Un señor de apellido clotaire escribió sobre el tema de las preguntas indirectas, relacionadas con el tema de las ventas y como la gente respondía con la corteza prefrontal en vez de con la amígdala. Aparentemente ser directo y frontal no es lo mas efectivo si queremos entrar en la mente de alguien, quizá al hacer sentir a la otra persona vulnerable se activan barreras que nos impiden profundizar en los pensamientos o sentimientos de nuestro prójimo. Cortejar esta lleno de esos caminos indirectos y tortuosos.
Yo creo de verdad que lo que importa es la gente, unos se necesitan mas que otros, pero sentirse acompañado remueve la fibra de todo humano, ya a nivel cultural se marcaran los grados de tolerancia al roce social pero es esperanzador ver rastros de humanidad en culturas tan diversas.
Dedicar el tiempo justo a cada quien, en su momento oportuno y poder decir que no es el meollo del balance entre una vida sociable y una aislada. Medir la calidad de las personas con quien rodearse o quizá reconocer los puntos en común.
Cambiar sin darse cuenta, acostumbrarse a algo, tener a alguien que diga las cosas siempre suma.
OPINIONES Y COMENTARIOS