recuerdo un periodo donde mis fuerzas estaban destrozadas, mis sueños y anhelos se derrumbaron por completo. Sentía como la presión (ministerial y social) me absorbían y las piedras llegaban una y otra vez de tanto juicio de mis hermanos en la fe.
Era día domingo cuando sentí muy fuerte de parte del espíritu santo (AYUNO y ORACIÓN). Esas dos palabras sonaban en mi interior.
Al día siguiente me dispuse en obedecer lo que estaba recibiendo y comencé un tiempo de humillación y búsqueda con el Padre. Para ser sincero, jamás pensé que duraría tanto en un ayuno.
Al pasar la primera semana, comencé a inquietarme ya que no escuchaba nada de parte de Dios, pero si sentía mucha paz y eso era lo que más necesitaba.
Semana número dos; comencé a escuchar melodías simples en mi oído derecho.
Semana tercera; El espíritu Santo me guio a leer el capítulo completo de GENESIS, explicándome el origen de mi esencia, el principio de todo y su propósito.
Semana quinta: No podía parar de leer y recibir palabra de parte del cielo para mi alma y espíritu.
Sexta semana y última: A parte de estar en los huesos jajajaja. Sentía como Jesús había sellado con ungüento de amor mi corazón.
Una de las palabras claras en ese tiempo fue; CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ. Para mi esa frase fue muy impactante, ya que intenté buscar ayuda en muchos líderes y pastores, pero no tenía a nadie a mi alrededor solo a mi familia y a JESÚS.
En este tiempo pude CONOCER lo que por años cantaba. Pude entender que de oídas había conocido a cerca de JESÚS, pero no había tenido un encuentro con él.
Antes de este ayuno tenía muchas preguntas e interrogantes sobre “LA VIDA MINISTERIAL”. ¿Será que no podía equivocarme? ¿Era tan importante mi vida espiritual para otros; que por esa razón si te caes ellos te destrozan o se alejan de ti?
La respuesta de Dios fue clara que decía; ERES MI HIJO Y YO TU PADRE, TE ABRAZO AUQUE HAYAS TROPEZADO. MIS OJOS ESTÁN LLENOS DE GRACIA Y FAVOR. NO NECESITAS IMPRESIONARME, TE SIGO AMANDO DESDE QUE TE FORMÉ.
A eso de las 02:30 am, del último día de ayuno, comencé a llorar fuertemente y sentir un fuego en mi interior, me levanté y arrodille a los pies de mi cama Y ESCUCHE LO SIGUIENTE:
HAS PELEADO LA BATALLA
EN DOLOR Y AFLICCIÓN
Y SIN FUERZAS HAS QUEDADO
DE LUCHAR HASTA EL FINAL
HAN VENIDO TANTAS PRUEBAS
QUE NO PUEDES LEVANTAR
HOY EL SOL SE HA ESCONDIDO
Y NO VES CON CLARIDAD
JUSTO SON MIS OJOS
QUE HAN VISTO TU ACTUAR
EN MIS ALAS TE HE CUBIERTO
COMO UN NIÑO TE GUARDE
SUSTENTO HOY TUS PASOS
TU LIBERTADOR SOY YO
CORO
HOY ABRO LOS CIELOS PARA TI
Y HAGO DESCENDER MI AMOR
HOY ABRO LOS CIELOS PARA TI
Y HAGO DESCENDER MI PERDÓN
PORQUE YO TE AMO
YO TE AMO
YO TE AMO
II
LA DUDA TE HA RODEADO
HAN CAÍDO HOY TUS BRAZOS
HAN QUERIDO DERRIBAR
EL PROPÓSITO QUE TE DI
SI PIENSAS QUE NO EXISTO
PON A PRUEBA LA ORACIÓN
YO ESCRIBÍ EN MI PALABRA
CLAMA MI RESPONDERÉ
CUANDO LANZO UN DECRETO
UNA LEY O UNA PROMESA
YO NO TARDO EN CUMPLIR
PORQUE FIEL Y JUSTO SOY
LEVÁNTATE Y CAMINA
QUE TU LIBERTADOR SOY YO
LOS CIELOS SON ABIERTOS HOY……
¿Quién dijo que Dios no existe?, su fidelidad está tan presente desde antes de nosotros nacer.
Hoy puede ser ese día especial, donde el sol vuelve a salir para tu vida. No hay pasado que te determine como persona. Dios te formó y te ha escogido como lo más preciado para él y eso es lo que importa. TU ERES LO QUE DIOS DICE QUE ERES.
LEVANTATE Y CAMINA.
PROPÓSITO
Un domingo después de un poderoso tiempo con Dios estábamos compartiendo con unos amigos y hermanos cuando se acerca un joven y me dice “necesito conversar con usted”, a lo que yo respondo: “sí, ¿de qué se trata?” – “Necesitamos que sea parte de la celebración de las iglesias evangélicas en Chile, el día 31 de octubre”. Luego de charlar me pareció muy buena la visión de esta convocatoria en la vía pública. (Poder entregar un mensaje y mostrar a Jesucristo a través de la adoración). A esta invitación acepte con gusto y agradecimiento.
Llegó el día de esta actividad en la ciudad de Valparaíso, Chile. Habían armado una plataforma espectacular, una puesta en escena inigualable, un sonido de primera, un despliegue técnico y seguridad inmenso. A esta jornada estaría de igual manera participando Alex Campos.
Mientras estaba a la espera de subir a ministrar, el Espíritu Santo me decía “mira a tu alrededor los edificios que te rodean”. Yo miré y no vi nada, y nuevamente el Espíritu Santo me decía “toma atención ya que tú estás aquí justamente por esos que nadie ve, pero el cielo sí”. Cuando comenzamos ese hermoso tiempo de intimidad con Dios, podía visionar cómo las paredes de los edificios se derribaban y cada hombre y mujer de esos hogares escuchaban el mensaje de esperanza a través de la adoración. Mientras los convocados comenzamos a entonar “mi corazón entona la canción, cuán grande es Él”. Se observaba como el Espíritu de Dios derramaba su gloria en aquel lugar.
Al bajar de esa plataforma me sentí en las nubes, no podía creer lo que había experimentado. Al salir de ahí, los abrazos, elogios y palabras halagadoras me hicieron pensar “¡wow! Creo que lo hice bien”. Y mi corazón se sintió extraño.
Comencé a sentir tristeza porque no era correcto sentir que esos aplausos, abrazos y palabras eran para mí.
Al llegar a nuestro hogar con mi esposa ella me dice ¡Amor debes lavar los platos!
Me sorprendí como después de un tremendo y poderoso tiempo de cantos, “yo” tenía que lavar los platos y sacar la basura.
Tal cual como estaba vestido comencé a lavar, ordenar y trapear la cocina. Sintiéndome algo extraño por no estar en la “alfombra roja” después de aquella vivencia divina. En ese momento recibo la llamada de un amigo, el cual me pregunta si aún estaba en el “concierto”. Yo sonriendo le cuento en lo que estaba y me dice: ¿Estás contento por lavar los platos?, le dije, No. ¿Piensas que deberías estar en otro lugar en este momento?, le dije Sí. A lo que él me responde: Leo amigo, nunca olvides para quien TRABAJAMOS, sabes muy bien quien debe llevarse los créditos y reconocimientos; su nombre es JESÚS y nadie más. Somos un canal -LA FUENTE ES ÉL.
Miré al cielo y mientras limpiaba reconocí que estaba en el mejor concierto de mi vida – en mi hogar solo con Dios y nadie más.
Nunca imagine que Dios usaría una situación de esta magnitud para hablarme. Fue un momento tan maravilloso que comencé a pedir perdón a Dios porque no debí sentirme complacido con una “participación”. Él está cansado de muchos que usan las plataformas para beneficio personal. Dios está asteado de cómo hemos derramado nuestros talentos con orgullo y vanidad sobre el altar. Hemos manchado su presencia ante muchos que desean ver su rostro.
Es triste ver a “músicos – ministros” como desfilan con sus habilidades y talentos frente a la novia de CRISTO.
Somos responsables de lo que entregamos a otros.
No culpemos al Pastor o a los hermanos si algo anda mal en el ambiente espiritual de nuestras congregaciones. Nosotros debemos ir primero humillados ante la presencia de Dios y anhelarlo con desesperación.
No pretendas conectar al pueblo con el cielo si nosotros estamos desconectados de la fuente.
Reconozco que por muchos años levante altar a mis propias habilidades y capacidades. Hoy puedo mirar hacia atrás y dar GLORIA A DIOS por su amor y perdón.
“La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2
… pero muchas veces no parece serlo para nosotros.
Dios rompe nuestros moldes y los transforma en sus propósitos.
UN VASO EN SUS MANOS
Era febrero del año 98 cuando recibimos una invitación como equipo de adoración a participar en un encuentro de músico cristianos al sur de Chile. Nunca habíamos salido de nuestra pequeña ciudad llamada Quilpué. Para nosotros era un gran acontecimiento. Dispusimos recursos con mucho esfuerzo para este viaje de nueve horas en vehículo. Armamos nuestros equipajes e instrumentos y dimos marcha aquel desafío.
Al llegar a destino nos encontramos con una congregación veinte veces más grande que la nuestra. Quedamos atónitos, plomos, amarillos, verdes y morados. ¿Cómo íbamos a tocar en aquel lugar con tantas personas? Para variar uno de los integrantes del equipo me dice; Leo los músicos de este lugar son tremendos profesionales, los mejores de la zona. Debo decir que me temblaban las piernas, se me nublo la vista, vi fuego sobre mi cabeza y cuanta cosa más. Me dieron ganas de regresar, pero a pesar de eso le dije, tranquilo ya estamos aquí y Dios hará.
Ya estaba todo dispuesto y preparado para comenzar, cuando dan inicio los músicos de casa. Woooooowwww Increíble. Sonaban iguales a los discos. Unos arreglos fenomenales. Fue en ese momento que sentía una lucha entre mi carne y el espíritu. Por un lado, era la capacidad que ellos tenían y sus vestimentas eran de lujo, mientras nosotros muy sencillos en vestir, pero con tanta hambre de vivir lo que Dios deseaba. Llega la hora de presentarnos frente a todos los asistentes cuando se me olvidan todas las letras y lo ensayado anteriormente. Me puse de todos colores y los muchachos me miraban y nadie sabía que tocar. Fue en aquel momento que un silencio inundo el auditorio. Comenzamos con una tonalidad mayor y fluir en lo que sentíamos. Eran tanto mis nervios que comencé a sudar helado y solo cerré mis ojos y clamé ¡Señor no sabemos que hacer! Sentía como los “grandes músicos” se burlaban de nosotros, inclusive nos cambiaron la ecualización previamente ajustada. Es ahí cuando el cielo comienza a derramar gloria en ese lugar y a desatar un cantico que jamás habíamos experimentado. Las personas que pasaban por fuera de la congregación llegaron y se agolparon en las puertas de entrada. Fuego había en aquel lugar. En ese instante siento un susurro claramente que me dice DECLARA LO SIGUIENTE: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14. De ahí en adelante fue solo él quien dirigió todo. Aquellos músicos que se mofaron de la simpleza que llevamos terminaron postrados ante el Rey de Gloria.
Nunca menosprecies tu vida. Hay quienes querrán tus talentos o habilidades, más DIOS solo quiere que seas un canal dispuesto para ser usado por él y para él.
Muchos miraron en menos la vida de David. Un simple joven que apacentaba ovejas y servía a sus hermanos. Inclusive su propia familia lo tenía en menos, pero Dios no tiene los mismos ojos que nosotros. Él ve lo que nadie ve. Mientras muchos lo juzgaron, Dios vio el próximo REY DE ISRAEL.
CON LAZOS DE AMOR PAPÁ NOS ABRAZA
MIENTRAS NADIE DABA UN CENTAVO POR MI, TU DECÍAS LO CONTRARIO
DEJATE USAR Y EL HARÁ EN TI
EL QUE TE CONOCE SABE TU VALOR.
Un día un señor historiador y escritor llamado Simón, sale a caminar y de repente se encuentra con una tienda que vendían cosas usadas a muy bajo costo. Simón decidió entrar a mirar todo lo que ofrecían. Entre todo lo que tenían, había instrumentos, planos, relojes, joyería antigua, cofres y libros. Al final de un pasillo se da cuenta que hay una gran cantidad de textos. Cuando se da cuenta que hay un libro en particular cuyo estado era arrumbado y deteriorado entre todos los que estaban ahí. Miro para todos lados observando si alguien más venía. Él puso sus ojos en aquel libro que era una copia original del antiguo testamento el cual estaba avaluado en más de 20.000 dólares. Le dijo al vendedor, ¡permiso, ¿puedo ver ese libro?, el vendedor le dijo sí, claro. Cuando confirma que exactamente era el original, Simón pregunta, ¿cuál es el valor de este libro?, aquel dueño le dice: 30 dólares. ¿Atónito quedó Simón, y dijo, perdón está seguro?, el vendedor al ver la reacción de Simón, dijo, perdón, sé que está muy costoso, se lo dejo en 10 dólares. Simón saco de su billetera los 10 dólares, no lo dudo y se llevó aquel libro. Al llegar a casa comienza a limpiarlo, restaurarlo y dejarlo en las mejores condiciones para ser usado por él mismo.
Con este relato quiero decirte que nadie más que Jesús conoce tu valor, él pago un precio muy alto por ti. El enemigo es quien te dice que no vales nada, o ¿quién usará tu vida si no tienes capacidades? pero Dios dice lo contrario, ya fuiste comprado por su sangre poderosa que hoy te da libertad de ser llamado hijo del REY.
Dios escribió tu historia y nadie puede decir lo contrario. Eres su creación perfecta.
TU ME SOÑASTE Y ME FORMASTE DIOS
CORAZÓN PASTORAL
Como líderes debemos estar comprometidos en amar el corazón de quienes debemos pastorear y guiarlos al propósito de Cristo en sus vidas. Como primera tarea necesitamos quitarnos el traje de JEFES y disponernos para caminar junto a cada persona.
Lo primero que debemos observar es que no todos somos iguales, por ello necesitamos atender a la voz del Espíritu Santo. “un mal consejo puede destruir una vida”
Lo más común, es decir – ¡Para eso está el Pastor! No necesariamente “corazón pastoral” debe ser un pastor. Esto nos lleva a ver el corazón de JESÚS para con todos los que rodeaban su vida.
¿Será que tenemos un corazón que abraza las necesidades del otro? Automáticamente necesitamos el ejemplo de Jesús en nosotros.
No delegues lo que no debes, solo delega lo que puedas.
Confianza y lealtad son la base de todo liderazgo.
Muchos hombres de Dios han preferido no involucrarse en la restauración o procesos de sanidad de quienes tenemos alrededor.
Guiar almas va más allá de un título o posición, es abrazar al caído. Levantarlo e impulsarlo a seguir caminando tal cual JESÚS lo hizo con nosotros.
¿Qué pasa si uno de mis músicos comete un gran pecado?
1.- No hay pecado enorme o pequeño, ante Dios el pecado es pecado.
2.- Todos fuimos rescatados con misericordia por la mano de Dios y su gracia es la que hoy nos permite vivir.
3.- Lleva todo problema ante la dirección del Espíritu Santo.
4.- No expongas el problema ni el corazón de la persona frente a los demás. Una mala acción puede llevar al peor de los escenarios.
5.- No persigas a las personas de tu equipo buscando que te cuenten sus problemas. Deja que ellos vean a Jesús en ti.
La idea de ser guiados es que el espíritu revele lo que está sucediendo, con la finalidad de levantar, guiar y aconsejar sabiamente.
No somos salvavidas, somos guarda vidas. Salvar y guardar son dos cosas distintas, primero por que quien nos salvo tiene un solo nombre y se llama JESUCRISTO y dos, por que guardar tiene estricta relación a proteger, guiar, encaminar; y esa es nuestra tarea.
Cada integrante de tu equipo es un corazón latiendo por necesidades de Dios. Detrás de ellos hay familias, historias y circunstancias que muchos no saben.
Como servidores de Cristo es necesario recordar que nada de lo que hagamos debe estar fuera de línea del cielo.
Nunca hagamos trabajos ministeriales sin contarle a nuestra cobertura pastoral. Es necesario que ellos estén al tanto de donde nos desenvolvemos.
NO SOMOS SOLITARIOS – SOMOS UN CUERPO
Para lograr atender lo que la voz del Espíritu nos dice, necesitamos estar conectados a la fuente de vida eterna. A veces somos muy impulsivos y olvidamos que tenemos al mejor consejero, consolador, amigo y ayudador – EL ESPIRITU SANTO.
Un lunes por la mañana recibo un mensaje a mi celular de un muchacho llamado Lucas, donde dice: Leo no sé qué hacer, me han expulsado del equipo de músicos de la congregación y además los líderes los cuales confidencié mi problema divulgaron mi vida a otros. Fueron esas palabras que resonaron muy fuerte en mi corazón con dolor y consternación. Reconozco que no sabía qué hacer, pero más allá de eso decidí reunirme con Lucas.
Eran las 19:00 hrs de aquel día y él estaba muy triste, destrozado y con su mirada perdida. Al sentarnos y charlar pude ver la tremenda desolación en su corazón. Fue en ese momento que recordé mi propia vida, “a quienes en algún momento acudí por ayuda me dieron la espalda, otros simplemente no atendieron a mi llamado”, muchos divulgaron mi información o simplemente les parecía un leproso. Claramente ese recuerdo me hacía ver a Lucas en mi lugar. Lo abracé y comenzamos a llorar juntos sin hablarnos, solamente a decir tranquilo, Papá está aquí (DIOS ESTÁ CON SUS BRAZOS ESPERANDO POR TI).
Lucas tuvo una infancia difícil y solamente gracias al poder de Dios estaba en pie. Más que versos de la biblia o charlas motivacionales, fue solamente abrazarlo y decirle gracias por llamarme – no estás solo. En ese momento Lucas comenzó a gemir de dolor en su corazón y me decía; Leo he cometido muchos errores en mi vida, me siento indigno, inmundo sin merecer el amor de Dios. Fue ahí cuando el susurro del Espíritu Santo decía declara vida sobre esos huesos secos y serán levantados por el poder del Dios vivo.
Al pasar los meses Lucas comenzó una búsqueda desesperada por Dios, el cual muchos decían – le durará poco. El siguió buscando más y más de la presencia del Padre, hasta que un día al reunirnos me dice – Leo quiero contarte algo que jamás he hablado a nadie, y yo dije ok, si eso necesitas aquí estoy. Su relato era desde su nacer hasta ese día y cada palabra que salía de su corazón era parte del proceso de sanidad que Dios estaba estableciendo en él.
Recuerda lo siguiente:
No importa donde hayas estado ni lo que hayas cometido, cuando te vuelves a Dios humillado y buscando su amor, él en su misericordia sale al encuentro y nos dice HIJO (A) VEN, SI ME ABRES LA PUERTA CENAREMOS JUNTOS.
Llegaran muchas personas como Lucas a tu vida y ¿qué harás? Cruzar el desierto no es fácil, pero si lo pasas te transformas en un vencedor con Cristo.
Hay consecuencias de nuestros actos, pero de todo ello el Señor nos abraza en medio de tiempos difíciles.
A considerar:
1.- Debemos ver si esa persona viene voluntariamente a nosotros contando cuál es su lucha.
2.- Somos conscientes que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, por lo tanto, cuando abrazamos a una persona no es aplaudir lo que haya cometido, sino hacer ver la falta pero con sabiduría y amor del cielo – ENCAMINAR Y GUIAR.
3.- Acompañar en el proceso.
4.- Reforzar su identidad en Cristo.
5.- Ir planteando desafíos junto con la persona tratada.
6.- No importa el tiempo que este lleve, recuerda que Dios no escatimo en nosotros.
7.- El líder permisivo aleja la presencia del creador.
8.- Invierte tiempo en un café con aquella persona y preguntarle cómo ha sido su semana.
“Pasamos muchas horas entreteniendo a la congregación con canticos de celebración, pero nuestro corazón está lejos de JESÚS”.
LA OBEDIENCIA COMO BASE DE LA ADORACIÓN
Génesis 22:1-2 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma a tu hijo, tu único hijo, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Sin duda que atender la voz de Dios es un gran desafío. Primeramente, porque lo natural no dimensiona lo sobrenatural de Dios y segundo, porque es probable que nos saque de nuestro confort de comodidad.
Ante el llamado de Dios para Abraham, reconocemos que un mandato con esas características sería algo muy absurdo ante nuestros ojos naturales. Sin duda que, Dios tenía un plan perfecto detrás de esto, el cual ya muchos conocen. Pero específicamente quiero enfocarme en el resultado de este episodio.
Génesis 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allá y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Si tuviésemos que cambiar en simples palabras este versículo, diría de la siguiente manera: Esperad aquí, yo y el muchacho iremos a cumplir lo que el cielo nos determina “OBEDECEREMOS” y volveremos.
Sin duda que la fe y la obediencia están relacionadas en la Adoración.
Abraham cumple lo determinado por Dios. En ese momento podemos imaginar el cuadro de angustia de un padre entregando a su único hijo. Lo más importante aquí fue la OBEDIENCIA, ya que el cielo supliría todo.
En estas circunstancias nace y brota el mejor perfume de Abraham para Dios, el cual ante la complacencia del Padre el ángel dice: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí – No pongas mano sobre el muchacho porque yo conozco que temes a Dios.
Verso 13 y 14 relata la provisión de Dios en medio del sacrificio. Cuanto dolor, angustia y sufrimiento, pero lo más importante no es lo que TÚ tengas, sino lo que TÚ ENTREGAS.
Adoración tiene estricta relación a lo que tú le das al Creador.
Temer a Dios es reconocer que Él es el SEÑOR Y DUEÑO DE TODO LO CREADO.
EN LA OBEDIENCIA HAY RESTAURACIÓN
EN LA OBEDIENCIA HAY RECONCILIACIÓN
Obediencia es atender lo que el REY quiere.
MAS DE TI – MENOS DE MI
Cuando cantes y dirijas tiempos de ministración al cielo, haz lo que el PADRE quiere y determina. No atiendas a la voz de tu mente o corazón ya que ella es engañosa.
Miremos el siguiente ejemplo: Números 20:7-13
Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: !!¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
13 Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.
Basta un minuto fuera de lo que Dios ordena y podemos perder mucho.
SANTIDAD.
Éxodo 3: 4-5 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó de en medio de la zarza, y dijo ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Al ver este relato podemos identificar otro principio de la adoración. NO TE ACERQUES; QUITA TU CALZADO DE TUS PIES, POR QUE EL LUGAR DONDE ESTÁS, ES SANTO.
La base de la adoración requiere RELACIÓN, intimidad y cercanía con la presencia de DIOS.
Estar en la presencia aleja todo lo que nos aparta de Dios. El pecado simboliza esas sandalias que Moisés tenía. Entremos confiadamente ante su presencia, pero soltemos esa forma de vivir que no agrada a Dios y entristece al Espíritu Santo.
Muchas veces nos imaginamos en una burbuja y no es lo que se nos ha demandado. Esto va más allá, y es constantemente estar en relación con el amado. TENER CONTACTO CON DIOS.
YADÁ (HEBREO) quiere decir Relación íntima / paralelo a esto significa: Santificar – Tener contacto con.
¿Cómo decimos que somos apartados para él si no nos acercamos a su presencia? Esto se trata de alejarnos del pecado y acercarnos al padre buscando más de él.
El jamás te rechazará, él te abraza, te espera, pero no comparte su gloria ni el amor de sus hijos con nadie.
SIN RELACIÓN NO HAY ADORACIÓN
¿Cómo adoraremos de lo que no conocemos?
TODO SE TRATA DE ÉL Y PARA ÉL
MINISTRANDO EL CORAZÓN DEL PADRE
Quizás te hayas hecho esta pregunta ¿Qué es ministrar? La respuesta que he podido vivir y experimentar en mis años de vida es: Satisfacer el corazón de Dios.
Ante esta respuesta, ¿estamos realmente satisfaciendo el corazón de Dios? O ¿Estamos saciando nuestros deseos pidiendo a Dios que nos respalde en ello?
¿Dónde está nuestro altar? No me refiero a un monumento o plataforma, me refiero a nuestras vidas, ¿qué es lo que estamos entregando en sacrificio vivo y agradable a Dios?
Todos hemos fallado, pero la buena noticia es que ante el arrepentimiento de un corazón postrado ante Dios todo falta queda atrás.
Dios es hermoso, maravilloso y está esperando por ti todos los días. ÉL anhela VER A SUS HIJOS QUE LE BUSQUEN en lo ÍNTIMO. Que los argumentos de nuestra vida no sean impedimento para acudir a ese encuentro con el amado.
Antes de entonar cantos tales como; “vamos a cantar con la música del cielo” o “lo que se canta en el cielo, cantamos en la tierra”. Procuremos identificar si hemos oído realmente lo que hay en el cielo.
No te canses de buscar, hay más para ti y para los sedientos de espíritu.
¿Qué es la vida eterna?,
Esta pregunta la hice a un grupo de músicos cristianos y algunas de las respuestas fueron:
La vida eterna es el más allá.
La vida eterna es cuando llegamos a la presencia de Dios.
La vida eterna es cuando morimos.
La vida eterna es otra vida, pero más larga.
En mi interior decía; (señor perdónalos porque no saben lo que dicen). Automáticamente fuimos a la biblia y los cite en Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Volvemos a encontrarnos con la palabra (conocer), relación, tener contacto con el creador.
Vivamos en constante relación con el amado, ahí tenemos todo.
Muchas veces hemos profetizado, declarado palabras a muchos. La pregunta es ¿de dónde sacamos tanto mensaje?, es realmente del cielo o es mera información de nuestros labios?
INTIMIDAD ES RELACIÓN
LEVANTA AL CAÍDO (LUCAS 10:25-37)
Muchas veces cuestionamos mandatos u ordenanzas que provienen de Dios. Sin embargo, cuando estamos en aflicción no cuestionamos absolutamente ningún resultado sobrenatural que Dios dé a favor de nuestras vidas.
Al meditar me doy cuenta que tenemos tantos argumentos sin sentido delante de Dios. Queremos respuestas a muchas cosas, siendo que nuestros labios siempre han confesado la fe y la confianza que debemos tener a la hora de una prueba. Es así como lo interpreto con aquel hombre de la ley que queriendo probar a Jesús, lanza una sutil y audaz pregunta ¿haciendo qué cosa heredare la vida eterna?
Tan simple y sencillo es: HAGAMOS EL BIEN.
Estamos en un mundo individualista donde el otro no importa, no posee valor para muchos de nosotros.
Si yo digo amar a mi prójimo como a mí mismo, tendría que preguntarme primero, si ¿yo me amo?, recién ahí podré entender lo que sería amar a otra persona.
Hay ocasiones donde nuestro discurso es tan motivador, intenso y penetrante pero lamentablemente está muy lejos de la realidad. Un saludo, un ¿Te ayudo?, ¿Estás bien?, ¿Cómo puedo servirte?, etc. Son muchas las formas de ejemplificar sobre el verdadero amor, ¿pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a ejercer esa verdadera razón de vivir? –
AMAR AL OTRO SIN MEDIDA NI ESPERAR NADA A CAMBIO
Un día decidí moverme y avanzar en un propósito maravilloso (AYUDAR AL PRÓJIMO). Para ello dispuse mis anhelos y deseos en el corazón de Dios, el cual dieron un fruto llamado SERPRO, cuya sigla es (PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL). Esto me permitió cumplir el mandato de id y predicar el evangelio (no en las naciones, sino en mi propia tierra).
Este proyecto nace en el corazón de Dios; acudíamos a distintas empresas de diferentes rubros y solicitábamos apoyo de productos (alimentos) para ir en ayuda de los más necesitados. (Lo material era la excusa) No íbamos como iglesia, ya que siempre fui rechazado como tal, pero en la estrategia del cielo estaba esta modalidad de ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, cuyo único propósito era entrar en las poblaciones más vulnerables por medio de la “necesidad” y poder evangelizar.
Decirle a una familia que Dios suple todo y que les amaba, sin brindarles un trozo de pan NO ERA LO MÁS CÓMODO. Por este motivo, golpeamos muchas puertas.
En terreno, nuestro rol fue entregar un mensaje de esperanza a diferentes sectores de la V región (Chile), llevando profesionales del área salud, psicológica, legal y social. Dentro de este equipo había pastores colaboradores, que en las nóminas de la organización eran señalados como “orientadores familiares”, que nos ayudaban en esta área.
Este trabajo se llevó a cabo por más de 4 años, pudiendo ver la mano de Dios como nos guiaba donde nadie podía llegar. Logramos entrar en poblaciones atadas por violaciones, narcotráfico, maltrato, violencia, etc.
Pudimos ver la gloria manifiesta de Dios en cada hogar visitado.
Ocupémonos de quienes no han conocido a CRISTO.
Mandamiento que debo obedecer:
. – AMARAS AL SEÑOR CON TODO TU SER.
Promesa de la que debo apropiarme. –
Dios nunca vio mi condición, por tanto, él no se fijó en mi calzado, mi ropaje; solo en mi corazón.
Él nunca me dejará ni me desamparará. Pagó el mayor precio con sangre por nuestras vidas.
ID:
Es nuestro llamado a servir, amar y pregonar el evangelio donde estamos plantados como hijos de Dios para fructificad la “tierra” siendo la Gloria del Cordero manifiesta. La esencia no es entregar solo un “mensaje hablado”, SINO QUE, NOSOTROS SEAMOS EL MENSAJE DE JESÚS PARA EL MUNDO.
A veces las cosas más simples son las más poderosas.
Ser llevado a “Misericordia” es ponerme en el lugar del otro. Llorar con los que lloran y reír con los que ríen. No perderás tu vida si te detienes hablar con alguien en tu camino diario de JESÚS.
¿ME AMAS?
Un domingo por la mañana, vamos a congregarnos con nuestros hermanos y recibir una palabra de Dios. A lo lejos escuchamos esos cantos que glorifican a nuestro Creador. Un día de milagros, sanidades y restauración.
Son las 11:00 am y entrando por las puertas podemos sentir el hambre de cada uno de los asistentes. Un pueblo clamando, pidiendo sanidad y bendición. Pero algo me detiene y no puedo entrar, y comienzo a preguntarme el ¿Por qué?
En ese momento él Espíritu Santo me dice “me buscan, pero no me aman”. Esas palabras calaron tan profundo que no tenía palabras para nadie. Comencé a notar el entusiasmo de los asistentes por el invitado “especial”. Estaban todos los equipos de audio funcionando a la perfección, la iluminación era increíble y una plataforma acorde al día.
Luego un susurro claro y fuerte en mi oído dice “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
Fue ahí que entendí lo siguiente: Pasamos horas preparando nuestros cultos, horas de ensayo, meses organizando actividades los cuales llenaran nuestras canastas de bendiciones, el pan, vino, agua y todo lo necesario para poder tener una vida exitosa en el caminar diario. Esperamos esos tremendos milagros y sanidades de “personas” que traen el “maná actualizado”, pero lamentablemente nos enfocamos en las “bendiciones” y no en el dueño de las bendiciones. Hemos dejado a Jesús fuera de nuestras vidas. Muchos vienen por beneficios y pedimos que su gloria se manifieste, sin embargo, Jesús está detrás de la puerta principal.
Clamamos desesperadamente que Él sane nuestras familias, nuestra ciudad y nación, pero nos hemos olvidado de la fuente. Jesús en simples palabras podría decir “Yo estoy a la puerta, pero nadie me atiende, si tan solo podríamos cenar juntos y conocernos, las cosas serían distintas”.
La venida de Cristo se aproxima y seguimos atentos a los “beneficios”.
¿Dónde está la novia? Está en un lugar cómodo con una entrada espectacular y floreada y adornada para sí misma. Sus puertas con bordes de plata y madera fina.
¡No amados!, la novia somos tú y yo. Debemos estar en los hospitales, hogares de acogida, debajo de los puentes y calles. Una pregunta ¿La novia ha decidido hacer sus vestidos con alhajas de plata y oro? ¿O con servicio, compasión, entrega, justicia, amor y perdón?
La tierra está sedienta y hambrienta por justicia, pero no la justicia humana, sino la justicia divina. Aquella que no es abanderada ni busca lo suyo, sino que busca lo correcto para cada uno.
¿En qué estamos hoy? esto no significa que hagamos caridad a las personas, ellos no necesitan eso. Lo que se necesitan es ver a Jesús en nuestras vidas.
En África día a día se convierten personas a Cristo y no tienen grandes ayudas, justamente es por eso, POR QUE SOLO TIENEN A DIOS.
¿Seremos espectadores de esta hermosa historia o participantes activos en acción y compasión por las almas? ¿Dónde decides estar?
ESTO TAMBIÉN ES AMAR A DIOS.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15
Muchos episodios de caídas en mi vida fueron por algo PUNTUAL. “NO SUPE TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS”. Él siempre ha estado ahí, simplemente yo no estaba con él.
Sin duda que hay vivencias que debemos pasar, pero me gustaría comentarte sobre algunos aspectos que la biblia nos demanda a cuidar.
Somos hijos de un padre – ovejas de un pastor, y sabemos que donde hay ovejas hay lobos.
Llore mucho, me tropecé varias veces con la misma piedra y era necesario que Dios confrontara mi vida como solo él sabe hacerlo.
Las heridas de la infancia no sanadas en Cristo, te pueden llevar a lugares muy oscuros, y sin percatarte te dejas guiar por aguas peligrosas y malignas.
Para muchos no hay tiempo de “RESTAURAR”, para eso está el cielo y punto. Debo informarte que si no estamos interesados en participar en esta RESTAURACIÓN de parte de Dios para con sus hijos, entonces debemos doblar nuestras rodillas y hablar con él.
Somos parte del propósito NO LO OLVIDES.
FUERA DE SINTONÍA
Musicalmente siempre me llamaban para acompañar ministraciones con el piano o la guitarra. Para mí eso era maravilloso. A todo decía que SÍ. Solo me importaba tocar.
Llega un episodio en particular, donde un grupo de personas extranjeras me invitan para acompañarlos en algunas de sus reuniones aquí en chile. Me parecía todo normal y bueno. Accedí domingo tras domingo, semana tras semana. Hasta que me uní a este movimiento “renovador y prometedor espiritual”. Todo parecía sobrenatural con manifestaciones ungidas y proféticas. Comencé a vivir cosas que jamás había experimentado.
Ya era el “músico principal” y bien considerado por este grupo de personas que cada día obtenía más adeptos.
Mi vida espiritual parecía ir en alturas. Estaba relacionándome con personas de autoridad pública y del ambiente “profético”. El mensaje de ellos era EL REINO ES DE LOS HIJOS Y DEBEMOS TENER LO MEJOR. Esto consistía en no vestir, ni verme como un pordiosero, sino como un agente de REINO. Lujos, cosas de marca, ostentosidad, trajes, viajes, etc.
Un día se acerca uno de los Apóstoles de este movimiento y me dice leo ven te vamos a profetizar. Y comenzaron a decir un montón de cosas que no las entendí, pero había una “interprete” por parte de ellos. Muchas de estas palabras eran “ahora experimentaras altos niveles en tu música, serás próspero al cien por ciento. Caminarás sobre oro y verás “ruinas a tus pies”. Lamentablemente mis antenitas no estaban detectando nada, al contrario, estaban viendo luces de algo IMPRESIONANTE.
Siempre las conversaciones de mesa eran alimentar mi ego y decir; Leo ganarás mucho dinero para el “reino”, ya que eso que tú tienes no es común.
Mi vida ya estaba en un punto de aceptar todo lo que ellos decían y declaraban para mí. Esto me llevó alejarme de mi familia (padres, hermanas, amigos, etc), ya que había una alta demanda en tiempo para las actividades de estas personas.
En una ocasión fuimos a realizar un acto “profético” en la parte alta de viña del mar. Para ello llevaron vino y pan “santa cena”. Lo extraño para mi es que la santa cena no era lo que comúnmente vivimos, sino; era un acto para enterrarlo y taparlo luego con la misma tierra. No quiero extenderme más en este relato, simplemente decir que caí en manos de una (secta).
Cuando aquel hombre me declara caminarás sobre oro y veras ruinas a tus pies, literalmente fue una declaración de maldición sobre mi vida.
Mis padres – Pastores, oraban día y noche por mí para que fuera alcanzado por misericordia y toda venda que no me dejaba ver fuera quitada de mis ojos.
Caí en una extrema depresión, espíritu de suicidio, sequedad, anulación e inferioridad.
En este tiempo supe cómo era el espíritu de Jezabel.
Es increíble cómo opera y desarrolla sus tácticas. Si lo miramos en la biblia en primera y segunda de reyes, este espíritu está contra todo propósito de Dios. Su particularidad es posicionarse en las cabezas y en aquellas personas de influencia ministerial – sacerdotal. “Líderes – Ministros- Profetas – Pastores.
Nunca se muestra tal cual es, la idea es enlazar su vida con otros.
Buscan lugares de alta posición para seducir física y emocionalmente a quienes son su objetivo, por eso es muy importante no tener puertas abiertas en nuestro corazón.
Este bicharraco llamado Jezabel te envuelve con un carisma tan alto que comienzas a tener absoluta certeza de todo lo que imparte.
Conoce mucho su posición y sobre ella actúa. Si no le das lo que quiere “te manda a matar” (Jezabel manda a matar a Nabot). Si no sigues sus mandatos te indispone contra otros, te observa como una amenaza, llama religioso (a) a toda persona que vaya contra su enseñanza. Te expone como alguien de mucho conflicto ante los demás, abusa de tus carencias, sensibiliza tu pasado y lo trabaja para el presente.
Detesta la confrontación y ante ella se victimiza.
Posee un “liderazgo” altamente dictatorial y destructivo.
Recuerda: Una buena relación con Dios te advertirá episodios como este. No importa si eres un tremendo músico o ministro de la palabra. El que este bien mire que no caiga.
Si conoces a alguien con algo similar ora por él o ella, intercede por su vida, abrázalo y busca apoyo espiritual, ya que esta guerra no es física.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12”
Estar conectado a la fuente te permite identificar la aguja en un pajal. No sea que vayas a pinchar tu dedo y te lastimes por no verla.
Ser un ministro de Dios no te hace impune a esto, al contrario, estas más expuesto.
Después de conocer a Jezabel, tuve que entender esto:
¿QUÉ ES SER PROFETA?
¿Qué es profecía? ¿Quién debe profetizar? ¿Cómo es que funcionan los dones y los ministerios en la iglesia local? ¿A quién se debe referir el profeta? Si tenemos la Biblia para guiarnos, ¿por qué necesitamos de la profecía? Si la voz de Dios puede ser oída por todo Su pueblo, ¿cuál es la necesidad de que tengamos profetas? ¿Es correcto procurar recibir una profecía?
Estas son algunas de las preguntas más comunes hoy en día. Si la iglesia no las responde correctamente, es cierto que se produce un vacío que llenará esos espacios con muchos puntos de vista errados y con prácticas peligrosas.
Tanto en la iglesia como en el mundo, hay una nueva hambre por lo que es profético. Tal hambre surge del deseo, cada vez mayor, de tener una dirección para sobrevivir ante la inapelable confusión de nuestro tiempo. No obstante, la necesidad de tener una dirección no es algo nuevo para el pueblo de Dios. En verdad, la profecía fue el principal medio a través del cual el Señor se comunicó con Su pueblo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Ser humilde para recibir la dirección del Señor a través de otras personas es una característica de aquellos a quienes el Señor confiere autoridad espiritual. El rey David, uno de los mayores profetas bíblicos, escribió textos de las Escrituras, y su vida es tratada en extensos textos de la Biblia. Con todo, en una actitud de humildad, él con frecuencia llamaba a los profetas cuando necesitaba de orientación personal. En toda su vida prestó atención a las palabras de los profetas y estaba siempre abierto a las instrucciones que le daban.
Otra razón por la que existe un incremento de interés sobre este asunto es que los dones y los ministerios proféticos conforme a la Biblia, están siendo restaurados actualmente en la iglesia. Es el cumplimiento, en los días de hoy, de la profecía de Joel, citada por Pedro en el día de Pentecostés:
“17 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; 18y de cierto sobre mis siervos 8 y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:17-18).
Este pasaje indica que habrá un enorme aumento de profecías, sueños y visiones en los últimos días. Conforme nos vayamos aproximando al fin de esta era, frecuentemente estaremos necesitando de una dirección específica y precisa. Siendo que guerras, desastres naturales y persecuciones estarán de tal modo presentes en el escenario de los tiempos del fin, la iglesia tendrá necesidad cada vez más de la visión profética.
El ministerio profético de los últimos días será semejante al del Nuevo Testamento, con profecías tales como la hecha por Agabo, quien previó un hambre mundial, como la de Pablo, que fue a Macedonia en el tiempo correcto, atendiendo a un sueño profético. La revelación profética hará que la iglesia se prepare para las necesidades futuras y aumentará sustancialmente el suceso del alcance de nuestra acción misionera.
FALSO MINISTERIO PROFÉTICO
Juntamente con la restauración del legítimo ministerio profético, como contrapartida hay un aumento de falsas profecías y de falsos profetas. Los falsos profetas de hecho tienen poder y se precisa que sean reconocidos a fin de que no nos convirtamos en sus víctimas. La excesiva hambre de obtener una dirección sobrenatural, ha hecho que redes enteras de televisión se hayan dedicado a presentar revelaciones de “médium”. Así como el poder de Dios que recibió Moisés fue mucho mayor que el poder demoníaco de los magos del Faraón, los dones proféticos del Señor para Su iglesia exceden en mucho todo lo que los médiums, y espiritistas puedan ofrecer.
Hay respuestas bíblicamente sanas para responder las preguntas que ahora surgen sobre lo que es profético, y es decisivo que las entendamos y a ellas recurramos. Las Escrituras indican que este será uno de los asuntos más importantes al final de esta era. Aquellos que intentaren dejar de lado el asunto profético, como si el mismo no existiese, estarán cada vez más sujetos a las (trampas) del enemigo. El Señor nos dio toda la provisión que necesitamos para cumplir Sus propósitos y que prevalezcamos sobre el enemigo, y sería una gran tontería rechazar cualquiera de los recursos que Él nos provee. Así dice el apóstol Pablo con relación a su ministerio:
“4Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:4-5).
“Porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros” (1 Tesalonicenses 1:5). 10
La verdad de Dios es la mayor fuerza sobre la tierra, pero Pablo entendió que su mensaje había de caracterizarse por el poder sobrenatural y no sólo por palabras. Eso fue verdad también en relación con el propio Señor Jesús. Él era la verdad, y no obstante incluso hizo uso del poder de los milagros para confirmar sus mensajes. Si eso fue verdad respecto del
Señor Jesús y los apóstoles, ¿cuánto más necesitamos nosotros que Su poder confirme nuestras palabras?
Incluso los que no seamos llamados al ministerio profético, tenemos que comprender este ministerio. Toda la iglesia es llamada a ser una voz profética a las naciones. Juntos debemos servir como portavoces del Señor al mundo. El ministerio profético está en la lista de los principales ministerios dados para “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio”. Los dones proféticos no son simplemente una novedad opcional para el súper espiritual; son herramientas esenciales para una acción eficaz de los ministerios como cuerpo de Cristo.
AGUA PURA DE UN POZO PURO
Al estudiar los ministerios y los dones espirituales, es necesario que consideremos cuales son nuestros reales motivos. Algunas de las percepciones que estoy compartiendo serán repetidas intencionalmente en este escrito. La repetición contribuirá a la retención. Cada vez que un principio es repetido y leído con humildad, aumenta la posibilidad de que pase de una mera concordancia intelectual a la condición de ser verdaderamente comprendido y obedecido de corazón.
Creer en nuestra mente no es lo que produce la rectitud, pero sí creer en él corazón Dios. “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. “El conocimiento envanece, pero el amor edifica”. No estamos simplemente procurando obtener conocimiento, sino que nuestra meta es tener amor por la verdad. Cuando oímos algo que ya sabemos y humildemente atendemos lo que el Señor está diciendo a través del espíritu santo. La meta no es el saber, sino transformación.
LAS VENDAS MÁGICAS COMO ESTRATEGIA DEL ENEMIGO.
La estrategia del enemigo de los últimos tiempos va a ser levantar falsos pastores, falsos profetas, falsos miembros, falsos maestros, falsos maestros que entraran a las iglesias con la Biblia que tú tienes. Van a cantar las mismas canciones que tú, pero van a ser falsos. Van a venir para manipularte, poner una venda, cazar tu vida y engañarte.
La estrategia no va a ser que venga una bruja y te maldiga a la vista de todos, aunque eso se esté haciendo. En los últimos tiempos van a venir personas con mucho carisma y amabilidad, pero NO SERÁN DE LOS NUESTROS.
Jesús dijo: “En aquel día me diréis: Señor, en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos milagros, sanamos enfermos…” Pero Él les dirá: “Apartaos de mí, hacedores de maldad; nunca os conocí.” Señor, ¿cómo no los conociste? Echaron demonios y se fueron, oraron en tu nombre y los milagros vinieron, oraron por sanidad y la sanidad vino. Pero Jesús les va a decir: “Apártense porque ustedes son falsos”.
Pablo dijo: “Tengan cuidado de los falsos apóstoles y los obreros fraudulentos”.
Pablo dice en Hechos 20: “Yo sé que después de mi partida se levantarán lobos rapaces que no perdonarán al rebaño”. Pablo sabía mucho de vendas mágicas y dice: “Mientras yo esté, estos lobos van a estar quietitos, pero cuando yo me vaya éstos se van a levantar y no perdonarán al rebaño”.
“Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Ezequiel 13:18-21”
¿CÓMO SABER SI HAY VELOS EN MI VIDA?
A través de la historia de Elías, descubrirás si hay velo en tu vida.
Primera señal: cuando tienes una venda mágica no puedes ver lo que es de Dios: después de todas las victorias que Dios le había dado a Elías, Él no pudo ver el poder de Dios para la circunstancia que estaba viviendo. Y tú puedes decir: “Sé que Dios es poderoso y puede hacer cosas en mi vida, pero dudo o no yo no creo que Él pueda hacer nada más en mí”. Probablemente piensas eso porque tienes una venda mágica.
Segunda señal: cuando tienes una venda no ves la estrategia del enemigo: Elías pudo haber hecho guerra espiritual contra el espíritu de intimidación que venía de Jezabel; después de todo, él venía de batallar en el monte Carmelo contra un montón de brujos y demonios y Dios le había dado una tremenda victoria, pero no hizo guerra espiritual, porque cuando tienes un velo no puedes ver la estrategia del diablo.
Tercera señal cuando tienes una venda te sientes inútil; en otras palabras Elías dijo: “Dejo el ministerio, no quiero servir más…” Y cuántos como Elías dicen: “Señor, ¡yo quiero dejar todo!” Porque tiene un velo.
Identifica tus áreas de vulnerabilidad
Cuando Dios te libera, empieza a darte sueños, gozo y alabanza (Salmo 126).
Si estás pasando problemas, dile “gracias” al Señor, porque tu recompensa es del mismo tamaño del problema que vas a resolver.
José le resolvió un gran problema a Faraón. José puso un aviso: “intérprete de sueños se ofrece” y nadie lo llamó; pero Dios le abrió una puerta y cuando Faraón soñó, José le dijo: “Tú tienes un gran problema, y yo te lo voy a resolver”. Y Faraón lo puso segundo en autoridad en el reino.
Salmo 126 dice:
“Pondré risa en tu boca…” pero algunos dicen: “tengo el gozo en mi corazón”; y está bien, ¡pero tiene que reflejarse en tu boca!
“Y Dios pondrá alabanza…” Alabanza es gente de esperanza que festeja las victorias sobre su vida antes de verlas.
“Entonces dirán en las naciones… ¡Grande cosa ha hecho Jehová!”
Cuando eres libre, la libertad se manifiesta en todo tu ser con sueños, con risa, con alabanza y con ganas de compartir. Si puedes soñar, puedes reír y alabar, es porque estás fuera de cautividad.
A considerar:
Características de un ministerio profético
Primeramente, entiende los tiempos KAIROS establecidos por Dios.
Está alineado a la voz del Espíritu Santo.
Desarrolla oído y ojos espirituales.
Sabe identificar la voz del espíritu de Dios.
La persona se alimenta de la palabra.
Reconoce su identidad y anda en ella. Hijo (a) de Dios.
Tiene intimidad y devoción por la presencia de Dios.
Reverente a la presencia de Dios.
Radical con respecto al pecado y lo que entrega el Espíritu Santo.
Busca continuamente alinear tu vida al Espíritu Santo.
No se acomoda a la religiosidad
Nunca deja de aprender.
Es humilde.
Está bajo autoridad divina y pastoral.
Es enseñable.
Si has estado en situaciones como estas o conoces a alguien que esté pasando por algo similar, es TIEMPO DE ACTUAR. No lo juzgues, AYÚDALO con oración y ayuno.
No permitas que el sistema religioso lo deje morir, AMA COMO JESÚS AMÓ A TODOS. No esperes que lleguen todos de traje y corbata a los pies de Cristo, muchos llegamos destrozados a sus pies, aun asistiendo desde pequeños a una iglesia. Recuerda el ser “activo” en tu congregación, no es lo mismo que una RELACIÓN CON EL PADRE
PALABRAS DE AMIGOS
He querido invitar algunos amigos a compartir lo que el espíritu les haya indicado.
EL PODER DEL CANTO DEL CORAZÓN
VERSICULO: Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
PENSAMIENTO
“El canto del corazón en la adversidad, hace a Dios actuar y al enemigo enojar” |
OBJETIVOS
- Practicar el canto a Dios en todo tiempo, a fin de poder practicarlo y aplicarlo en los peores momentos.
INTRODUCCION
Cuando Pablo y Silas cantaron a Dios después de ser azotados, encadenados, y encarcelados, no cantaron para que Dios les librara de esa situación, no cantaron para olvidar las penas y el dolor. (1) Ellos cantaron porque entendieron que a Dios se canta aun cuando las cosas van mal, Romanos 8:35-39. (2) Ellos cantaban porque eran libres a pesar de las cadenas y de la cárcel que les decía no existen posibilidades de salir. 2 Corintios 3:17 (3) Ellos cantaban porque que habían desarrollado la naturaleza del canto del cielo en la tierra.
¿QUE ES EL PODER DEL CANTO?
El poder del canto no solo tiene que ver con música, es la actitud y el carácter del corazón. La actitud es una disposición interior manifestado hacia lo exterior, y el carácter es el conjunto de cualidades que distingue a una persona de los demás.
La actitud y el carácter hacen que el canto dentro del corazón tenga poder. Un canto sin actitud y carácter, es un canto superficial, y religioso. Por eso Jesús dijo:
Mateo 15:8 “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. (Biblia al Día)
En este versículo no está diciendo que el honrar a Dios con los labios sea malo, lo malo es no involucrar el corazón. El involucrar al corazón hace que ese cántico, o himno tenga poder en el mundo natural y espiritual.
Si el corazón tiene actitud y carácter, también la alabanza SE CONVIERTE EN ALGO PODEROSO. Para cantar lo podemos hacer individualmente o como congregación. La Biblia dice: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa, les será hecho”. Mateo 18:19. En otras palabras, una congregación que alaba a Dios con el corazón, inmediatamente está entrando en un acuerdo con Dios y establece el cielo en la tierra.
¿QUE SUCEDE CUANDO SE CANTA CON UN CORAZON ACORDE A DIOS?
- Dios cambia nuestra medianoche – Hechos 16:25
La medianoche habla de prueba, dolor, traición, confusión, soledad, y juicio. La media noche es mitad noche y mitad día. Y el propósito de Dios no es que vivas en medianoches todo el tiempo, las medianoches son pasajeras, algo temporal en nuestra vida.
- Dios envía a sus ángeles a medianoche para herir a los primogénitos de Egipto. Éxodo 12:29
- Pablo y Silas estaba encarcelados hasta la medianoche y Dios se manifiesta poderosamente. Hechos 16:26
¿Cuál y qué es tu medianoche? En todas las medianoches Dios actuó con poder, y Él tiene poder para cambiar tus dificultades en puertas abiertas, y en un mejor destino para tu generación.
Hay generaciones que por años estuvieron encerrados en estructuras y formas, pero hoy Dios está despertando su generación para cantar en cárceles físicas y espirituales y las estructuras que puso el enemigo se van a tener que caer en el nombre de Jesús.
– Comienza a cantar a Dios en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Adora a Dios hasta que la adoración sea tu naturaleza y esencia.
Einsten Tananta
Altar de Adoration
MIAMI – Florida
USA
AMAR LO QUE EL PADRE AMA
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”. (San Marcos 12.30)
Jesús NO admite las cosas a medias. O le ofrecemos nuestra vida por completo o nada. Es tiempo de definiciones, pero los verdaderos adoradores serán hombres y mujeres rendidos, entregados 100% al Maestro.
Adoración: Es amar aquello que el Padre ama y aborrecer lo que él aborrece.
Mateo 3.13 al 17 dice: “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
Claves para un Ministerio de Adoración Efectivo –
1) Obediencia, reconocimiento y sumisión a las autoridades del momento. Jesús es el ejemplo al acceder bautizarse por Juan.
*Obediencia te lleva a vivir bajo cielos abiertos.
*Obediencia te lleva a nuevos niveles de Unción (Presencia de Dios).
*Obediencia produce agrado al corazón del Padre.
2) Tener Presencia de Dios. (“…los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venia sobre él”.)
*La Presencia de Dios viene a la vida de aquellos que pagan el precio de vivir vidas íntegras, rectas, santas, de intimidad con Dios, etc.
*Dios solo respalda a los obedientes.
3) Son Guiados por el Espíritu Santo. (San Mateo capítulo 4.1) “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”.
*El Espíritu Santo viene sobre vidas dispuestas y los prepara para lo que viene.
*Un nuevo nivel de Unción implica: más luchas, más pruebas, más tentaciones, pero también mayores oportunidades y victoria más grandes.
*Dios no te da más unción para que te entretengas, para tu provecho o para permanecer igual toda tu vida. Dios te unge con un propósito que es el avance de su reino.
*La unción te prepara para la lucha espiritual que se presentará. Dios sabe que en tus fuerzas y solo no podrás, por eso la unción.
4) Intimidad con el Padre. (San Mateo capítulo 4.2) “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”.
*Jesús ayunó 40 días y 40 noches. Dedicó tiempo a prepararse espiritualmente para lo que vendría a continuación sobre su vida.
*La vida de intimidad con el Padre es vital para todo cristiano, no solo ministros de adoración, porque estoy convencido que hay diseños, sueños, anhelos, propósitos, etc. que el Padre desea revelar y solo sucederá con quienes intimen con él.
*Ayuno: debilidad física, fortaleza espiritual. Jesús dijo: “…la carne es débil, pero el espíritu está dispuesto”.
5) Conocimiento de las Escrituras. (San Mateo capítulo 4:4) “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
*No se puede crecer y/o ministrar ignorando las Escrituras. El reino de los cielos necesita gente que ministre con un claro y profundo conocimiento de la Palabra de DIOS.
Luego del desierto, viene la promoción al ministerio.
San Mateo 16.13 al 20 dice: “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo”.
*Tiempo de revelación divina.
*Dios se está revelando y está revelando cosas en este tiempo que tienen que ver con sus diseños y propósitos para nuestra vida en este tiempo, pero solo lo captarán aquellos que estén cerca de Jesús.
1) Jesús pregunta a sus discípulos. ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Acto seguido, les pregunta a ellos. ¿Para ustedes quién soy?
*La revelación es el resultado de estar en intimidad con el Maestro.
*La revelación produce transformación, ejemplo. Pedro.
*La revelación te anticipa y te prepara para lo que viene.
*La revelación te da poder y autoridad en el mundo espiritual.
*La revelación te lleva a convertirte en un invencible.
La adoración que agrada el corazón del Padre es aquella que puede no tener respaldo bíblico o teológico, pero llega hasta su misma presencia y alegra su corazón. Un verdadero adorador está dispuesto a romper con moldes o formas tradicionales.
Un verdadero adorador brinda sus mejores conciertos en lo íntimo a solas con el Padre, y lo que experimenta en público es consecuencia de lo que ha vivido en el secreto.
Diego Carrasco
Pastor y Escritor
General Roca
Provincia de Río Negro / República Argentina.
Porque yo Jehová soy tu Dios,
quien te sostiene de tu mano derecha,
y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13
El acontecimiento más grande que el ser humano puede recibir,
sin duda, es y será, el encuentro personal con el creador del universo.
Cada uno de nosotros hemos sido elegidos según la presciencia de Dios, y así ser fundamentados en su reino inconmovible elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:2
Mas sin embargo la vida nos podemos enfrentar a ciertas cosas que tratarán de ser obstáculo en nuestro objetivo, y querrán opacar el llamado que Dios mismo nos ha hecho desde antes de la fundación del mundo.
La imperfección, el separarse de la voluntad de Dios, el desánimo, la frialdad, el ego, la ira y el orgullo, sin duda alguna que han sido tropiezo para muchos, que en algún momento estuvieron sirviendo al Señor con toda su pasión y con todo su corazón, y que hoy en día sienten que todo ya se terminó para ellos.
Bueno, tal vez tú te sientas en esta misma condición ahora mismo, más sin embargo hoy tengo buenas noticias para tu vida.
Esta gran noticia no proviene de la boca del hombre, esta gran noticia proviene del mismísimo corazón del Padre celestial, aquel que aun sabiendo quienes, de nosotros, los llamados le íbamos a fallar en algún momento de nuestra vida, aun así, envió a su hijo unigénito (Jesús) para que por su sacrificio en la cruz fuésemos justificados, y por su sangre lavados y perdonados.
No creas a la mentira del dedo acusador del fariseo cuando dice de sus labios corruptos, malvados y perversos, que jamás podrás retomar lo que perdiste, por tus faltas, errores, o por tu pecado cometido/
Sin duda que esto ha traído a tu vida desánimo, y culpabilidad por tu pasado, pero aun así, Dios sabiendo que esto pasaría, te llamó, se presentó un día para salvarte, para darte vida, aun así, te escogió para sus propósitos. ¡Fuiste llamado por medio de Él y para El!!!!!
Jamás permitas que tu corazón se endurezca, ábrelo más a su amor y misericordia, pues, Él tiene preparado un río que fluye desde el trono de justicia para sanarte y dar restauración a todo tu interior, y esta restauración comienza desde hoy.
Recuerda siempre esta promesa:
Porque yo Jehová soy tu Dios,
quien te sostiene de tu mano derecha,
y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13
Tu pasado quedo atrás, y tu futuro comienza a reproducirse desde ahora.
Porque al que cree, todo le es posible.
Hoy, Dios está derramando un bálsamo de restauración sobre tu vida, y reactivada conforme al diseño original de la creación,
Hoy vuelve la identidad de hijo, la autoridad del Padre sobre ti, y tu confianza en Él aumenta, pues antes de que tú puedas confiar en Él, Él ya ha confiado en ti.
Muy pronto, cantarás tu propia melodía en forma de un clamor desesperante por ver la restauración de Dios en tu vida, tal como yo lo hice alguna vez, diciendo de esta manera:
//Vuélveme a ti//
Oh Dios de la creación
Vuélveme a ti
//Vuélveme a ti//
Al diseño original
Que yo perdí
Fórmame de nuevo
Oh alfarero
Renueva mi mente, y mi corazón
A tu imagen oh Dios
Fórmame de nuevo
Oh alfarero
En tu presencia quiero habitar
Vuélveme a formar
(Autor: Ed Méndez)
Ed Méndez
Iglesia Senda De Vida
Ministries
Douglas Georgia (Estados Unidos)
AGRADECIMIENTOS
Primeramente, quiero agradecer a mi Padre Dios por tanto amor inmerecido, tantas veces que me abraza de día y de noche, por su ternura constante. Jesús gracias por tu sangre que hoy me da libertad de ser llamado hijo del rey. Espíritu Santo, sin ti nada podría ser en mi día a día. Gracias por tu susurro diario. A mi esposa Lorena por el inmenso apoyo en estos desafíos locos que a veces tomamos juntos y a nuestro hijo Benjamín Samuel (hermoso regalo del cielo) – Los amo, muchas gracias. ¡Gracias a los Pastores Esteban y Evelyn de la congregación Ríos de Vida Viña del mar por tanto amor, apoyo personal y ministerial (son unos locos que han decidido creerle a Dios). Los amamos. ¡A mis amigos y músicos que han sabido estar en todas y le dan color a cada día que Dios nos permite vivir; ¡David Piantini y, Leito Tricot! Los amo chicos. Gracias Fran F Gutiérrez por la gráfica y por tanta molestia causada jajaja. A mi amigo Mauricio López (CLC Viña del Mar) por su apoyo y amistad incondicional, gracias por esas horas de charla y oración.
A cada familia, pastores y conocidos siempre las gracias por su apoyo y amistad.
Recordemos: No te afanes en tus prioridades, sino en buscar el rostro de Dios.
ERES LO MAS HERMOSO QUE DIOS CREÓ
Oramos por ti:
Padre en el nombre de Jesús, oramos por la vida de tu hijo (a) que en este momento el Espíritu Santo sea abrazando tu corazón y llenando de paz cada rincón de tu interior.
Declaramos VENGA EL REINO DE DIOS Y HAGASE SU VOLUNTAD en este momento sobre tu casa. Resguardado seas de toda influencia de las tinieblas que quiera atentar contra tu familia.
Bendecimos tu salida y tu entrada. Declaramos que toda planificación del infierno que quiera levantarse contra ti ya fue quitada por el precio de la sangre de CRISTO en la cruz. Te recuerdo que eres hijo (a) de propósito y no esclavos del temor. Río de Dios inundando tu ser. Eres un vaso de honra en sus manos.
Sea quitada toda raíz de amargura del pasado que no te deja avanzar. Toda cadena de falta de perdón fue rota en aquella CRUZ por ti.
Seas alineado (a) bajo la voluntad soberana y absoluta de Dios en todo tu caminar.
Deja que el espíritu santo trabaje en tu vida y ordene las paredes y puertas de tu corazón.
Eres hermoso (a) ya que fuiste creado (a), a imagen y semejanza de Dios.
No permitas que las heridas del pasado dañen tu presente. TE BENDECIMOS Y AMAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS
AMÉN
ES TIEMPO QUE NUESTRA NACIÓN SIENTA EL PERFUME DE LOS HIJOS
Y
SANE
NO DESCUBRIR QUIEN SOMOS EN CRISTO
–
ES SER ESCLAVOS
SOMOS COMPLETOS EN
CRISTO
LA TENDENCIA DE UN ESCLAVO ES QUEDARSE CALLADO
LA TENDENCIA DE UN HIJO ES CLAMAR
NO DECLARES LO QUE EL CIELO NO HA DICHO
NADA DETENDRÁ A LOS HIJOS DE DIOS QUE VENCIERON LA MUERTE EN SU INTERIOR
¿ESTAMOS DISPUESTOS A IR CONTRA LAS LEYES QUE ATENTAN LA JUSTICIA DE DIOS?
CADA PERSONA QUE NO SABE SU IDENTIDAD
ES VULNERABLE A LA ESCLAVITUD
EL QUE RECHAZA LOS PROCESOS SIEMPRE ANDA EN BUSCA DE ATAJOS, PERO SIGUE IGUAL
BIOGRAFÍA.
Leonardo de Jesús Valenzuela Bernal nacido el 24 de diciembre de 1982; Músico, compositor y escritor cristiano chileno. Comunicador – Relacionador Público de profesión. Casado con Lorena Morales, un hermoso hijo, Benjamín Valenzuela Morales. Estudios Teológicos en Instituto Evangélico Interdenominacional Gamaliel – V región Chile. Instituto Canzión Buenos Aires Argentina. Actualmente miembro activo de la Iglesia Ríos de Vida de los Pastores Esteban y Evelyn Mendoza con cobertura de Ríos de Vida Quilmes, Buenos Aires / Argentina. Integrante del Ministerio ALTAR AL REY (bajo la visión de establecer el gobierno de Dios a través de la adoración) y LV Medios; cuyos músicos y amigos integrantes son David Piantini y Leo Tricot. Profesor Materias Ministeriales en Instituto Satélite. Proyecto de Alabanza y Adoración en vivo UN ALTAR PARA EL REY.
Actualmente trabajando en la segunda producción de ALABANZA Y ADORACIÓN llamada SOBERANO (Un solo Dios – Un Solo Rey).
DISTRIBUÍDO POR PUBLICACIONES L.V. MEDIOS CHILE 2017
ESTEMOS EN SINTONÍA A LA VOZ DEL PADRE
OPINIONES Y COMENTARIOS