Prólogo

Prólogo

Nico

21/04/2020

Para que vivimos?, Lejos de preguntarlo con intención de entablar un dialogo filosófico, considero esta una gran pregunta, quizas porque en mi vida, es la responsable, de grandes mejorías, cambios y crecimientos, tal vez espirituales.
Probablemente, muchas personas se hagan esta pregunta al termino de cada jornada, de cada dia. Quizas luego, al no obtener lo esperado, se apodere de uno el hastio y la angustia, ante la insignificancia de la rutinaria vida humana, una vida que se ha tornado en reiterativa y monótona. Entonces es una gran pregunta.
Me gustaría estar equivocado, me encantaría creer que la mayoría de las personas, no solo sabemos que hemos venido al mundo para aprender, sino, que tambien lo hacemos. Creer, que entendemos el verdadero valor y sentido de la vida, que seguro no es hacer dinero. Pero, no puedo creer eso, tengo ojos, oídos y sé que no es asi, Sé que nadie que posee puede ser libre, ya que es esclavo de esa posesión. Sé que el que no posee, pero necesita, tambien es esclavo de esa necesidad. No me es ajeno el hecho de que uno necesita llenar cada dia su estomago, tambien su corazón, su alma, por darle un nombre y alimentar su intelecto.Pero no creo que valga la pena un estomago lleno a cambio de la esclavitud. Yo prefiero morir de hambre y no de falta de amor propio.
Prefiero un adicto a las drogas y no al poder, yo no necesito ser presidente para ser feliz, no es el poder lo que hace la felicidad, eso se ve en e rostro de los mas poderosos. No necesito ser padre, ni profesor, ni ministro, ni policia, no necesito tanto poder, no me hacen feliz los esclavos al miedo, me hacen feliz mis amigos, mi novia, mis hermanos, las personas que hacen algo por mi, cuando lo hacen por afecto, no por miedo u otros motivos. No me interesa el poder, esto te lo digo a vos señor EGO, sé que mucha gente sabe de quien y de que hablo.
Yo prefiero morir, morir y morir de verdad, con la sangre joven derramada sobre el suelo, antes que vivir muriendo despacio y en vida, antes de que se me apaguen los ojos y ya no tenga ni un poquito de amor para ofrecer.
Ni sentido tiene la palabra amor, si la transformamos en una palabra común, de uso diario y corriente, le quitamos lo mas importante, su significado.
No tiene sentido una bella palabra, en la boca de un cobarde, que no se atreve a dejar de lado lo que le sobra, para que pueda disfrutarlo alguien al que le falta, y no hay excusas cuando le sobra. Antes de comer con asco, viendo morir de hambre a otros, prefiero morir con ellos. Antes de que la indiferencia me atrape prefiero que lo haga la muerte.
A vos que estas leyendo esto, sea quien seas, si no sabes para que vivimos y al menos sabes para que morimos, yo , que no soy nadie importante, mas que otro granito de arena en la extensa playa de la existencia, te felicito.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS