El camino hacia la ausencia

El camino hacia la ausencia

Daniel Millan

02/09/2017

Soy muy nuevo en esto de la escritura, de hecho esto es lo primero que he escrito por lo tanto aun esta en curso. Así que agradecería mucho su ayuda, muchas gracias.

Camino… y camino, en una larga y recta carretera, desolada y sombría. De cara al viento inexpresivo, frió e hiriente. El atardecer se va tornando oscuro, hasta un punto en el que las sombras se van adensando, y la luz de los faroles se va haciendo más intensa. Al llegar al final de la carretera, noto que hay una hermosa plaza llena de adultos y pequeños niños, todos celebrando, riendo, bailando bajo la resplandeciente luz de la luna. Todo era tan hermoso, que aquellas plantas nunca fueron tan verdes, y que el reconfortante brilló de la luna durante esa noche, no volverá a suceder. Fue tan diligente, que en un abrir y cerrar de ojos, ya no había nadie, la plaza estaba totalmente solitaria, el suelo estaba repleto de hojas secas que al pisarlas se deshacían al instante, y que aquella luz de luna que alguna vez brilló fue ocultada por la densa neblina. Fue en ese momento que una gota de agua cayo sobre mi nariz, tras esto caían una y otra vez hasta formar un gran diluvio, subí mi cara y observe, como las gotas caían y el tiempo se volvía lento, mi mente divagó en el vacío y simplemente cerré mis ojos, en ese momento solo quería que la lluvia se llevase: mis pensamientos, mis sentimientos. Es como si borrara todo lo que he vivido, a veces pienso que es lo correcto, pero decidí bajar mi rostro y abrir mis ojos, y solo seguir caminando.

Al final de tan larga carretera, note que había un pequeño puerto alejado de toda civilización. Sabia eso por el hecho de que estaba escondido en un lugar que ni yo sabia que existía. Un puerto con vista hacia al gran océano, pero esta vez las densas neblinas cubrían toda mi visión. Y solo se distinguía el oscuro cielo con las mínimas nubes por donde la luz se las arreglaba para iluminar. Fue en ese preciso momento, que solo me quede parado frente a todo el panorama, esperando y esperando.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS