En ésta ocasión escribo sobre la Ovulación de las damas. Al principio pensé llamarle a mi obra la Ovulación de Lady, pues el sustantivo «Ladies», hace referencia a todas en general. Sin embargo, en mis viajes acostumbrados matutinos, se me ocurrió denominarle: «La Ovulación de Eva», y será una entrevista con ella, porque a mi juicio es la primer mujer que menstruó en la tierra, así como lo hacen todas las pequeñas niñas, a temprana edad y que las convierte en grandes mujeres.
Ella: Eva
Él: Tony bravo
Terceros: No lo hay.
«Mujer recibe este humilde ramillete de flores, en tus frágiles y delicadas manos, a manera de homenaje,con admiración, respeto y mucho cariño».
Maas Cruz José Antonio.
Tony bravo: Hola Eva, es un placer tener el gusto de entrevistarte sobre el tema de la ovulación, ya que es un tema muy interesante y a la vez enigmático, Cuéntame a los cuantos años tuviste tu primera menstruación.
Eva: Buenos días Tony, el gusto es mío, híjole…….mira, como bien dices es un tema muy delicado, sobre todo porque somos las mismas mujeres las que evitamos hablar sobre el tema, pues nos han hecho creer que cuando estamos en nuestros días, somos lo peor y nos han tiranizado, si no, ahí tienes a Plinio el viejo, al mismísimo San Agustín, a Tertuliano, al Corán y Levíticos 15 del 19 al 33, lo bueno que muy lento, pero poco a poco van cambiando esas ideas, si una mujer es insegura de sí misma !imagínate cómo se siente¡ en sus días.
Bién te cuento¡¡ el ciclo menstrual de una mujer es de 28 días y la palábra mes proviene del menstruo, es decir del mes lunar, pues son 28 días exactos que dura la fase de la luna. En la menstruación la mujer, empieza a sentir cambios muy notorios del tipo hormonal, del tipo físico y sobre todo en el área mental, yo reglé a los 11 años, recuerdo que lloré, me puse algo triste, ni yo misma sé porque, sólo supe que ya no era la misma, pero hay quien regla desde los nueve años.
Tony Bravo: ¿Que más descubriste cuando ocurrió tu primer período?
Eva: Me dí cuenta que cambió mi temperamento y mi estado hormonal, pues cada tres días y medio voy cambiando, y se van formando las cuatro fases del ciclo menstrual, los varones deben tener en cuenta que nosotras siempre tenemos cuatro personalidades diferentes cada mes, y en cada una de ellas somos diferentes.
Éstas son las cuatro fases:
La fase de Ovulación, corresponde al verano interior, son los días previos y posteriores en que una ovula, acá hay posibilidades de embarazo.
La fase de Premenstruación, corresponde al otoño interior, son los días previos a la menstruación y posteriores, a la fase de la ovulación, se prepara la menstruación, las sombras salen poco a poco a la luz, nos liberamos, valoramos lo que queremos añadir o eliminar en nuestras vidas.
La fase de Menstración, corresponde al invierno interior, fase oscura por excelencia, fase del silencio, de la introspección, de la soledad, el cuerpo nos pide estar a solas, es la fase del victimismo, nos sentimos incomprendidas, y agotadas. En ésta fase es cuando nos sentimos mas espirituales, créeme Tony, es verdad lo que te digo.
La fase de Preovulación, corresponde a la primavera interior, son los días posteriores a la menstruaciíon y anteriores a la fase de la ovulación.
Tony bravo: Oooooooohhhhh, es decir son cuatro mujeres en una?
Eva: !!Claro¡¡¡ viendolo bién, sí, así es, estamos envueltas en todo lo concerniente a la honra de la naturaleza, Ustedes, deben de aprender a darse cuenta en que etapa de esas cuatro personalidades Estamos, para sacar provecho, más adelante te digo como hacerle……!continúo……con los tres días y medio que conlleva la menstruación¡.
Cuando la menstruación termina, a los tres días y medio la mujer se relaja, está super tranquila, simplemente se siente libre, es decir vuelves a ser la niña inocente de antes, no hay malestar, la piel luce mas brillante,mas radiante, ella se llena de una extraña energía, empieza su cuerpo a generar químicos, pues se está generando otro óvulo, que inunda a la mujer con energía, muchas feromonas, mucho estímulo, sus caderas se vuelven mas anchas, los mellizos de gacelas, o sea sus senos agrandan su tamaño, y si la mujer de por sí los tiene grandes, imagínatelos, su piel se vuelve rosita, rosita, bien rosagante sus mejillas, y su cabello brilla mucho más.
Tony Bravo: Continúa por favor, se bién que a las damas se les hace fácil eso de expresarse mucho, por lo tanto este espacio es tuyo, continúa Eva.
Eva: ! Gracias¡, Los otros tres días es decir la primer semana, nos volvemos demasiado activas, mucho dinamismo, la vanidad llega a nosotras, y créeme no es capricho nuestro, es algo innato, es una exigencia química, surgen las ganas de ir al salon de belleza, a comprar ropa, maquillajes, para vernos atractivas, para lucir hermosas, pero la semana pasada nadie nos aguantaba, estábamos de genio, por eso confundimos a los hombres.
A los otros tres días y medio es decir a los diez días, la mujer posee una fuerza impresionante, está muy dinámica, siente gran atracción, suben sus feromonas, empieza a entrar nuevamente al período de ovulación, el cerebro se alista para el embarazo, se vuelve violentamente atractiva, se vuelve muy voluptuosa, ella empieza a tener muchos deseos sexuales, es exigencia de su propio cuerpo, se activa el instinto reproductor.
!Ella está dispuesta al deseo¡
Aprende bién ésto tony, son varias vacas rojas, las que te he estado matando, estás aprendiendo demasiado ehhhhhh¡¡.
Tony Bravo: Jajajajajajaja, cierto, además, aprenderé un poco de facioterapia para saber donde están las correspondencias de los órganos sexuales en la mujer, en su rostro, para que cuando vea un granito, sepa de que se trata, y poder sacar provecho, pero dime que pasa a los catorce días.
Eva: Los catorce días es la mitad del período, es el punto clímax, hay demasiada energía para el embarazo, pero igual su temperamento, está super elevado. A los 16 días del ciclo menstrual, el óvulo sólo dura vivo 2 horas, si no es fecundado, obvio, no hay embarazo, la mujer se embaraza a los tres días de la relación sexual, entre 36 y 48 horas aproximadamente, ya que el esperma puede estar vivo en los conductos de la mujer, en la gruta del Cinabrio, para decirlo más romanticamente, unas 72 horas, y cuando no hay embarazo, el cerebro recibe la señal y el cambio es automático, ella empieza su descenso, se vuelve apática, así que a tres días y medio pára llegar a los veintiún días está decaída, el cabello pierde brillo, ella se contrae, siente que adelgaza, mal humor,incomodidad, se vuelve irritable, presión muscular alta, problemas digestivos, cistitis, el cuerpo está recuperando esa energía que no utilizó, la reabsorve, cambia la dinámica del cuerpo y cambia en su psiquis.
Entrando al día veinticuatro siente incomodidad, dolor en los senos, mal genio, pesadez, todo le cuesta trabajo, siente hipercansancio. Al día ventiseis, empieza el desprendimiento en el endometrio, se descargan esos químicos, es un proceso natural, todo es en carne viva, por eso hay cólicos al empezar a producirse la hemorragia en el útero y el endometrio. Ocho días después de la ovulación, la mujer es difícil de entender, el 90% de las separaciones se produce después de la ovulación, por cierto, te pregunto tony, si algún día tuvieses ese dolor ¿lo aguantarías?.
Tony Bravo: Jajajajaja, No sé, es realmente impresionante……….Que valientes son las mujeres, ahora las entenderé aún más.
Eva: Así es, pero además la mujer, posee un poder suprahumano al comienzo de la ovulación, como al final de su ciclo.
Tony Bravo: Entonces por eso la mujer es linda muchas veces y otras veces simplemente es insoportable? ooohhhhh, y yo sin saberlo.
Eva: sí, hay que aprovechar a la mujer desde un día después y al treceavo día, en el catorce puede haber embarazo, así ella te cubrirá de una misteriosa magia, muy intensa, y es real lo que digo tony.
El olor del menstruo, es porque la sangre se unifica con el oxígeno, y se descompone provocando un gas llamado metano o pentano, pero se quita con mucho aseo y cuidado personal, es cuando más olorosas andamos, tony.
Ellas después de su ovulación desean mas ternura, mas apoyo, hombres entiéndanlo
Tony bravo: Tell me, !Dime por favor¡ ¿con que otro nombre se le conoce a la menstruación? puedes decirlo, no hay problema¡¡¡¡¡¡
Eva: Uyyyyyy, jajajajajaja, que atrevido eres, bueno alguna vez una mujer te dijo:
*!Tengo descalabrado el chango¡¡¡,de ser así, pues fué por eso ¡¡¡¡¡¡
Tony bravo: Oooohh¡¡¡¡ yo pensé que se trataba del chango de Tarzán, o algo así.
Eva: jajajajajaja, ….. Payaso…….
*Se está descongelando el bisteck ¡¡¡¡¡, ésta es otra forma de decirlo, muy sutilmente.
Tony Bravo: Y yo que pensé, que tenía que ir corriendo a conectar el congelador.
Cuántas cosas me haz enseñado, realmente me siento muy agradecido contigo Eva, ahora entiendo que el honor de las mujeres merece el más profundo respeto.
Y bien Eva, para finalizar, ¿hay algo mas que desées agregar?
Eva: Bueno, !!!sí¡¡¡, hay otros elementos de la menstruación como la menotoxina, pero lo diré en otra posible invitación, pero igual y no somos tóxicas, ni peligrosas, sino todo lo contrario, valen la pena las caricias de nosotras, ¿o no? por lo pronto me pagarás por la entrevista?
Tony bravo: Jajajajajajajaja, ok, ya me convenciste, voy por un parche anticonceptivo, para tí, no deseo tener un hijo sin padre, jajajajjjajaja………!broma¡.
Estimados lector@s espero que hayan disfrutado ésta entrevista amena, edificante y divertida, con mi amiga Eva. !Abrazos¡.
Bye.
Autor: José Antonio Maas Cruz.
San Francisco de Campeche, a 17 de agosto de 2017.
OPINIONES Y COMENTARIOS