Riverdale: Resumen

Riverdale: Resumen

Astrid Torres

31/05/2020

Riverdale (Un pueblo muy interesante)

Capítulo 1: Corrientes traicioneras.

En Riverdale, Betty, Archie, Jughead y Verónica, la nueva chica, luchan contra sentimientos encontrados mientras tratan de superar la trágica muerte de un compañero.

Nuestra Historia es de una Ciudad, Una ciudad pequeña, Y la gente que vive en la ciudad. A la distancia, parece ser una de tantas ciudades pequeñas que hay en el mundo. Segura, Decente, Inocente.

Pero si te acercas, empezarás a ver las sombras que hay por debajo. Nuestra Ciudad se llama Riverdale. Y nuestra historia comienza, supongo…con lo que hicieron este verano los gemelos Blossom. El 4 de julio, justo después del amanecer…Jasón y Cheryl condujeron al río Sweetwater…para un paseo matutino en bote. Lo siguiente que sabemos que sucedió…es que Dilton Doiley, líder de la tropa de Boy Scouts de Riverdale…en una expedición para ver aves, se topó con Cheryl a la orilla del río.

La policía de Riverdale buscó el cuerpo de Jasón en el río Sweetwater…Una semana después…la familia Blossom enterró un ataúd vacío…y la muerte de Jasón fue declarada accidente y la historia que contó Cheryl se propagó.

Que Cheryl dejó caer un guante al agua, y que Jasón intentó alcanzarlo. Y accidentalmente inclinó el bote. Y entró en pánico. Y se ahogó. En cuanto a nosotros, seguíamos hablando de la tragedia del 4 de julio…en el último día de las vacaciones de verano, cuando un nuevo misterio arribó a la ciudad.

Y así, no solo un corazón se rompió esa noche. Fueron dos. Y la noche aún no acababa. Por la mañana, todos hablarían, mensajearían, y publicarían sobre ello. Todos los sentiríamos. Pero nuestro mundo había cambiado. Tal vez para siempre. Ese Riverdale no era la misma ciudad de antes. Ahora era una ciudad de sombras y secretos. El lunes, se llevaría a cabo la autopsia del cuerpo de Jasón. Y el martes, a la mitad del quinto periodo… se realizaría el primer arresto.

(46 minutos) Jughead: Astrid

Capitulo 2 : Las sombras del mal

El remordimiento de Archie y las sospechas de Jughead aumentan cuando se inicia la investigación sobre la muerte de Jasón. Betty lucha contra sus sentimientos por Archie.

Previamente en Riverdale:

Esta historia es sobre una ciudad, una vez íntegra e inocente…que cambió para siempre por la misteriosa muerte de Jasón Blossom el 4 de julio.

Creo que muchos de nosotros, quizá toda la ciudad…esperábamos con esperanza…que Jasón Blossom no se hubiera ahogado el 4 de julio. Que llegaríamos a la escuela el lunes por la mañana y ahí estaría Jasón. O que lo veríamos a él y a Cheryl sentados en Pop´s.

Pero eso era antes del hecho innegable e irrevocable…de su cuerpo hinchado por el agua. Un cadáver con un balazo en la frente…y terribles secretos que solo podía revelar…la fría hoja de acero del escalpelo de un médico forense…o el latido delator de un corazón culpable.

Para alguien que mirara desde afuera…habría parecido que en esa mesa había 4 personas. Pero yo estaba ahí. Y puedo decirles que en realidad, solo había tres. Una chica rubia, una chica de pelo negro, y el pelirrojo más afortunado del universo.

Por un brillante momento, fuimos solo unos chicos. Esas luces de Pop´s mantenían alejada a la oscuridad…dando paso, como deben hacer…todas las noches…a una mañana de la verdad. Por sorprendentes que fueran esas palabras, no eran nada comparadas con los secretos…que el cuerpo de Jasón había revelado durante su autopsia. Que Jasón no murió el 4 de julio como creíamos…sino más de una semana después.

(42 minutos) Jughead: Astrid

Capítulo 3: Doble de cuerpo

Archie y Cheryl hacen una confesión al alguacil. Betty le pide a Jughead que cubra el caso para el periódico escolar y Verónica se involucra con Chuck.

Culpa, Inocencia. Bien, Mal. Vida, Muerte. Mientras las sombras alrededor de Riverdale se acentuaban…las líneas que separaban estos polos opuestos se borraban y distorsionaban. ¨Soy Culpable¨, dijo Cheryl en la clase de Biología. Pero ¿de qué?

Bien y mal. Luz y oscuridad. Betty y Verónica. Dos lados de la misma moneda de Jano.

Debido al artículo de Betty, Weatherbee necesitaba a un chivo expiatorio…para dar el ejemplo. Después de que Hermione Lodge negociaría a una sentencia menor para los ángeles vengadores…el entrenador Clayton, para salvar su trabajo, y la reputación de la escuela…fue obligado a sacar del equipo a su amado hijo y a su pandilla…una acción que, aunque nadie lo sabíamos en ese momento…tendría consecuencias terribles en las próximas semanas. Pero una cosa era cierta: Betty y Verónica, ahora B y V…y tal vez para siempre, habían sido forjadas. Caminaron a través del fuego y sobrevivieron.

Anhelamos absolutos. Nos consuelan. Pero la vida es infinitamente más compleja que eso. A pesar de todos nuestros problemas recientes, habría hecho todo para proteger a Archie…pero Dilton Doiley acababa de abrir la caja de Pandora…y ahora no habría nada que yo o cualquiera, pudiera hacer para salvarlo.

(42 minutos) Jughead: Astrid

Capítulo 4 : La última película

Betty investiga el pasado de Geraldine. Jughead trata de salvar el autocinema y Verónica enfrenta a su madre después de que Cheryl la ve discutiendo con un motociclista Serpiente Sureña.

Previamente en Riverdale:

Esta historia es sobre una ciudad, una vez íntegra e inocente…que cambió para siempre por la misteriosa muerte de Jasón Blossom el 4 de julio.

Ha pasado una semana desde que hallaron el cuerpo de Jasón Blossom. Pero su muerte no es la primera. Tampoco sería la última víctima que sufriría la ciudad de Riverdale.

El autocinema Twilight, donde trabajo, mi casa lejos de casa…una parte de la historia de la ciudad, cerrará para siempre…cuando más necesitábamos un lugar para escapar.

Con el sheriff Keller tocando en cada perta, y todos sospechando de todos…Riverdale, con cada día que pasa, se parece más a Salem durante la cacería de brujas.

Y mientras tanto, la chica de al lado…nuestra amigable vecina rubia de Hitchcock, Betty Cooper…batallaba con saber que su mejor amigo, Archie Andrews…estaba atrapado en un romance prohibido.

Querido diario: El sheriff Keller no sabe lo que yo sé. La maestra de música de la secundaria Riverdale, Geraldine Grundy…estaba en el río Sweetwater la mañana que desapareció Jasón Blossom. Y que, ya que Archie también estuvo ahí, pudieron haber estado juntos.

Querido Diario: El amor te hace cometer locuras…y quizá algo de lo que hice estuvo mal, pero quizá…Quizá también tuve razón en algunas cosas. Quizá la Srta. Grundy era peligrosa de alguna forma. Mañana en la mañana, cuando despertemos, el mundo, de nuevo, habrá cambiado.

Capítulo 5: El corazón de las tinieblas

Betty indaga en el pasado de Jasón a medida que se acerca su funeral. Verónica consuela a Cheryl y los planes de Archie se complican cuando se presenta una oportunidad.

Previamente en Riverdale:

Esta historia es sobre una ciudad, una vez íntegra e inocente…que cambió para siempre por la misteriosa muerte de Jasón Blossom el 4 de julio.

Toda ciudad tiene un lugar tenebroso, aquí en Riverdale, es la casa tenebrosa que los niños evitan. La nuestra es Thornhill, la mansión familiar de los Blossom…con su propio cementerio. Y atrapada entre sus padres, como una heroína gótica…estaba Cheryl Blossom, aún en duelo por su amado hermano, Jasón. Vinculados en la muerte, como lo estuvieron en vida. Cada ciudad tiene una. La casa en la colina embrujada que todos los niños evitan. Ahora que Jasón había sido enterrado…solo sería una cuestión de tiempo para que algo venenosos floreciera…a partir de esa oscura sombra creada por su muerte. Todo lo que crecía en el oscuro y fértil jardín de los Blossom…se abría camino hacia la ciudad. Ya fuera un asesinato o amor…o secretos…o mentiras.

Capítulo 6: La mujer del cuadro

Jughead y Betty descubren el paradero de Polly. Valerie ayuda a Archie con una crisis de autoestima y Verónica trata de recuperarse de una doble traición.

Miedo. La emoción más básica, la más humana. De niños, le tememos a todo. A la oscuridad…al cucu debajo de la cama…y oramos por la mañana, para que esos monstruos se vayan. Aunque nunca lo hacen, no realmente.

Solo pregúntenle a Jasón Blossom. ¿Algo más cerca del miedo? A veces crece contigo. O se enrosca dentro de ti, asegurándose en tus entrañas.

Cada otoño, la secundaria Riverdale presenta un espectáculo de variedades.

Pero este evento no es un juego. Esto es lo que pasa con el miedo. Siempre esta ahí. El miedo a lo desconocido, el miedo a enfrentarlo solo.

El miedo a que los monstruos sean quienes están más cerca de ti.

El miedo a que tan pronto mates a uno, haya otro monstruo esperando tomar su lugar. Miedo a que haya otro monstruo más esperando al final del pasillo a oscuras.

Ella esta allá afuera, sola, desamparada, a la deriva. ¿A dónde iría? ¿Y que es lo que quería?

Capítulo 7: En un lugar solitario

Alice revela secretos familiares mientras se encuentra entre rumores sobre Polly, convirtiendo a Betty y Cheryl en aliadas. Jughead ayuda a su padre a retomar su vida.

Previamente en Riverdale:

Esta historia es sobre una ciudad, una vez íntegra e inocente…que cambió para siempre por la misteriosa muerte de Jasón Blossom el 4 de julio.

¿Qué hace de un lugar tu hogar? ¿La calidez y la familiaridad? ¿Alguna versión idealizada, una fantasía del sueño americano? ¿Es el amor y la aceptación? ¿O la simple seguridad? .O ninguna de esas cosas. Y es un lugar donde asesinan al capitán del equipo de fútbol. O tal vez es un clóset olvidado bajo una escalera muy recorrida…donde solo estás tú con los ratones y arañas…como un extra en una película de Wes Craven. Esperanza. Una palabra tan familiar y tan complicada.

Aunque queríamos que atraparan al asesino de Jasón y estar seguros de nuevo…cada día que pasaba, nuestras esperanzas se desvanecían cada vez más.

Hay un viejo dicho cliché que dice:¨Antes del amanecer es más oscuro´.

Pero a veces…simplemente hay oscuridad.

Capítulo 8: Los marginados

Verónica organiza una fiesta para el bebé de Polly con la intención de reunir a la familia Cooper. Archie ayuda a su padre cuando renuncia todo su equipo de construcción.

Los Cooper. Los Stepford de Riverdale. Los novios de la secundaria que se casaron y tuvieron dos hermosas hijas…Polly y Betty. Hasta que ocurrió Jasón Blossom.

Y ahora escucharíamos de la persona más cercana a él…sobre los días que precedieron a su desaparición: Polly Cooper. Como una conversación casual se convirtió en un épico romance prohibido. Como, por razones que permanecen turbias, sus respectivos padres intentaron separarlos. Como su rompimiento fue breve…porque Polly se enteró de que estaba esperando al bebé de Jasón. Como se comprometieron en secreto con la bendición de su abuela y su anillo…una reliquia familiar…e hicieron planes para huir juntos. Para comenzar una nueva vida. Y cómo sus sueños de escapar ardieron en llamas.

Si quieren segunda parte! Comenten!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS