Verde con rojo

Verde con rojo

KCH

05/06/2020

Hoy ha sido un día en el que he saludado el sol con los ojos achinados , achinados a las 5:00 am , achinados a las 2:00 pm y especialmente a las 11:59 pm viendo las lucecitas de los buses pasar frente a mis ojos , vibrando, coincidiendo con mis ganas de bajarme de la acera y correr junto con ellas , correr y perderme del caos verde con rojo que habita en mi cabeza; estos días he estado con los ojos achinados de vivir la misma cosa una y otra vez…hasta mis sueños son el mismo ; repetidos, como una tarjeta coleccionable que ya me aburrí de mirar ; ya no me emociona nada, porque todo es bien predecible , los mismos ojos viendome , las mismas personas transpirando tan cerca de mi en el bus que ya mi cuerpo conoce esos humores, conoce sus maneras de rozarme innecesariamente los gluteos cuando van a pasar, esa manera de acariciar mi cabeza hacia atras, casi hasta dejarme sin posibilidad de cerrar los ojos, la misma cosa, el desequelibrio es el pan de cada día, hasta los dramas son lo mismo, las mismas preguntas que formula mi mente cuando miro al vacio o cuando me miro en el vidrio de un auto.

Era emocionante cuando creía que pasando cierto tiempo iba a hacer un descubrimiento insólito, iba a inventar el artefacto más innovador de todos los tiempos, iba a escribir la canción con la que todos se identificaran , iba a ser alguien genial, y en cierta medida he hecho todo eso, el otro día descubrí que las plantitas que nunca riego sobreviven de puro amor , de pura parla , de puro verso que les doy cuando me levanto de la cama (con los ojos achinados) y les cuento lo mierda que ha sido soñar de nuevo lo mismo.

El martes pasado estaba sentada sobre el tejado, lamiendo mis bigotes y mirando hacia el tuyo descubrí que viajando sobre lo intangible llegué más lejos que en cualquier vuelo,ese mismo día saliendo de la ducha, con las patas empapadas, y con el lomo todo lleno de mis pelitos caidos, me pegué en el dedo pequeño de mi garra y jodida por el dolor y por la mala racha que cargo conmigo desde hace ya varios meses, he salido a la calle con cara de puño …con cara de estar buscando un motivo para estar con cara de puño, y escribí con mi seño fruncido la canción que todos se sabían , porque la gente que me veía pasar y miraba ese seño …asentía y fruncía el suyo también, sobraban motivos para cantar con los músculos faciales.

Finalmente he llegado a casa , después de haber sido alguien genial durante el día , sintiendo un enorme peso en mis zapatos y también en mis parpados, he decidido que aunque la cosa sea la misma yo no soy la misma todos los días, y coleccionando tarjetillas en mi almuhada me he quedado con el corazón en llamas, hinchado de la espera de ver con mi ojos achinados un nuevo amanecer, restregando mi cabeza en tus piernas con la idea de que al cuerpo se me pegue ese calor tuyo que me hacía falta, enterrándote mis garras en la espalda …como amasando pan y mientras huelo tu cabeza sentir que la vida no está tan mal.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS