NOVELA DEL GÉNERO POST-APOCALÍPTICO/ZOMBIE
TEMPORADA 1
CAPÍTULO 1: EL FINAL DE LA CIVILIZACIÓN
Guerras… contaminación… hambruna… enfermedades… ante todo esto, es normal que una persona piense: ¿cuándo llegara el mundo a su fin?, en una época donde el ser humano no es capaz de vivir en paz con otros, muchos suelen perder la esperanza de un futuro mejor, sin problemas sociales… después de toda una vida así, lo mejor, puede ser la muerte… pero la muerte, en este mundo… se volvió el peor monstruo y enemigo jamás antes visto… la muerte, azotó cientos de países en todo el globo terráqueo en cuestión de semanas, gracias a un virus que te mata, y te regresa a la vida… un virus, que lentamente, irá acabando con la humanidad…
[…]
NEW YORK, 3 SEMANAS DESPUÉS DEL DESASTRE
Han pasado varios días desde que la gente dejo las calles, ahora se esconden en casas, hospitales, centros de policía, en cualquier lugar que los mantenga lejos de las cosas que se comen unos a otros.
Dos amigos caminan por la calle, solitaria y fría gracias a la época del año; invierno.
Temblorosos, no han descansado en días, pero siguen adelante… uno con un bate de béisbol viejo en mano, otro con una palanca de metal oxidada… sus mochilas vacantes por completo.
-Gus… ¿tienes fe en encontrar algo? –pregunta uno de ellos observando al otro.
-Solo sigamos adelante Chris. –dice Gus intentando evitar la pregunta.
-Pero no hemos encontrado nada en las últimas siete cuadras. –dice Chris sediento- todas las tiendas y casas que hemos visto están vacías.
-Chris, ten fe, encontraremos algo. –dice Gus mientras voltea a todos lados.
Ambos siguen andando por la calle…
[…]
En algún otro lado de la ciudad, un hombre se encuentra corriendo desesperadamente, esas cosas van detrás de él… si se detiene en un lugar de fácil acceso puede darse por muerto, así que, aún cansado, se sigue tratando de alejar… hasta que llega a un viejo callejón con rejas, entra en él sin mirar atrás y voltea a su alrededor…
-Vamos Roger, piensa. –dice Roger nervioso y buscando algo con que bloquear la entrada al callejón.
Su vista se detiene al ver el contenedor de basura, corre hasta él con celeridad, se pone de espaldas y comienza a empujar con todas sus fuerzas, moviendo el contenedor hasta la entrada del callejón e impidiendo que esas cosas entren.
-Ufff… -dice cansado y sentándose pegado al contenedor, al notar… que es un callejón sin salida.
[…]
Luego de que Gus y Chris caminan por un rato por fin llegan a un vecindario alejado de la zona centro de la urbe. Ven una casa cerrada por completo y se acercan a ella a paso rápido; al estar frente a la puerta Chris comienza a forzar la cerradura de la puerta con su palanca de metal.
-Sigue intentando. –dice Gus alerta y cubriéndole la espalda.
-Necesito tiempo, esta mierda es dura. –dice Chris golpeando la cerradura con la palanca.
-¡Date prisa y golpea con fuerza! –dice Gus exaltado al ver como algunas de esas “cosas” se acercan despacio.
Gus camina hacia esas cosas, balancea su bate de béisbol e impacta en el rostro a una de esas cosas, reventándole la nariz y abatiéndola. Una de esas cosas lo toma por el brazo intentando morderlo, Gus forcejea para impedirlo y ambos se desploman contra el pavimento.
-¡¡¡Arghh!!! –grita Gus atemorizado- ¡¡Chris!!
Chris escucha lo que sucede y se acerca corriendo, toma a esa cosa de su camisa y la aleja de encima de Gus, la lanza contra el suelo y empezando a darle de patadas en la cabeza.
Gus se levanta del suelo y ve a la cosa que antes habían tumbado con el bate ponerse de pie, así que le hace un chiflido captando su atención, y está cosa al voltear, se encuentra con un fuerte batazo en la mandíbula de Gus que lo hace regresar al piso.
-Quédate ahí monstruo. –dice Gus mientras le da de batazos en el rostro.
Luego de segundos, esa cosa muere por los golpes de Gus, quien levanta la vista y ve que Chris que ha acabado con el otro.
-Gracias viejo, te la debo. –dice Gus suspirando.
-No es nada, vamos adentro de la casa, la noche ya empieza a caer. –dice Chris caminando rumbo a la casa.
Gus lo sigue y ambos entran a la casa, Chris cierra la puerta y la bloquea con uno de los sillones…
-¿Está limpia? –pregunta Gus.
-No parece que haya entrado una de esas cosas aquí. –responde Chris- así que creo que sí, está limpia.
-Creer no lo hace seguro. –dice Gus desconfiado- revisaré en el piso de arriba, tu ve que hay para que comamos, no quiero saber que arriesgue mi vida por nada.
Chris asiente con la cabeza y se dirige a la cocina, mientras Gus acelera su paso por las escaleras hasta el segundo piso. Una vez ahí, cauteloso camina por el pasillo, se asoma a través de las puertas de las habitaciones, que no haya nadie ahí, hasta que escucha un ruido al fondo del pasillo, exactamente en el baño. Se dirige hacia la puerta del baño, empuña su bate de béisbol con fuerza en una mano, mientras que con la otra gira la manilla, abriendo la puerta y listo para atacar… pero se detiene, al ver que una niña está ahí, sentada sobre una cobija, débil y moribunda.
-Oh dios… -dice Gus sorprendido al verla.
Gus se hinca ante ella, revisa su pulso con el dedo índice y corazón, tocando su cuello…
-Hey, pequeña… ¿estás bien? –pregunta Gus.
-¿Eh?… –balbucea la niña débilmente – ¿Qui…quién eres?
-Me llamo Gus Reed… -dice Gus viendo a la niña, notando su pálida piel- ¿Cómo te llamas? ¿Dónde están tus padres?
-Me… me… -dice la niña- llamo… Rachel.
-Rachel… ¿dónde están tus padres? –pregunta Gus observando la cobija y una mochila rosa al lado de ella.
Rachel lentamente pierde el conocimiento… Gus al ver eso la carga entre sus brazos, levanta la mochila y sale del baño despacio.
[…]
Gus baja al primer piso y acuesta a Rachel sobre uno de los sillones más grandes… deja la mochila en el suelo y camina hasta la cocina, donde Chris está reuniendo comida.
-Chris, encontré algo… -dice Gus angustiado.
-¿Qué cosa?… –pregunta Chris desconcertado.
Ambos caminan hacia la sala donde esta Rachel acostada, Chris se pasma al verla…
-¿Dónde estaba? –pregunta Chris.
-En el baño, sobre una cobija… -responde Gus.
-¿Te dijo como se llama?… –pregunta Chris de nuevo.
-Rachel… -dice Gus.
-¿Y te dijo algo de sus padres? –pregunta Chris.
-No, no me dijo nada más… -dice Gus.
-¿Qué? –dice Chris- ¿Y qué vamos a hacer?
-Vamos a cuidarla… -dice Gus.
-Gus, apenas y podemos cuidarnos tú y yo… -dice Chris.
Gus se acerca a la mochila de Rachel y la levanta, abre el cierre de la misma y de ella saca una foto…
-¿Recuerdas la semana pasada? –dice Chris sin prestar atención a eso- casi nos matan esas cosas…
-¡Chris! –dice Gus cansado- deja de hablar, mira esto…
Gus le pasa la foto a Chris, quien al tomarla entre sus manos, ve que es de Rachel con sus padres…
-Familia Wells… -lee Chris en la foto.
-¿Qué? –pregunta Gus volteándolo a ver.
-Eso dice el pie de la foto. –responde Chris- demonios amigo, ¿crees que la hayan abandonado?
-Ya lo averiguaremos… por ahora trae algo de comer. –dice Gus- esperaremos a que despierte y la interrogaremos…
Chris se dirige a la cocina mientras Gus sigue revisando la mochila de Rachel… pero entre tantos papeles, encuentra una pequeña caja, la saca despacio y al tenerla completamente visible, lee que la caja dice: Infection X
Gus al leer eso voltea a ver a Rachel, nota que tiene una mancha roja en su playera de manga larga, deja la caja de Infection X en el suelo y levanta la manga de Rachel, y se da cuenta… de que ha sido mordida.
[…]
Mientras tanto, Roger sigue por las calles, hace rato ya que dejo el callejón… ha caminado demasiado, así que se acerca a una tienda que fue saqueada, entra en ella y se mueve entre los estantes, hasta llegar a la caja, salta y pasa del otro lado donde nadie puede alcanzarlo, ve que hay un par de colchonetas con un par de mochilas ensangrentadas, además de una carta… la cual Roger toma mientras se acomoda sobre las colchonetas. Roger abre la carta y la lee, ve que hay una foto pegada al papel y le echa un vistazo rápido… esa foto… es de Rachel y sus padres.
CAPÍTULO 2: MONSTRUOS
PRÓXIMAMENTE…
OPINIONES Y COMENTARIOS