Vivir, preguntas y respuestas

Vivir, preguntas y respuestas

Kata

18/05/2020

¿Dónde hemos dejado llevar nuestras vidas?, a través de la vida, ¿Dónde hemos decidido dejar nuestros sueños?, en medio de los sueños, ¿Dónde decidimos despertar?

¿Cuantas veces he dicho que no, queriendo gritar un si?, Cuantas veces he dicho que si, esperando tener valor para responder con un no?

¿Cómo he aprovechado mi tiempo y como lo he desperdiciado?

¿Cuando decidí priorizar en vez de realizar todo lo que me propuse?, o quizás ¿En qué momentos aspiré a tanto, que tuve que priorizar?

¿Cuándo dejé que otro me aconsejara, sin siquiera sentirme vulnerable?, ¿En qué momento agregué a mi vocabulario la vulnerabilidad?

¿Cómo fue que de repente miré atrás y ya había recorrido montones?

¿Cómo fue que se me permitió errar en tantas ocasiones?

Nunca pretendí la compasión de nadie, sin embargo me aferré a ella tantas veces, jamás pensé permitirme flaquear y aún así precisé de influencias positivas. Cuanto tiempo viví pensando que los amigos y amores de infancia eran para siempre.

¡Cuantas veces me equivoqué!, no una, no dos, no mil.

¿Cuantas veces pedí perdón?.

Me prometí no llorar en las despedidas, sin embargo lo hice, me juré apoyar incondicionalmente a mis amigos y fallé, no una, no dos, no mil veces.

Intenté llorar para fingir que algo me afectaba y mi cuerpo no fue capaz de responder.

Mentí, traicioné, me arrepentí, y volví a errar.

Me di cuenta que soy humano, alguien común, con derecho a brillar y opacar, un ser con más defectos que virtudes y mas esfuerzos que aciertos, una persona más, uno más del montón a ratos, un sobresaliente de vez en cuando, una vergüenza en otros tantos.

Me cansé, lloré, sufrí, me abrumé, dudé, enloquecí con mis propios pensamientos, me atormenté, huí y regresé, me arrepentí, retomé, me decidí y continué.

Tuve dudas, hasta el día de hoy las tengo y aún buscando respuestas, mentiría si digo que tengo claro donde decidí llevar mi vida, mentiría si comento donde he decidido dejar mis sueños y cuantas veces he decidido despertarme de ellos, porque sueño a diario y vivo en ellos sin importancia de despertar, sin interés de dejar de creer que la vida es un sin fin de preguntas, de sorpresas que hemos decido disfrutar. Vivir es sufrir, es preocupación, es incertidumbre, es alegría y penas, inseguridades y decisiones.

Vivir es preguntas y respuestas, más errores que aciertos, menos ignorancia y mucho aprendizaje.

Vivir nos da sabiduría.

La sabiduría, nos la da la experiencia.

Experiencias nos da la vida.

Vivir es preguntas.

Vivir es respuestas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS