HELADO DE FRUTILLA

Delicioso y fácil helado hecho en casa

Voy a mostrarte cómo hacer helado casero usando únicamente tres ingredientes y con un tiempo de preparación de tan solo minutos. Este exquisito y cremoso helado de fresa es ideal para compartir en familia durante los días calurosos.

Ingredientes

  • 1 barra de queso crema untable a temperatura ambiente
  • 500 ml de crema para batir muy fría
  • 1 taza de mermelada de fresa muy fría

Vamos a hacer helado con tres ingredientes

Procedimiento

Para hacer tu helado de fresa, es necesario que la crema que utilices esté muy fría. Si te es posible, introdúcela en la nevera o en el congelador dos horas antes de la preparación.

En un tazón, coloca la barra de queso crema y, con ayuda de tu batidora, bate a velocidad máxima hasta lograr una mezcla bien cremosa.

Bate el queso, hasta que esté muy cremoso

Añade la crema para batir.

Sobre el queso, vierte la crema para batir

Sigue batiendo a velocidad alta hasta duplicar el volumen de la mezcla.

Hasta duplicar su volumen

El resultado debe ser una mezcla homogénea de color blanco pastel y consistencia espesa y cremosa.

Cuado ya ha duplicado su volumen, se verá así:

Por último, con ayuda de una cuchara, añade la mermelada de fresa, de manera que no quede totalmente integrada con la crema, sino más bien distribuida solo en algunas partes. Esto te permitirá dar un efecto de fresas con crema.

Con ayuda de una cuchara, añade la mermelada

Cuando hayas terminado de poner toda la mermelada, vierte en un molde apto para congelador y congela por cuatro horas (aunque es mejor si lo dejas toda la noche).

Lleva a congelar por espacio de 4 horas

Pudín de té verde y chía

Es una receta muy fácil de preparar y muy saludable por los beneficios de todos sus ingredientes La chía por ejemplo, contiene OmegaSigue leyendo >

Al día siguiente ya puedes disfrutar de tu helado, al que además puedes acompañar con algunas fresas naturales para acentuar el sabor.

Nada mejor que un helado para refrescarse

Ahora sabes cómo hacer helado casero de una manera rápida y con pocos ingredientes. Este postre es ideal para los días calurosos o para cerrar con broche de oro una deliciosa comida en familia.

3 ingredientes para hacer un cremoso y delicioso helado de fresa

Si te encanta descubrir nuevas formas de refrescarte en esta temporada, mira algunas ideas para hacer bebidas refrescantes.

Aprovecha y comparte esta deliciosa receta en tus redes sociales que, además de sencilla, permite incorporar cualquier otra cantidad de ingredientes y sabores.

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

15

PORCIONES:

2

DELICIOSA GELATINA DE MALDAVISCO

Entre las recetas de postres fáciles, la gelatina de malvaviscos es una de las opciones más gustosas. Esta receta es ideal para preparar con ayuda de tus niños porque, además de su sencillez, es también muy colorida.

Con solo 4 ingredientes, podemos hacer una deliciosa gelatina

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de piña de 1 litro
  • 1 lata de leche evaporada (340 ml)
  • 3 tazas de agua purificada (750 ml)
  • 200 g de malvaviscos, de preferencia del mismo color
  • 200 g de malvaviscos pequeños de colores + 80 g adicionales para servir

Si te gustan los postres sencillos, no te olvides de ver también esta deliciosa tarta de frutos rojos que también es muy sencilla.

Procedimiento

Vierte las 3 tazas de agua en una cacerola y calienta. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y añade el sobre de gelatina. Mezcla bien hasta disolver completamente el polvo de la gelatina.

Cuida que no queden grumos

Una vez disuelta, añade la leche evaporada e integra. Asegúrate de que la mezcla quede homogénea.

Asegúrate deintegrar bien

Añade los malvaviscos del mismo color; yo los elegí blancos para que la gelatina quedara de color amarillo tenue.

Espera a que derritan bien

Vuelve a encender la llama, pero esta vez a fuego muy lento, y con ayuda de una cuchara o batidor de globo disuelve los malvaviscos. Una vez obtenida esta mezcla, viértela en tu molde para gelatina. Agrega los malvaviscos de colores distribuidos por toda la superficie.

reparte los malvaviscos de colores por la superficie

Refrigera por cuatro horas aproximadamente, aunque si pudieras dejarla toda la noche, mejor. Al desmoldarla, puedes agregar más malvaviscos para complementar la decoración.

Una vez lista, puedes adornar con más malvaviscos

Esta colorida opción es ideal para una fiesta de cumpleaños por la variedad de colores que puedes lograr al mezclar los diversos tipos de malvaviscos.

¡A los niños les va a encantar!

Te invito a preparar esta deliciosa gelatina y a que compartas con nosotros tus resultados. ¿Qué otras ideas se te ocurren para llenar tus postres de colores?

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

30

PORCIONES:

4

PALETAS DE HIELO CON YOGUR , MIEL Y GRANOLA

Una de las cosas que más disfrutan los niños es ayudar en la cocina, sobre todo a la hora de preparar una merienda. Estas paletas de yogur con granola y miel aportan una buena dosis de proteína y carbohidratos y, lo mejor, es que no llevan azúcar añadida.

Con pocos ingredientes puedes hacer un gran postre

¿Te encantan los helados? Prueba también con esta sencilla receta.

Hacer paletas de hielo es muy sencillo y además te da la ventaja de poder variar los sabores en función de las preferencias de los más pequeños. Para hacer estas paletas de yogur, utilicé yogur de fresa, durazno y limón; así hay para todos los gustos.

Ingredientes

  • 3 vasitos de yogur de distintos sabores
  • 3 quesitos crema individuales
  • 150 ml de leche evaporada
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 taza de granola (ocuparás 1/4 de taza por cada sabor y reservarás 1/4 para espolvorear al final)

Con pocos ingredientes, podemos hacer maravillas

Procedimiento

Mezcla un yogur de sabor, un quesito crema y 50 ml de leche evaporada en la licuadora o con la ayuda de un batidor. Integra bien hasta que tengas una mezcla homogénea.

Con una batidora de varillas o un batidor de globo, hasta tener una mezcla homogénea

Vierte 2 cucharadas de miel de abeja.

La miel le va a dar un delicioso toque a tus paletas

Añade 1/4 de taza de granola y mezcla.

La granola le va a dar un toque crunchy

Repite el mismo proceso para cada sabor de yogur. Es decir, lo vas a hacer tres veces en total. Cuando termines, vierte las mezclas de distintos sabores en tu molde para paletas; te van a salir aproximadamente tres paletas de yogur de cada sabor.

Por último, espolvorea el último cuarto de taza de granola en la superficie de tus paletas antes de meterlas en el congelador.

Antes de congelar tus paletas, espolvorea un poco de granola en la superficie

Si tu molde no trae sus propios palitos mejor, cubre con papel aluminio cada compartimiento e inserta el palito de madera. De esta manera te asegurarás de que todos los palitos queden centrados.

Un truco para mantener tus palitos al centro es improvisar unas

Cómo hacer una cartera nueva reutilizando una vieja

¿Sabes cómo hacer una cartera nueva sin tener que comprarla Yo tenía una cartera con una mancha que no podía limpiar, así que se me ocuSigue leyendo >

Congela por 4 horas aproximadamente. Al momento de desmoldar, remoja un poco tu molde en agua tibia para que salgan más fácilmente.

Una vez listas es hora de disfrutar

La hora de la merienda nunca había sido tan divertida y gustosa. Disfruta con tus hijos de este delicioso postre que seguramente les encantará.

Yogur + granola =perfección

¿Ya tienes en mente otros sabores y combinaciones para esta receta? Comparte en las redes sociales y mira otra variedad de opciones.

PORCIONES:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS