Introducción: El Alien
Quizá cuando hablamos de «Aliens» la gente puede pensar en seres de cabeza ovalada con piel de tonalidad gris y grandes ojos negros o en reptiles intergalácticos, pero el concepto de Inglaterra sobre esta palabra cambió un poco cuando la mañana del 5 de Octubre del 2019 se encontró un cadáver en Riverside Walk cerca de Vauxhall Bridge en Londres.
La víctima tenía entre 40 y 45 años de edad, estaba en perfectas condiciones físicas, tenía 1.80 metros de estatura, ojos color castaño claro, cabello rubio y ligeramente grisáceo, hombros anchos, cintura estrecha, manos y uñas en perfectas condiciones aunque no contaba con huellas dactilares.
Estaba impecablemente vestido, con una camisa blanca, corbata color rojo con azul, pantalón marrón, medias y zapatos, llevaba un suéter chedrón y una chaqueta gris de estilo europeo. Ninguna de sus prendas tenía etiquetas, no tenía cicatrices y no portaba documentación de identidad, lo único que llevaba con él era una caja de cigarrillos Morland y un pequeño papel localizado en su pantalón donde estaba escrito “TAMAN SHUD” (Terminado), lo que llevó a la policía a pensar inicialmente que se trataba de un suicidio.
La autopsia concluyó que la hora de la muerte fue alrededor de las 02:00 de la mañana del 5 de Octubre y se mencionó lo siguiente:
“El corazón tenía el tamaño normal, era normal en todos los demás aspectos (…) los vasos pequeños que normalmente no se observan en el cerebro eran fácilmente discernibles por congestión. La faringe estaba congestionada, y el esófago se cubrió con el blanqueamiento de capas superficiales de mucosa con un sector de ulceración en medio. El estómago estaba profundamente congestionado (…) No había congestión en la segunda mitad del duodeno. Había sangre mezclada con alimentos en el estómago. Ambos riñones estaban congestionados, y el hígado contenía un exceso de sangre en los vasos. (…) El bazo era enormemente grande (…) alrededor de tres veces su tamaño normal (…) hubo destrucción del centro de los lóbulos del hígado revelados bajo el microscopio. … hemorragia gástrica aguda, congestión extensa del hígado y el bazo, congestión cerebral…”
Sin embargo, más allá de revelar que la última comida del hombre fue una empanada, las pruebas y exámenes no mostraron sustancias extrañas en su organismo, es importante mencionar ante la desesperación de Scotland Yard se solicitó apoyo al MI5 en especial para que su ADN se cotejara con la base del servicio británico, pero no hubo éxito alguno.
El 8 de Octubre en Pimlico Station el personal de dicha estación de trenes encontró un maletín marrón con la etiqueta arrancada. En el maletín había un albornoz, un par de pantuflas rojas, cuatro calzoncillos, pijamas, artículos de afeitar, unos pantalones marrón claro con arena en el dobladillo, un cuchillo de cocina recortado hasta ser transformado en un instrumento pequeño y afilado, unas tijeras con la punta muy afilada, y un pincel.
También se encontró en el interior del maletín, hilo de color naranja de «un tipo inusual» no disponible en Inglaterra que coincidía con el usado para coser los bolsillos de los pantalones que llevaba el muerto.
Todas las marcas de identificación en la ropa habían sido quitadas, pero se encontraron las iniciales «M. M.» en una corbata. La policía creyó que, quien sea que quitó las etiquetas, dejó las iniciales M. M. a propósito sabiendo que no hacían alusión al nombre del muerto, también notaron que esas letras eran las únicas que no se podían quitar sin dañar la ropa.
Para el 10 de Octubre y ante la burla mediática, el Inspector en jefe de Scotland Yard salió a dar un comunicado “oficial” (sin autorización del MI5) donde explicaba que el nombre de la víctima era Mason MacMillan que tenía 45 años y que había fallecido a causa de un infarto agudo de miocardio, pero periódicos como “The Mirror” o “The Sun” intentaron de la mano de sus mejores reporteros buscar datos sobre “El Sr. MacMillan” sin éxito alguno por lo que bautizaron al fallecido como “El Alien de Riverside Walk”.
Para el 11 de Octubre y antes los titulares de diferentes periódicos donde tachaban de “farsante e inepta” a Scotland Yard, el gobierno británico tuvo una junta de emergencia con el MI5, cuando los agentes en turno terminaron de explicar los nulos avances del caso se consideró de la mano del primer ministro que se debían tomar cartas en el asunto de manera inmediata por lo que era prudente solicitar el apoyo al MI6 (servicio secreto) sobre tan peculiar situación pues podría involucrar una posible amenaza venida del exterior.
Fue a las 4:00pm de ese mismo día cuando el teléfono de la oficina de M sonó, el distinguido líder de tan eficaz organización contestó, del otro lado de la bocina se escuchó la grave y seca voz del primer ministro – M, buena tarde, su majestad y su servidor tenemos peculiar inquietud sobre el tema de Riverside Walk al parecer Scotland Yard no es capaz de resolver la situación, y si bien es cierto que el MI5 apoyó en este caso, no se ha llegado a ningún resultado concluyente, por lo que el agente Johnson me expuso la posibilidad de involucrar al servicio secreto –
– Me parece de lo más sensato acceder a la petición del Agente Johnson – respondió M – Seré claro, Inglaterra y el Reino Unido pasan tiempos difíciles con el tema del Brexit, creo que es prioridad contar con usted y con sus mejores hombres para calmar a nuestra gloriosa nación – sentenció el primer ministro.
Fase 1: Interlunio
La mañana del 12 de Octubre el teléfono de la casa #30 de Wellington Square sonó a eso de las 9 de la mañana – Buenos días – contestó una tierna voz – May, habla Tanner, un placer saludarla, seré breve, necesitamos a Bond en la oficina – del otro lado se escuchó un suspiro – ¿Está en problemas? – Bill contestó – No que yo sepa – la ama de llaves respondió – En cuanto salga de ducharse le comento – acto seguido la llamada se cortó sin previa despedida.
– Disculpe usted May, escuché que sonó el teléfono ¿alguien me buscó? – interrumpió Bond mientras bajaba de las escaleras vestido de la siguiente manera: zapatos de piel negra y de doble hebilla de la marca Camberley, pantalón gris de vestir marca Tom Ford, playera de seda y cachemir de cuello largo color negro de N Peal, una chaqueta color gris oxford de John Varvatos y un Omega Aquamaster 150m carátula azul con correa nato color gris, la loción que portaba era Habit Rouge de Guerlain.
– Buenos días Sr. Bond, marcaron de su trabajo, le esperan en la oficina – Bond se dirigía hacia el comedor cuando se detuvo – ¿Mencionaron si era urgente? – cambió la dirección hacia la mesa de centro para tomar las llaves de su Aston Martin DB5 – No señor – James frunció el ceño – Está bien May, por favor prepare una maleta con los aditamentos de costumbre, solo por si acaso – acomodó su peinado y cerró su chamarra – odio que arruinen mi desayuno – acto seguido Bond se dirigió hacia la salida de su casa – Esa colonia era su favorita, no la usaba desde aquel viaje a las vegas señor – mencionó May mientras subía las escaleras para preparar el equipaje – La pondré en la maleta solo por si acaso -.
Fueron cuestión de minutos para que James llegara a la oficina central del MI6, su forma de manejar le facilitaba trasladarse a cualquier lugar en corto tiempo, al entrar en el edificio central Moneypenny se acercó a Bond – James, M me pidió que te dirigieras a la sala central lo antes posible – el agente asintió con la cabeza y comenzó su camino hacia el recinto indicado.
– ¿Es esa la correcta vestimenta para acudir a un llamado laboral 007? – Preguntó M cuando lo vio entrar – Es mi vestimenta de vacaciones señor – replicó James mientras se dirigía hacia la gran mesa rectangular donde se encontraban algunos de sus compañeros, antes de tomar asiento se sirvió una taza de café – Hasta donde sé, cuando uno está de vacaciones se supone que no debe trabajar – después del típico gesto de desaprobación por parte de su Jefe hacia la irreverente broma del agente, Q ingresó al despacho – Lamento llegar tarde, estaba terminando de dialogar con el Doctor Bell quién me apoyó a revisar los puntos ciegos que tengo respecto al tema – Bond tomó asiento – No me digas que sigues con el tema de las alergias Q – su compañero lo miró molesto – Muy gracioso 007, todos ustedes están aquí por el tema del “Alien” – M interrumpió – Señores antes de comenzar con esta reunión quiero dejar en claro lo siguiente – golpeó la mesa con su puño de hierro – No quiero volver a escuchar a nadie refiriéndose a este caso por ese nombre amarillista de los tabloides ¿quedó claro? el tema que aquí se tratará es un asunto muy delicado –.
– Lo siento señor, no se repetirá – mientras Q se disculpaba le entregó un folder a cada uno de los agente con los datos del caso – El Dr. Bell concluyó que fue un homicidio, el hombre murió envenenado a causa de un barbitúrico, no lo detectó Scotland Yard porque su efecto es de acción corta y es difícil de rastrear, tenemos pistas para pensar en que la víctima pertenecía al BND (servicio secreto alemán), como sabrán el tema del Brexit está causando muchos conflictos, creemos que podría haber un atentado contra el primer ministro y necesitamos a algunos de ustedes para verificar información, así que por favor todos excepto 007 pasen al Commander Hall para que el Agente Tanner les explique el siguiente paso de la misión -.
Bond sonreía incrédulo mientras intentaba tomar su café, después del tremendo eco de los zapatos generado por el cambio de sala al fin hubo silencio, en el lugar solo quedaron M y Q – Si me lo permite señor tengo algunos puntos por mencionar, el primero: Este café es carente de cuerpo, con gusto puedo recomendarle al menos 2 marcas decentes en tema de sabor y calidad – dio un “sarcástico” sorbo – El segundo: El MI6 es todo un experto en arruinar vacaciones y desayunos ¿lo sabía? – Bond permanecía sentado con su taza de café en la mano – Si usted cree 007 que le hice venir aquí para nada se equivoca – Q prendió la pantalla – El tema aún no está claro, necesitamos que el “mundo” piense que sigues de vacaciones y que los puntos ciegos siguen siendo “ciegos” en este juego de sombras –.
James se sorprendió – Sigo sin entender pero tienen toda mi atención – M tomó la palabra – Es un hecho que la víctima era del servicio secreto alemán, que haya muerto en Inglaterra no es una coincidencia, las verdaderas preguntas 007 son las siguientes ¿Estaba en Londres por misión o estaba tratando de escapar?, si escapaba ¿de quién o qué lo hacía?, hemos tratado de revisar el tema con la BND pero al parecer Alemania no considera lo suficientemente seguros los canales de comunicación por lo que acordamos una reunión en Bilbao, España con un importante aliado en este tema, una agente de la FSI (servicio secreto suizo), quién se contactará contigo una vez que se instale allá -.
Q anexó – Es importante que tomes precauciones – le entregó una caja roja, en el interior se encontraban boletos y datos de reservaciones de hotel, una walther ppk con seguro de huella digital y cargadores, pero lo que más llamó la atención de Bond fue un precioso Omega Seamaster 200m vintage plateado con bisel negro – Creemos que es importante mantener un perfil bajo, evita llevar tus relojes o correas nato de servicio a tus “vacaciones”, debo mencionar que adicional al diseño, este reloj tiene la posibilidad de impedir señales de rastreadores o micrófonos siempre y cuando estén en un radio no mayor a 10 metros, saca la corona una vez para activarlo, inserta y gira dos veces la corona para desactivarlo, te recuerdo que debes regresar en estado prístino el equipo que se te otorga, por mi parte es todo, buena suerte 007 –.
Después de la breve y sarcástica despedida del armero, M se dirigió a Bond – Le recuerdo 007 que este es el servicio secreto de su majestad, y quién pone las reglas de este trabajo soy yo, me permito mencionarle que la vestimenta que presenta usted no es la correcta, esto no es un club social, haga el favor de retirarse para que Moneypenny le explique los últimos detalles y pueda proceder a iniciar su misión, tenga usted en cuenta que el tiempo corre – James replicó – Si no hay información adicional procedo a retirarme señor -.
– Es importante que partas lo antes posible – mencionó Moneypenny cuando Bond llegó a su escritorio – tu avión sale en 3 horas, una vez que estés instalado en el hotel recuerda que debes reportarte a las 9:00pm en el restaurante conocido como La Despensa del Etxanobe, ahí te contactarán – culminó – Espero que en España sepan apreciar mi look casual – le sonrió James a la secretaria de manera coqueta y se retiró del lugar.
El agente regresó a toda prisa a su domicilio para dejar su Aston Martin y recoger la maleta que horas antes le había encargado a May que le preparara, al llegar subió a su cuarto y abrió uno de los cajones especiales donde guardaba una “modesta” colección de relojes, tomó entre sus manos una caja de cuero que no se atrevía a abrir pero que siempre lo acompañaba a sus misiones “Tenemos todos el tiempo del mundo mi amor…” rezaba una tarjeta pegada en la parte superior que ya presentaba un leve desgaste.
Después de anexar un par de cosas extras a su equipaje, partió rumbo al aeropuerto en un elegante taxi de la empresa “BR” no sin antes dar ciertas indicaciones de costumbre a su ama de llaves, durante el camino Bond se preguntaba ¿a qué se estaba enfrentando en esta ocasión?, pero después de todo, aún había tiempo para pensar.
Al abordar el avión la primera clase le pareció acogedora como siempre, sin preámbulos se sentó en su respectivo lugar y decidió agarrar sus audífonos para refugiarse en la música de Bach como medio de relajación – Bienvenido a BA ¿le puedo ofrecer algo? – una amable azafata interrumpió – Nunca es demasiado tarde para un café, nunca es demasiado temprano para un whisky – mencionó Bond quién ordenó un escocés en las rocas y un tentempié – Enseguida señor – replicó la aeromoza.
El viaje fue liviano, duró 1:40 minutos, no hubo turbulencias, el clima parecía estar a favor del agente inglés quien deseaba llegar lo antes posible a instalarse, James estaba tan ahogado en sus pensamientos durante el vuelo que apenas si notó cuando el avión aterrizó, el golpeteo de las llantas contra el concreto lo hizo reaccionar, cosa que la voz del capitán no había logrado minutos antes.
Después de descender del avión y de las inspecciones de rutina, le tomó unos 30 minutos llegar a su hotel de la mano de un taxi, Bond no pisaba Bilbao desde hace muchos años, la última vez que había asistido a dicha ciudad había sido por el tema del “banco”.
– ¿Gusta que le ayude con su equipaje señor? – Interrumpió sus pensamientos el conductor mientras Bond contemplaba el lugar donde se hospedaría – Le agradezco, es usted muy amable pero creo que me las podré arreglar – replicó James mientras pagaba al conductor sus honorarios.
El Hotel se llamaba Igaretxe quedaba en la Costa Vasca de Bilbao, para ser exactos se encontraba en el Número 3 del Muelle Ereaga Kaia, tanto el edificio como el paisaje eran hermosos, y a James la construcción le recordaba a un poco al Ocean Club de las Bahamas, el hotel contaba con un cafetería llamado La Veranda de la cual emanaba el tradicional olor del illy espresso un café que Bond conocía muy bien, su interior era un espléndido lugar para leer o simplemente relajarse, a unos metros en planta baja se encontraba un lujoso restaurante llamado Brasserie, de él emanaba aroma de paella y de fabada austuriana, en la entrada se notaban algunos vinos tintos de marcas como Château La Lagune o Bolgheri-Sassicaia Sassicaia, y no podríamos olvidar Getxoport que era una agencia turística para los amantes de la aventura y el mar, por momentos James se sentía como si de verdad estuviera de vacaciones pero al ver su elegante Omega notó que eran las 5 de la tarde.
Después de registrarse y de los protocolos de rutina se instaló en su cuarto, la ventana mostraba el mar, el cuarto era bastante amplio, las paredes eran de color arena, la mayoría de vivos en los sillones y cama eran blancos, la tranquilidad inundaba el ambiente, se dispuso a bañarse una vez más pues el calor de la costa le había hecho sudar, dicho lugar tenía la peculiaridad de ser fresco por las noches pero parecer un horno de pan por las mañanas y tardes.
El elegante traje sastre de tres piezas color gris Oxford que se disponía a utilizar aquella noche provenía de Savile Row, la elección para combinar era una camisa blanca y una corbata azul marino que lo acompañarían a su reunión junto con sus zapatos negros de vestir de la marca Aubercy, en loción nuevamente eligió la Habit Rouge aunque estaba inicialmente tentado a estrenar su nueva adquisición la loción Creed Millesime Imperial, en temas de relojes y aunque deseaba utilizar nuevamente su Rolex Submariner lo más sensato era llevar el Omega que Q le había facilitado para la misión.
Pero aun siendo Bilbao una ciudad discreta y a pesar de sus “vacaciones” James no dejó a un lado sus viejas costumbres del talco para pies, del cabello o de las cuerdas con la finalidad de notar cualquier tipo de actividad o ingreso no autorizado a su cuarto.
Por fin Bond bajó al lobby del hotel, era la definición en persona de elegancia, no había mujer que no volteara a verlo, su porte inglés no podía pasar desapercibido – Buenas noches, agendé un servicio de taxi para las 8:30 – le comentó al gerente – Claro señor Bond, por aquí por favor -.
Cuando se encontraban en las escaleras una persona interrumpió su camino – Sr. López soy el huésped del cuarto 313 ordené un servicio de taxi pero al parecer nadie me puede ofrecer una respuesta – Frente a ellos se encontraba un robusto señor de 1.78m de estatura, calvo de ojos verdes, perfectamente afeitado, por el tono de voz y su excesiva amabilidad podía ser comparado con Auric Goldfinger, en físico podría tal vez ser parecido a Max Zornin, vestía un smoking negro con una especie de bufanda de seda blanca – Es mi primera vez en Bilbao solo quiero una sena decente en un buen lugar, Gómez el bellboy me ha recomendado ir a la despensa del Etxanobe dicen que cocinan un pulpo a la gallega y un rabo de toro exquisito – mientras terminaba de hablar el gracioso hombre un Kia Cadenza 2017 llegó – ¿le importaría compartir un taxi con nuestro huésped señor Bond? – James sonrió – En absoluto – acto seguido los dos hombres subieron al vehículo.
El restaurante la despensa del Etxanobe se encontraba a 16 minutos de su lugar de hospedaje, el agente británico trató de guardar silencio durante el viaje pero su compañero no paraba de hablar – le agradezco su amabilidad, suelo viajar mucho y creo que les falta ofrecer un mejor servicio en este hotel ¿está usted de vacaciones? – Preguntó mientras sostenía una sonrisa en su rostro – así es – contestó de manera cortante Bond – ese es un hermoso reloj, ¿puedo verlo? – Mencionó el hombre – es un omega seamaster 200m vintage, perdóneme al ser herencia familiar no permito que nadie lo toque, un hombre como usted lo entenderá – le sonrió James al extraño sujeto mientras miraba con interés su muñeca – ¡Oh! veo que ha notado entonces mi Rolex GMT-MASTER II vulgarmente llamado Pepsicolo – replicó presumiéndolo – Así es, es un hermoso reloj, aunque curioso ya que hace muchos años lo utilizaban algunos pilotos de aviación, luego fue adoptado por los navales de Estados Unidos, mi padre era joyero – explicó Bond mientras el hombre lo miraba atónito – ¡Creo que tenemos mucho en común! Es difícil encontrar hoy en día gente con pasión por los relojes, lo compré en una subasta -.
Por fin llegaron al restaurante – Permítame pagar el taxi – mencionó el extraño hombre – Imposible, ya está cubierto – mencionó James – Entonces permítame invitarle un trago en agradecimiento – el reloj marcaba las 8:47pm – No es necesario, le agradezco – el hombre metió su mano en el saco de forma siniestra mientras permanecía una sonrisa en su rostro – Insisto – mencionó y después de unos segundos sacó su cartera – Oh, Pensé que la había olvidado, entremos -.
Al ingresar al establecimiento se sentaron en la barra, discretamente Bond sacó la corona de su reloj para activar el mecanismo indicado por Q, esto lo hizo por si acaso hubiese alguien que supiera sobre la reunión que tendría en algunos minutos más – Dos Macallans en las rocas por favor – ordenó el extraño personaje – España es un hermoso país, es bastante tranquilo y está lleno de tradiciones curiosas, bastante católico y con exquisitos museos, ¿ha ido a alguna vez a una corrida de toros? – James contestó – Jamás – el hombre se rió – Nunca diga nunca jamás, le diré que la corrida de toros es un arte, es mágica, porque cuando el toro y el torero están frente a frente en el ruedo uno no sabe quién será la víctima y quién el asesino, si tiene oportunidad no deje de ir a una, le aseguro que se divertirá, nuevamente le agradezco su atención -.
FIN DE LA INTRODUCCIÓN Y DE LA PARTE 1.
OPINIONES Y COMENTARIOS