Siempre, todas las noches me toca a mí apagar las luces de la casa. Empiezo con las luces de la sala, luego sigo con las luces de la cocina, después las luces del pasillo y, por último, las luces del baño, éstas son las últimas porque siempre tengo que cepillarme los dientes antes de dormir, todos en mi casa ya están en sus habitaciones.
Estoy como siempre tarareando una canción en mi mente mientras hago la última acción del día, pero desde que tengo uso de razón he sentido que alguien me observa a las espaldas, le pregunté una vez a mi madre quién era que me miraba siempre a las espalda y por qué yo no puedo verlo, mi madre me dijo que es mi ángel guardián que vela siempre por mi bienestar todos los días desde que nací, pero si es mi ángel guardián ¿por qué me causa ese sentimiento de incomodidad? No me gustaba esa sensación de sentirme observado, no sé si otras personas sientan lo mismo que yo, por mi parte, es muy tenebroso que siempre alguien te esté observando a la espalda.
Ya terminé de cepillarme los dientes y, ahora me toca el tenebroso y largo tramo de caminar por el pasillo oscuro hasta mi habitación, que para mi suerte es el último al fondo. Camino lento sin hacer ruido, solo escucho mi respiración, mis cinco sentidos están activados y si hay un sexto quizá también lo está.
Llegando a mi habitación cierro la puerta, pero de espaldas, no quiero voltear y encontrarme con alguien o eso que me observa, no sé qué le ven de bueno los demás de la generación pasada tener un alguien guardián que te esté persiguiendo a todos lados. Ya me puse el pijama y estoy subiendo a mi cama, la sensación de que alguien me sigue observando no se va.
Como de costumbre antes de dormir, ya acostado en la cama, me pongo a ver el techo y me pongo a pensar en distintas cosas, pero hoy toca analizar sobre mi ángel guardián, ¿si en realidad no es alguien que nos este cuidando de que no nos pase algo malo? ¿si en realidad son seres que esperan que estemos distraídos para llevarnos quién sabe dónde? Necesito respuestas a esas preguntas, pero quién me las podría dar si simplemente me responden con un “es tu ángel guardián” quiero saber si en realidad son seres que nos cuidan o seres que nos estudian como si fuéramos un simple experimento “divino”, esta noche si o si quiero la respuesta, mi abuela me enseñó una oración para la petición de nuestro cuidado dirigido hacia el ángel.
Terminé la oración a mi ángel ahora me atrevo a pedirle respuestas, espero que me haga caso, espero un minuto y no recibo respuesta, otra vez repito la oración, espero dos minutos y aun no recibo respuesta alguna, repetiré la oración por tercera y última vez, esperaré tres minutos y espero recibir respuesta de mi supuesto ángel.
De un momento a otro, toda mi habitación se inundó de un silencio pesado, y escucho muy levemente un susurro diciéndome “tienes solo la oportunidad de hacer tres preguntas” lo pienso minuciosamente en hacerlas, las dos primeras fueron respondidas y me siento muy satisfecho, ahora llegó el momento de preguntar la tercera y última, tomé valor para hacerlo y digo “¿Cuándo será el día de mi muerte?” mi ángel no me responde nada durante tres minutos y dice “es hoy, justo después de repetir tu tercera oración y de hacer tu tercera pregunta después de tomarte tres minuto en hacerla y después de los tres minutos en que yo te responda, justo después de que yo deje de darte la respuesta de tres minutos”
OPINIONES Y COMENTARIOS