Cuando se habla de diseño, la mayoría piensa en materiales, técnicas e incluso trabajos exuberantes.
Todo el mundo habla sobre diseño, pero no comprenden que posee un valor, y no hablo de un valor económico. Me refiero a el valor que le podemos dar a cualquier cosa, podemos deshacer, modificar e incluso crear enfoques nuevos, a través de un proceso en que hay que desarrollar ideas que solucionen alguna necesidad y ver al diseño como un método para la resolución de problemas.
El diseño no se limita a una disciplina o a una actividad. Hay muchas maneras de definir diseño y cada uno tiene sus características propias. Dependiendo de sus enfoques. La arquitectura no es igual al diseño industrial, ni el diseño gráfico. Pero no hay que limitarnos a verlo solo de esta forma.
también podríamos decir que existe un diseño natural, el universo tiene diseño, los elementos con los que convivimos, los animales e incluso lo que estás observando ahora mismos lo tiene, las alas sirven para volar, los dientes para comer, todo lo que existe tiene una utilidad. es decir, se tuvo que diseñar para que tu comprendieras que funciona de esta manera. Podríamos incluso decir que el diseño te hace ver las cosas de una manera más fácil y sencilla, sin tantos problemas.
Ahora que comprendes la importancia que tiene el diseño, imagina lo complicado que es trabajar con él, buscar una solución diferente de todo lo que existe, como lo usaras y cómo las personas se enfrentan ante esa situación. recuerda que antes tuvo que haber alguien o varios que se encargaron de diseñarlo.
¿todo para que? para que todo lo que te utilizas, manejas y conoces, lo veas de una forma más práctica y los problemas con los que te enfrentas día a día, como el hecho de usar un smartphone, saber cómo funciona un instrumento musical e incluso estar navegando en internet, ya no lo sean.
OPINIONES Y COMENTARIOS