En una ciudad llamada Lubel ocurría lo que pasa en cualquier ciudad, ocurrían robos, violaciones, asesinatos, secuestros, etc. ¿el ambiente? Bueno, era de esas típicas ciudades asediadas por la contaminación industrial, lo que la convertía en una de esas ciudades típicas de color gris con calles estrechas y llenas de baches. Sus habitantes tampoco eran una excepción, personas obsesionadas con el dinero que no confiaban ni en su propia sombra, a finales de cuenta era una ciudad muy sombría. Pero como en cualquier ciudad, por oscura que esta sea, era común encontrar policías en esta, y desde luego, también hay detectives.
Steven era un detective recién egresado, tenía una edad de aproximadamente unos veinte años, su vida era un misterio y nadie sabía nada sobre él. Su apariencia, era un joven de estatura promedio, pelo negro como la noche tan liso que un simple movimiento de cabeza lo obligaba a ondearse con el viento, ojos castaños con pequeñas manchas negras, y siempre caminaba como si alguien le siguiera, pero tampoco era algo que a alguien le interesara, siempre tubo trabajos pequeños como investigar traficantes, homicidios, líneas ilegales de prostitución, etc.
Un día mientras salía de su oficina se encontró con una mujer, que por su manera de vestir pudo adivinar que esta era de una posición acomodada en la sociedad (a las cuales no atendía debido a que estas eran demasiado molestas e hipócritas en extremo), pero aun así él la atendió en su oficina, su nombre era Isabela y ella le pidió que, por favor, buscara a su pareja, un joven llamado Waals quien había sido visto por última vez en los suburbios del centro de la ciudad, Steven comenzó su búsqueda, primero que nada comenzó con lo básico: preguntándole a los dueños de los locales más cercanos si habían visto a este joven, un anciano aseguró haberlo visto entrar a un callejón seguido por unas personas vestidas de negro las cuales según su opinión eran muy sospechosas. Para ser más precisos, la investigación término de una manera bastante extraña.
Steven encontró al joven, pero lo que viene después de esto es lo más desconcertante:
-primero: en el suelo se encontraba una escritura antigua la cual según los análisis era tan antigua que no tenía interpretación alguna
– segundo: había un gran mosaico en forma de círculo hecho con la sangre del individuo
-tercero: el cuerpo fue descuartizado de tal manera que cómicamente se podía dar una clase de anatomía con este
-cuarto: las partes del cuerpo fueron organizadas de tal manera que estas formaban un extraño y particular símbolo
Luego de unas semanas Steven ya se había convencido de que este caso ya estaba más que serrado, hasta que recibió una llamada de uno de sus colegas. Él acudió rápidamente al lugar donde le habían indicado. Lo que vio fue casi una película de terror puro, había sangre por todos lados esto casi parecía más el ataque de un animal salvaje que ataco a un ser humano y que luego jugo con su cadáver hasta que se cansó de él y luego se va, pero el caso es que no era una ataque animal, sino que este era un asesinato de un humano a otro. El hedor a sangre estaba por todos lados, había partes de viseras regadas en el suelo y en la pared solo los que habían visto cosas realmente horrorosas podían permanecer en pie frente a tan horrenda escena. Pero hubo algo que le pareció familiar al detective Steven el mosaico echo con la sangre del individuo era prácticamente el mismo, lo mismo pasaba con el cuerpo, este estaba posicionado de modo que se creaba otra especie de símbolo que era similar al anterior, la inscripción en lengua antigua esta vez era distinta aunque no se podía leer su significado puesto que esta era muy antigua.
Y así paso una semana, meses y el total de estos horripilantes, misteriosos y particulares asesinatos aumentaban y ya iba en un total de veinte. Todos con las mismas características lo único que cambiaba era la inscripción en lengua antigua.
La inscripción, echa con la sangre de cada una de las víctimas que fueron desmenuzadas en los asesinatos, era cada vez más extraña y cada vez más difícil de descifrar Steven no sabía qué hacer con ella, la misteriosa escritura echa con sangre era el motivo por el cual el detective se desvelaba cada noche. Él sabía que la escritura en lengua antigua era la respuesta tan macabros eventos que envolvían y aterrorizaban a la ciudad de Lubel.
En unos de sus desvelos, Steven trataba de averiguar que rallos podía significar esta escritura, hasta que de repente, como si un balde de agua fría le hubiese caído sobre el cuerpo, recuerda el nombre de la persona que podría resolver tan misteriosa escritura. Se trataba de una amiga de la infancia que él había olvidado por completo, ella estaba obsesionada en gran manera con estos casos de descifrar cosas y Steven estaba seguro de que ella lo lograría.
Su nombre era Cristina una chica que rodeaba los veinticinco años de edad, de largos y ondulados cabellos, piel morena y suave, sus ojos eran un color verde claro tan cautivantes que si no tenías cuidado te podías quedar horas y horas viendo estos, aunque su apariencia era delicada su personalidad no lo era, verán Cristina era de esas personas a las cuales les encantaba quedarse hasta tarde sumida en sus asuntos, adicta al café, y con una personalidad no tenía nada que ver con su apariencia.
Un día Cristina recibió un extraño mensaje de un número desconocido, el mensaje decía que necesitaba reunirse con ella de manera urgente y que tenían que discutir un tema de suma importancia. Ella se preocupó un tanto pero sentía curiosidad por ver quién era en remitente del mensaje así que alisto sus cosas y fue al lugar indicado dentro del mensaje
Steven estaba nervioso sabía que esta reunión era solamente de negocios pero no podía evitar en pensar como habría afectado el tiempo a Cristina, su amor de niño. Cristina en cambio no sabía quién la había llamado sin embargo ella sabía en su interior que se trataba de Steven el chico que siempre le atrajo, pero como eran niños ella nunca supo cómo decirle a él lo que sentía. Luego de un conmovedor encuentro se sentaron a conversar sobre los misteriosos casos que escondía la ciudad de Lubel, Cristina no podía evitar sentir emoción sobre lo que le contaba Steven, pero lo que más le llamaba la atención era la inscripción la cual nadie podía descifrar.
Cristina se empeñó durante días y días en tratar de descubrir en lo que decía la inscripción. Mientras todo esto pasaba Steven seguía averiguando los terribles asesinatos que ocurrían en Lubel. Nada era seguro no se podía confiar ni siquiera en la sombra de las demás personas que transitaban presurosamente las calles, pero Steven sabía que sea cual sea la traducción de la escritura sangrienta era una pista clave para encontrar al autor o autores de estos incidentes.
Un día Steven decidió invitar a salir a Cristina utilizando como pretexto la idea de cambiar de aires y así despejar la mente de tanto estrés, lo cual no sonaba tan descabellado, así que se reunieron en un parque y así pasaron los minutos y tobo iba de maravilla ata que Cristina rompe el silencio y le pregunta a Steven si le gustaba a una mujer o algo por el estilo, Steven lo único que hace es reunir valor y besar a Cristina a lo cual ella correspondió y así estuvieron un buen rato hasta que fueron interrumpidos por el sonido del teléfono celular de Cristina que le indicaba un nuevo mensaje.
El mensaje fue clave dentro de todo este embrollo pues este le indicaba a cristina que el análisis de la escritura estaba realizado, lo que significaba que ya había una traducción oficial, lo que decía la escritura no era lo que todos esperaban encontrar pero si era la repuesta a lo que sucedía, el mensaje dentro de la escritura era una historia de un antiguo monstruo llamado Saratan
Steven y cristina corrieron hacia la oficina de investigación para poder leer así en calma lo que significaba la escritura. La tensión en el aire era tan densa que se podía cortar con un cuchillo, al leer algunos de los datos dentro de la escritura se dieron cuenta de que no era solo una persona la que había cometido esta serie de asesinatos sino que se trataba de una secta que adoraba al dios Saratan un dios cruel y despiadado que para ser despertado necesitaba una cantidad enorme de sangrientos y extraños sacrificios. Este iba a ser “resucitado” en la ciudad para así poder alcanzar una supuesta salvación.
Sin embargo, esta imagen de “dios” era puesta por la secta, así que Steven se dedicó a investigar que podría ser este supuesto dios y si es que por casualidad existía. Debido a que Steven era un detective de bajo calibre no pudo introducirse de lleno en los documentos que contenían la información con respecto al Saratan, pero eso solo significaba una cosa, el gobierno ocultaba algo osino sería estúpido que se tratara de ocultar información sobre un dios que no existe.
Steven hizo su movimiento, mientras que cristina hacia su investigación de manera autónoma, hablo con varios de sus contactos pidiendo toda la información posible que se encontraba disponible. Luego de días investigando descubrieron el siguiente documento:
“Reporte de misión de reconocimiento subterráneo:
Este documento continuación muestra la trayectoria recorrida y posteriores descubrimientos sobre la investigación y seguimiento de la entidad caída de Saratan. El Saratan es un monstruo de dimensiones inimaginables. Este fue encontrado en un estado de híper- hibernación lecturas y muestras de sangre demuestran que este ser viviente lleva aquí en la tierra más de 50 mil años lo que sitúa su aparición en el planeta en los tiempos del hombre cavernícola. Dentro de las muestras que se pudieron recoger se encontraron documentos de supuestas personas que adoraron a este animal como dios puesto que este muestra cierto nivel de inteligencia.
Registros históricos demuestran que este animal ya reconocido como Saratan no es de origen terrestre, sin embargo no es posible asegurar su verdadero origen, se cree que aunque duerme su conciencia se encuentra presente en el planeta lo que significa que está al tanto de todo lo que ha pasado aquí (guerras, conflictos, la misma evolución del hombre, etc. ) unos de los documentos indica que si cierta cantidad de sangre humana se le es ofrecida en sacrificios con ciertos detalles que por cierto no se tienen registro de ellos, el Saratan será capaz de despertar y desatar un apocalipsis sobre la tierra, los estudios demuestran que si estos sacrificios en verdad se realizan el Saratan será despertado sin duda por eso se ruega al gobierno que emita una orden de confisca miento y destrucción sobre todo el material sobre este monstruo”
Una vez leyendo este documento cristina y Steven fueron emboscados por dos grupos que casualmente se encontraron. Enemigo sin dudas pero con un mismo objetivo asesinar a Steven y cristina, esta pareja huyo pero en medio del tiroteo cristina es alcanzada por una bala al azar lo que la hiere de gravedad aun así consiguieron huir hasta un páramo desolado pero ya hay cristina le pide a Steven que se detenga para poder decirle una ultimas palabra: “déjame atrás yo ya sé que no tengo escapatoria, huye pero antes déjame besarte una última ves” mientras cristina besaba a Steven con sus últimos alientos ella muere en los brazos de él.
Steven dejo atrás el cuerpo sin vida de su amada, huyendo con lágrimas en sus ojos por la triste perdida. Pero lamentable mente el grupo de la secta logra alcanzar a Steven, Steven sabía lo que le esperaba pero antes de que lo asesinaran le concedieron una última pregunta como premio a su esfuerzo al descubrir el secreto de Saratan
Luego de pensar un momento Steven ase una pregunta doble ¿Quiénes sois y cuál es su objetivo? Con una carcajada recibió una respuesta desconcertante de parte de la persona que parecía estar a cargo de toda la respuesta que la pregunta fue la siguiente:
¿Qué quiénes somos? Somos un grupo de personas que dirigen el mundo dentro de nuestra secta se encuentran presente los hombres con más poder e influencia del planeta; ¿nuestro objetivo? ¿Que no lo ves? Dijo el dirigente a cargo de la secta, nuestro objetivo es despertar al gran y poderoso Saratan para que destruya a toda la humanidad y así ser nosotros los controlen al mundo de manera definitiva ¿crees que esto solo es el comienzo? Te equivocas una vez más hombrecillo nuestros antecesores ya sabían de esto y usaron la excusa de las guerras para justificas la matanza de los sacrificios: la primera guerra mundial, los campos de concentración de Hitler, la segunda guerra mundial, Vietnam y todo conflicto a gran escala alrededor del mundo incluso un golpe de estado que hubo al sur de américa en un país llamado chile donde numerosos asesinatos sucedieron todo, TODO está relacionado y ya falta poco, el gran Saratan ya casi está despierto con cada guerra que ocurre con cada derramamiento de sangre inocente todo es un potenciador a despertarlo, solo falta que suceda un gran evento y Saratan podrá resurgir de la tierra y los aniquilara a todos
Mientras Steven escuchaba esto último recibió un balazo en la cabeza, mientras su conciencia desaparecía en los micro segundos que duro su muerte escucho una voz que le susurraba “no te preocupes yo el gran ser al cual ellos llaman Saratan resurgiré en la próxima gran guerra y los devorare a todos”.
OPINIONES Y COMENTARIOS