Hey tú, si tú, lector, deportista o no. Hoy voy a hablarte sobre algo que tal vez no estés consciente o que no conozcas mucho del tema, voy a recordarte que tienes algo único, tu mente, tu arma más poderosa.
Hay mucha gente que se propone hacer ejercicio para cambiar su estilo de vida, cuerpo, o algún otro objetivo pero a final de cuentas no lo hacen o lo dejan después de un breve tiempo. Estoy aquí, para decirte: Si quieres empezar a hacer ejercicio o ya lo haces y quieres seguir practicándolo la clave para no dejarlo es tu mente, tu determinación, eres tú.
Como dijo Jim Rohn, experto en desarrollo personal, orador y escritor: «Me pareció que cuando uno empieza a pensar y decir lo que realmente quieres, entonces su mente automáticamente cambia».
Si, lo sé no será fácil, habrá días en los que vas a estar cansado(a), te va a dar flojera ir a entrenar, vas a estar adolorido(a), o tal vez tengas todo tu día ocupado, pero en tus horas del día seguro puedes agarrar 1 o 2 horas para entrenar y si en realidad estás determinado(a) a practicar algún deporte y hacerlo hábito la clave es tu determinación y esa la consigues a través del poder de tu mente, TÚ PUEDES, CRÉELO. No desconfíes de ti ni de tu decisión. Los cambios no llegan rápido, es de paciencia y duro trabajo, no te preocupes, vas a cumplir tus objetivos poco a poco, imagina que cada vez que entrenas avanzas un .02%, con el paso del tiempo seguro vas a progresar créeme.
Cada entrenamiento tienes que sacar LO MEJOR de ti, desarrollarás una gran fortaleza mental, también, entrena inteligente, has hasta la última repetición que puedas hasta romper la postura del ejercicio, cuando la rompes es cuando ya debes parar, si no sabes cómo empezar a entrenar pregunta a alguien, que no te de pena, para progresar en menor tiempo tienes que saber cómo entrenar.
Ten bien claros tus objetivos en mente, recuerda, tienes que tener objetivos que te repitas día a día para fortalecer tu mente, nunca dejes de creer que puedes lograrlo, leí un post de un atleta de Calistenia @Vadym_Oleynik en donde decía: «Si lo quieres tanto como quieras respirar, lo vas a conseguir y un día vas a recordar cuán difícil y largo fue el camino, y que lo hiciste como un rey.
No te desmotives, algunos días puedes llegar a perder motivación pero recuérdate a ti mismo que cada día avanzas un cierto porcentaje en tu entrenamiento, lee, busca videos motivacionales, artículos, motívate día a día, tienes que ganarle a las excusas que se te presentarán en el día, demuestra que tienes esa fortaleza mental de ir a entrenar y dar lo mejor de ti en cada entrenamiento, que cada vez te acercas más a tus objetivos. Una vez cumplidos proponte otros objetivos más difíciles, aumenta tu nivel, se grande.
Medita.
Yo practico un deporte llamado Calistenia/Streetworkout en donde son ejercicios ejecutados con tu propio peso corporal, y desarrollas una conexión con tu cuerpo, ahora, la meditación es algo muy útil y que poca gente conoce ya que desarrollas una conexión con tu mente y que mejor que desarrollar una conexión de mente, cuerpo y alma. Si tu deseas, medita 5 minutos al día antes de empezar tus actividades, meditar es encontrar un tiempo para ti mismo en donde te visualices en un lugar tranquilo y hermoso y repitas algunos mantras, los mantras son sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual, puedes repetirte a ti mismo algunos de tus objetivos, tus actividades del día o cualquier otra cosa. Te ayudará a tener una mente sana y a cumplir tus objetivos. Grandes atletas meditan antes de cada competencia para mentalizarse en la victoria. ¿Te interesa más saber cómo meditar o entrenar Calistenia? Envíame un DM en instagram @jorgestreet_wout
OPINIONES Y COMENTARIOS