El NARCO de la Costa del sol

El NARCO de la Costa del sol

Este libro narra la historia de parte del grupo de sicarios del Narco PABLO ESCOBAR que pudieron escapar de los carteles de la mafia colombiana en el momento de su captura, como deciden y optan salir del país y llegar a España, pero el camino no es fácil si no quieren que les sigan los pasos, una vez en España como reorganizan el negocio, como aprenden de los errores cometidos en el pasado y como termina esta organización en el futuro.

Índice

Pág.

Biografía ………………………………… 4

Popeye se entrega …………………….. 12

La salida de la jefa …………………….. 15

El Gallego ………………………………. 18

Los Narcosubmarinos ………………… 20

Chile entra en la historia de la Cocaína 22

La huida ………………………………… 25

El australiano ………………………….. 29

Tailandia ……………………………….. 31

El Culebra ……………………………… 33

Las rutas seguras …………………….. 36

Joaquín “El Bote” Márquez ………….. 37

Marbella, la Milla de Oro …………….. 40

El control de LA REINA DEL SUR …. 42

Las caletas ……………………………. 44

La Cárcel ……………………………… 47

Los Borreles …………………………… 50

Los Jaimes ……………………………. 52

Anillos de seguridad …………………. 54

Pág.

Los Peraltas ………………………….. 56

Los Clanes y Carteles ………………. 58

Los Sicarios y el Sicatario ………….. 60

Transporte …………………………… 62

Algeciras la entrada a Europa …….. 65

JJVV escapa de la cárcel ………….. 67

Piedras preciosas …………………… 71

Los Roche …………………………… 73

Las cuevas ………………………….. 75

Parte de la ley sucia se nos unió …. 78

Las canteras de Oro de EEUU ……. 80

Invernaderos ………………………… 83

La expansión ………………………… 87

El Lavado ……………………………. 92

2014 Popeye sale en libertad ……… 94

El ruso olía mal ……………………… 97

La CIA en España ………………….. 100

Argentina, nuevo horizonte ……….. 103

Legalización ………………………… 105

Biografía.

Presentación:

Marcelo Adrián González es Autónomo Argentino, Profesor de Kung Fu y artes marciales mixtas, buscavidas desde los 16 años, nacido en Buenos Aires en 1978, de familia de descendientes españoles, educado en colegios públicos sin clasificación de la gente en guetos o comunas, viajero, nacionalizado español. Casado y con una familia espectacular la cual también viajan junto a él en cada oportunidad que se presenta. Su animoso interés por las historias reales le hizo buscar por el mundo las verdaderas realidades de la vida cotidiana y publicar las cosas que pocos se animarían a publicar y menos los medios de comunicación capitalistas y holding al mando de los políticos y empresarios más influyentes del país y del mundo.

Un día se dio cuenta que la calle tenía el reflejo más grande de la sociedad, según su cultura, su religión, su política, su gente, su educación, sus políticos y gobernantes y sobre todo su tolerancia con ciertas cosas y ahí estaba el verdadero elixir de la vida, y con ella se podían contar las historias más inimaginables que alguien podía pensar.

Dicen que viajar abre la mente, no solamente eso, sino que ayuda a comprender las distintas formas de vivir, de pensar, de ser, según las religiones, las políticas y la educación, dicen que solo una persona independiente y educada podrá ser libre en decisión y opinión.

Poder escapar y tener la posibilidad de vivir una vida distinta y diferente a la que estamos acostumbrados, conocer y hacer amigos de distintas nacionalidades las cuales nos harán tener puertas abiertas a todo tipo de conocimientos y experiencias que jamás se podrán pagar con dinero.

El NARCO de la Costa del sol.

No todos habían caído.
Camino a España.

Autor: Marcelo Adrián González

Prólogo

Uno nunca sabe con quién se sienta a su lado hasta que la confianza y la simpatía inundan una amistad, los buscavidas es lo que tienen, entrometidos, espabilados, despiertos, paso a paso van escuchando historias, cuentos, anécdotas y encontrando personas fascinantes con leyendas y vivencias inigualables, quizás las formas distintas de caminar o de los caminos llevan a tener resultados adversos, dicen que el agua que corre libremente se refleja en cada alimento al que ayudó a crecer, cada trabajo que realizas da vida distintas según el lugar donde terminan, nosotros somos simples hojas que pueden terminar en grupos de otras hojas amontonadas o libres por donde el viento las lleve, jamás sabrás que te depara el destino, lo que sí puedes saber es qué quieres hacer en ese momento hasta que el destino llegue a su final, no todo nace y muere en su lugar, la subsistencia es lo único que no perdemos a lo largo de nuestra vida, la curiosidad mató al gato, pero sin curiosidad los grandes inventos no se hubiesen hecho realidad, se curioso que la vida te mostrará cosas increíbles, y lo que jamás querrán es que la muerte no los encuentre vivos.

Jorge » El rata » Moyano

Proverbios 26:11,2 Pedro 2:21-22 RVR

Como perro que vuelve a su vómito, Así es el hombre necio que repite su necedad.

La guerra no es buena para los negocios, al menos que la ganes.

Les voy a contar una historia, mi historia.

Sabíamos que había llegado el momento, nos tenían acorralados y lo mejor era separarnos, y luego concretar el plan, limpiar las caletas y las casas de seguridad y marcharnos, el Patrón quería hacer creer que estaba acorralado y enfocar todos los ojos en un mismo lugar y por otro lado poder escapar a un punto del mundo antes pactados, los planes eran Europa, España.

Nos habíamos mandado una berraca cagada, matamos a quien no convenía meter plomo, nos cargamos al ministro Lara Bonilla, quien había avergonzado ante toda Colombia a don Pablo como narcotraficante y no como ganadero exitoso, y eso fue el principio para el gobierno en la captura y destrucción del cártel de Medellín, fue la gota que colmó el vaso, la muerte de Luis Carlos Galán también hizo mella, y la guerra se puso muy berraca, sería una cosa de locos.

POPE no tenía escrúpulos, tenía una pelea personal con su propia personalidad, era como las pirañas, mientras más sangre veía, más sangre quería él se encargaba de los asesinatos y atentados de las victimas más importantes y poderosas, trabajo que hacía, trabajo que saldría bien.

A esos asesinatos se le sumaban los secuestros famosos como los de Andrés Pastrana y Francisco Santos, la muerte del procurador Carlos Mauro Hoyos, al oficial Valdemar Franklin Quintero y al exgobernador de Antioquia Antonio Roldan Betancur. Además de la participación en los atentados del avión de Avianca con la muerte de 107 personas, los atentados a la cede del DAS y la bomba al periódico El Espectador y asesinato a su director Guillermo Cano quien tenía como punto de mira al Patrón por la berraca guerra que llevaba con el pueblo inocente colombiano.

EL PATRÓN ya había estado en el sur de este continente reunido con un Presidente en esos tiempos ya que era un ganadero de éxito y preparado para exportar carne a España, parte del negocio ya estaba encaminado, solo faltaba pactar tratos de nuevos negocios y disfrutar de todo lo que habíamos conseguido.

Siempre nos preguntaban porque nos dedicábamos a esto, las drogas producen un placer sin necesidad de esfuerzo, cuanto más consumes, más se desea, el deseo se convierte en el centro de la vida de un adicto. Nosotros no las inventamos, pero la sociedad si las necesitaba, para adaptarse al ambiente, para evadirse o relajarse, para disipar el aburrimiento, para parecer mayor, para rebelarse, para experimentar, y estábamos dispuestos a enfrentar al sistema.

Todo no tendría un correlativo orden en el tiempo, los negocios, las ganancias, la fabricación y las vidas tiene la posibilidad de contar en cada momento cada historia, no nos llevaremos a lo políticamente correcto, no pueden saber si lo que pasa es hoy, fue ayer o será mañana, el plan es llevarte a distintas reacciones en distintos momentos, el paso lo ponemos nosotros y el ritmo también.

La muerte fue con lo último que se hacía entender el Patrón y la organización, los buenos sicarios eran los que faltaban, cualquiera podía dar plomo, hacerlo bien no eran muchos los que lo hacían y yo conocía a los mejores.

Quizás todo no hubiese empezado si las cosas no sucediesen de esa forma, y la enfermedad de Cáncer de mi madre fue la elección de este camino, era mi amor, mi protectora, sé que moriría por mi vida y yo haría lo mismo por la de ella, solo la vi trabajar, sacar adelante una casa y a su vez jamás dejar de abrazarme y protegerme.

En Medellín si no eres rico, eres pobres, y en este caso lo segundo era mi caso, cuando nos enteramos que mi madre estaba enferma el mundo se me vino encima, y el trabajo de repartidor de periódico no era suficiente para afrontar este camino tan duro, yo nací en el viejo barrio de Río Negro, Antioquia, el mismo del patrón y eso era una lotería que nos había tocado si queríamos progresar, pero la elección de mi familia siempre fueron los estudio y el trabajo digno, pero todo cambiaba cuando algo malo sucedía, y de eso se aprovechaban los Narcos.

Uno no daba si no recibían algo a cambio, mi padre había muerto de un Cáncer de pulmón terminal fulminante y no quería pasar más por esa situación, no tenía hermanos, todos los problemas los acarreaba siempre solo y esto no podía seguir igual o perdería a lo único que me quedaba en la vida, mi madre siempre perseverante en la educación y el trabajo era la mujer más importante de mi vida y no dejaría que se fuese tan fácil y menos sin luchas por más que me costará la vida. No era difícil entrar en el círculo de confianza del Patrón, sobre todo para los mismos del barrio y del pueblo.

Todos nos conocíamos y sabíamos de pie rengueaba como se dice en mi país, solo debías estar decido a dar el paso y ya no podías dar marcha atrás, y así fue, contacte con un viejo amigo de confianza con el jefe y solo fue llegar y poner el problema sobre la mesa, y sin mediar más palabra el Patrón mando a preparar todo para el tratamiento de mi madre y que me olvidara de todo me dijo, sabía que tenía dos opciones, dejar la vida en manos de dios o en manos del Patrón, y eso hice, tomar la segunda opción, ya estaba todo dicho, había que empezar a trabajar.

Pasó el tiempo y todo mejoro, mi mama salió adelante pero 2 años después muere en accidente de autobús despeñado por una ladera de la montaña camino a Cali y la historia siguió adelante, poco a poco empecé a ganar confianza en el círculo de seguridad y a acercarme más al patrón, hasta que llegue a ser uno de los chóferes de la familia, lo que llevaba a no manejar drogas no camellaje, eso es lo más peligroso del negocio, eso es estar fuera de la línea de fuego de los sicarios pero más cerca de la línea de persecución de la justicia y las fuerzas policiales.

Mientras más cerca este uno del lujo, del dinero y de la buena vida más difícil es ver la realidad de nuestro país, la miseria, la pobreza y la escasez de recursos, solo veíamos lo que parte del país y sobre todo de Medellín necesitaba, el patrón se lo daba, pero todo tenía un precio.

Jamás podremos salir de este negocio y volver a la realidad, sobre todo porque no es rentable, y el cuerpo se nutre de drogas y no siempre es Cocaína, muchas veces es Adrenalina y dinero.

Lo que sabíamos es que todo estaba por llegar a su final, estábamos en la cuerda floja, sabíamos que teníamos a la TOMBA encima, solo era estar estos últimos tiempos escapando o escondiéndonos, estaban esperanzados en terminar con esto, pero lo que no saben es que este negocio no tendría fin.

Cuando crees que has acabado con todas las cucarachas, envenenándolas o prendiéndolas fuego, te das cuenta que no es así. Sino lo contrario, han encontrado una forma nueva de sobrevivir. Cuando creen que han atrapado a todos los Narcos, se dan cuenta que siempre hay uno más inteligente que ha encontrado la forma de mejorar todo.

El Patrón ya había estado en Argentina años anteriores pactando negocios con Mariano «El Chiquito» García, el testaferro de un importante grupo de políticos que movían la Cocaína en el gran Buenos Aires y desde ahí a todo el interior, el dinero de ese punto de venta lo dejaban en cuentas bancarias, inversiones inmobiliarias y empresas de autobuses de trayecto nacional donde se distribuía el dinero a otras provincias aprovechando el bajo control, en argentina si estaba metido el dinero del narcotráfico en la política, se financiaban campañas políticas para uno u otro gobierno y partido político.

Ese dinero y ese contacto de negocio sabía el Patrón que podría ser útil en algún momento si se debía trasladar a la familia en caso que a él le ocurriese algo, no era tonto y sabía que todo podía salir bien, pero en el mismo porcentaje podía salir mal, él sabía que algo no terminaría bien, su olfato y su intuición le hacía sospechar que estaba acorralado y sabía que él tenía seguro que no quería terminar en una Cárcel de los EE.UU., antes muerto que entregado a los gringos lo decía siempre.

Los planes no salieron como pensábamos, estábamos más acorralados de lo pensado y planeado, habíamos plantado cientos de puntos falsos para que no pudiesen dar con un punto fijo, pero no teníamos en cuenta que los EE.UU. estaban muy adelantados con la tecnología y solo pensábamos que Colombia no podía con nosotros, pero ese día llegó, cometió un error y todo llego a su fin.

Muchos ya estaban ese mismo día festejando la caída del Capo más grande de la historia, sobre todo los mayores competidores de Cali, muchos de los familiares de muertos en atentados también estaban contentos por la caída del asesino de sus seres querido, pero esta muerte no devolvería a nadie a sus seres queridos, pero sentirían la sensación que se había hecho justicias, más de 4370 muertos se le atribuían al Narco, de forma directa e indirecta, eso fue lo que a parte de la población le molestaba del teórico salvador de los pobres, condena que con un par de balas que dieron su muerte no contentarían a nadie y de otra forma a muchos.

Si señores el Patrón había caído, una redada del bloque de búsqueda le dio muerte después de una larga persecución por los tejados del barrio, una batida de balas bien berraca le dio fin a la historia del narco más buscado del mundo hasta ese momento.

Popeye se entrega

Antes de morir el patrón, en 1992 JJVV POPEYE se entrega negociando la no extradición de él a cambio de ayudar y contar a Estados Unidos todo lo que sabía, en el negociado entraría la entrega de varios narcos de Colombia, de información para hacer caer al mismísimo gobierno completo, a policías, militares, audios de testimonios, etc.

JJVV POPEYE era el berraco más grande de la historia de los sicarios, un tipejo que mataba a sus víctimas incluso a los sapos del mismo cartel de forma sangrienta para que nadie se atreviese a cometer el mismo error 2 veces, era tan sangriento que hacia vomitar al mismísimo diablo cuando había que limpiar la sangre de sus propias víctimas.

Este berraco se dio cuenta poco a poco que el gobierno y la justicia le habían engañado, en el momento en que empezara a colaborar lo utilizarían y lo harían matar. Sabía que tenía que largar todo lo que sabía gota a gota y poder permanecer en la cárcel de Medellín todo el tiempo que tuviese que pagar de condena, no podía permitir que lo trasladasen a la capital, era hombre muerto allí con los carteles de Cali y valle del norte dentro.

Permanentemente habla con el patrón para poder intentar una entrega sin extradición, pero no querían negociar nada porque sabían que estaba acorralado y en poco darían con él, y ya sería todo ingobernable.

POPE tenía todo lo que al patrón lo hacía un hombre fuerte, tenía en su mente número, mapas, sótanos, edificios, casa, caletas, contactos, libros, joyas, oro, negocios en todos lados y podía tener el control de cualquier cosa para salir a flote cada vez que el agua le llegara al cuello, no se quiso ir del país cuando todo estaba listo para empezar en otro país de nuevo, sus huevos eran tan grandes que, como el patrón, elegía un cementerio en Colombia que una cárcel en Estados Unidos.

JJ seguía teniendo en la calle a todos los sicarios de Medellín en sus manos, seguiría controlando todo desde dentro hasta poder salir y poner los pies en la calle, sus hombres eran leales y teniendo dinero aún más.

Lo que no sabía JJ era que la policía estaba controlando todo por fuera también, su familia estaba siendo interceptada por todos lados, lo tenían acorralado, solo tenía sus palabras para poder sobrevivir, y de repente, se entera en la cárcel que el plan se había esfumado, al patrón lo habían liquidado, se había acabado, ahora tocaba sobrevivir.

Ahora tocaba luchar, sobrevivir, negociar, llegar a arreglos, empezar a largar por esa boquita e intentar que le creyeran de todo lo que podía escupir, cada palabra que saliese de jeta tenía que ser verdad, tener sentido y sobre todo llegar a algún lugar.

Serian tiempos difíciles, nada sería fácil, la cárcel era una jaula donde todos eran leones, día a día había que buscar un motivo para poder salir vivo, todos eran enemigos entre sí, pero a los que podían sapear ya estaban dentro por lo cual había que dar otra información para seguir vivo. Ya estaba desprotegido, el apoyo del patrón no estaba presente, quizás ya estaba sintiendo lo que sentían sus víctimas antes de morir, miedo, mucho miedo. Todos los planes habían salido mal para él y para todos los que estaban dentro.

23 años estaría encerrado, nadie entendía como después de más de 300 asesinatos declarados, más de 3000 enviados a matar y muchos más sin declarar podía quedar libre, pero eran muchos años para sobrevivir a las peores cárceles de Colombia, llenas de pirañas hambrientas. El encierro no podría con él, seguiría encerrado, pero también con sus tramullos e incluso poco a poco haciéndose más fuerte, lo que los políticos y la policía no sabían, era que el estar encerrado haría su mente más escurridiza y la agudizaría.

El grupo de búsqueda se cargó afuera todos los contactos que tenía JJ en el exterior, mato a su abogado, intercepto a su familia, calo todas sus casas y sus caletas, y hasta estrecho sus amistades cambiándolo cada 3 meses de las cárceles donde estaba, de esa forma tenía que negocia su seguridad y de esa manera poco a poco iban cayendo sus caletas y disminuyendo el dinero, lo que hacía que el agua subiese en su cuello.

Después de 11 años estando entre rejas POPEYE logro ponerse en contacto con “EL CHIQUITO” en argentina y saber que un grupo estaba allí y el resto en España, y nos hace llegar la noticia que empezaría el movimiento de la maquina otra vez en Colombia, que estuviésemos alerta de nuevos contactos.

Y a esto esperaban los demás CARTELES que buscaban dominar el negocio, esto se había descontrolado tanto que el negocio tenía lugar para cualquiera que quisiese entrar en el juego, CALI era el mayor competidor, el problema estaba en que ellos no eran una organización, sino que solo el control lo tenían 2 personas, pero le pusieron mucho plomo al tema. Ellos eran los primeros interesados para que el Patrón fuese capturado vivo o muerto, los territorios dan más poder y más poder dar más fuerza.

La muerte del jefe cambio las vidas de muchos de nosotros, sólo la muerte de un Narco no soluciona el problema de las drogas, cuando uno se da de baja, los cuervos esperan para comer de la carroña, el negocio se quedó para los que por debajo estaban esperando que cayera.

La caída del impero perjudicaba directamente a la familia, que estaba bajo la tutela de la policía nacional y de la DEA, pero una vez caído la cabeza ya nada les importaba a las autoridades proteger o retener, es donde los cuervos quieren aprovechar las sobras, pero no podían meter el hocico en la zona sin levantar sospechas, ya había pequeños sicarios intentando mandar sobre el terreno.

La familia se veía obligada a desterrarse de su tierra, es lo que toca cuando se pierde la guerra.

La salida de la jefa

Lo antes posible la Jefa, y los niños tenían que viajar fuera de Medellín inclusive de Colombia, ya era presa fácil para poder buscar por parte de los Narcos, los políticos , paramilitares y policías todo el dinero escondido y no tan solo eso, ella tenía todos los papeles, notas, apuntes, cuadernos contables, que podían involucrar a todos los eslabones de la cadena del Narcotráfico que vivían de este negocio, políticos, jueces y policías untados, partidos políticos financiados, muchos de los políticos que estuvieron en lo más alto e inclusive se puede decir que presidentes estuvieron indirectamente quizás sin saberlo apoyados por el dinero de los NARCOS.

La jefa no podía salir fácil, todo estaba controlado por tierra, mar y aire, pero con dinero todo era más fácil, contactamos directamente y de inmediato con el «Chiquito» para hacer la recepción de la familia lo más discretamente posible, tenían que saber muy pocos quienes eran, de dónde venían y a que familia pertenecían, al igual que los Narcos de Cali y los demás no saber cuál sería su próxima residencia, en TIGRE una pedanía de La Capital de Buenos Aires a 25 kilómetros de distancia, fue el lugar donde estarían escondidos por un tiempo hasta que todo fuese calmándose, cambiaron de nombres todos, y una nueva vida debían comenzar, el apoyo de parte de los Narco políticos del país era necesario.

El gobierno de Colombia se quedaría con solo un 10% de la fortuna, y todo ello logrado con lo que muchos de los familiares tuvieron que entregar para dejarlos en libertad, sospechaban y no sabían que mucha de la fortuna poco a poco fue llevándose al exterior, mucha se quedaba en inversiones en estados unidos y otra en países donde se habían empezado otros negocios.

Durante años el patrón había repartido por toda Sudamérica cuadros, joyas, dinero, oro, piedras preciosas por si algo malo sucedía, cada país tenía su propio cártel y organización, su propio negocio y su propio tratado, el patrón supo untar a muchos políticos, de los cuales estaban embarrados, y eso era parte del plan, poder pedir favores en cada momento que se necesitase a quienes correspondiesen y no recibir un no por respuesta.

La familia de don Pablo no podían escapar con las pruebas de los delitos de parte del núcleo político, la DEA no lo permitiría, además de tener que encontrar las rutas y contactos del negocio en el exterior, sabían que esto no terminaría en ese momento, saben que las drogas y el Narcotráfico es una guerra que siempre tendrán perdida, cada vez era más grande la ola y ya nadie la detendría, pero por algún lado tenían que empezar.

El Patrón era el más grande productor, proveedor y distribuidor del mundo de Cocaína y derivados, es sabido que un negocio así no quedaría en manos de nadie y quién sería su sucesor era lo que estaba en juego, sabíamos que quienes estábamos a su lado ya éramos caras demasiados vistas, no podríamos dar un paso sin levantar sospecha, lo mejor era partir y empezar de nuevo.

El viaje de la familia no era fácil, programar todo implicaba tener que pasar por países aliados al mercado del Narco para despistar, en cuanto pisaran por alguno de esos países ellos ya perderían el seguimiento y localización de la DEA y la CIA, el primer destino por avioneta fue Venezuela donde ya se les perdió la pista, la jefa hace que un avión en los que teóricamente viajaban partiese con destino a África también para despistar a la policía y los aliados militares del Patrón ya hicieron desaparecer el registro y luego otro avión parte con destino a Perú, viaje a Bolivia y desde ahí una vez en Tarija- Chile por vía terrestre hasta Salta y como destino final Buenos Aires. La historia empieza una y otra vez con cada una de las caídas de los grandes Capos y narcos, la nuestra cambia al saber todo el mundo quiénes éramos.

La Cocaína en EE.UU. no era el problema principal, sino los 10 millones de dólares diarios y los más de 300.000.000 mensuales que salían con destino a distintos puntos de Sudamérica, eso fue lo que toco los huevos del León, era primordial la eliminación de esto, pero sabían que matando al perro no se terminaban las pulgas.

El mundo del narcotráfico estaba manejando tanto dinero que era posible que comprasen países enteros en todo el mundo y poder controlar cada rincón a su gusto y placer, se sabe que teníamos casas por todo el planeta tierra, islas, barrios, ciudades, grandes capitales donde escondernos en el momento que quisiésemos, si nos lo proponíamos, podríamos escapar y jamás ser encontrados, cada casa o caleta que comprábamos o nos adquiríamos, tenían en su interior más de 10.000.000 de dólares entre sus paredes, estas propiedades pertenecían a una red de agencias inmobiliarias que manejaba este negocio a nivel mundial y era una de las escapatorias más reales que podíamos tener.

Los testaferros tenían el control de las islas más insólitas, los bosques más escondidos, las montañas más impenetrables, los hoteles con más seguridad que la mismísima Casablanca, las navieras más importantes y hasta los políticos más reconocidos e intocables. Hasta curas de muchas partes del mundo estaba liados a la red del narco.

Teníamos claro a dónde ir y como llegar, España estaba sacudida por la actuación de ETA en todo el territorio nacional, la población estaba aterrada de todo lo que pasaba y las muertes y atentados los tenían en estado Shock, no podíamos llegar a lo mismo, pero eso sí, era el mejor camuflaje que se podía tener como opción.

Aprovechando la ventaja que los ojos estarían en ellos y no en nosotros, siempre se buscan destinos donde las cartas se barajan y no se sabe dónde está la verdadera entre 50, la pelea está en el norte y nosotros queríamos estar en el sur, este tipo de negocio mata pero en silencio a quien quiere y no a quien uno elige, como en el caso de un coche bomba o hacer caer un avión, solo teníamos que tener claro quiénes iban a ser nuestros contrincantes en esta película, y pronto nos enteramos quién y quienes manejaban el negocio.

El otro destino también podía ser Irlanda, donde los ojos estaban puesto en el IRA, grupo paramilitar que actuaba en el país y en el resto de la isla de Reino Unido, podíamos trabajar también desde todos las rutas de mercadeo, terrestre, aire y mar, el problema era el idioma y lo mucho que resalta un latino por el país a pesar de la gran cantidad de nacionalidades que se encuentran en la misma, pero él IRA también estaba con la guerra de razas, cosa que en España no estaba ya que lo que buscaban era la independencia del País Vasco.El gallego

Decían que «El Gallego» era el patrón del Narco en España como lo fue el mismísimo don Pablo en Colombia, pero lo que no sabía es que el negocio venía aprendido y ya perfeccionado y lo haríamos realidad nosotros mismos, éramos los creadores de este negocio en Sudamérica y nada pararía el plan de Europa, todo lo que traían era de allá, todo comenzaba en Medellín, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina y esto no acabaría con la cabeza de su genio mentor muerto. Sabíamos que después de esto todo empezaría a cambiar, ya todos los que caían en las redes policiales no serían los verdaderos Narcos, sino testaferros que lo harían en su lugar, la forma perfecta de terminar estas historias.

Como decimos en mi país, terrible berraco era este personaje, lo llamábamos así porque en Sudamérica se les apoda según el territorio de donde vengan, nacido en una familia de un pueblo pesquero donde los estudios te abrían una puerta para un buen porvenir o si no te gustaba estudiar el trabajo en un barco de pesca era tu futuro, de trabajador o de propietario era tu destino, pero el cabronazo de Felipe “ El Capitán “ García de pequeño sabía que la vida de su padre y de su familia no era la que él quería de pequeño, era ambicioso, atorrante, buscavida, y siempre quería aprovecharse de un buen negocio, creció junto a su primo y entre los dos estaban todo el día intentando encontrar algo que los llevase al éxito.

En sus primeros años como adolescente tendría una vida normal de novias, amigos, borracheras y discotecas, algo normal para una persona de 18 años de cualquier ciudad o pueblo, sus primeras citas con la justicia eran por haber conducido sin carnet o borracheras con sus colegas, pero nada importante, a los 22 años deja embarazada a su novia y en esos tiempos se llevaba ir a Londres a clínicas de aborto clandestinas, lo que hizo que su novia se alejara de él y ganarse una enemiga que en un futuro le traería problemas por la venganza y el despecho.

Así fue como se ganó una enemiga en la causa que años después saliesen a la luz de tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de blancas, y otras imputaciones que lo harían caer y ser llevado a la cárcel, con la ayuda de su ex y las declaraciones de testigos que abalaban los negocios turbios del Capo del Norte.

Ella fue un testigo protegido durante muchos años y él sin sospechar fue enterrándose cada vez más en el barro, la policía la utilizo para poder llegar a él haciéndole creer que ella era la misma de antes y en ningún momento un señuelo.

Se alisto de pequeño en los quehaceres de su padre y pronto conoció altamar, y no tardo demasiado en meterse en pequeños problemas que harían saber a la policía en quien poner los ojos, su padre por la edad ya no era tan frecuente que saliese a navegar y es donde empezó a trapichear a pequeña escala con el tráfico de tabaco desde Inglaterra, escocia e Irlanda, poco después descubrió que no tan solo se podía traer tabaco, sino que también se podía transportar hachís desde el norte de áfrica a gran Bretaña pasando por sus manos el control del mismo.

Los intercambios se realizaban a través de pequeños piratas que surcaban los mares del estrecho y norte de Galicia en territorios de aguas internacionales, solo los podrían detener los barcos de las policías territoriales, pero la mayoría estaban untados con dinero o parte de los cargamentos que distribuían, el peligro de parte de este negocio era que también los llevaban y movían los policías que controlaban las lindes territoriales y en ciertos momentos y lugares no podían asomar las narices.

El gallego por más de 20 años no había levantado sospechas y para nosotros ese era un buen currículo, por lo cual tocaba darle una llamada y ver si quería entrar en el juego, sin pensárselo estaba llegando a un acuerdo con el Patrón para mover la cocaína por Europa y desde ahí a todo este del norte del planeta, para nosotros era una expansión de locos y para ellos el ingreso a un nivel más alto en el negocio del tráfico.

Su familia desconocía el negocio de Felipe, pero empezaron a levantar sospechas por el ritmo de crecimiento personal y laboral, hubo que hacer abrir el paraguas para prevenir que tenían que cambiar las cosas o se levantaría mucho humo, a nosotros no nos convenía que las cosas se pusiesen malas y perder parte del negocio montado por estos lados, como sabíamos de qué pie cogía el rengo, intentamos pasar lo aprendido para que no sucediese otra ver lo anterior.

Los Narcosubmarinos

Fue el primero en integrar a sus viajes y trapicheos la utilización NARCOSUBMARINOS, todos podían sospechas que salían desde Sudamérica transitando más de 7000 kilómetros por debajo del mar, pero estaban muy equivocados, los barcos partían desde México o Colombia y el destino era aguas cercanas a Funchal de Portugal, y en esas aguas se hacían cargo los barcos del gallego con ruta a Camacha, Vila Baleira y era cuando se sumergían en los submarinos, no podían hacerlo en aguas internacionales por la gran presencia militar en estas longitudes y latitudes, los barcos podían llevar al aparato preparado con más de 10.000 kilogramos de cocaína en su interior.

Los submarinos estaban preparados para ir enganchados en los buques o poder hacer su navegación de forma autónoma, al ir enganchados en los barcos podían tener más oxígeno y combustible en su interior, en cuanto llegaban a la costa los soltaban y podían estar parados en el fondo del mar por más de una semana, lo cual hacia que en el exterior se pudiese ver como estaba el terreno para poder descargar sin ser interceptados.

Si no descargaban en las costas gallegas, era porque tenían que seguir camino con destino Inglaterra o el norte de Francia, no tan solo venían con cocaína, sino que volvían camino atrás cargados de dinero, joyas robadas, armas, explosivos, lo cual el negocio era rentable en los dos trayectos que hacían estas naves permanentemente.

Viendo la rentabilidad del negocio hizo construir 18 narcosubmarinos con valor de 2.000.000 de dólares la unidad y lo más gracioso es que eran de origen estadounidense, lo cual se pagaban directamente con el intercambio de cocaína por trabajos en el país.

Cada bicho de estos podía cargar en su interior hasta 10.000 kilogramos máximo de cualquier tipo de material y se disminuían los pesos según el destino o la trayectoria que hiciesen, esta cantidad en la calle y según como se cortaba podían dar unos 100.000.000 de dólares, unos 90.000.000 de euros en el mercado, lo cual mientras mayor flota de estos bichos en el agua, más grande era el negocio y rentable la torta del perico.

Solían viajar en su interior 2 o 3 personas, sobre todo se tenía que asegurar que si a uno le pasaba algo estaban los otros para poder responder, en el interior no estaban todos acostumbrados a este tipo de trabajo, la presión, el espacio reducido, la comida y sobre todo el orinar y el defecar era complicado, pero todo estaba preparado, todo se expulsaba al exterior como si de un torpedo se tratase incluso si alguna persona moría dentro.

Los narcosubmarinos estaban controlados por coordenadas marítimas, muchos de ellos empezaron a hacer sus viajes enganchados en los fondos de los buques como baúl de carga, en caso de alguna intervención naviera o aérea por parte de militares aduaneros solo se debían soltar y dejar que se hundiesen hasta cierta profundidad programada con tripulación en su interior y de esa forma no tenían problemas a la hora de tener que entregar el buque a control aduanero, el barco que viniese por detrás que ya estaba programado haría de pescador y subiría al submarino retomando la ruta determinada.

Algunas veces estos aparatos podían pasar hasta una semana o más tiempo bajo el mar si el ambiente estaba con mucho humo, tenían que tener el aviso de los sapos para poder estar tranquilos y hacer las cosas bien, si estos aparatos estarían mucho tiempo en el fondo se los dejaban sin tripulación para no generar sonidos que los radares sonoros de profundidad no captasen señales que pudiesen dar la voz de alerta.

El narco de Galicia tenía varios barcos factorías, las que se encargaban en algunas ocasiones a cortar y manipular la cocaína dentro de los mismos barcos para poder preparar la cocaína que llegaba a puerto ya cortada, pesada y lista para transporte, estas fábricas acuáticas empaquetaban las dosis y las introducían en peces de dimensiones grandes al igual que enlatados para pasar los controles de aduana, camuflada la cocaína entraba a la península de todas las maneras que se pueden imaginar.

Chile entra en la historia de la Cocaína

Colombia no conocía el negocio de la cocaína, hasta el año 1973 Chile era rey y señor de este negocio, esta pasta de coca tiene sus principios gracias a investigadores chilenos que trabajaban para el estado que por accidente experimental lograron generar en ratas estados de ánimos y síntomas de alegría y euforia que a su vez probaban con personas indigentes y sin familia que los reclamasen, Eugenio “El Calo” Muñoz era el ideólogo de todo este negocio hasta esos años. Se alejó de la vida de investigación pública y abrió su propio negocio en los años 50, en terrenos difíciles y complicados tenía sus fábricas de cocaína dispersadas por toda la Cordillera de los Andes, controlaba a parte de los militares de control territorial, era realmente una rata escurridiza, no era fácil dar con él, pero siempre había alguien decidido a sapear por unos cuantos millones de pesos.

Todo controlado hasta la entrada al gobierno del Dictador Pinochet desde 1973 a 1990, apoyado por Richard Nixon el presidente número 37 de los Estados Unidos de América, decidieron dar casa a este personaje ya que estaban siendo invadidos por su propia adicción a esta droga, ni lerdo ni perezoso da huida a Argentina donde las provincias de Chubut, Neuquén, La Rioja, Salta y Jujuy al estar junto a la cordillera tenían fábricas clandestinas que creo junto a socios Argentinos que en el futuro serian contactos del Patrón para negocios futuros y como vías de escapes ante posibles altercados con sus enemigos.

Una vez resuelto todo los flecos sueltos “El Calo” emprende viaje camino a Bolivia y Perú, donde de estos países sale la mayor producción de hoja de coca para la fabricación del ORO BLANCO, en estos países el cultico de la coca tenía solo fines medicinales y laborales, laboratorios y farmacéuticas experimentaban con ellas para fármacos curativos y no destructivos a los que también se les dio lugar, la hoja de coca se utiliza de forma natural para poder extender la horas de trabajo, aguantar ritmos frenéticos laborales, equilibrar temperatura corporal bajo algunas contingencias climáticas o luchas con el mal de altura donde es casi imposible poder trabajar a 3000 o 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, muchos alpinistas son consumidores de ella para poder llegar a altitudes inesperadas o inalcanzables al humano.

Por ultimo en ecuador esta parte de los puertos seguros de los cuales partían barcos cargados de cocaínas, eso sí en esos años Colombia era un los productores más importantes de café y el contacto de EL CALO con este país era porque camuflaban muchos de estos cargamentos forrados con sacos de café, lo cual hacían que los perros de rastreos no pudiesen encontrar esta droga en su interior.

Llegado a Colombia y en contacto con Juan “EL CAFETERO” Rodríguez se reúnen y EL CALO le comenta que debido a la situación de locos que se vivía en chile la compra de café reduciría drásticamente, lo cual EL CAFETERO puso en su camino al Patrón que en esos años era el contrabandista de cigarros, marihuana, alcohol, electrónica y todo lo que se le pusiese por delante más berraco de américa, y el camino era conocido por el Patrón al venir toda la mercancía desde Iquique un puerto sin impuestos en el norte de Chile haciendo casi el mismo camino que la cocaína, solo que al llegar a Colombia pasaban camino a centro América y México.

En 1979 Estados Unidos ni se imaginaba la que se le iba a venir, estaban acostumbrados a trabajar con marihuana y alcohol de contrabando, pero nosotros íbamos a ir un paso más allá y a inundarlos de pasta blanca, un favor que haríamos a EL CALO por la pérdida de su millonario negocio a manos del apoyo de Nixon y los perros gringos.

Ese mismo año nos pusimos manos a la obra y empezamos a contrabandear plantas de coca, hojas y pasta de coca para Colombia y a experimentar el procesamiento, plantación en selva colombiana, corte y rendimiento de la pasta de cocaína, un berraco negocio que sería el principio de una de las mayores fortunas del mundo.

1980 el año en que fueron los primeros viajes a estados unidos, llegábamos por México cuando transportábamos en ruta y sobre todo entrabamos por Miami si lo hacíamos por aire, el contacto era un conocido camello que transportaba sacos de marihuana en su avión desde Perú y Colombia pasando por varias pistas de aterrizaje para repostar gasolina y lo cual nos hizo de camello para los primeros viajes en avión de la cocaína que en 1992 la demanda se triplico una cosa de locos, los gringos se volvían locos por este producto.

Los aviones viajaban con cocaína y volvían cargados de dólares, lo cual el negocio estaba por las nubes, cada vez más aviones y pilotos querían entrar en el negocio.

Por otro lado, y volviendo a Galicia la historia es que Felipe el narco gallego logro tomar una decisión que otros narcos ya utilizaban, y logro hacer parecer que salía del negocio y a su vez dejaba a varios perros sueltos callejeando por la ciudad, si hasta ahora no lo habían pillado, tenía que seguir controlando, pero desde un segundo plano y así fue. Él no sabía nada del negocio, era atrevido para ponerse todo a los hombros y salir para adelante, pero pequeños errores podían poner en peligro la movida y para eso había gente acá, para recibir y dar directrices. Los años venideros eran de grandes negocios y futuro próspero y enriquecedor, los caminos se abrían y el dinero manejaba y controlaba todo.

Recordamos que otros Narcos utilizaban dobles para sus negocios, quienes cargaban con las condenas en caso de caer en las garras de las justicias, eso era muy común de los Narcos de centro América, dominicanos, panameños y hondureños al igual que los de Costa Rica. Ya sabemos quiénes cumplían condena cuando atrapaban al más grande de México el «Chapo» Guzmán.

La huida

Ya con la familia del patrón fuera de Colombia y puesta a salvo, planeamos la nuestra, era hora de perdernos e intentar sobrevivir a que se nos vino en ese momento.

Y todo comienza cuando a Europa tomamos rumbo, pero salir de Medellín y de Colombia no era ya tan fácil, teníamos los ojos de los del cartel de Cali, cartel del valle del norte, la CIA y la DEA, sabían que teníamos control todavía de rutas de distribución y Caletas en todo el territorio, barrios, bosques y campos.

La salida del país tenía que ser dejando todo limpio y sin rastro alguno de nuestros nombres o movimientos, como se sabe, siempre que se mete uno en este negocio están implicados indirectamente toda la familia, era una de las formas de tener el control de todo lo que se movía al alrededor.

Tenían controladas y vigiladas las posibles opciones que teníamos de sacar provecho de todo lo que sabíamos, pero lo único que estaba seguro era que teníamos que movernos rápido y limpio.

La pérdida de mis padres hizo no tener mochila de que tirar ni personas a quien implicar, no tenía a familia que pudiesen utilizar para negociar alguna futura condena o extradición a EE.UU. Eso es una carta a favor que obtiene mucho valor en este negocio.

Sabíamos que varios de los destinos que eligiésemos tenía muchos ojos puestos en nosotros y la forma de entrar no tenía que dejar registro de nuestra existencia, Salir a Venezuela y luego en avión a Francia, pasaporte falsificado y viajar solos y separados era lo mejor, entrar en tour de viaje a España, luego en motos con placas falsificadas hasta el sur.

Esa zona sería la mejor para empezar otra vez de cero, la cercanía con Marruecos y el estrecho de Gibraltar nos haría ejecutar el nuevo plan de futuro, sabíamos que las estrategias tenían que ser distintas para no terminar de la misma manera que en Colombia.

Teníamos que actuar rápido, estaba todo controlado y vigilado, enviamos a limpiar todo el dinero en efectivo, había muchas cuentas bancarias camufladas con distintos testaferros y sabíamos que los abogados ya estaban trabajando para lograr dar ruta a todo ese dinero bancario, no sería nada fácil, ya no podíamos arreglar nada que no estuviese en nuestras manos, actuábamos a contra reloj.

El plan era poder salir de Antioquia, pero camino a Medellín no podía ser, el ojo estaba puesto en la zona, lo cual fue tomar el camino salvaje a Cúcuta limitando a Venezuela, el paso de la frontera sería más fácil, no tenían control sobre el terreno más que paisanos y guerrilla.

En 7 camionetas tomamos rumbo, armados hasta los dientes para armar una berraquera si hacía falta, era todo o nada, teníamos que tomar caminos diferentes, pero con un mismo destino que era San Cristóbal, Venezuela la ruta señalada era puro terreno de selva sin control policial pero no podíamos meternos con parte de los Narcos Venezolanos de San Cristóbal nos dirigimos a Barinas luego a Guanare donde las 7 camionetas nos juntamos otra vez y sabíamos que 1 de nosotros estaba rastreado por la DEA.

Teníamos un sapo, y teníamos que destapar quién sería el problema, éramos 12, y la forma de descubrirlo era pasar información a todos de cosas diferentes y de esa forma sabríamos quién era el soplón, lo que no sabíamos era que ya parte del plan se sabía y antes de llegar a Araure teníamos que saber quién era el chivato y cambiar de ruta, las camionetas estaban cardadas de armas y dinero no podíamos repartir los pesos porque solo había lugar para el chófer y el acompañante si tocase en ese momento, el caso fue que de camino sabíamos ya quién era el sapo, no costo nada quitarlo del medio, pero teníamos que saber que en Araure nos estaban esperando.

Modificamos la ruta a Calabozo, pero nos olíamos que en cuanto pisáramos Caracas todos estarían atentos a placas colombianas al igual que gente sospechosa, los controles eran una cosa de locos, por lo cual el plan tuvo que ser modificado al saber que con mulas o en avión no podíamos escapar, tocaba cambiar el plan y pasar al plan B contábamos con que atando cuerdas llegarían a sospechar que buscábamos un destino lejano, en vuelo directo y a Europa indicaban todos los ojos.

El plan ya no era aéreo, pasó a ser fluvial, y cambiar la ruta a Valle de la Pascua y desde allí a Puerto la Cruz en donde el Patrón enviaba por barco a Europa la Cocaína en alijos de carga de café comprada por Venezuela, pero de origen colombiano, tenía que quedarme solo con 2 de mis sicarios y lo demás ir eliminándolos poco a poco para que no quedasen pruebas que supiesen nuestro destino.

Íbamos quitándonos hombres de encinas a medida que ibas descartando dinero y armas, las guerrillas estaban por la zona y cada encuentro con ellos nos llevó a ir entregando armas y negociando dinero para poder pasar controles y por otro lado los militares que también estaban esperando tajada de cada torta que se abría y se partía.

El plan era llegar a puerto y que Javier «Jato» González y Rubén » Cholo» Pérez se tenían que encargar de poder esconder el dinero, hacer desaparecer a las mulas y poner camino al exterior, pero los planes cambiaron en el mismo momento y lo mejor fue camuflarnos en un Crucero, pero 3 hombres solos levantarían sospechas, por lo cual el plan tenía que cambiar, lo mejor fue quedarnos una semana en la ciudad, encontrar a una chica con amigas decididas a embarcarse a la aventura y poder viajar con nosotros, pactando el viaje de ida y el regreso con una buena cantidad de dinero al regreso.

Fernanda, Ana y Mónica también con pasaportes falsos eran las acompañantes 3 amigas que solo la fiesta y el dinero tenían como fin y camino a Sudáfrica tomamos y la primera parada era Ciudad de Cabo, donde todo control pasaba por tener el dinero en la mano, el soborno sabíamos que era lo más efectivo y cuanto más mejor, sabíamos que no teníamos otra salida y hasta llegar a destino solo era cuestión de suerte, todo estaba perdido y que cualquier problema terminaríamos muertos o tras las rejas, segunda parada era Madagascar teníamos claro que está zona de hemisferio lo más fácil como en Colombia era untar a todo el mundo y para eso llevábamos efectivo.

Camuflados siempre con compañía femenina y mostrando mucho estilo y nivel económico para no levantar más sospechas, con los pasaportes falsificados y teóricamente de nacionalidad venezolana no éramos de fácil control, la tercera parada era Islas Mauricio, la cuarta era Maldivas y de ese punto directo a Malasia, Kuala Lumpur, al lugar donde nuestros abogados nos habían dicho que teníamos que llegar para recuperar el dinero bancario a donde llegó gracias a las cuentas en paraísos fiscales que tenían parte de los capos del Cartel de Medellín, conocíamos esta ruta de cruceros porque eran las primeras rutas de Cocaína que empezaron a moverse camino al sur de Asia y la misma en sentido contaría para el traslado de Opio, también teníamos que dejar las cosas claras por donde pasábamos, teníamos claro que todos los negocios podrían ser de utilidad para el futuro y así fue.

La utilización de puertos seguros que teníamos controlados de otros trabajos nos guiaba por donde teníamos que movernos para no levantar sospechas, John Clark era uno de los hombres de confianza que teníamos como contacto y que nos llevaba por ese camino seguro.

Esta ruta era la más utilizada y este camino era con plata en metálico, los papeles estaban de más, donde nos pillaran, nos íbamos para los EE.UU. extraditados, no dejamos rastro de nuestros movimientos gracias al efectivo del dinero y una vez en Malasia tendríamos nuevos pasaportes y documentos para movernos por parte de Asia sin levantar sospechas, pero todo el cargamento teníamos que moverlo y la siguiente ruta era llegar a Tailandia y movernos intentando despistar por si hubiese alguien todavía dando datos de la localización de parte de los que todavía estábamos fugados.

La ruta qué hacíamos hasta este punto del mundo era el que al finalizar llegaba Australia, era el más largo pero el de más confianza para el Patrón, estaba el más corto que era por el Pacífico, pero el permanente control de las aguas entre los chinos, japoneses, coreanos y estadounidenses ponían muchos ojos y orejas en guardia, por lo cual el camino contrario y largo dejaba para ir descargando mercadería por los demás continentes.

En Oceanía el control de todo a pesar de ser con continente muy grande lo tenían la Familia de » John Dason» de un currículum de escándalos, terror y matanzas que era una cosa de locos este perro, trabajaban junto al puerto de Parsley Bay que a su vez manejaba el comercial de la Cocaína al sur de Chile.

El australiano

John Dason no viene de una familia común y normal de Australia, sino de uno de los árboles genealógicos más perversos jamás vistos del mundo, como sabéis esta gran isla fue la cárcel de los delincuentes más grandes de Inglaterra y parte de gran Bretaña, lo cual trae ya tierra mala donde cultivar algo bueno, varios delitos traían a esta familia un historial que difícilmente nos llevaría a pensar que todos terminarían mal parados.

Los tíos Dason eran delincuentes de la rama de las extorsiones y secuestros de políticos y adinerados en todo el territorio, su forma de actuar y de moverse los llevo a más de 40 años de delitos en los cuales no era fácil sorprenderles con las manos en la masa o poder cargárselos a su cuenta personal.

El alto nivel de delincuencia controlaba a pequeña parte de la policía, pero en cargos muy estratégicos, los llevaban a ir siempre un paso por delante de cualquier intervención o sospecha de algún delito, eso también que solo sus condenas serian por algún delito menor o salida de moderación con los policías que no querían negociar sus condiciones, eran muy cuidadosos con sus pasos a pesar de todo lo que movían.

Tenían todos sus planes de trabajo en manos de personas allegadas que se culpaban a ellos mismos cuando se los intentaban cargar a los tíos Dason, de esa forma siempre tenían las manos limpias, todo esto también ligado a los mejores bufetes de abogados del ámbito territorial.

Las primas Dason manejaban el dinero y la distribución de estupefacientes, producción y prostitución, y no les temblaba el pulso en empuñar una pipa y disparar a sus propias víctimas, totalmente despiadadas y sanguinarias que como ley tenían la de que todo el mundo supiese que sus víctimas sufrirían mucho antes de desaparecer y sus familias también correrían la misma suerte.

No podemos olvidarnos de mama Dason, quien había aprendido de su familia a llevar un negocio que empezaban sus antepasados 80 años antes, generación tras generación habían perfeccionado una forma de negocio a la cual no se la podía destruir tan fácilmente ya que su padre el viejo Dason fue uno de los políticos y alcaldes más importante de su ciudad, lo cual esto era ya un problema institucional y una manta que nadie quería levantar, los pilares de la democracia se caerían si algo de sus cimientos se descubría.

Toda su forma de política se basaba en el trapicheo del dinero hacia las instituciones gubernamentales, nadie ni nada podía cambiar esto si no se planteaba con un gobierno nuevo que se arriesgase a morir por el cambio.

Eran traficantes de animales exóticos, unos desmadrados berracos que no tenían pudor en hacer dinero a costa del sufrimiento de cuanta persona se les cruzasen por delante.

Fueron los administradores, creadores, constructores y diseñadores e ideólogos de los puertos más importantes de Australia, lo cual los llevaba a tener un plan b siempre en gestión de formas de traspasar las barreras de lo legal para llevar a cabo sus fechorías, por ellos pasaba todo el cargamento que transitaba con destino al sur del planeta y con ello el control de las navieras más grandes y sofisticadas para poder mover, drogas, dinero, arte, armas y cientos de cuestiones derivadas de la delincuencia

Tailandia

Teníamos que hacer desaparecer a las chicas, no podíamos levantar sospechas ni podían encontrar cuerpos muertos, eso llevarían a la investigación del gobierno venezolano y a seguir el camino de los movimientos, pero fue fácil, cuerpos enterrados en el medio de la selva tailandesa nos daría tiempo para poder hacerlas desaparecer y mucho tiempo más en encontrarlas, lo cual ya estaríamos en España para ese momento.

Si entrábamos a Europa con procedencia de Asia, no levantaríamos sospechas, lo cual teníamos que pasar 3 meses en Tailandia, 3 meses en Camboya, 3 meses en Laos y así poder ya tomar camino al definitivo destino, sabíamos que solo debía pasar el tiempo, viajar y disfrutar, los planes para Europa ya estaba en mente y la logística en camino, pudimos recuperar alrededor de 2,000,000 de dólares de las cuentas pero teníamos claro que en el canino no quedarían más de 1,000,000 y los planes para el futuro llegarían a tener una importante inversión y sobre todo otra vez estar en las mejores manos de bufetes de Abogados, lo primero era no cometer los mismos errores y no sabíamos si la forma de movernos sería igual o teníamos que implementar nuevas técnicas a nuevas épocas.

Nuestra nueva estadía por esta zona nos llevaría a poder hacer contactos con el mercado de Opio y que el transporte, comercialización e intercambio con Cocaína nos pondría en la posibilidad de crecer y expandir el negocio, uno siempre sabe que no tenemos otro camino que este, si queremos vivir como nos acostumbramos en un pasado con el Patrón.

Ya con 9 meses de viajes, turismo y negocios era hora de ponernos en marcha estaba todo preparado, lo bueno es que estábamos casi limpios del hambre de Plomo y matar a quien no quisiera negociar, casi 1 año lejos de nuestra anterior rutina de vida nos había dado nuevas alas, caminar mundo nos hizo ver de otra forma el negocio y sobre todo la experiencia era un valor infinito a nuestro favor, era hora de encaminar el destino.

La estrategia de viaje, vuelos y movimientos estaban claros, teníamos que movernos no deprisa sino con mucho sigilo y sobre todo que nuestros papeles quedasen registrados, pero no nuestras caras, tuvimos que cambiar apariencia a la que nunca llevaríamos para poder luego una vez en destino poder ser nosotros mismos. Llego la hora de hacer realidad todos los días y horas que nos pasamos planeando el siguiente paso.

España el destino, La Costa del Sol la localización y Mijas el centro operativo, en una casa de campo y sin levantar mucha sospecha y a empezar de nuevo, como siempre desde abajo, ganando la confianza de los nuevos Narcos que controlan el Sur de España, este negocio empieza con el menudeo, y paso a paso y escalón a escalón se sube y se gana la confianza de parte de los generadores del negocio en la zona.

Nadie nos vio llegar, nadie oyó nada de nosotros. Como debía ser en ese momento. Como si se tratase de zorros que llegan a comerse a las gallinas, ni siquiera el cuidador se podía dar cuenta que ahí estábamos, fundiéndonos en el entorno, sin interferir en la vida de nadie.

Planeado debíamos llegar como unos peleles, un don nadie, unos primerizos, y ver cómo estaba el panorama, poco a poco meternos por detrás en el cortijo y enterarnos cuales eran realmente los puntos que teníamos que tener claros a combatir, no podíamos entrar como elefantes en una cacharrería.

No podíamos llegar con todo el dinero y sobre todo no podíamos levantar sospechas con inversiones grandes, lujos y rompiendo el esquema de un lugar donde todos los ojos estarían puestos en los ya narcos residentes y la mejor forma de actuar era camuflarnos y poder saber cómo se movía el negocio por acá, las Fuerzas de seguridad seguro ya tenían mucho trabajo con lo que había hasta el momento y no podíamos permitirnos ser otro foco de investigación, debíamos saber hasta dónde podíamos pisar y que tan fuerte, teníamos ya una parte de nuestras vidas con el camino transitado y las lecciones aprendidas del pasado.

Teníamos claro que las cadenas de delincuentes se rompían por el eslabón más débil, la cual no nos podíamos dar el lujo de tener, todo tenía que ser al milímetro y sobre todo mientras menos actores menos bocas se abrirían.

El Culebra

Al llegar el primer contacto fue Andrés » El Culebra» Gómez, un escolta de la vieja escuela de Medellín, experto en armas y bombas, que el Patrón envió para hacer campo de llegada de la Cocaína, pero la muerte paralizó todos los negocios por Europa, que en 1993 el control lo tenían los italianos y los rusos que con anterioridad pactaron un alto el fuego y limitaron los terrenos de trabajos y explotación entre los antiguos capos.

El trapicheo de cigarrillos desde Gibraltar era el primer paso para poder hacerse conocer en la ruta del Narco, siempre se empezaba con pequeñas cosas que poco a poco fuese dando confianza a los Patrones.

El conocimiento de cómo se hacían las cosas las aprendimos con el trabajo del Patrón, pero nos encontramos que Europa y España no eran iguales, la policía era insobornable en algunos casos y momentos, los políticos si eran más fáciles de untar, pero teníamos que saber con quién y con que trabajar, como untar, sobornar y acojonar, si la pasma no se podía extorsionar, teníamos que atemorizar a familias y amigos de la cadena de favores que teníamos que implementar.

Es una época nueva de la que cualquier prueba podía ser rentabilizada, pero no teníamos que cometer los mismos errores del pasado, andar con discreción e intentar levantar el menos polvo en el camino era lo mejor para el negocio.

El tabaco tenía que ser el primer paso en todo el camino del narcotráfico, ver la reacción de los Narcos locales y tener su aprobación, luego el Hachís, un paso grande intermedio para poder comercializar con Cocaína y derivados, cuando uno entra en este campo lo primero y primordial tiene que ser ver dónde están los pozos y donde las piedras, jamás se puede tropezar dos veces con la misma.

Lograr tener cuidado con lo que movíamos, los que movían y los que camelaban para nosotros, teníamos que tener todo controlado, no podíamos dar pasos en falso en este proceso de consolidarnos en el territorio, no podíamos pisar en falso y si alguien lo hacía no podía quedar huella » El Culebra» tenía todo atado y el manejo de los hombres de confianza los llevaba Jato y Cholo, mis compañeros de viaje hasta acá, los mandados personales los llevan ellos, ya sabían cómo trabajar y cómo actuar, pero todo tenía que ser controlado. Los Sapos siempre eran los primeros en dar el brazo a torcer y si esos cimientos temblaban, todo el castillo peligraba.

Una vez el Patrón nos llamó a la casa y nos hizo ver la película de Al Capone, una y otra vez durante todo el día y después de una larga jornada de cine nos dijo que jamás cometiésemos los mismos errores que los demás a pesar de que él si los cometía, pero tenía como lema también el “has lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, y de esa película se nos quedó la frase de “con una palabra amable y una pistola llegaras más lejos que solo con una palabra amable.

Al Capone fue muy difícil de atrapar y condenar por el hecho de no tener un domicilio fiscal o uno permanente donde se le encontrase con facilidad, tenía varios hoteles y en ellos varias formas de moverse, distintos escapes y no dormía muchas veces en el mismo lugar más de 3 noches seguidas, en muchas ocasiones alquilaba plantas enteras de otros hoteles en distintos puntos de las ciudades para despistar a quienes querían darle caza.

El Patrón tenía como ejemplo a aquellos grandes Gánster de los Estados Unidos que en aquellos tiempos podían con todo y con todos, eran los más grandes Narcos de ese momento, y Al Capones solo se lo pudo detener por Evasión Fiscal y no por los más de 9500 muertos que se le atribuyen al clan durante la ley seca y el narcotráfico de alcohol, nosotros teníamos que seguir el ejemplo, pero sin muertos.

Por otro lado, él tenía el control de todo chicago, era el rey en los tiempos de la ley seca, la guerra de las cervezas, la venta del tabaco y nada se traficaba o comercializaba si él no lo sabía o pasaba por sus manos, todo 75% de los políticos, policías y jueces estaban en su nómina de pagos, todo el mundo le temía, todo lo que no tenía precio él se lo ponía con plata o plomo.

Como tenía a toda la ciudad de chicago atemorizado o comprada era imposible organizar una redada para atraparle sin que algún informante no avisara con antelación, por lo cual reunieron un grupo de policías lejanos para una operación que tardaría mucho tiempo en llegar a tener éxito, cientos de veces eran engañados en redadas que solo les llevaban a la vergüenza por sus alijos camuflados que despistaban hasta los ojos más visores.

Nosotros tuvimos que hacer lo mismo no teníamos domicilio fiscal, ni cuentas bancarias, ni carnet de conducir, nada que tuviésemos como testigo de donde localizarnos, casi no teníamos ni cara ni rostro, compramos varios hoteles a nombre de nuestros testaferros los cuales los llenamos de caletas, escondites y pasadizos, incluso entre hoteles pegados unos con otros entre túneles o por parking, verdaderas fortalezas.

La Red de contactos con el tabaco dio lugar a querer ganar más dinero, poder e influencia en el negocio y eso llevó a empezar a trabajar pronto con Hachís, la mejor forma de conseguirlo era la que entraba por Marruecos, en lanchas voladoras por Cádiz, y hubo que contactar con los mercaderes del Estrecho o por Galicia, otro puente de entrada de Hachís y la cual después sería la de la Droga Colombiana.

El problema estaba en cómo hacer llegar el producto hasta la costa del sol sin que los italianos y los rusos se enteraran y empezará una guerra nueva con los colombianos, y el secreto estaba en las rutas de montaña que existen en este territorio y eran poco vigiladas y controladas.

Las rutas seguras

El estudio de las rutas y caminos nos llevó a encontrar cientos de distintos pasos, además de rutas de trabajo y transporte eran las mejores para ocultar contrabando, lo primero fue aprovechar la falta de trabajo y la escasez económica en zonas rurales para empezar a que la organización juntase nuevos actores en esta pirámide de trabajo.

La búsqueda de chivatos fue el primer paso, son personas que equipados con radios de corta y larga frecuencia podían avisar a los transportistas la situación del camino, siempre se pactaban los pagos por comisiones de ganancias y el peligro que corrían era la detección de las camionetas. Estaba claro que no podía volar plomo de más, por ese camino solo nos levantaríamos enemigos y eso era lo último que podía pasar.

Empezamos a comprar las armas para controlar los anillos de seguridad, las caletas, los zulos, y la parte dura de la organización, no podíamos comprárselas al ruso por una cuestión de estrategia, sería muy inteligente para poder copiar los números de series de dichas armas para poder tener el seguimiento de las actuaciones al igual que de las posiciones de nuestras rutas.

Muchas de las armas que se utilizaban tenían como procedencia Francia, Holanda, Bélgica, Rumanía, Ucrania y el surtido según el uso eran varios, AK-47, AR-15, M- 16, Rifles Bushmaster 223, Beretta 9 Milímetros eran las más demandadas y limpias sin números de registro. Todas contaban con un mismo proveedor porque queríamos calidad y compromiso.

Joaquín “El Bote” Márquez

En Cádiz el jefe de la Fiesta era Joaquín » El Bote» Márquez, pero nunca se contactaba directamente con él, su gente y sus sicarios llevaban el control del negocio, en esos años el negocio tenía poco control y muchos beneficios, el río era su ciudad y el control del mismo era suyo.

Nos reunimos con su gente directamente llegando a su zona de confort, el riesgo fue grande pero no había otra forma de hacerlo y nos pusimos manos a la obra, el primer negocio fue llevar el dinero qnos pedía y correr el riesgo que con unos tiros y ácido nos hiciesen desaparecer y se quedarán con el dinero, lo que sí era claro que Joaquín quería expandir el negocio y no había otra forma posible de hacerlo si no era por medio de terceros, si el metía el hocico en el negocio de la Costa del Sol era hombre muerto y no le convenía entrar en guerra.

El contacto y el negocio estaba hecho, el problema era poder empezar a comercializar en la Costa y no hacer enfadar a los capos del negocio en su territorio, pero era un riesgo que debíamos corres si queríamos entrar en el negocio por el sur de Europa.

El camino desde Cádiz a Málaga empezó a ser rentable y sin problemas la gente estaba haciendo un buen trabajo y a diferencia con Colombia la forma de trabajar era distinta, la sangre no corría todos los días, los disparos no eran el problema, pero si la logística era distinta, los Matones y Sicarios eran solo seguridad y su trabajo no era relevante, pero si necesario, el ruso pretendía meter la nariz y querer también tener el control del negocio de los colombianos.

La organización empezó a ser cada vez más grande y berraca, una cosa de locos y las ganancias importantes eran las de la Cocaína, pero Don Joaquín no nos podía hacer de proveedor debido a la demando que estábamos teniendo y las cosas cambiaron, el método de trabajo tenía que cambiar, y viajar más al norte, ya no era nuestro territorio, los Italianos estaban en el centro norte y ponernos en contacto con Felipe » El Capitán » García, el capo de la Coca que entraba por Galicia en Barcos desde Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, donde desde barcos se intercambiaban a unas millas de la Costa los cargamentos del ORO BLANCO.

A esta altura teníamos que dar el paso, había que darlo sin mirar atrás, el camino estaba ya comenzado y nada nos pararía, la productividad ya estaba a la vista, jamás dejamos vernos como los dueños de un negocio, sino como contactos, seguridad, sicarios o escoltas, residiendo en el interior de Mijas camino a Coín vimos la tranquilidad, sabíamos que no podíamos levantar sospechas, la red de informante estaba desplegado, teníamos que prevenir el futuro con el presente, habíamos aprendido cómo teníamos que hacer las cosas, sabíamos que la logística de escape era lo primordial, no queríamos redadas y si las teníamos recurrir a planes que funcionaban, redes de cuevas y túneles fueron siempre lo más eficaz, lo que no se ve, no se sabe dónde termina.

Habíamos aprendido eso de uno de los distribuidores más famosos del estado mexicano que es el líder en Ciudad Juárez México y socio del patrón en los negocios con EEUU, cada movimiento raro por la zona no pasaba desapercibida, muchos eran quienes estaban trabajando ya para la organización, los viajes para el norte se hacían en forma contraria al Camino de Santiago por lo cual los controles no eran aleatorios, sino que sabíamos cómo se movía el control de la red de carreteras.

De Galicia bajan kilos y kilos camuflados de Cocaína y sin control alguno, llego un momento donde vimos que teníamos tanto control de nuestro lado o poco control de las Fuerzas de Seguridad que no hacía falta introducirlas escondidas, había camiones de Mensajería y Correos que no eran controlados, lo único que debíamos hacer era comprar Camiones de misma marca y modelo, pintarlos iguales y a trabajar.

El transporte siempre estaba planeado por la logística de camioneros y todo estaba estudiado para la prevención de control por medios de otros coches señuelos que se desplazaban siempre por delante de los bultos, el uso de carreteras secundarias era la clave del negocio y los chivatos eran parte de la logística, cada pueblo, cada ciudad, tenía su control, su dinero y quien no respetase la forma de trabajar, pagaba las consecuencias. No podíamos hacer que el terror gobernase en los pueblos, aprendimos que el miedo solo retenía, pero cuando explotaba contaminaba todo lo que tocaba y las rutas se acortarían y aminorarían las posibilidades de movernos libremente.

Empezamos a comprar edificios completos para poder empezar a empaquetar la cocaína que enviaríamos a todo el norte de Europa, teníamos que mandar ya los paquetes de 1 kilogramo si lo hacíamos empaquetados o por peso si se enviaban en distintos tipos de embaces como de cremas, tomates, butano, cervezas o lo que tocase en ese momento.

Los pisos tenían que estar aislados de vecinos, tener trasteros y parking para poder entrar con las furgonetas, autos o camionetas sin levantar sospechas y este modo de trabajar era muy común por lo cual teníamos más de 460 pisos a lo largo de la provincia, pueblos de costa como de montaña, Benalmádena, Coín, Mijas, Torremolinos, Marbella, Campillos, Ronda entre las muchas que había.

Marbella, la Milla de Oro

La Milla de Oro, ubicada en Marbella en los años 1989 y 2005, era destino de los más afamados millonarios del mundo, donde todos querían tener una mansión y todo famoso quería tener su minuto de gloria y su foto, la verdad que las oportunidades que daba la Costa del Sol eran únicas y no había mejor lugar que este para hacer millones y pasar desapercibidos, pero no podíamos llegar a un núcleo ya formado e intentar adentrarnos en sus tripas, tendríamos que hacerlo poco a poco.

En el terreno ya había actores de narco escondidos con sus millones por ahí, lo cual ponernos en pie de guerra con ellos sin tener una estructura fuerte donde sostenernos sería difícil, el tiempo nos haría crecer y con nuestras raíces ser más estables.

La gente de política que tenía el poder eran personas que les gustaba el dinero y no les importaba de donde venía con tal de tenerlo, era un puerto seguro para el desembarco de yates provenientes de todo el mundo con escala de larga y corta estancia donde el dinero se podía oler a la distancia y en donde las personas que no son de esa posición son más fáciles de que sobresalgan.

Recordemos que el patrón empezó a levantar sospechas cuando la revista Forbes en el año 1987 lo coloco entre los 10 hombres más ricos del mundo, sabían que la venta de ganado no podía ser solo su ingreso para tener esas cifras de dinero tan berracas, más de 7.000.000.000 de dólares puso como ejemplo que se podía embolsar, y verdaderamente eso era el 50% de lo que tenía, juntaba millones en diamantes, pinturas y joyas, lo cual no es calculable.

En Marbella había un político que estaba cometiendo el mismo error, lleno de lujos, cuadros, campos, hasta un zoológico igual que el que teníamos en Colombia él tenía, caballos pura sangre, cebras, hipopótamos, leopardos, etc., lo cual teníamos ya a un muñeco que poder entregar en caso de caer en sospechas con las fuerzas de seguridad, y junto a él caería toda una red de políticos y partidos que recibían dinero para campañas electorales del negocio del tráfico de cocaína y el lavado de dinero. Eso sería una buena cortina de humos para apagar los incendios del negocio.

Teníamos claro que no era el lugar ni el momento donde buscar residencia, pero si dejar un destacamento de verracos sicarios para controlar el tránsito y ver de qué pie cojeaba la mesa, en el momento justo pondríamos nuestros pies en el terreno y haríamos saber quiénes éramos, sigilosamente fuimos montando negocios en los cuales sabíamos que tendríamos clientes de alto estatus y poder generar un círculo de confianza, nos hicimos con franquicias de afamadas marcas de joyería, ropa, autos, restaurantes gourmet, bares, perfumerías, inmobiliarias, etc., dejando que las cosas fuesen tomando su curso por si solas sin acelerar nada.

El control de LA REINA DEL SUR

No podemos dejar de nombrar y conocer a Linda “ La Reina “ Juárez, esposa de uno de los grandes narcotraficantes mexicano que tuvo que escapar a España repentinamente desde Culiacán al darle plomo a su marido el bando contrario en disputa por el control de ciudad Juárez, ella y su marido eran la conexión más importante en el tráfico de cocaína entre el sur de américa y los estados unidos, el 80% de estos cargamentos pasaban por sus manos, también llamada LA REINA DEL PACIFICO Y LA REINA DEL ATLANTICO ya que por el pacifico llegaba a países asiáticos y por el atlántico a áfrica y Europa.

La muerte de su esposo hizo que todos los capos narcotraficantes de los carteles mexicanos se apoderasen de las rutas que ellos manejaban igualmente que de su gente y fue el destierro de la reina de su negocio y su país, con muchos enemigos, tendría que sobrevivir escapando toda la vida, lo cual la lleva a retomar negocios en Europa y radicarse en la zona más segura por esos tiempos.

Marbella, fue su residencia y ella sí entro como una verdadera reina a España, estaba comprometida con un famoso actor estadounidense lo cual llevo a realizar su boda en esta zona, desde políticos, actores, estrellas mediáticas y hasta futbolistas estuvieron presente en esa boda, ella contrato en exclusivo a un fotógrafo que solo la fotografiara a ella dando la mano o besando a cada uno de los invitados lo cual utilizarían en un futuro como extorción para sus negocios venideros implicándolos como escudos protectores.

Tenía una virtud, ella no todo lo solucionaba con plomo, casi todo lo arreglaba con la cama, esa era su forma de engatusar, llego a acuerdos con los italianos y rusos que manejaban el negocio por la zona en esos tiempos, los contactos con EL GALLEGO eran conocidos por todos y sobre todo tenía mucha amistad con MOHAMED KHALED EL VOLADOR, ella había estado íntimamente comprometida con EL SEÑOR DE LOS CIELOS y era una parte del negocio al que ella amaba, los aviones, helicópteros eran su debilidad y su gran negocio, se movía por aire, gracias a los pocos controles aéreos y a que ella misma negociaba, tenía toda su tela de araña repartida por los aeropuertos de toda Europa.

Linda era una berraca muy grande, camuflar todo era parte de su virtud, dueña de varias navieras de cruceros era una buena forma de transportar el producto y de blanquear, propietaria de clubes de futbol a través de testaferros y pistas hípicas lo cual le hacía tener los caballos pura sangre mejores del mundo y como clientes atraía a grandes magnates árabes del petróleo, sabido por todos, la mejor raza del mundo en caballo es española.

La berraca era muy fina para trabajar, no se manchaba las manos de sangre, ella disponía de las mejores viudas negros del negocio de la prostitución, las cuales eran utilizadas para acabar con aquel que se le cruzase en el camino, la orden era hacer desaparecer hasta los huesos de sus víctimas.

Teníamos controlada a LA REINA, a pesar que estábamos en la misma zona, no nos pisábamos el uno al otro, teníamos muy bien dividido cada camino, y a pesar de tener todo el dinero del mundo cambio su estrategia de México, se hundió en el anonimato y dejo de mostrar todo lo que tenía o poseía, eso fue parte de lo que mato a mucho narco en américa, sacar a la luz todo el dinero y poder que tenían y eso llamaba la atención de policía, políticos y hacienda.

Si muestras lo que tienes, tus enemigos saben dónde atacar, por donde está tu debilidad y por donde más pronto te romperás, no olvidemos que en este negocio si tu contrincante sabía por dónde te movías, tarde o temprano por ahí te caerían.

Las caletas

Las Casas de campo servían de caletas y guaridas para almacenar las drogas, custodiadas con el mayor sigilo que se pudiese para no levantar sospechas por las zonas de trabajo y traslados, solíamos hacer dobles paredes en las casas para poder guardar el dinero sin peligro para que las comieran las ratas, polillas o termitas, el dinero si se guarda en lugares con humedad a lo largo de los años deja de ser útil al pegarse y volverse una bola de papel. El patrón había cometido el error de enterrarla y muchas de esos pozos cuando íbamos a rescatar el dinero se había vuelto una bola de papel inservible, eso sirvió para poder empezar a comprar joyas que no ponían malas ni se descomponían.

Comprábamos terrenos y construíamos urbanizaciones completas con redes de túneles para poder escapar de posibles redadas policiales o incluso de nuestros propios contrincantes en el negocio, buscábamos siempre laderas de montañas para que las galerías subterráneas llegasen desde lo más alto hasta lo más bajo del terreno, unos 200 metros que nos harían de ratoneras y escondernos como verdaderos topos.

Adquirimos entre Fuengirola y Benalmádena cadenas de casas en la urbanización la Capellanía donde la montaña era perfecta para red de Canales subterráneos desde lo alto de la autovía hasta lo más pegado al mar se pudiese, estas casas que estaban habitadas por parte de la trama de secuaces y sicarios del negocio de casas de apuestas deportivas de Gibraltar.

Las caletas eran como la pirámides y sarcófagos de los faraones, ellos ponían cebos delante de las tumbas para que cuando las saquearan siempre se llevaban lo primero que tenían a mano que era los tesoros de menor valor y se dejaban lo que estaba detrás de la segunda pared que era lo más importante para sus dioses y su segunda vida, dobles paredes escondían las toneladas de billetes que traíamos y generaba el negocio, pero sabíamos que teníamos que poner una primera pared con poco dinero y lo fuerte más atrás, de esa forma solo tomarían lo más a la vista y no lo mejor guardado.

Utilizábamos caletas verticales en forma de pozos y tuberías de unos 20 metros de profundidad y unos 30 centímetros de ancho donde en tubos de hierro enterrábamos cocaína y joyas, no enterrábamos el dinero en efectivo en plásticos y tachos se humedecía y se echaba a perder con el pasar del tiempo, no sabíamos cuánto tiempo estaría allí, en Medellín quedo mucho dinero aun enterrado que jamás encontraran miles de millones que nunca recuperamos.

Desperdigábamos dinero por todos los terrenos adquiridos, las joyas, oro y diamantes también eran enterrados, los edificios que comprábamos o construíamos y quedaban en nuestro poder los reformábamos y detrás del pladur de los muros escondíamos los fajos de dinero. Contando con que muchas fábricas de pladur eran de nuestra propiedad y que esos paneles eran fabricados con cocaína para guardar y almacenar o poderlas transportar y camuflar.

Hay un problema con el éxito, no todo el mundo sabe contenerlo, cuando las cosas salen bien uno cree que es porque es un genio o muy listo, pero nunca juntes leones y elefantes en el mismo equipo, los dos buscan marcar su terreno y eso no es bueno para esto, alguien acaba perdiendo y devorado.

Buscábamos tener asociados que solo se conformasen con las sobras del negocio y eso era fácil de conseguir, si tenías la pisada fuerte y nadie se animaba a hacerte frente tenías el negocio controlado les dábamos custodia y vía libre en el menudeo a cambio de lealtad.

En la Costa del sol, desde el Oeste de Málaga capital hasta Estepona pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella se empezó a hablar de que ya había una nueva organización y esta era de la mismísima patria del ORO BLANCO, estábamos poco a poco controlando más de lo que pensábamos, muchos se retiraron del negocio por el peligro que generaba cruzarse con nosotros, sabían que lo de las drogas Fuertes no eran cosa para pequeños, lo cual era un peligro para nosotros, siempre dijeron los Patrones que lo mejor era mandar desde la sombra pero el dinero, el poder, y el ego siempre son peligrosas armas para quienes no saben utilizarlas y eso lo aprendimos de los viejos tiempos.

Con las lecciones aprendidas y el paraguas abierto, pusimos cara a la organización, pero de testaferros y apoderados que fuesen los vinculados siempre al negocio. No podíamos ser cara o rostro de nada, sobre todo si queríamos poder atacar por detrás a los enemigos en momentos concretos, las armas no podían ser el control de este nuevo tiempo, la discreción era la mejor arma, probablemente los Topos podían empezar a sapear, y cada paso tenía que ser seguro.

Ya teníamos un plan nuevo para poder hacer que los ojos de la seguridad pública se posaran en otros blancos, necesitábamos poder negociar y abrir mercado con los Narcos Marroquíes y el elegido era Mohamed » El Volador» persona que tenía el control y mando de toda el Hachís que salía de Tánger, Ceuta y Melilla el dueño de las mejores lanchas voladoras del estrecho, con los mejores pilotos y más sabuesos estrategas en este negocio, contaba hasta con una flota de helicópteros que camuflaba en líneas aéreas a Málaga y la nueva adquisición de 2 pequeños submarinos.

Mohamed tenía el negocio controlado desde los años 80, dueño de más del 70% de las plantaciones en el centro y sur de Marruecos que aportaban el producto, todo el negocio estaba montado para el engaño, en este negocio el entregar Sapos es fundamental, pero jamás deben saber de qué parte viene el soplo, muchas veces son tus mismos socios los que te envían al frente para quitarse un competidor del medio, la estrategia se basaba en poner pequeños alijos como señuelos en lanchas comunes y entrar con grandes portes por donde no se vigila o se dejaba de poner el ojo, los Marroquíes negociaban también con ORO BLANCO, por lo cual cada vez que se debía entrar con cocaína se ponía en jaque una carga con Hachís, el valor de mercado que tenía el Polvo era 100 veces mayor que el Hachís que perdían.

El poco control policial nos llevaba a sospechar siempre, quienes nos harían más daño realmente serian nuestra competencia, se sabe que unos Narcos se cargan a otros por el territorio como si de lobos o hienas se tratase, si encierras estas fieras en una jaula ellas mismas se aniquilan unos a los otros.

La Cárcel

Dicen que entre rejas se agudiza el ingenio, se aprende a sobrevivir, se estimula el ingenio, y se encuentran los amigos que tu madre siempre te aviso que no les gustaban para vos, lo peor del mundo se junta en un mismo hueco, y para poder negociar es lo mejor cuando cada uno esta mas preocupado en cubrirse las espaldas que en buscar las cosquillas a los demás.

Las cárceles solo vuelven a la sociedad un 30% de personas preparadas para la reinserción, el otro 70% vuelven mejor formados ya que son absorbidos por otros grupos de delincuentes con la promesa de que mejorara su situación y el de sus familias si siguen siendo perros fieles a sus amos, en la cárcel perfeccionan las formas y las técnicas de delinquir, aumentan los contactos con otros secuaces y muchos saben que es mejor este camino que el de madrugar todos los días para tener una vida digna y trabajar como cualquier persona normal haría.

Repartido por todas las cárceles nacionales estaban encarcelados parte de los terroristas, sicarios, narcotraficantes, políticos, policías más peligrosos del mundo, estaban cumpliendo condenas y muchos de ellos seguían con sus negocios desde dentro, ninguna cárcel regenera a más del 10% de sus presidiarios, quien tiene manchas de sangre en sus manos, se las puede limpiar, pero jamás podrá olvidar.

El control de todas y cada una de ellas tenía que ser nuestra, si eso lograba ser así podríamos tener el control por parte de los terroristas de las armas no registradas que tenían en su poder y así no tener peligro de estar con armas en búsqueda y con registro, de los sicarios obtendríamos nombres de amigos y enemigos de los jefes con los que trabajaron, de los políticos tendríamos testimonios de amaños y negocios turbios y de ahí estaríamos tirando de la orca nosotros para apretar de forma burocrática, de policías la forma de moverse y los contactos aun que podíamos untar para los próximos registros y documentaciones clasificadas a la que no podíamos acceder y lo más importante, los narcos de medio mundo, ucranianos, búlgaros, italianos, portugueses, holandeses, ingleses que tienen que cumplir con la justicia española y no podían ser extraditados.

Una vez dentro y con el control de las cárceles nos podríamos hacer con la seguridad de todos los que están fuera de ella y poder controlar a todos sin ponernos en pie de guerra con ningunos de ellos, la dificultad de todo ello fue que teníamos que hacer ingresar a cada uno de los nuestros por las mismas vías que entraban ellos, mantenerlos dentro durante un tiempo y poder sacarlos de allí lo más rápido posible.

Con el control de las calles y ya todo el territorio manejado por distritos teníamos que mover pieza y poder trabajar desde adentro en el gobierno, si untábamos teníamos a varios en cadena con las manos manchadas y eso era dejar caer a toda una generación de cualquier partido político de un país o a varios partidos políticos, lo bueno de hacer trampas es que no todos tienen que saberlo por igual, sino que si lo haces por separado tienes la ventaja que no todos caerán a la vez y de esa forma trabajas con los que se la juegan y con los que quieren crecer rápidamente sin medir las consecuencias.

Las cárceles nos llevaron a tratar con delincuentes de casi todos los países del mundo, lo cual llevo a negocios por todos lados, teníamos que liberar mercados y caminos para que nuestros socios no levantasen polvareda, además de poder transitar caminos sin tener piedras ni obstáculos.

No teníamos comprados a policías dentro de Fuengirola o Mijas, pero si a red de informantes cercanos a los movimientos policiales, en las grandes capitales si teníamos en nómina a varios para la información judicial y los permisos de detenciones y controles, lo cual nos daba seguridad en los movimientos y sabíamos a quién teníamos que mover por uno u otro lugar y terreno.

Dentro de la cárcel nos teníamos que hacer con el control de todos los datos de los puertos seguros de España y de parte de Europa gracias a los contactos internacionales, muchos estaban dentro de la cárcel por intereses económicos y otros por deudas que debían pagar, las cuales eran canceladas con dinero o con plomo, tener puertos seguros nos hacían poder transportar con seguridad la mercancía y si alguno no convenía lo dejábamos para entregar a la policía en caso de tener que soltar lastre de investigación.

Era importante no nombrar jamás las cosas por sus nombres, la Cocaína es (Harina o Talco) y el Hachís es (césped o lechuga), como los negocios de lavado eran a través de panificadoras o almacenes de Frutas y Verduras entre otras tantas, se hacía más fácil para poder comunicar mandatos y directrices.

No teníamos problema en los transportes, el auge de la construcción nos hacía más fácil el transporte de los paquetes, camuflados en palet de ladrillos, bloques y hasta bolsas de yeso y cemento eran las formas de hacerlo, llego el momento donde transportábamos bolsas de harina con la Cocaína dentro, guardar los alijos en caletas antes de darle ruta ayudaba a planificar la mejor salida y liberar zonas de controles y Fuerzas de seguridad del estado.

Poniendo cebos en la Costa cercana al Estrecho como en La línea, Algeciras, Tarifa, Zahara de los atunes, podías trabajar más tranquilos y si necesitábamos entregar a alguien a cambio de información ya teníamos la carnada preparada si poníamos en alerta a parte de la Seguridad Nacional, de esa forma siempre íbamos por delante del peligro.

Llenamos las casas de los Cebos de mercancía, dinero y pruebas incriminatorias para poder dejar sin sospecha alguna a terceros en caso de que alguna caleta fuese descubierta, las mulas trabajarían a mando de los jefes locales y de esa forma todos trabajaban y todos menudeaban, todos con dinero y entretenidos, de esa manera los clanes podían vivir y pensar que el negocio era de ellos.

Los Borreles

Teníamos 3 grandes mercaderes en la zona del estrecho » Los Borreles» en tarifa, zona de masivo turismo y afluencia de surfistas, que mejor para poder contactar, » Los Lancheros» en Los Barrios con el control de Gibraltar y al Este de tarifa y controlando la ruta a Jerez, y » Los Moreira» 3 hermanos muy berracos y todo venia de su madre y su padre, la matriarca y el patriarca con más cojones que un león conocido en este territorio, con control y manejo en Conil, teníamos las zonas de Costa controladas para los desembarcos y las rutas de traslado.

Estos eran de cuidado, los más temidos por el territorio de los atunes, entre sus negocios estaban las inversiones en franquicias dentales, móviles, automóviles de grandes cilindradas para los traslados de los alijos por las playas que llegaban en lanchas a la Costa.

Estaban realmente localizados y perseguidos por las Fuerzas de Seguridad, ellos no se andaban con rodeos, ellos sí ponían plomo al que no quisiera plata, desde Conil pasando por el Palmar, Trafalgar, Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes, Bolonia, Valdevaqueros inclusive llegando hasta Tarifa tenían el control, el largo kilometraje de playas les hacía tener controlado todo y muy difícil de ser intervenidos por chivatazos y eso sí, ellos mismos eran los que se ponían al frente de todos los trabajos para no poner todo en peligro.

Ellos tenían controlado además de las costas el interior, donde los pequeños pueblos blancos servían de caletas para guardar los cargamentos de Hachís y cocaína para su posterior distribución, los conocimos en un encuentro que casi termina en tiroteo, los cruzamos en un traslado de los primeros nuestros, y eso ocurrió en CAÑADA DE LA JARA, fue ahí donde nos enteramos quienes eran y como se las cargaban, pensamos que eran Control Policial, persiguiéndonos y nosotros con 1200 kilos de pasta de coca no nos podían entorpecer, tuvimos que parar y enfrentarnos, pero la sorpresa fue cuando nos detuvimos y nos quedamos en la camioneta a esperar los disparos, uno de ellos bajo y apuntó, pensamos que ahí empezaba a derramarse sangre, pero no fue así, la sorpresa fue que » El Torito» apodado uno de ellos sin mediar palabra nos pasó un móvil y del otro lado estaba Joaquín «El Bote» de Cádiz, y ese fue la forma en que nos dio la noticia de quienes eran los Moreira, y de esa forma nació nuestra relación en el mercadeo.

Cada mes teníamos la disponibilidad de perder un cargamento de Hachís para poder meter 10 por otro lado de cocaína, debíamos entregar un alijo para poder trabajar tranquilos con otros, el secreto es que cada alijo que incautaban solo el 10% era producto, el otro 90% solía ser papel prensado, en los noticias se llenan la boca diciendo que han incautado 10.000 kilos de Hachís pero la verdad era que solo 1.000 eran de productos útil, de esa forma ni ellos nos molestaban y nosotros solíamos trabajar tranquilos, muchas veces no convenía dar malos chivatazos para no encabronar a las fuerzas de seguridad y pudiesen escarbar donde nos hicieran daño.

Cada 10 cargas que entraban, entregábamos 1 cargamento y a su vez teníamos que entregar alguna cabeza también, siempre había alguien que tenía que pagar las consecuencias y eso era fácil, tal cual dábamos también quitábamos. Siempre entregábamos a alguno que metía la mano donde no debía y se hacía con lo que no le pertenecía.

Los clanes estaban llenos de pequeños soldaditos que alertaban de movimientos en los anillos de seguridad, actuaban o entorpecían los controles policiales o las redadas, cientos de casas de señuelos estaban a la vista para que pudiesen poner la atención en ellas y no en nosotros, los barrios con más pobreza y conflictividad para el gobierno era las mejores zonas para venta y distribución, al igual que las personas más leales si los ayudábamos.

Las rutas eran muy fáciles, la incautación de las lanchas por el estrecho era la entrada de las demás por Málaga y Granada, los caminos de Sierra Nevada era la mejor para trabajar, los pueblos blancos de las Alpujarra y alrededores eran de gran tráfico en la industria de jamones y las estaciones de esquí eran las mejores formas de transportar, el poco control y el seguimiento que teníamos de todo ello era la forma más fácil de poder manejar las rutas de esa forma manejábamos las fábricas, secaderos y el camino directo a la exportación y llegar a los consumidores del norte de Europa.

Los Jaimes

En Granada «Los Jaimes» tenían el mercado en auge, contacto que teníamos por los nuevos negocios con nuevas tecnologías para producir las Drogas venideras, lo peligroso estaba en que muchos clanes había en el negocio y ninguno daba a torcer el brazo, por lo cual tuvimos que intervenir y organizar el mercadeo, teníamos que hacer que entre ellos fuesen quitándose del camino, dejar una sola cabeza en control y una vez de esa forma podríamos controlar la zona, pero no nos gustó de la forma que se hizo, se levantó demasiado polvo en limpiar el campo, tuvimos que esperar un poco para poder instalarnos con toda la fábrica en funcionamiento, los diseminados de la provincia eran perfectas y muy fácil de manipular.

Estos berracos estaban controlando la cárcel de Albolote en Granada, una de las 10 cárceles más superpobladas de España, un lugar perfecto para controlar a los pequeños traficantes de la ciudad, con una producción del 21% de la marihuana que se movía por el país.

Buscábamos nuevos proveedores y viajamos a Tánger y de ahí a Ceuta, y el barrio del «Príncipe» el centro de reunión y negociado del próximo paso, no podíamos poner nuestras caras a la vista de nadie, nada se mueve en el » Príncipe» sin que Mohamed no lo supiese, por lo cual nuestros testaferros eran los negociadores, todos y cada uno de la organización sabía que debía hacer según lo planeamos y lo organizado, pero no podíamos confiar en nadie, todo los flecos debían quedar atados y así fue, los pactos y negociados prosperaron y el camino estaba abierto, todo salía al pie de la letra, teníamos otro Narco en nuestro bolsillo y todo perfecto para trabajar tranquilos, ya los ojos estaban en otros puntos y objetivos, teníamos sapos para entregar en caso de negociar por cualquier problema que tuviésemos en el panorama del negocio. Y ahora controlado también África.

Mohamed también controlaba el negocio de los saltos de las vallas de Ceuta y Melilla, estaba todo conectado, él era el mejor planificador para que todo el engranaje funcionase allí, sabía cuándo llevar los ojos de la Policía y militares a otro lado cuando quería manejar grandes cargas a la península, manejaba parte del Negocio también a las Canarias, esas eran sus islas, sabía que en la Costa del sol solo podía pisar la playa, en cuanto tocase territorio que no manejaba se lo cargarían y el negocio en Marruecos quedaría en otras mano, sabía que tenía a pesar del control poco margen para equivocarse, en este negocio un paso mal dado lleva al abismos.

También tenía el control del este de áfrica, tenía puertos seguros en toda la costa, ciudades como Tetuán, puertos como los de Orán, Tipasa, Argel, Bugía, y sobre todo Túnez, desde donde partían cientos de pateras a Italia, pueblos como Cagliari eran utilizadas para el mercadeo con personas y transporte de arte y joyas del lavado de dinero.

Anillos de seguridad

Otra vez de vuelta en Mijas teníamos que buscar alternativas contrarías a las de Colombia, allá se podía negociar, matar, amenazar o trapichear a cara descubierta, la impunidad para los Narcos y sicarios eran de márgenes inimaginables, pero acá teníamos que ir por el camino del sigilo, si atemorizábamos a alguien tenía que ser desde el anonimato, y después el amenazado o los amenazados decidir si se la jugaban a que todo fuese verdad o mentira, el problema era cuando los secuestros exprés se hacían realidad, este método era el mejor para trabajar ya que no provocamos daños y eran rápidos y de no más de 24hs, las desapariciones largas para que amigos, profesores, vecinos y allegados podían poner sospecha de los delitos que estaban ocurriendo.

Manteníamos siempre el control de todas las situaciones, por donde nos movíamos tenía que estar limpio y seguro, solo debíamos programar, llamar y esperar que todo saliese como lo planeamos y que cada uno cumpliese con su trabajo, de esa forma nadie saldría con los pies por delante.

La organización tenía anillos de seguridad, nada se movía a menos de 5 anillos de control a nuestros alrededor, lo que no conocíamos tenía que estar lo más lejos posible, pasar todos los anillos para llegar a nosotros solo lo podían hacer nuestra gente, nada llegaba si no sabíamos de donde venía, la tecnología era nuestra aliada pero también nuestra peor pesadilla, todo era rastreable y todo se podía intervenir, lo mejor siempre fueron las radios, y las Tarjetas SIM recargables, las zonas de compras de las SIM tenían que ser de todo el territorio nacional y a su vez venían de Marruecos, Francia, Italia, y otros países de la Unión Europea y los móvil antiguos para prevenir la localización y el seguimiento.

El NOKIA 8210 en los 90 fue el mejor dispositivo que se podía tener, con una durabilidad de batería mayor a todos los dispositivos del mercado y sobre todo no tenía integrados sistemas de rastreo por GPS por lo cual pasaba desapercibido fácilmente, y rápidamente entró en el Top de ventas entre los narcos y sus compras eran en cantidades desorbitadas, se podían tener miles de ellos en la organización, pero hasta un tiempo después no pudimos disponer de ellos.

En claro teníamos la decisión de dejar el camino de depender de posibles proveedores y comenzar con las producciones propias, en este negocio es como una cadena de producción de una fábrica, si un eslabón se rompe, se detiene toda la fábrica, no nos podíamos dar el lujo de en el momento que estábamos a fallar o a dejar a distribuidores sin mercancía, nos podían joder todo el futuro un mal paso en todo esto, la confianza se gana y se pierde según engordes el bolsillo del Patrón.

El dinero y los negocios estaban en auge, ahora tocaba empezar a trabajar con el dinero, a blanquear sin levantar sospechas, las caletas ya estaban llenas y las ventas aumentaban el negocio se empezó a expandir al centro y al norte, Madrid, Barcelona, Valencia estaban llevando la gran parte del comercio, sabíamos que varios políticos ya eran consumidores y teníamos un AS en la manga, el dinero ya estaba entrando en la política y en los partidos político por medio de otras empresas y negocios de propietarios influyentes, el negocio ya estaba en punto de mira de los antiguos proveedores, no queríamos entrar en disputa pero gente nueva trae negocios nuevos, no éramos conocidos en el territorio y no levantábamos sospechas, sin antecedente, no teníamos enemigos en el pueblo, no había motivo de sospechas, el negocio blanqueado de la exportación de fruta y hortalizas, chiringuitos, bares, Panificadoras, discotecas, venta de automóviles y gasolineras, era la mejor tapadera del negocio, el dinero de nuestras fortunas venían de dichos negocios teóricos y legales.

Los Peraltas

Para entrar en Madrid teníamos a los «PERALTAS» 2 hermanos de lo más chingones y una madre que era de lo más sanguinaria, lo que por su camino se cruzaba a plomo lo apartaba, se sabía que el poder lo tenía el dinero y el miedo lo gobernaba el sangriento, no tener pudor para matar o secuestrar era uno de las mejores formas para llevar el negocio que tenían ellos, no era nuestra forma de hacer las cosas pero no podíamos entrometernos en su mercadeo en la gran capital, las Fuerzas de seguridad tenían los ojos en ellos todo el tiempo, pero la forma de trabajar hacia que nunca tuviesen algo concreto y claro para actuar sobre ellos, no sabían cómo lo hacían pero su método era eficaz, todo llegaba a sus manos y ellos se encargaban de la distribución por todo el territorio, de esa forma la mercancía no pasa por muchas manos y menos era el peligro de los soplos y los sapos.

En esa época nos hicimos con una metodología de trasporte que nos llevó a lo más alto y con 0% de peligro, transportábamos tanta Cocaína que daban unos beneficios de 3 millones de euros semanales, los envíos se hacían mediante camiones de contenedores de bombonas de butano, lo que nos llevó a 4 años de no perder ni un envío decomisado por las Fuerzas de Seguridad de la nación, lo cual tuvimos que cambiar de estrategia pero ahora era con barriles de cervezas, un plan perfecto que nos llevó a otros 5 años de éxitos en la capital.

Disponían de empresas de alquiler de autos en el aeropuerto lo cual tenían contacto directo con LA REINA DEL SUR para manejar los controles de tránsito de pasajeros y posibles sapos y policías de otros países en búsqueda de narcos, controlábamos para la fecha todo por GPS tanto en caletas, en narcopisos, autos, furgonetas y de los primeros inhibidores de frecuencia que estaban en el mercado para poder gestionar las llamadas con toda seguridad, si teníamos sospechas que algo iba mal, interveníamos antes de tener que curar la enfermedad.

Los PERALTA manejaban todo en la ciudad, controlaban robos, untos, atracos, secuestros, constructoras, Fútbol y política, pero tomaron el camino de desfragmentar el negocio debido a las grandes ganancias del negocio de las drogas y dejaron los menudeos del negocio a quienes gestionaban los anillos de seguridad que tenían dentro de Madrid, lo cual todos contentos y cada uno con su negocio, la confianza que nos ganamos estaba en la calidad del producto lo que llegada a dejar más ganancias en los cortes. Sin embargo, la entrada a Barcelona fue más difícil, el problema del principio de los independentistas nos llevaba a tener más control y levantar más sospechas.

La capital era un territorio muy grande y con varias novias por conquistar, barrios como Vallecas estaban en el punto de mira para diseminar los narcopisos y los narcoprostíbulos, la crisis y la necesidad hacían más vulnerables estas zonas, políticos en busca de aportaciones para elecciones eran el objetivo de estos narcos para apoderarse de zonas liberalizadas para sus tejemanejes, aportaciones que eran camufladas como empresas legales y empresarios en pro de las ideologías de turno.

Los Clanes y Carteles

En Barcelona el problema era que en esta zona si estaba más implicada la política con varios apellidos fuertes que también querían tajada de la torta, pero lo solucionamos con la división del negocio en 4 zonas y de esta forma se controlaban mutuamente y nos librábamos de estar apagando fuegos cruzados, estaban los 4 mayores distribuidores » Los Breca» en el sur, » Los Roldan» en el norte y los que manejaban el sur de Francia los cuales también tenían el control del transporte que enviábamos a ese país por tierra, » Los Mejías» al Este y la ccatalana, y » Los Mondejas» al Oeste, con el manejo de estos clanes nos era más fácil el problema de las mordidas que se debían pagar a quien fuese para la liberación del territorio, lo cual nos hacía trabajar con más tranquilidad.

Valencia nos tenía de la cabeza era una cosa de locos, desde ahí partía todo lo que iba para las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, uno de los puntos con más ganancias del territorio se notaba dónde estaba la pasta, la forma de trasporte era la misma, bombonas de butano, barriles de cervezas y materiales de construcción y sobre todo teníamos que implementar el envío de más producto lo cual nos llevó a idear nuevas técnicas y la compra de varias marcas de productos de conservas de producción propia y en el interior de los mismos enviábamos los estupefacientes.

Volvemos a recordar que en Sudamérica era tanta la cocaína y el dinero que generaba la cocaína que el negocio estaba controlado por los carteles colombianos por todo el país, el de Medellín, el de Cali, el del Norte del valle, y como no las FARC y el ELN, lo cual se sabía que si caía un cartel seguirían las otras, por lo cual se tenían que estar con cuidado, Cali era la segunda más grande y cuando cayó Medellín, seguiría Cali y eso paso, en 1995 cayó el último de los capos de Cali y con ello se repitió la misma historia, todas los sicarios salieron del país y de la zona de peligro, muchos estaban en las cárceles con el negocio desde ahí y muchos desperdigados por toda américa haciendo de cadena para el negocio.

Yo conocía al sicario más famoso y sanguinario de Cali, Mauro “El Tato” Mede, tenía contacto con él porque entre los patrones tenían la ley de la familia, la cual era que jamás se tocarían entre sí a ningún integrante directo de los jefes, de esa forma se respetaría el código de guerra entre narcos.

Tato escapo por Venezuela al caer el cartel de Cali con su grupo de gente, y desconocía el paradero de este berraco hasta que escuchamos hablar de él en Madrid, por el parecer estaba entrando desde américa en ese momento y el control de LA REINA DEL SUR en el aeropuerto lo identificaron nuestra gente y en ese mismo momento pusimos en seguimiento y alerta todo el grupo de acción de nuestra seguridad para ver que planeaban en el país y en Europa.

Este sicario era lo más sucio y sanguinario que te podías encontrar, jamás cruzaba palabras, el solo entendía el plomo, lo cual se levantaría más sospechas que nosotros, pero lo malo era que tenía pasaporte colombiano lo cual pondría en la mira a toda la población de mi país en España y no podíamos dejar que ataran cabos sueltos.

Por el parecer estaban entrando de a poco a Europa por aquí, lo cual se pondría chungo el negocio si se metían muchos hocicos en el tiesto, pero por otro lado también podrían servir como cebo para traer las ratas en caso de hundirnos.

Los Sicarios y el Sicatario

Existían los búlgaros, los rusos, los rumanos, los somalíes, los albanos kosovares, y los mejores, los colombianos y se preguntaran porque, es por lo limpio que trabajaban, lo sigiloso, precavidos que son, si querías empantanar a alguien, podías dejar todo hecho un cristo y la policía pensaría que eran los del este de Europa antes que nosotros.

Los sicarios se valoran del 1 al 50 por su trabajo, fama y profesionalidad, y el cobro es igual al número que los valora, 1 es 1.000 euros o dólares, el 2 es 2.000 euros, el 3 es 3.000 euros y así hasta el 50 que es 50.000 euros lo que cobra por su trabajo, los hay de 1.000.000 de euros hasta los 10.000.000 euros si lo desea el cliente, este baremo es según el trabajo que debe realizar, si es solo un susto, si es una paliza, si es un secuestro, si es una amenaza o si es una muerte.

Los sicarios matan a sueldo hasta en la cárcel, se paga para tener cerradas las bocas de todos los que caen entre rejas y son piezas importantes en tramas o casos relevante. Estas personas no solo trabajan por dinero, lo hacen también por drogas, piedras preciosas y oro, el dinero es fácil de rastrear y complejo de blanquear, las joyas muchas veces viajaban en nuestro interior tragadas y sin forma posible de localizar.

Disponíamos de estos personajes por todas las cárceles, tuvimos el control del negocio pagados por millonarios, empresarios y políticos enredados en tramas de dinero negro que necesitaban hacer callar a los testigos, no siempre era la muerte la solución, si alguien moría y estaba bajo sospecha de testimonio levantaba más humos en los casos, el control se tenía dentro y fuera, dentro se seguían todos los pasos y se pasaban los mensajes y fuera se secuestraba o se hacía un seguimiento a la familia y se les enviaban las fotos a los destinatarios para que supiesen que si habrían la boca, la familia lo pagaría.

En España siempre eran buscados fuera del territorio para no tener antecedentes o forma de ser encontrados, escondidos y estudiando los pasos de sus víctimas hasta llegar a realizar su trabajo y luego salir por patas del país y sin levantar sospechas, hasta que se empezó a hacer escuela aquí mismo, prepararlos y adoctrinarlos para dicho trabajo, hasta la fecha solo el 10% de los asesinatos que programábamos se esclarecían, y porque poníamos a huevo los sospechosos para su detención.

En la costa del sol de 480 muertes por ajustes de cuentas solo 39 han sido resuelto por la policía, lo cual nos llevó a tener una eficacia del 90% y muchos de ellos han llegado a detener a personas que nunca fueron los asesinos, teníamos un ejército de más de 200 sicarios trabajando por el mundo, quienes querían desaparecer de las manos de los carteles eran buscados y quitados del medio.

La realidad es dura y cruel pero este negocio es lo que tiene, terminas en la cárcel o terminas en el cementerio, pero alguien tiene que hacerlo y siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello.

Estaban por todas partes del mundo esperando a que se les enviara solo un mensaje para hacer el trabajo, solo vivían esperando ese momento y hacerlo de la mejor forma posible, se los movía de lugar cada cierto tiempo dejando libros de registros de rutas militares o policiales según el sitio donde estuviesen, hacían estudio de terreno y tanteo de zona para saber dónde enterrar dinero, joyas, drogas y tener caletas para poder estar de manera segura según se viese el panorama, teníamos todo el mundo para movernos pero también había que tener todo controlado.

Unos de nuestros temores era que el Tato estuviese siendo un sapo de la DEA y la CIA en España y Europa, o bien un sicario buscando víctimas, en Colombia cuando cayeron los carteles tanto de Medellín como Cali, muchos fueron los que pactaron con el gobierno para acortar las penas en las cárceles a cambio de entregar documentación que embarrara a políticos, delincuente, policías y a todo el que se les pusiese por delante, entregaron propiedades, caletas, rutas, contactos, dinero, caletas e incluso pactaron ser parte de los soplones por todo el mundo en busca de eslabones perdidos. Nos podría estar buscando para entregarnos a cambio de poder quedarse con parte del negocio acá y poder entrar otra vez en la rueda del narco.

Transporte

En 1969 cuando el Patrón empezó en el negocio cambio la hierba por el oro blanco al ver la diferencia en las ganancias y sobre todo porque nadie tenía los ojos en ella todavía hasta que empezaron a salir millones y millones de dólares de EE. UU con rumbo a Colombia, y aprendimos de ello.

Cuando empezamos a traer el oro blanco de Colombia teníamos que disuadir la tecnología que día a día nos estaba afectando en la forma de movernos y mover la mercancía. Pasásemos por donde pasásemos teníamos que untar a todo el mundo, pero sobre todo teníamos que transportar en cantidad, en calidad y sin peligro, sabíamos que los cuadros y obras de artes no pasan por controles de rayos X por el daño que se le produce a la pinturas, por lo cual llenábamos los cuadros con coca de 100% de calidad y los interiores de las estatuas que también tenían un peso considerable y siempre se transportan con montacargas o maquinas elevadoras de carretilla y no se sospechaba a la hora de pesar la mercancía ni las piezas. Éramos propietarios de galerías de artes, madereras y carpinterías para poder hacer las labores de camuflajes más perfeccionadas.

Inventábamos diariamente cientos de formas distintas de introducir la cocaína y poder moverla por España, Europa y el mundo entero, la producción que teníamos bastaba solo para el 30% de los consumidores, teníamos que cortar y adulterar el 70% restante para poder satisfacer los pedidos y los envíos, no podíamos fallar, no queríamos que naciesen otros productores y distribuidores que nos hiciesen la competencia, por esa razón teníamos productores independientes que nos proveían y manteníamos contentos a toda la cadena del negocio.

En Europa nos hicimos con fábricas de ladrillos e incluso con constructoras, el auge en la construcción nos llevó a poder transportar por todo el territorio mercancía camufladas en bloque, ladrillos, bolsas de yeso, tuberías de fontanería, azulejos, pladur, etc. Los camiones circulaban libremente y por la cantidad que lo hacían los controles de carreteras no daban a vasto, además de poder sincronizar la cantidad de camiones para que a la hora de pasar por control poder hacer que los que llevaban la mercadería no fuesen revisados.

El dinero que ingresaba superaba nuestras posibilidades de poder blanquearla o poder acumularla, lo cual teníamos que hacer la creación de inmobiliarias para poder hacernos con viviendas que serían utilizadas de caletas, además de ser utilizadas como escondites en caso de tener problemas de seguridad o con la policía.

Utilizábamos desde Colombia aviones con personas y pasaportes diplomáticos los cuales sabíamos que pasan y sobrevuelan sin necesidad de aduanas, futbolistas, deportistas de elite, político, cancilleres, embajadores, lo cual teníamos claro los movimientos de los mismos por topos y soplones en los aeropuertos, aerolíneas y maleteros de confianza y que trabajaban para nosotros, además de varios políticos que estaban en nómina, policías y aduaneros.

Los trenes circulaban con los bajos de los suelos llenos de cocaína pasando todos los controles sin problemas, los sapos que teníamos trabajando tenían la astucia suficiente para hacer todo pensando en que las líneas de movimientos estaban controladas con dinero.

Los negocios de los autos usados eran una buena forma de movernos y además de mover los billetes, comprábamos al precio que queríamos y vendíamos al valor que también queríamos para blanquear parte de la fortuna.

Aprovechábamos también los movimientos de los aviones desde España para el transporte a toda Europa del norte con los aviones que salían de viaje a visitas diplomáticas y de deportistas profesionales, como barcos y todo lo que se desplazaba por el mar.

Camuflábamos en todo lo posible habido y por haber la mercancía, navieras factorías que viajaban con pescados llenos de polvo, panaderías y refinerías de harina que hacia fácil el traslado de sacos sin problemas, fábricas de latas y conservas, bombonas de butano de todos los tamaños, los cuales nos hacían llegar a las islas canarias, Mallorca, Menorca e Ibiza.

La compra de los campos en el territorio nos hacía más fácil llevar la planificación de los transportes, nadie podía llegar a los mismos si no transitaba por lo menos 2 horas por nuestras tierras, las cuales estaban controladas en todo momento por nuestro ejército de trabajadores que teníamos en nuestras plantaciones de cáñamo, que por esos tiempos era también apuesta segura para el futuro de la legalización de este producto que se realizaría en España para años venideros.

Nos hacíamos con todo duplicado de camiones de transporte público, de mercancía, de correos o de cualquier empresa que pudiese pasar desapercibido, empresas legales que no tenían control a la hora de ser blanco de transporte de hierbas y polvos, y si en algún momento pasaba algo negativo nos hacíamos cargo de hacer desaparecer cualquiera posibilidad de sospecha y de sospechosos, una vez que algo salía a la luz de forma de camuflaje teníamos que intentar que nada de los planes se descubriese, era más caro cambiar de modo de operar que el de callar bocas.

Teníamos en cuenta que los controles estaban sobre la hierba y la cocaína, pero lo que no sabían era que estábamos ya traficando con drogas de diseños, la cual no tenían formas de controlar si no lo hacían por medio de métodos de goteo y líquidos, pero hasta que ellos lograran saberlo nosotros ya estaríamos en otro escalón de diseño y mejoramiento del método de venta y de control.

Algeciras la entrada a Europa

Que mejor lugar para hacer ruido que un puerto, controlando la seguridad teníamos paso libre para poder planear como un trilero donde esconder la pelotita y en ese juego entraban los contenedores, algunos de ellos podían pasar más de 20 años en el mismo lugar si era víctima de la burocracia legal y jurídica, y cuál fue el plan, acopiar todos los decomisados en un mismo lugar y desde allí cavar túneles con destino a distintos parking que servían para estadías de autos, camiones, caravanas, autobuses que estaban de paso por la zona y desde allí tomaban camino a toda Europa.

Teníamos como base un puerto donde acudían miles de barcos cargueros con destino a todo el mundo y como destino de todo el mundo, túneles de hasta 3 kilómetros de largo partían desde 2 contenedores varados, en el interior de ellos se encontraban 8 túneles con direcciones distintas que llegaban a aparcamientos diversos para poder cargar y descargar cocaína, y a su vez poder cargar dinero y joyas que se utilizaban para los pagos correspondiente y a poder blanquear en otros lugares del mundo, hacer los túneles fue cosa fácil, el puerto manejaba miles y miles de toneladas de mercancía de todas las rutas posible y nosotros hacíamos uso de ellas.

La tierra y rocas que salían de los túneles se cargaban en contenedores con destino a la india o malasia, contábamos con varias empresas propias de importación internacional que nos hacía a la vez de tapadera, una vez ahí se llevaban a puntos clave donde se tiraba y los mismos contenedores se llenaban de materiales de construcción para apuntalar e iluminar los trazados por donde viajaba la mercancía, vías de tren por las que circulaba de punta a punta un pequeño tren eléctrico rudimentario para hacer los viajes más rápidos y seguros.

Nuestras empresas en Asia controlaban la seguridad de lo que entraba y salía de allí, desde Algeciras llevábamos mercancía legal que no podían hacer sospechar, teníamos que mover dinero y ese destino era uno de los de lavado de dinero y sobre todo de exportación de joyas, y desde allí venia el opio que se utilizaba en Europa y en américa para las farmacéuticas que teníamos de clientes para fármacos e investigaciones.

Todo estaba amañado en el territorio, se trabajaba de noche y de día turnos de 24hs, nunca salía y pasaba la mercancía ni los contenedores por controles y de esa manera éramos invisibles e indetectables, solo éramos un punto de paso para muchos controles y no uno de destino.

Eran muchos los narcos que querían el control de este puerto, pero la realidad era que para ello había que tener buenos contactos y ser muy berraco, teníamos el control de 19 puertos de los más importantes del mundo, aproximadamente 1200 contenedores por el mundo llevando y trayendo mercaderías.

Teníamos parte del control de las exportaciones directamente desde china a chinatown en Madrid, y sacábamos el dinero en efectivo que esta comunidad mandaba a su país para no dejar rastro de movimiento.

JJVV escapa de la cárcel

La traición de la justicia y los políticos hacen que POPEYE escape de la cárcel, bueno realmente sale sin que nadie supiese que era el, se unto a guardias penitenciarios para camuflar su salida, algo común que sucedía a menudo en las cárceles colombianas y de toda Sudamérica, dejar salir a presos para delinquir y volver a dormir tras las rejas, y después repartir los botines con los propios guardias, se hizo parecer que los mexicanos lo habían rescatado.

Al salir tenía sus planes bien claros y era mover las fichas para poder cambiar las cosas si volvía a la cárcel, el problema que tenía POPE era que su cara era demasiado conocida en todo el mundo como para poder estar escapando de por vida, sabía que si hacia las cosas bien, en un par de años podía salir libre después de la primera condena que le dictaron en principio.

En contacto nuevamente con los narcos de nueva generación les prometió que les daría el contacto con los mejicanos y que los proveería de toda la droga guardada y el dinero enterrado a cambio de viajar a Europa lo antes posible y su plan no salía como estaba programado.

Las cosas no salieron bien, por el parecer no nos habíamos dado cuenta que POPE había hecho un teatro y con los que había pactado era con la DEA, la CIA y el gobierno para entregar a todos los que tenían el control del nuevo negocio e incluso a la red mundial de narcos, estaba desesperado por sobrevivir y lo que no sabía era que todo el mundo lo estaba esperando para contraatacar.

El berraco estaba con pies y manos atados, tenía el alma vendida a dios y al diablo, los militares estaban esperando a que diera un paso en falso para meterlo otra vez en la trena y los narcos esperaban un motivo para darle plomo, lamentablemente tenia a los políticos de los huevos y ellos no lo querían muerto, unos deseaban que hablara para derrocar a un gobierno y los otros los necesitaban para que la cadena no se rompiese otra vez.

JJ era el único camino que todos los maricas perros de la policía de Colombia y Estados Unidos tenían para poder echarle mano al SEÑOR DE LOS CIELO, y de esa forma podía darles jaque a los mejicanos, a los panameños, a los nicaragüenses y hasta los europeos, que estaban coqueteando con el transporte y se estaba volviendo una cosa de locos la berraquera esta. Pero John Jairo sabía que si esto pasaba ya no sería útil y seria extraditado a Estados Unidos, tenían todo preparado para que, a la hora de entregar a todos, desaparecer fingiendo su muerte, y había que preparar el plan.

Lo que él no sabía era que estos gringos le habían introducido en la cárcel un chip de rastreo y seguimiento, era raro que antes de cada paso que quería dar, algo o alguien se adelantaba, solo tenía que entregar a los mejicanos y al SEÑOR y todo arreglado, pero él a la vez que, hacia el trabajo sucio para la policía, estaba trabajando para volver a organizar todo nuevamente, con sus sicarios otra vez en marcha, ya dejaba el camino abierto para el futuro.

Tenía que hacer caer también a los principales enemigos de las cárceles que estaban controlados por los paramilitares que se encontraban en guerra entre ellos por el control con las guerrillas y las FARC, los de Cali estaban en guerra con los del Valle, tenerlos agarrados de los huevos haría estar seguro dentro tras las rejas.

Algo salió mal, lo identificaron en un control y los periodistas del país pusieron en jaque a los políticos colombianos y a la seguridad del país, se dieron cuenta que JJ estaba suelto con un negociado para acortar condena y beneficiar su tiempo encerrado, el gobierno decidió poner captura otra vez a POPE y así fue, sin el saberlo estaban ya poniéndole la trampa, solo debían darle la ubicación a la DEA, la CIA y darle caza.

El cabron era muy listo e hizo poner a los periodistas en guerra entre ellos e incluso puso precio a cada uno de los periodistas que estaban en contra de él, saco todos los papeles que ponían en la palestra de la policía a muchos de los padres de los periodistas que colaboraron con el Patrón durante su vida, muchos de los periodistas eran herederos de los trabajos de sus padres, dueños de periódicos, abogados, jueces, personas con mucho poder y contactos en el gobierno del país.

Nos había enviado el mensaje que en la cárcel había un sapo llamado el TATO, antiguo sicario de Cali y chivato de la DEA, que nos anduviésemos con el ojo abierto, que cuando todo estuviese entregado por Colombia, empezarían a limpiar por Europa y sería una guerra brutal, solo teníamos que tener el ojo echado.

POPE no trabajaría más después de esto con la cocaína, en la cárcel se dio cuenta que tenía que cambiar o no terminaría bien, empezó a trabajar con las joyas, las piedras preciosas y con todo aquello que se pudiese transportar y ser imposible de detectar, un buen trabajo que había aprendido del MEXICANO y nosotros desde España le debíamos un favor y se lo daríamos lo antes posible, teníamos todo programado para traerlo a Europa, y el plan salía para adelante, pero en ese momento se torció todo, JJ se encontraría con EL SEÑOR DE LOS CIELOS y la DEA se enteró y puso todos los ojos en él y todas las antenas alertas.

Toco retrasar el plan para que el berraco saliera con las manos limpias y poder escapar tranquilo, pero eso sí, sería el sapo de los Estados Unidos, por desgracias o por suerte, la DEA y la policía colombiana se enredaron unos a los otros y empezó una guerra entre ambos, unos querían a JJ y los gringos querían al SEÑOR, lo que hizo que la búsqueda del berraco y su gente se retrasara.

JJ queda en reunirse con el SEÑOR y todo se prepara para dar el golpe a los dos una vez reunidos, a ellos y a su gente, de esa forma todos quedarían contentos, el SEÑOR era el narcotraficante más buscado del momento, el mayor transportador de perico del mundo y clave primordial para hacer caer a él gran entramado del momento.

Todo preparado, ya estaba el lugar y el momento de la reunión entre los dos, una isla privada del caribe colombiano llamada ISLA MARAVILLA, una de las muchas que tenía el patrón como propiedad y que jamás había sido encontrada por el gobierno colombiano, siempre había la misma directriz del patrón, jamás guardar dinero en las casas donde se vivía, ni dinero, ni joyas, ni cuadros, ni obras, si caían a por nosotros en algún momento había que salir por patas, y todo lo que estaba en la propiedad se incautaba y para lo cual teníamos otros negocios para poder protegerlos.

Cada vez que incautaban una propiedad era movido cielo y tierra para hacerse con sus caletas de dinero, libros de cuentas y demás joyas, el patrón y POPE tenia mapas de donde estaban los tesoros del narco y una forma muy peculiar de proteger esos mapas para que cada vez que se perdiesen se supiese dónde estaban y volver a reconstruirlos.

La isla esta ya lista para la fiesta y reunión entre ellos, cientos de sicarios y guardias estaban escoltando la seguridad, 17 lanchas preparadas en toda la isla para poder salir en todas direcciones posibles de escape, morteros lanza misiles por si la redada era con helicópteros, los mejicanos venían preparados para la guerra si era necesario, DEA, CIA, policía militar colombiana todos listos para la intervención, llegan las lanchas del SEÑOR y todos al loro, tocaba actuar y pegarle el mejor golpe de parte de esta historia al narcotráfico, POPE listo para la señal, era el momento, baja de la lancha y ya era hombre muerto, toda la policía empieza a hacer la avanzada de día y con sol fuerte dan la orden, todos avanzan y dieron el ALTO AHÍ, cayo toda la tomba, y empezó una balacera bien berraca, lo que no sabían era que el SEÑOR DE LOS CIELOS tenía programada un cambio de rostro en esa misma reunión, que POPE le había propuesto para poder cambiar de vida después de saber que estaban acorralados, pero algo fallo y el tiroteo termino, las bajas de los dos lados fueron muchas y la sorpresa fue que el SEÑOR estaba muerto en una camilla de cirugía, JJ es atrapado sin matarlo.

Eso sí mueren 2 de los más temidos sicarios de JJ, y cae todo el ejercito del SEÑOR DE LOS CIELOS, el trabajo ya estaba terminado, POPE es llevado a la cárcel nuevamente y se vuelve al negociado de las penas y las condiciones de futuro en la cárcel y el tiempo que pasaría en ella, pero parte del cartel de JJ sigue operativo y a espera de nuevas órdenes. Teníamos en un futuro que resolver este tema y devolver los favores obtenidos y eso sería un plan muy berraco en el futuro, pero ya estaba en camino.

En ese momento el SEÑOR estaba tirado en una camilla, muerto, desfigurado, irreconocible, solo tenían la DEA el testimonio de las escuchas telefónicas de que era su objetivo el que estaba en la camilla, en esos años de 1997 no existían registros de huellas digitales ni ADN para poder corroborar que era la presa y, aun así, si no lo fuese, tenían que creer que era si o si el, y al fin se da la declaración de su muerte y su cuerpo, caso zanjado y el premio para todos. El cuerpo supuesto del SEÑOR fue incinerado de forma inmediata y de esa forma no se podría hacer pruebas en un futuro de ninguna índole.

Los 3 cirujanos, 2 enfermeras, 3 asistentes, 1 anestesista que intervenían en la operación fueron testigos de que a quien estaban operando era a quien buscaban, pero después de 1 mes pasado la baja del SEÑOR, aparecieron todos los cuerpos muertos por cuestión de suerte.

Fiscalía nacional tenía miedo de extraditar a JJ por el temor de que Estados Unidos negociara con él y en 4 o 5 años estuviese a estar libre, tenían que lograr que se juzgara en Colombia y poner el resto de pena a cumplir hasta quedar en libertad. Esta vez le toca la nueva cárcel de máxima seguridad en Combita Boyacá, hasta 2014 que saldría en libertad después de otra década entre rejas.

Piedras preciosas

El negocio de las cajas cerradas de seguridad bancarias de transporte internacional era la nueva forma de disuadir y transportar, el negocio de las piedras preciosas, era el futuro del negocio para internacionalizar los envíos, drogas diseñadas como gemas Turquesa, Hematita, Crisocola, Ojo de Tigre, Cuarzo, Turmalina, Cornalina, Pirita, Sugilita, eran estas más cientos mas de ellas con un traslado de 2.300.000 millones por todo el mundo entre coleccionistas, millonarios, bancos, narcotraficantes, y cientos de instituciones que la utilizan para lavar dinero, este era nuestra nueva oportunidad de negocio.

Las gemas preciosas se podían utilizar de forma de roca o de piedra, lo cual el margen de diseño era interminable, controlábamos el crecimiento del negocio pero teníamos en mente que no se nos fuese de las manos, crecíamos pero también teníamos que confiar en más gente que no sapeara desde adentro, nos metíamos en una zona que controlaban los africanos y contábamos con que en cualquier momento nos enviarían la señal de que esto tenía que controlarse de alguna otra manera, no teníamos que mear en el territorio de otro león, o la consecuencias siempre son las mismas, solo uno quedaría vivo y eso no nos gustaba.

Si has llegado a la cima, es porque te has cargado a tus enemigos, eso fue lo que hicimos en áfrica llegando a un acuerdo con los paramilitares que controlaban el negocio de las piedras preciosas, sabíamos que no solo podíamos entrar en guerra con ellos, sino que también podrían alertar de la forma de traficar y no podíamos ponernos en peligro.

En España compramos una fábrica para la producción de cosméticos y la creación de una línea propia, la cual solo serviría para el camuflaje de la pasta de cocaína en líquido, en este negocio no era lo importante a quien le ibas a vender el producto, sino de qué forma y manera inventariamos para poder inventar para enviarlas y transportarlas, era una cosa de locos y donde más inventos se producían necesitábamos estar siempre por delante de todos.

En Ámsterdam se encontraba el museo de los diamantes, núcleo del negocio de las piedras preciosas en el mundo, disponíamos de varios negocios del rubro donde tener una orfebre era como tener el diamante más grande del mundo, era como tener a un químico de la droga en el negocio, el que tenía un químico poseía un tesoro, estos tipos eran únicos, eran los que tenían la receta de la cocaína en el cerebro, estos tipos no escribían libros de recetas, tenían todo en la mente, lo cual les daba la seguridad de que no los iban a detener tan fáciles o los narcos los entregarían para escapar, en el proceso de cortar la cocaína nunca juntaban los productos en un mismo lugar para que nadie supiese que cuales eran las medidas de corte, las sustancias que las componían y la forma de ejecutarlas.

Más de 400 años llevaban llamado a esta ciudad de Holanda la “Ciudad de los Diamantes”, los millonarios y famosos del universo estaban con las narices en ese lugar, el negocio de estos metales varían según disponibilidad, corte, brillo y tamaño, pero lo que no pueden controlar es el valor, si lo tengo en mi poder vale un precio, pero si está en el tuyo vale otro precio y ese si salía reflejado en los libros contables, contábamos con un holding de más de 200 tiendas en todo el mundo lo cual nos llevaba a comprar por 10 y vender por 1.000.000 lo cual pagábamos los impuestos de ganancias y listo para circular dinero blanqueado, no era fácil pero teníamos a los mejores blanqueadores en nómina y abogados que asesoraban los pasos a seguir.

Holanda tenía una ley de secretismo bancario que hacía que sus bancos pudiesen recibir dinero de a miles de millones sin preguntar cuál era su origen, lo cual llevaba a tener miles de lavadores de dinero en este país, su economía dependía de este sistema fiscal de dinero y lo tendrían durante muchos años más, lo que daba más seguridad a todo el mundo del narcotráfico.

En este negocio también era importante la gente con la que te codeabas, magnates de toda índole eran nuestros conocidos, lo cual llevaba a abrir cientos de puertas a inversiones escondidas en tapaderas fantasmas, la red era casi infinita y el poder cada vez más grande.

Los Roche

Las islas baleares nos llevaron a introducir una droga más de diseño, elevada al nivel de turistas que en ellas residían y pasaban sus vacaciones, los más demandados eran las PASTIS, el ÉXTASIS y LSD son las preferidas por los consumidores de más dinero y eso era lo mejor que sabían hacer » Los Roche» los mejores comerciantes del territorio, ellos se encargaban del negocio, la trata de blanca era su peligro más grande pero también el negocio con que ellos eran famosos, un negocio demasiado a la vista para poder pasar desapercibido, además del transporte, pero esta zona estaba en conflicto permanente porque eran 4 puntos calientes a manejar, y el problema radicaba en que cada isla quería su independencia en el negocio y ello llevaba a que se cometían muchos errores, pero eso no nos importaba porque eso lo negociaban con los «Roche».

El negocio del Noroeste en la península lo llevaba «El Capitán» el gallego capo del norte tenía el control de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Desde donde estaba todo su territorio, una forma de entrar con más toneladas, pero a la hora de escapar no tenías por dónde, el asumía el riesgo y las consecuencias, a nosotros no nos importaba cómo terminará, pero se nos complicaba con los grandes portes que teníamos para distribuir por los tentáculos que teníamos en toda Europa.

Todos sabían con quién trataban, pero lo que no sabían eran que las personas a las que miraban a los ojos no eran los que manejaban los títeres y así seguiría hasta el día que diésemos final a esto, sabíamos que los errores del pasado nos harían triunfar en el futuro, llevábamos limpios desde que llegamos a este país, ni bajas políticas, ni bajas policiales, ni bajas ciudadanas teníamos en nuestras espaldas, no lo podíamos creer que solo con plata y sin plomo podíamos llegar a esto.

Empezamos a meter las narices en la industria inmobiliaria, sabíamos que la estrategia de escape más eficiente era la de casas y departamentos pantallas, con redes de túneles, dobles fondos o dobles muros, pequeñas ciudades donde todos era parte del mismo plan, proteger a los jefes en caso de ver sospechas o intentos de redadas, en este negocio no sólo se debía tener cuidado con las fuerzas de seguridad, sino que también con la competencia, en todo momento se sabía que en negocio crecía si se tumbaba a la competencia, y siempre era de agrado entregar a estos Narcos a la justicia.

Entramos en el negocio del transporte, compramos varias empresas y de esa forma sabíamos que todo quedaba en casa y si algo fallaba lo controlaríamos desde dentro, siempre con pedidos de transporte a nombre de terceros, de esa forma si las incautaciones se hacían en nuestra empresa nunca nos salpicaría, siempre quedarían pringados terceros, los chóferes contratados jamás sabían que cargaban, lo cual llevaba a la sorpresa de ellos si controles les paraban, llámalo suerte o gracias o divinidad de los dioses, jamás nos encontraron ninguna alijo, también sabíamos que cuando entregábamos algún cargamento teníamos vía libre para varios trabajos.

Las cuevas

Diseñamos un proyecto nuevo, sabíamos que siempre fue Hachís la que tenía en jaque y guerra a la policía y organismos de seguridad del país, una planta arbusto que tiene el problema del olor, que se solucionó con los filtros de oxígeno activo y aguas oxigenadas y si eran cultivadas en interiores de casas o naves se necesitaba mucha energía eléctrica y era un inconveniente para muchas zonas de las grandes ciudades.

Otro de los problemas eran las grandes temperaturas que se elevaban en los interiores de cultivo, pero teníamos ya planos, arquitectos e ingenieros y los más importante, el dinero para emprender los nuevos caminos para evolución en el cultivo de plantas de Cocaína y marihuana también, estábamos en una zona donde los invernaderos eran los grandes actores en este proyecto.

La planta de la coca son arbustos pequeños que muchas veces pasa por desapercibido si no se conoce y fácil de plantar en algunas zonas boscosas del norte y con ambiente cálido por lo menos durante si floración, para lo cual fue fundamental comprar terrenos en parte de Soria, Segovia, Ávila y Salamanca, donde partes de bosques podían confundirse con los arbustos de Coca, grandes terrenos donde la sospecha no era inminente, grandes terrenos donde nuestra industria de basaría en la ganadería y caballos, sería también una buena forma de blanquear, donde haríamos creer que este sector seria la fundamental producción de las ganancias.

Más de 200 naves subterráneas se construyeron bajo tierra con largos túneles con varias puertas para poder camuflar el calor de las plantaciones de Marihuana con su tecnología para crecimiento en sitios cerrados, sabíamos que por la zona también habían helicópteros con cámara térmicas para las captaciones de calor en el cultivo cerrado de estas plantas, al ser territorio de extensiones grandes de cultivos variados era más fácil transportar los químicos necesarios para su preparación, embalado y corte.

Túneles equipados con aire acondicionado templaban la temperatura de las entradas para que las cámaras térmicas no pudiesen diferenciar las temperaturas de los calentadores enterrados.

En Colombia todo era de forma manual, plantación, cosecha, procesado y empaquetado a lo que se le sumaba el cultivo con crecimiento solo por sol, aquí nos encontrábamos con la posibilidad de trabajar 24h, mecanizadas y por luz y calor artificial, lo que nos hacía contar con un 300% más en tiempo, producción y ganancias, lo que ganaba el patrón en 3 años en Medellín, nosotros lo triplicábamos en España.

A todo esto teníamos que sumar que nos estábamos haciendo con pequeños pueblos que su futuro era desaparecer debido a la emigración de sus jóvenes a las grandes ciudad, instalábamos industrias, terrenos cultivables y les dábamos vida y trabajo, traíamos inmigrantes para repoblarlos y ganar confianza y zonas de seguridad para el almacenaje de las drogas futuras a transportar, intentábamos no tener las cargas en lugares fijos y que levantasen sospechas, no queríamos meternos en grandes ciudades para poder manejar las citaciones más tranquilas, las estrategias de seguridad las manejaba El Culebra, y él era el mejor del mundo en ese sector, las cosas son como son.

Todo iba encaminado para poder cortar con la entrada de Hachís y Cocaína del exterior, no queríamos ya depender de América o África para poder proveer a nuestros distribuidores, ya estábamos en condiciones de trabajar solos y producir solos, teníamos que romper con todos los puentes de contactos que nos pudiesen poner en peligro, acabar con todo camino que les llevase a nosotros, sabíamos que en el momento que cayese algún grande de los Narcos aliados a nosotros nos pondrían a los pies de los caballos, así es como se las cargan los jefes.

Era el sur de España donde las inversiones se asentarían en invernaderos que serían los primeros procesamientos de crecimiento de las plantas, y luego el traslado a los terrenos del centro norte del país.

Los procesamientos de la pasta de coca y demás derivados eran similares a las que teníamos allí, solo que aquí el poco control y la baja sospecha en nuestro entorno nos hacía trabajar más tranquilos, la diferencia es que el núcleo de trabajo que teníamos aquí era más pequeño por el hecho de que la industrialización de parte del proceso hacia que el grupo de trabajo fuese más pequeño, allí para la misma producción que aquí teníamos con 6 personas en Colombia se necesitaban 50, siempre las sospechas de topos e infiltrados eran menores acá y sobre todo porque los trabajadores que teníamos eran traídos del centro de Europa, captados en país de origen y con toda la familia amenazada de que error que se comete, familia que pagaría, de esa forma se sabía quiénes eran, de dónde venían y hacia dónde escaparían en caso de caer en la sospecha.

Empezamos poco a poco a hacernos con grandes terrenos para invernaderos, los anillos de seguridad eran importantes en las construcciones ya que teníamos que tener varios anillos antes de la marihuana plantada, el cebo de otras verduras que no llamaran la atención antes de llegar a las de importancia, tanto cultivadores como trabajadores tenían que no sospechar de nada.

El proyecto de la construcción de los invernaderos de Marihuana era cosa de grandes mentes, y los planes se desarrollaron con gran éxito, el problema de estos se encontraban en las grandes temperaturas al exterior que se emitían en el proceso de crecimiento que llevaban a los helicópteros a encontrarlos rápidamente con detectores de temperaturas, se solucionó con la construcción de piscinas simuladas en la parte superior con caídas laterales, lo cual haría imposible la salida de poder calorífico al exterior, y los elevados consumos de energía eléctrica se disimulaban con la implementación de placas solares lo cual hacía que los contadores no fuesen ni trucados ni puestos bajo sospecha.

Como se suele decir, si a la bestia no le das de comer, la bestia te comerá a ti, y así es como la cadena no se podía romper, en el momento que alguien no se quede con lo suyo, alguien queda a disgusto y el negocio peligra, el espacio del territorio de Málaga estaba cubierto y teníamos que empezar a tomar territorio cercano, el plan era Granada, pueblos junto a la capital era lo ideal, para poder distribuir y no ser fáciles de encontrar, volvimos a lo que habíamos dejado planeado en el pasado.

Parte de la ley sucia se nos unió

En este punto es cuando empiezan a hacer acto de presencia parte de Policías en la organización, nos enteramos por medio de altos cargos de la Policía de Nacional que en Málaga antidrogas estaban siendo seguidos e investigados por sospechas en tráfico de drogas, tenían el negocio en guardar parte de lo incautado en distintas actuaciones a pequeños tratante de Cocaína y Hachís para a su posterior distribución y venta o a tramposas redadas sin autorizaciones de superiores para que debido a sus cargos en las fuerzas de seguridad hacerse de los alijos y cargamentos que tenían en proceso de incautación a futuro.

Sabían las fechas y días de las actuaciones con anterioridad y hacían redadas que dejaban solo el 30% de los intervenido y lo demás guardado y escondido para su posterior venta. Trabajaban con cuevas, túneles y pozos en toda la zona del sureste de la costa malagueña para su escondite.

El problema es que no sabían quiénes eran los que estaban manejando el negocio hasta que uno de nuestros informantes nos dijo que estaban por intervenir una caleta con 1400 kilogramos de Pasta de Cocaína de nuestra organización, y los esperamos con una gran actuación de nuestros sicarios, sabíamos que plan tenían y sabíamos cómo actuar, esto no podía levantar mucho humo, y el plan fue dejar que actuarán y atacar por retaguardia, teníamos la última tecnología en sistemas de seguimientos por rastreo y en ellos preparamos el plan, dejaríamos que las intervenciones fuese sin testigos, se llevasen parte de la caleta y después solo seguir el rastreo de la mercancía.

Lo que ellos jamás sabrían es que todo estaba siendo grabado como si de una película estuviésemos hablando de todo su trabajo, 23 personas en autos y camiones llegaron armados para hacer su trabajo, la tranquilidad del lugar dejó que todo fuese con mucho sigilo, cargaron y se fueron.

Los transmisores de señal empezaron a hacer su trabajo y a guiarnos al lugar donde escondían lo incautado, varias naves del polígono Guadalhorce la zona de actuación y con todo el grupo junto y en el mismo lugar la llamada se realizó, queríamos hablar con Antonio «El Polaco» Giménez cabecilla de la organización de la «Pasma», el trato sería que trabajarían para nosotros a cambio de guardarnos la información recaudada de su forma de hacer el negocio, a cambio de chivatazos, contactos con otros compañeros a nivel nacional y saber de todos los controles en rutas que trabajábamos o con esta información las rutas que podíamos trabajar, todo quedaría tal cual estaba, eso sí, sin que los negocios se cruzasen, sabíamos que ellos tenían todo que perder y solo nosotros habíamos dado una caleta a conocer que habíamos utilizado como cebo.

Las informaciones que nos llegaban era que estaban actuando con varios vuelcos a pequeños de nuestros distribuidores, y teníamos que hacer que esto se terminase y de un día a otro dejo de suceder en cuanto se le comentó a «El Polaco», parecía que todo esto estaba resultando ser una parte más de una planificación perfecta. Empezamos a tener control de parte de esta gente en toda la costa del sol, sur de Andalucía, y poco a poco a todos lo largo de las costas del territorio español.

Teníamos un problema menos y un negocio más y muy rentable, ahora con parte de las Fuerzas de Seguridad, el paso siguiente era llegar por una cuestión de estrategia a Almería y a sus invernaderos, su forma de trabajar y con las personas que trabajan sabíamos que era un punto a favor nuestra, tenían trabajando al 80% de los inmigrantes de esta ciudad y sabíamos que muchos de ellos llegaban del negocio de la trata de personas que tenían con África, la gran llegada de pateras eran consecuencias de los negocios que tenían en la ciudad y además aprovechaban estas pateras para entrar con Hachís desde Marruecos, el negocio estaba en que si los capturaban no sabían a quién adjudicar el cargamento y sobre todo si las fuerzas de seguridad necesitaban callar bocas, se les entregaba un viaje para decomisar y dejar de esa forma un par de meses tranquilo el negocio.

Los invernaderos también servirían para la prueba de un nuevo producto y mercadería, estábamos mejorando cada paso en el proceso de producción de Cocaína en el centro norte de España y la Marihuana en el sur.

El negocio crecía y mejoraba cada vez que lográbamos tener más pureza en nuestros productos, eso llevó a ser el mejor proveedor de Drogas al norte de Europa e incluso a empezar a competir con el Opio de Oriente, nuestro producto estrella estaba encabezado por la Codeína, la morfina y la heroína que su resultado es el jugo de esta planta y eso llevó a mantener tratados con Tailandia, Vietnam y Laos, lo que nos llevó a tener ya la mayor distribución de Europa y parte de Asia del mercado.

Las canteras de Oro de EEUU

Mientas tanto en Estados Unidos estábamos controlando un producto de los más difíciles de detectar o de mantener controlado, el ORO, entre 1846 y 1856 fue la tan famosa fiebre del oro y con ello podíamos contar para parte del camino del lavado de dinero, cientos de cuevas y miles de ríos estaban preparados para ser limpiados de este tan hermoso metal, pero se necesitaba dinero y maquinaria para ello, lo cual era una parte de nuestros ingresos los que se invertían en ello.

John Clark, un viejo cascarrabias de california que se conocía esas tierras como las líneas de sus desgastadas manos y dedicado a este oficio hasta la fecha era nuestro hombre fuerte en el terreno, desde hacía 2 siglos sus antepasados ya tenían el negocio montado, pero lo nuestro no era encontrar más oro, sino poder manipular el nuestro para poder sacar el dinero del país con destino a los emiratos árabes, unos de nuestros aliados en la compra de este producto para su satisfacción personal y el de sus mujeres y esposas.

La mayoría del oro que manejábamos y estaban en nuestro poder se obtenían por los robos de joyerías, bancos, mansiones por partes de los consumidores que nos compraban la cocaína y muchas veces no nos importaba el dinero en efectivo, sino estábamos en búsqueda de piedras preciosas fáciles de transportar y oro, el cual fundiéndolo podíamos darle la forma que deseábamos, para la cual en San Francisco teníamos y éramos propietarios de las fábricas de orfebrería más importantes del país y nos arriesgaríamos a decir que las del mundo, clientes de emiratos árabes unidos se peleaban por obtener figuras y joyas de nuestros artistas artesanales.

Muchos de ellos pagaban en sus países, lo cual nos hacía tener dinero en el exterior y poder pagar necesidades que tuviésemos futuras de negocios sin tener que mover el dinero de américa del norte.

San Francisco en la costa Oeste era uno de los puertos seguros que era de nuestra propiedad y parada obligatoria de los barcos que teníamos para el transporte del oro y de parte las piedras preciosas que manejábamos, había una salida rápida a parte del mercado del sur de Asia y mercado al golfo pérsico.

El viejo Clark era además de minero uno de los hombres que nos llevaba el control de los puertos seguros del mundo, en realidad eran 3 hermanos, Edgar y Jack, tres berracos que se habían cansado de trabajar y querían conocer mundo, lo cual eran las piezas perfectas del puzzle, tener puertos seguros nos garantizaba poder llegar a tiempo con la cocaína y el dinero a todas partes donde quisiéramos, y en cuanto teníamos problemas con los puertos los soltábamos, poníamos un cebo para entregarlo, borrón y cuenta nueva.

Negociar los puertos seguros no eran cosa fácil, no podíamos dar pisada en falso porque no sabíamos si algún sapo se podía ir de boca y levantar sospechas en el mercado, lo ideal era estudiar la ciudad, los obreros sin antecedentes y sobre todo las familias, quien no camina sobre cristales sabes seguro que no se corta, si teníamos contratado a alguno que tuviese familia y la quisiese mucho, ese era nuestro hombre, claro estaba que no escaparía y sobre todo no la pondría en peligro. Además de que teníamos que estar con los ojos bien abiertos y controlar a la competencia local, que no querrían perder territorio con forasteros.

Edgard Clark era el hermano menor, pero acostumbrado a trabajar desde joven junto a su familia codo a codo para poder heredar el negocio, pero la buena vida cambio su rumbo, el llevaba el control de toda la costa Este, Sur, Oeste y canal de Panamá en américa, se dedicaban durante todo un año a navegar por todo el continente rodeándolo y controlándolo año a año, pero no en veleros de 4 duros, sino en majestuosos jates haciéndose llamar los lobos del mar.

Sin esposa ni hijos era un verdadero vividor del lujo y las mujeres, sus negocios teóricos eran los bancarios y finanzas, lo cual también lo llevaba a dirigir parte de nuestros negocios en paraísos fiscales como Bahamas, Bermudas o Panamá. Su conglomerado de empresas fantasmas y países por los que movían el dinero hacías que llegase un momento donde era imposible saber de donde era el dinero ni a quien pertenecía, debido al juego de trilero que se sometía.

Jack Clark el mediano del trio, tenía el control de Europa y África que era la que mayor producción de piedras preciosas trataba y manejaba el lavado de dinero de esta zona media del mundo, países como Liberia, Andorra, Gibraltar, Malta, San Marino, Maldivas, Mauricio, o Seychelles eran por las que pasaban las cuentas y transferencias para que se desapareciese el dinero, sobre todo las islas Maldivas, Mauricio y Seychelles donde tenía a famosos actores, directores, futbolistas, pilotos y empresarios escondidos en búsqueda y captura por sus seguridades nacionales militares o policiales. En estos paraísos fiscales se llegan a esconder casi 19,8 billones de dólares anuales libres de impuestos, de los cuales podríamos decir que algún digito era de los nuestros.

John Clark se dedicó a tener América y Asia conectadas, las 2 potencias mundiales en industrias, armamentos y tráfico del mundo, después Rusia, el manejaba las cuentas de paraísos como Brunei, Isla Marianas, Isla Fiji, Isla Salomón y un par más de ellas, proveniente muchos de estos movimientos a los petrodólares de los emiratos, armas de la ex unión soviética, y China con la superpotencia productiva industrial.

Estos 3 tíos solos movían más de 2 billones de dólares anuales solamente navegando y controlando que todas las rutas estuviesen bien custodiadas, eran verdaderos berracos, piratas de los pares modernos, montados en majestuosos barcos, verdaderas ciudades flotantes, en donde cada muerte era comida de tiburones, solo se hacía lo que ellos mandaban.

Invernaderos

En este proyecto de invernaderos entra en juego una nueva composición en la producción de Marihuana » la sin semilla», una planta que no podía estar a menos de 5 kilómetros una de otra y sobre todo no podía estar en invernaderos y menos al aire libre, por lo cual la elección de casas, fincas y apartamentos era lo mejor, es un arbusto que nace siendo hembra sin ser polinizada por un macho no tiene olor, lo que hace que el capillo sea más grande y con más THC (tetrahidracannabinol), no podía acercarse nadie ni nada, todo debía ser esterilizado y cuidado minuciosamente, lo que recurrimos a comprar urbanizaciones enteras o barrios cerrados, nuestro poder económico llegaba a unos niveles tremendos.

Las zonas de producciones siempre eran elegidas por precariedad laboral, paro o indigencia, sabíamos que ayudando al pueblo, el pueblo nos ayudaría, los barrios alejados de la capital y más cercanos a la sierra eran los mejores tanto para trabajar como para escapar en caso de redada, eran las mejores zonas del negocio, cada plaza tenía que ser controlada por el dinero no por la delincuencia, con la zona segura ya no necesitábamos traer la producción de Marruecos y de esa forma nos asegurábamos que no fuesen quedando varios puntos de peligro para los cargamentos, teníamos también nuestra propia producción de Marihuana.

Buscábamos encontrar la misma metodología, pero para empezar a trabajar la Cocaína, teníamos que meter producción nuevas tierras y aumentar la producción, el proyecto que se empezó a mover era porque empezaría a tener vía libre la ley de legalización por el norte de Europa.

Era tanto la demanda de las dos sustancias que tuvimos que retomar los negociados con proveedores de América incluso de África, si crecíamos en territorio de producción corríamos el peligro de que las sospechas se hicieran evidentes y tampoco podíamos dejar de proveer a nuestros compradores, la confianza en el producto es el que nos estaban llevando a lo más alto, la calidad de 98% de pureza es lo que daba a los compradores el poder duplicar cortando el producto para su venta.

La COCAÍNA o CLORHIDRATO DE COCAÍNA se compra por pureza y por peso, luego según el porcentaje de pureza se corta para poder duplicar o triplicar su peso, siempre y cuando se corte con sustancias como la Lactosa, Talco, Bórax, Manitol o cualquier sustancia que se parezca a la Cocaína por su color blanco y para equilibrar su fuerza, en este proceso de corte se mezcla y añade sustancias activas como ANFETAMINAS EN POLVO, el cortar y mezclar la pureza hace que se dupliquen las ganancias y que el riesgo de sobredosis sean menores, colocan pero no matan siempre y cuando se sepa cuáles son los límites, el problema es que si en esto se pierde la cabeza, en esto se puede perder la vida.

El consumo en Europa estaba creciendo ya sea Esnifada, Fumada o Inyectada, el problema de su consumo es la dosis y dosificación de la misma, la gran guerra con los EE.UU. no fue el negocio interno, sino las muertes que estaban provocando su consumo y el gobierno puso pie en guerra contra esto, en EE.UU. mataba a 90.000 personas por año, lo que implicaba más de 100.000.000 de dólares para su tratamiento, desintoxicación y todo esto si no llevaba a la muerte a parte de los consumidores, el auge del negocio llevó a cortar la COCAÍNA con sustancia que en menos de un año mataba a sus consumidores como CAL, a más kilos cortados más dinero ganado, la consecuencia de esto fue la guerra que empezó el presidente de los EE.UU., Ronald Reagan declaró la lucha contra este negocio como EMERGENCIA NACIONAL.

El negocio llevaba a un trato directo con los Narcos y directamente ser los receptores del ORO BLANCO, lo cual abría una guerra entre los Capos Españoles de la Cocaína y nosotros, Vladimir» El Ruso» Mijarov fue el primero en meter los dedos en lo que iba a ser la Guerra del ORO BLANCO en el sur, hasta ahora nosotros teníamos la distribución del negocio pero no control del territorio, todos podíamos trabajar tranquilos, nosotros la Cocaína, Vladimir » El Ruso» Mijarov las armas, los puticlubs y los gimnasios, Joaquín » El Bote» Márquez y Felipe » El Capitán» García los traslados en barco.

hablamos con los americanos del traslado de barcos y recepción porque desde Reino Unido y Ámsterdam los grandes señores de la droga estaban en sus tiempos dorados, y la falta del contacto con Colombia directamente les había hecho perder mucho dinero y compromisos con pequeños y grandes distribuidores. En este momento llegamos nosotros a tratar con los de Europa del norte.

La logística del negocio estaba creciendo y el humo estaba apareciendo, los grandes Narcos tenían que actuar para poner los puntos sobres las íes, la seguridad nuestra tuvo que crecer y ya los movimientos eran de gran cantidad de personas, guardaespaldas y coches señuelos, lo ideal fue comprar un campo en la sierra y alejarnos de la vida que teníamos en la costa, de esa forma nos hizo volver la mente a los recuerdos de Medellín donde lo más seguro eran los campos y la sierra para poder escapar y disuadir cualquier miedo a atentados o persecución, siempre estuvimos durmiendo con un ojo detrás y otro delante, esto no era como aquello en América, pero sólo quien duerme despierto lo encontrarán prevenido.

Las pequeñas amenazas empezaron a llegar por parte de la policía, ya estaban los ojos puestos en algunos de nuestros hombres, pasamos de autos y motos que camellaban a helicóptero, Motos de agua y pequeñas avionetas, mensajería, cambiar las rutinas de viajes y horarios, planes de logística y distribución nueva, lo cual nos dio tiempo para poder restablecer una nueva metodología de trabajo y negocio, al igual que los alijos empezaron a viajar a Reino Unido y Ámsterdam después de hablar con los americanos.

Los viajes empezaron a realizarse al norte de Europa y a negociar personalmente siempre con la misma estrategia, no podían saber quiénes éramos, siempre viajábamos como escoltas o sicarios, los negociados en Ámsterdam los llevábamos con Adriaan De Jong » El Boxeador» un narco que empezó en La cala de Mijas a negociar en directo con el RUSO en España, y tuvo que escapar otra vez a Holanda perseguido por la Seguridad Nacional, una vez allá se hizo con el control de todo lo que entraba y salía del narcotráfico, la seguridad suya en el País era una cosa de locos y el dueño del 90 % del negocio, eso era facilitar el negocio porque todo se basaba solo en un solo comprador y él era el distribuidor único del negocio en su territorio.

En Reino Unido debíamos encontrar la tregua entre el tripartito de las islas, Inglaterra, Irlanda y Escocia era distinto porque teníamos 3 focos de peligrosidad y teníamos que encontrar un punto medio de control y seguridad, el hombre elegido era John Wembley » El Pirata» era amigo, socio y vecino en la urbanización de Adriian en Mijas, hombre de confianza y con mujer Irlandesa y cuñado Escoses, conocedor del negocio y del movimiento de las islas y uno de los negociados más seguros para la distribución de los cargamentos tanto por mar como por tierra, a Francia a través del euro túnel de Caláis a Dover, ésta era unas de las mejores estrategias de paso a Reino Unido.

Contábamos con la última tecnología en investigación, nuestros químicos estaban en el camino de encontrar quitar el olor de la pasta de cocaína, de esa forma seriamos indetectables para los perros más entrenados del mundo, ahora urgía encontrar formas más seguras de mover droga por todas las rutas debido a la gran demanda del negocio, se había expandido y estaba siendo una cosa de locos manejar este barco.

El negocio de las pastillas y los ácidos estaba empezando a dejar buenos resultados y pondríamos la maquinaria a trabajar en la conquista con este nuevo juguete en todos lados.

La expansión

El producto llego a oídos de los proveedores de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Dinamarca, Italia, muchos de estos países ya estaban siendo negociados por otras vías y otros distribuidores que de vez en cuando se cruzaban en el camino pero la demanda y los compradores se sumaban y los pedidos aumentaban, teníamos que hacer frente al compromiso del negocio y sabíamos que esto traería problemas con el Capitán y con el Ruso, sabíamos que en cualquier momento esto explotaría, teníamos que planificar el futuro y todo tenía que tener un control o se nos irá el negocio de las manos, todos querían tajada de la tarta y no podíamos dejar a estos dos fuera.

El negocio en pleno crecimiento y subió como la espuma, empezó a tener sus más y sus menos, planeamos que tener una reunión para establecer un nuevo método de trabajar con los 3 grandes Narcos en donde también tenía que estar invitada LA REINA DEL SUR, la reunión tiene lugar en Badajoz, tierra en la que no podíamos levantar sospechas, buscamos una finca y se acordaron cómo sería la reunión, instrucciones de seguridad y sobre todo prevenir topos dentro, buscamos aclarar normas y protocolo de actuación entre los Capos de la costa del sol.

La fecha es diciembre reunidos los 5 ponen en marcha lo que iba a ser la tregua y La Paz entre los reyes, pero Adrián » El Culebra» Gómez y yo no estábamos presente, quienes suplantaban nuestra identidad ya sabían qué tipo de actuaciones tenían que hacer y decir, pero no todo sería color de rosa, siempre hay uno que quiere demostrar que la antigüedad puede ir un paso por delante y el novato debe pagar por ello.

Bien estaba siempre contar con una ventaja teníamos que hacer que rompiesen la tranquilidad de la tregua, no teníamos antecedentes de muertes, tortura o secuestros en la organización, la reunión estaba prevista en la Estancia » La Roca» pero todo cambió unas horas antes, para prevenir que nadie tuviese un plan, lo cual al comunicarnos no hubo ningún problema y a 30 Km del sitio inicial, todo listo, ponemos los lazos a la tregua y esperábamos poder pasar unos buenos años de trabajo tranquilo y crecimiento.

Llevábamos años trabajando tranquilos, nunca habíamos llamado al orden ni nos habían llamado a nosotros, pero los negocios antiguos estaban en decadencia como el de las armas y en el entraba el Ruso, el problema es que en este negocio siempre querían todo y solo para ellos, de hecho no pueden vivir dos traficantes de armas rusos en un mismo país, ese es su forma de trabajar, en cambio en el trasporte de buque con mercancía había 3 fuertes Españoles en un mismo territorio e incluso sabíamos que en Madrid y Barcelona habían más colombianos que emigraron en el momento que se proclamó la extradición en Colombia y 4 Marroquíes que inclusive estaban en la misma Andalucía, pero cada uno sabía por dónde caminar y mientras los caminos no se cruzasen no ardería Troya.

Esto se ponía difícil y complicado, los éxitos de nuestro negocio traerían disminución en el de otros y eso era un punto en contra, no podíamos sacarle del bolsillo los billetes a nadie, eso será una forma de levantar enemistad con nuestros socios, pero esto es una bola de nieve difícil de controlar, teníamos que sentarnos a renegociar las ganancias, sobre todo a repartir parte de los beneficios y el producto para balancear la situación, el plan sería dar mercancía y cada uno negociarla donde y como fuese, siempre con los mismos precios y las mismas reglas, como alguien estropease la tranquilidad, comenzaría la guerra empresarial, por el pasado teníamos claro que no era bueno entrar en batalla entre Narcos.

Yo no tenía familia, soltero y ningún plan de amores por el horizonte, la vida era fácil, sin complicaciones, las fiestas eran continuas pero al no saber quién era el jefe, la compostura era más fácil de perderse, nadie sospechaba y los lujos no salían a la luz, los viajes por Europa, África y Oriente eran continuas, los papeles los conseguí por medio de lo estipulados en los contratos de trabajos, y con poder y dinero la nacionalidad llego rápido, un hombre libre y legal, no teníamos aviso o sospecha de algún seguimiento por delitos, pero la tranquilidad no duró demasiado, el problema de ganar terreno es que, él que tiene más quiere más y si cede es por algo a cambio y no estábamos dispuestos a pagar por nada que ya estaba pactado, los ingresos de cada uno eran los que habían y nada se les quitaría a los demás.

Nos habían sapeado de que al gallego » El Capitán» lo estaban vigilando y pronto le caería la redada, seguro lo intervendrían en alta mar para no tener escapatoria, claro está que los que siempre quedaban manchados eran muchas veces barcos que no sabían que llevaban dentro y personal de abordo que no sabía qué movimiento tenían, solo recibían órdenes, muchas veces estos marineros una vez embarcados se enteraban cuál era el trabajo sin posibilidad de volver atrás, esta gente no se las andaba con chiquitas, te mataban, te descuartizaban y eras comida de tiburón en caso de no querer tener nada que ver en este negocio, unos de los puntos que teníamos en contra con ellos, su forma de solucionar las cosas, la mayoría de las veces estos trabajadores eran inmigrantes ilegales que nadie reclamaría en caso de desaparecer, vamos una trata de personas en toda regla.

Nos estaba empezando a estorbar el gallego y teníamos que aprovechar esto para quitarnos esta mochila de encima, y el sapo cumplió, ya nos había dado día, hora y lugar donde se lo llevarían por delante, nos despreocupamos de él, pero sabíamos que había una guerra de narcos gallegos por la zona en la cual no nos afectaría hasta saber quién se quedaba con el control del nuevo organigrama del Noroeste.

El Ruso complicó las cosas aun mas, lo empezaron a apretar del ámbito político a lo que lleva a el seguimiento policial, no tenían ninguna forma de involucrarnos ni cruzar datos ninguno para un seguimiento, pero si podía vendernos para ganar tiempo e inmunidad, se sabe que quien colabora con la justicia siempre tiene un punto a favor, no podíamos poner en el punto de mira a nuestros testaferros ni a los pies de los caballos, ellos jamás sabrían quiénes eran los jefes, pero se perderían personas de confianza y aliados en este conflicto, y toda la red de trabajo.

Lo primero era saber que estaba dispuesto a sacrificar el ruso por sus negocios, quienes caerían y por cuánto tiempo estaría todo fuera de peligro, eran muchas las naves, fábricas y talleres donde nuestros negocios estaban desperdigados, pero como se sabe, siempre tiene que caer algo pequeño para mover algo grande, los topos estaban ya instalados en gran parte de los movimientos del «El Ruso», » El Capitán» y » El Bote».

Nuestro jefe de operaciones es Agustín “El Toro» Ruiz, el hombre que manejaba a los mejores hombres del sur, su influencia llegaba hasta los cabecillas de los más altos sicarios búlgaros, húngaros, rumanos, alemanes y holandeses, las redes van desde clubs de fútbol a gimnasio, nada se mueve si él no lo sabe y lo que no lo sabe se muere con plomo.

Estaba preparado todo para actuar y darles fin a los lastres que teníamos como socios pero a su vez poder escapar en caso de empezar una guerra, fácil era disuadir al control, ya éramos dueños de urbanizaciones enteras, fincas, campos, complejos y hoteles por toda Andalucía, una red de túneles y cámaras de seguridad y escondites eran los más sofisticados del momento, las vías de escapes son miles, los camuflajes perfectos para poder jugar al gato y al ratón con quienes nos quisieran hacer la guerra, lo que no sabíamos es que esto no iba a ser en vano, estábamos preparados para lo peor, pero esto no era Colombia, si sabíamos actuar no pasaría lo mismo y no tendríamos el mismo final, pero nada estaba de más, toda prevención estaba bien.

Nuestro trabajo era estar detrás y por delante de cualquiera, aprendimos que la tecnología estaba en nuestra contra y en nuestro favor, aprendimos a que la química y la investigación estaba de nuestro lado. Somos los inventores de este ORO y la podíamos hacer aparecer y desaparecer como quisiésemos y como lo queríamos.

En cuanto algún dedo se saliese del puño podíamos cambiar las cosas como decidiésemos, nadie sabía nuestros planes ni forma de trabajar, nuestra cara no se sabía cuál era, pero eso el Ruso no lo sabía y creían tener la sartén por el mango, jamás le mostramos nuestras cartas y jamás nuestra forma de trabajar, hicimos una pantalla entre los testaferros, El Ruso y nosotros, pero él tenía los días contados y era capaz de vender la piel al diablo con tal de no perder o ceder el terreno que por más de 20 años llevaba ganados, rey y señor de las tierras del sur era arrogante y su ego no le entraba en el cuerpo, lo malo, era que sus negocios siempre fueron las armas, y el nuevo ORO BLANCO era el futuro.

Las armas son grandes y aún desarmadas siempre el transporte era rastreable, la paz en el mundo por la ONU estaba ganando terreno, no había nadie que luchase por las drogas en este país, el camino estaba abierto para un nuevo jefe, » El Capitán» solo era el puerto para la entrada a Europa pero los países del norte eran los que nos importaban, Ámsterdam era la Gran puerta y mercado, Rusia y Oriente los grandes destinos y Australia el nuevo gran mercado, solo había que saber por dónde pisar para no quemarse.

Grecia, Croacia, Italia los mercados más emergentes y lo importante era las rutas para llegar a ellas con la Cocaína, Algeciras es la conexión, los puertos había que trabajarlos y pusimos en marcha toda la maquinaria, todo controlado en aduanas solo hacía falta establecer contratos con los proveedores, » El Culebra» empezaba a hacer realidad su sueño, controlar Europa y pronto el Mediterráneo, África y mar de Oriente.

» El Toro» tiene ya contacto y sapos para saber si las habladurías del Ruso empezaban a tener consecuencias para la organización, topos dentro del círculo de ellos empezaron a montar la red de informantes para saber cómo iban a actuar y empezamos a diseñar señuelos para que perdiese credibilidad ante los suyos, pero de repente entraron los Holandeses en el negocio, estableciéndose en los puntos calientes de España, estos son Marbella, Ibiza, Mallorca, Valencia y Barcelona, no sabíamos que negocio estaba tramando pero estábamos atentos a los primeros avisos de sospechas, el dinero estaba moviéndose y sabíamos que querían blanquear por el sur y eso no nos molestaba, mientras más ojos tuviesen en los demás, menos nos mirarían a nosotros.

Los rusos hicieron los trabajos duros en el pasado con periódico y periodistas que asomaban la nariz por la zona o por el ambiente, lo cual nunca se animaron o atrevieron a investigar el movimiento de las drogas por el país, sin publicidad ni noticias no se levanta sospechas. Es más, muchas de estas actuaciones de ellos eran atribuidos incluso a otros grupos terroristas que actuaban en el territorio.

Crecemos con cada negocio que ampliamos, pero tenemos claro que el peligro está presente, no sabemos porque pero » El Toro» nos avisa que están desapareciendo sicarios y custodios de varios bandos, sabemos que como la mayoría son de afuera y están solos aquí nadie da sospechas de su falta o su presencia entre nosotros, son cuerpos que nadie reclama, unas de las conclusiones es porque ellos saben dónde están los talleres de la coca, las casas de seguridad y las caletas de dinero de cada una de las organizaciones y se suele acabar con ellos cuando saben más de lo necesario, ellos son los primeros que caen, intentan no dejar cabos sueltos ante el temor de caer en las garras de la policía y la justicia, ellos no son un valor importante en el negocio pero sí para que mueran por ellos, siempre se los buscan sin escrúpulos y miedos para que mueran por los que pagan, no tiene vida propia, solo viven para sus jefes pero nunca piensan en que el puñal viene de su misma familia criminalista.

El Lavado

Llamémosle lavado de dinero, de capitales, blanqueo, legitimación de capitales o como quieran llamarle, el tema era dar vida útil al dinero que hacíamos con la cocaína y demás negocios a nivel nacional e internacional, teníamos hasta la fecha más de 14.000 empresas a nivel mundial para ello, de las cuales 1200 de ellas de las más conocidas y de renombres.

Estábamos lavando dinero a políticos españoles, futbolistas, empresarios, alcaldes, a todo berraco que se nos pusiese por delante y con ello juntábamos miles de pruebas para utilizar en el momento correcto de la guerra en caso de que se iniciase alguna.

Siempre se dijo que para lavar se debía tener un producto que no tuviese costo de compra ni acopio de stock y si muchos beneficios, para ello nuestros abogados invertían en informática, telefonía, aplicaciones, servicios a terceros, clubes, casas de apuestas, etc., donde pudiesen haber muchos socios y compradores fantasmas agrupados en distintos mercados que compraran las mismas cosas sin generar nosotros gastos de compras y como la cocaína no tenía IVA al facturar las ventas pagábamos los impuestos por beneficios.

Los clubes nos generaban millones de socios en todo el mundo donde los beneficios se volcaban en el mismo club, pero los empleados eran de nuestro grupo, lo cual las ganancias volvían a nuestros bolsillos, invertíamos con estos mismos equipos en todos los servicios que teníamos con nuestras empresas lo cual poníamos los precios que queríamos y los pagábamos a nuestras propias empresas de márquetin, de servicios, de médicos, abogados, catering, transporte, renting, indumentaria deportiva, restaurantes, etc.

Estos mismos empleados estaban alojados en nuestras propiedades como inquilinos, lo cual nuestras inmobiliarias eran las que tramitaban estas gestiones también, realmente éramos una lavadora gigantesca en todo lo que tocábamos.

Se tenía formado un sistema financiero a nivel mundial con el que trabajábamos con la perspectiva de que éramos consumidores de los mismos servicios que vendíamos, lo cual tenía un 100% de seguridad que no tendríamos sapos cerca que pudiesen estropear la red laboral.

Con más de 46 países que daban el servicio fiscal libre, las empresas de nuestro grupo empresarial y holding podía trabajar con más de 150 monedas distintas en el mundo, además de el oro y las piedras preciosas que son incontrolables ya que existen más de 70 explotaciones mineras no registradas en todo el planeta que almacenan unos 55 billones de dólares, escondidos entre las personas más multimillonarias de esta tierra.

El negocio de internet nos hizo ser uno de los primeros desarrolladores en software del mundo por lo cual vendido a más de 1.000.000.000 de personas los números eran una cosa de locos, lo que llevo a que se enfocase en la venta de móviles, empresas de telefonía, bancos, etc., y de esa forma teníamos el control de políticas de privacidad de todos ellos y el dominio de publicación.

Nuestra empresa de seguridad y caudales era la misma que custodiaba nuestro propio dinero, verdaderas urbanizaciones que servían de viviendas de nuestra gente y a su vez de caletas para guardar las inmensas montañas de dinero que generábamos. Todos tenemos por claro que los furgones blindados de caudales no son controlados a menudo por la policía, lo que hacía fácil distribuir el dinero de la recaudación más fácilmente, al igual que poder manejar cajas bancarias sin levantar sospechas.

Otro de los transportes de poco control son los servicios fúnebres los que se unían a los anteriores para transitar las rutas nacionales de forma menos seguimiento, pero si se aprovechaba para manejar mejores kilos de coca o de pasta.

Las gasolineras de nuestra propiedad nos servían para suministra a nuestra flota de vehículos y empresas de transporte fantasmas, de esa forma no se dejaba registro de kilometrajes para la red de viaje de la coca. Era verdad que el dinero hace al poder, pero con mucho dinero se tenía mucho más poder, lo cual llevaba a tener los pies en la tierra e intentar que el imperio no se desmadrase.

2014 Popeye sale en libertad

Tunja, Boyacá, Colombia, después de casi 24 años en prisión con una condena irrisoria por más de 300 asesinatos confirmados y declarados como suyos y más de 3000 en sospecha, JJVV sale de entre las rejas con el consentimiento judicial de que ya había pagado esas muertes entre muros, después de pactar con el gobierno, ayudar a la DEA, la CIA, y la policía colombiana, entregar papeles comprometedores de políticos, policías, jueces y narcotraficantes, e incluso escapar de la CARCEL CAPITAL, pone sus pies en suelo libre.

Tenía la sospecha de cuando lo dejaron escapar aquella vez que lo hizo, de tener en su interior otro chip de rastreo que pudiese trazar rutas por puntos donde el se moverse y de esa manera los perros gringos seguir encontrando papeles, caletas, dinero y joyas que aun tenia JJ escondidas y en su mente permanecían y jamás lo dijo, él sabía que tenía que seguir con cartas en las mangas para poder sobrevivir en el exterior y a la vez no le diesen plomo sus enemigos.

Seguía manteniendo a cientos de sus sicarios que esperaban a su salida, todos podían tener claro que sería seguido de una manera y otra, no le quitarían los ojos de encima en ningún momento, el gobierno colombiano no quería repetir los actos de los años 80 y 90, POPE no podría salir del país sin que supiesen cuál era su destino y no podía poner a parte de sus compañeros en peligro por seguir su rastro, era sabido que donde fuese, limpiarían toda la zona ya sea pueblo, ciudad o país.

Ya le habíamos hecho llegar el mensaje de que por aquí no asomara la nariz, nos pondría en peligro cuando estábamos a punto de entregar todo y cambiar de vida, lo que si le habíamos dicho era que contara con nuestro dinero para cualquier problema que tuviese como con nuestras propiedades o islas si su intención era desaparecer para siempre, él tenía en su mente hacer lo mismo que EL SEÑOR DE LOS CIELOS, cambiar su rostro por medio de retoques y desaparecer del mundo de la delincuencia, pero a su salida del penal vio que se la abrían varias puertas para vivir del mundo del espectáculo y de esa forma pasar su vida en Colombia donde era su tierra querida.

A su vez sus contactos y sicarios hicieron su trabajo, los envió a cada una de las caletas y las cuevas donde tenían el dinero del comercio de narco del patrón, porque si tenía algún aparato de seguimiento no supiese cuales eran sus pasos.

2 meses después de salir se hizo varias revisiones medicas de su cuerpo en busca de algún indicio de tecnología de seguimiento que pudiese tener en su interior en distintas clínicas de ciudades aleatorias, y todo fue negativo, estaba limpio, también sabían que si el gobierno colombiano estando en libertad se comprobaba que tenía algo que perjudicara a POPE seria cuartar a su libertad y podía demandarlos por políticas de negativa a la privacidad.

JJ, aun así, valía más vivo que muerto, no olvidemos que todos los sicarios y personas pobres y humilde le idolatraban, junto al Patrón eran quienes llenaron Colombia de casas, trabajo, escuelas, centros sanitarios, etc., al igual que de muerte, 8 de cada 10 niños en el pasado eran armas humanas de los cárteles, su única forma de vivir era camellando, sapeando o asesinando para ellos, no se valoraba la educación, solo se quería hacer billete rápido como los narcos.

Después de 24 años, las calles, las ciudades, los pueblos y la tecnología había cambiado mucho, y como para un perro encerrado cuando lo largas, todo es nuevo y asusta, para él sería igual, no tenía miedo de cómo se ganaría el dinero trabajando para vivir como una persona normal, sus miedos eran como sería la reacción de la población con su libertad, por las calles o incluso para papeleos gubernamentales, tenía claro que no sería fácil o por lo menos no tan fácil como la cárcel donde era como su casa y donde más seguro se encontraba por el hecho de que se respetaban los derechos humanos. Ahora todo lo exterior era una jungla de cemento y edificios.

Al salir en libertad se refugió en unos de los barrios más conocidos de Medellín como el llamado “ Barrio Pablo Escobar” el cual rinde culto al narcotraficante, ubicado en las colinas de Medellín, más de 22.000 personas viven allí, el primer barrio que mando a construir para aquellos que él llamaba los sin techos y los más necesitados, calles angosta y coloridos muros dan vida a este lugar por arriba, pero cientos de caletas, cuevas y túneles habitan en sus profundidades que fueron realizadas por si había que salir por patas cuando caía la policía o los militares en busca de los sicarios o del mismo Patrón. POPE tenía una zona segura para sus sicarios y para su gente, sabía que el poblado que ellos hicieron no les daría la espalda, otra vez volvía a la que había sido su casa y sus principios.

Eso sí, el barrio le pido a JJ que no hubiese más muertes y violencia, llevaban toda la vida intentando que se parase la guerra de los narcos en el lugar y después de 24 años que lo habían podido logra, que no volviese a las andadas por ahí, que todo había cambiado y ellos lo querrían de esa manera.

Lo llamaban el “Robín Hood colombiano” más de 400 barrios como este hizo hacer en toda Colombia, todas servirían de ratoneras de su gente, todas igual diseñadas con complejos túneles para poder esconderse y poder escapar. Gracias a estos poblados don Pablo puede ganar las elecciones y poder ser nombrado representante del pueblo y luego tener intenciones de llegar a presidente.

El ruso olía mal

Las cosas empezaron a oler a humo y eso es que el fuego algo está quemando y las ratas salen asustadas, » El Ruso» solo tiene 3 cosas sagradas en su vida, sus 3 hijos lo más importante, delicado y valioso de su vida, separado de 4 esposas diferentes y de las cuales jamás se supo nada de ellas, 2 de sus hijos uno de 13 años Javier, otro de 17 años Joan y la tercera 35 años Madeleine su ojito derecho pero rebelde y nada apreciada por la organización, muy legal para este negocio.

Empiezan a apretar la horca, quieren resultados a investigaciones de años y una trama muy enredada, difícil de investigar, el cual como resultado dan el principio de la caída de » El Capitán» García, supuestamente por chivatazo del sur, lo cual ponen en el ojo del huracán a nuestra organización tan solo por la sospecha que al manejar la Coca en el Mediterráneo ya no necesitábamos en el mercado los Buques del norte, muy bien planeado por Vladimir, ya que él sale de la sospecha y la ponen en nuestras espaldas, tenemos que acometer negociaciones y entender que la tregua no se puede poner en sospecha, eso sería el final de la cordialidad y el principio de la guerra.

Nunca me fie de los hombres que no daban la mano fuerte y menos que cuando te la daban no miraban a los ojos, eso no es respeto, eso es desprecio y este perro ruso era uno de esos berracos.

Unidos llegamos hasta acá y esto debía seguir así o los errores los pagaríamos todos, sino cada uno con su mochila cargaría, pero no será tan fácil, la sospecha es que nos quieren entregar a cambio de la libertad de investigación de él y de su gente, Él tenía el control de parte también de varios integrantes de la «Pasma» entre sus pagados, pero no era intocable, tenía muchos muertos en sus hombros y eso a parte de estos agentes no le gustaba, las antiguas disputas con otros socios lo hacían bastante vulnerable y no podía dejar correr peligro su negocio.

Los problemas se le acumulaban y nunca pensamos que llamaría a la organización, sabíamos que había 2 posibilidades, que quisiera estar a nuestro lado para tener un escudo de futuro o nos entregase en caso de descubrir la verdad de nuestro negocio y el puesto que ocupábamos en el mismo, el » Culebra» se olía que bien las cosas no estaban y en este negocio no podíamos fiarnos de un sapo en apuros, lo mismo ya no lo necesitábamos y optamos por dejar que solo se terminara de ahogar con lo que le vendría encima, las noticias ya eran certeras y solo era cuestión de tiempo. Necesitamos poner cordialidad con «El Capitán» para dar fin a esa sospecha.

El Ruso tenía problemas con las investigaciones de las ventas de armas, el control por parte de la ONU y de la UNIÓN EUROPEA a la venta ilegal de armas era una cosa de locos, las ganancias estaban siendo increíbles en la Cocaína y a diferencia de las armas el control y los métodos de control eran diferentes, los proveedores y distribuidores de armas eran realmente muy visibles y no fáciles de negociaciones provechosas, terroristas, guerrillas eran partes de este negocio y se estaba estrechando y acorralando el mismo.

La idea era de eliminarnos y quedarse con el negocio, pero no tenían ni idea de las magnitudes del mismo y no sabrían por dónde empezar, se ganarían un enemigo y no sabrían de donde les vendrían las balas.

Revisaríamos la estrategia y sobre todo ya estábamos en posición para eliminar la organización y poder empezar a caminar solos, el control de todo ya estaba en camino, era hora de empezar a eliminar barreras desde este mismo momento y teníamos un plan, empezaríamos a limpiar todo y lo primero era entregar al Ruso a cambio de que las sospechas no cayeran sobre nosotros, sabíamos que no sería fácil y que ellos utilizaron plomo en todo esto, la estrategia tenía que ser minuciosa y sobre todo que supiese que si había plomo lo primero que perdería es a lo que más quería, a sus hijos.

Teníamos que hacer la existencia de un nuevo participe en esta historia y que no levantase sospechas por lo cual teníamos una deuda pendiente que cobrar con un distribuidor ucraniano Nicolai Shamus » El Pipa» apodo que utilizan muchos de los distribuidores de armas en América que bien conocía al ruso por sus negocios pasados, teníamos que hacer creer que el Pipa tenía que entregarlo para poder hacerse con el negocio de las armas sucias en la Costa del Sol.

Íbamos a dirigir las sospechas para la actuación Policial en el ámbito del ruso, así fue como montamos la redada en las naves de Manilva donde tenía el control del negocio, tenía todo muy bien atado, pero con unos días bajo sospechas y con su familia desamparada tendrían que unir a Rusia y con el negocio sin control poco duraría la permanencia en la Costa del sol, con él fuera del juego nos hicimos con el control de la zona y pusimos a Nicolai al frente del negocio y jefe de la zona.

Con el Ruso extraditado a su país teníamos solamente que hacer caer a Joaquín el Bote, jefe de Cádiz, estaba todo controlado con los apoderados en el estrecho, solo había que quitarle el apoyo a él para que los demás de la zona se lo comieran, ya habían dejado de ser los jefes del sur desde que entramos en el negocio, teníamos ya tanto control sobre el territorio que todos habían quedado vulnerables a nuestro control y todo esto sin haber roto la concordia con las Fuerzas de Seguridad del país, para ellos no existíamos y el plan era seguir sin existir. Teníamos a varios animales carroñeros detrás de nuestros negocios, pero todo encaminado y el futuro auguraba algo bueno.

La CIA en España

Un soplo de la DEA y la CIA había dejado con el culo al aire y al descubierto a España, al dejarlos actuar contra el terrorismo en su territorio, lo cual nos puso en aviso de que tenían vuelos secretos en activo sobrevolando el país entero, España estaba siendo base de las operaciones sucias de estas agencias, lo cual nos llevaba a tener en cuenta que era lo que debíamos hacer para seguir o dar ya mismo un paso al costado en el negocio. Debíamos buscar solución a esto, nos referiríamos a un contacto con influencia en altos cargos de investigación y con manos en el poder, con la posibilidad de tener escuchas e intervenciones en la investigación a Narcotraficantes, en cuanto supiésemos que nuestra organización estaba en jaque era hora de soltar todo. Igualmente estaba todo preparado para intervenir en todos los problemas que se ocasionarán, en cuanto tirasen del hilo se desataría la debacle con estos perros.

No entendíamos como podía estar pasando esto, también teníamos claro que mucho de todo esto venía por la guerra y la venta de armas desde España a Al Qaeda, pero no sabíamos si era por parte de traficantes españoles con contactos en el ambiente militar o por la mano sucia del «ruso», estaba esa duda si todavía seguía moviendo hilos u otras manos se nos estaban metiendo en el territorio.

La investigación por parte de partidos gobernantes a partidos políticos emergentes estaban dificultando también las sospechas de que esto estaba a punto de explotar y teníamos planeado la forma de actuar en el futuro, el » Culebra» sabía que todos debían caer antes de nosotros, que en realidad caerían nuestros testaferros, era difícil y casi imposible llegar a nosotros, teníamos anillos de seguridad que caerían antes que nosotros en cualquier redada y esos eran puntos calientes que nos dirían donde era el momento correcto de terminar con el negocio.

Soria, Ávila, Segovia y Salamanca estaban avisados que sospechábamos de vuelos por la zona, a la ves ellos se estaban dando cuenta de lo mismos, podíamos hacer cosas con las plantas y los productos que para algunos era imposible de pensar, si la Cocaína era el ORO BLANCO en este negocio, el Agua era la PLATA, podíamos con todo, gracias al dinero y si algo era imposible lo hacíamos reflejar así para no levantar la sospecha y lo dejábamos como imposible para sacarle doble rendimiento, no olvidemos que todos los ojos estaban puesto en el sur, mientras en el norte y centro del país nos frotábamos las manos.

Confiábamos en el comisario soplón que teníamos en inteligencia e investigación del estado y todo era real, los ojos estaban solo en las investigaciones de terrorismo. Conocíamos documentos desclasificados que la CÍA en España había estado detrás de varios hechos de la reciente historia del país, tanto en la planificación del 23F como los panamericanos en Colombia, la sucesión de Franco, la elección de Felipe González, también habíamos tenido el chivatazo de esos mismos vuelos por Palma de Mallorca, territorio de » Los Pons».

Siempre atentos porque la CÍA tenía cuarteles en casi todos los países del mundo, donde nadie sabía quién entraba, quien salía, vivo o muerto y que técnicas se utilizaban para ello, todos siguen desmintiendo este panorama pero sabíamos cómo se la cargaba esta gente, sabíamos que tenían todo en silencio por el solo hecho que las mismas investigaciones eran también espionaje a sindicatos y partidos políticos, 40 años en el territorio no eran en vano, desde 1947 militantes del sindicato CNT sabían que ya estaban dentro del territorio nacional.

Nos enteramos que la fiscalía pidió archivar cualquier investigación de la CÍA de los casos de vuelos secretos en territorio español, lo cual nos ayudó a reordenarnos en todo el negocio y poder poner en juego el futuro, habíamos llegado a lo más alto y eran muchas las cosas que nos podrían poner piedras en las ruedas, todos los Narcos estaban dispuestos a entregar información a cambio de no llegar a prisión, pero no pensábamos ser los últimos.

Todo se estaba poniendo más peligroso e inseguro, los teléfonos ya eran más fáciles de intervenir y seguir rastreos por GPS, las rutas estaban más vigiladas por cámaras incluso con seguimos de matrículas que ya verificaban si están trucadas o robadas en el instante, los helicópteros con la mejor tecnología en rastreo e investigación ya estaban en el aire, los controles de camiones eran una cosa de locos, perros en todas partes camuflados para el rastreo de estupefacientes, y la policía vestida de paisano ya inundaban las ciudades, el problema ya no era tanto la droga, el gran problema era el terrorismo también, las torres gemelas fueron un antes y un después en todo esto, puso en jaque a todo el mundo, los pases árabes pusieron en juego el terror de la religión, estaban atentando incluso en sus propios países, territorios y hasta su propia gente, esto tenía que terminar bien, ya todo estaba realizado, esto se ponía realmente peligroso y caliente y la tierra estaba empezando a quemar.

Ya era hora de parar un poco y reorganizar todo, en el pasado se había cometido el error de que » la codicia rompe el saco», el blanqueo del dinero estaba bien por ahora pero lo que entraba de los demás países era mucho e imposible de controlar, teníamos ya más 11.400.000.000 de euros, y pensábamos cambiar las cartas de la baraja, y al Culebra se le ocurrió un plan, y era entregar el negocio, más de 18 años de negocio habían generado tal cantidad de dinero que podíamos vivir 1000 años tranquilos y sin ser atrapados y menos terminar en una caja de pino a 2 metros bajo tierra.

Argentina, nuevo horizonte

Los únicos que teníamos a nuestro lado y personas de confianza eran “Jato” y “Cholo”, ellos ya conocían bien el negocio con los viajes de ida y vuelta permanentes que tenían a Sudamérica, no podíamos ponerlos en peligro, y teníamos que decidir entre los 4 que querían para su futuro, ellos tenían claro que tenían como destino Argentina, junto a la jefa y 2 de los mejores sicarios del Patrón, “Toto” Méndez y “Gatillo” Perea, quienes planearon e hicieron realidad que parte de la familia terminasen en ese país, igualmente tenían un negocio de futuro en camino, todo lo tenían que encaminar de forma legal, ellos también querían cambiar de vida.

Entre los 4 empezaron con los negocios legales de las casas de apuestas, era la nueva droga que no mataba a los consumidores pero los enganchaba y de esa forma no morían los consumidores, dirigiéndolas desde Buenos Aires, con paraísos fiscales en Gibraltar y las Bahamas, nuestro abogado “Peter Mond” en el “Peñón” había asesorado a los dos para encaminar el lavado de dinero de nuestro negocio por este camino también y a su vez trabajaban en conjunto con los búlgaros que estaban en el negocio del amaño de competiciones deportivas en todo el mundo, tenían una red de sicarios que se encargaban de que el negocio fuese rentable, en el Este de Europa países como Hungría, Rumanía, Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia, tenían una red de apuestas que manejaban miles de familia en estas regiones que vivían de comisiones de apuestas, una cosa de locos, cientos y cientos de estos grupos vivían de rentas básicas de este negocio, un verdadero ejército.

Y vaya sorpresa nos encontramos en el plan, EL SEÑOR DE LOS CIELOS estaba vivo, vaya berraca jugada se había hecho el cabron del pinche mejicano, Jato y Cholo sabían la verdad, pero estaban callados los mamados como un mudo, no quería que la historia se torciese si alguien sabia la verdad.

JJ tenía pactado la huida de la cárcel como si de una obra de teatro se tratase, entre rejas se había puesto en contacto con los mejicanos para poder mover cocaína a los estados unidos y en ese momento entraba el contacto con el SEÑOR que con más de 22 Boeing 727 y otros 56 aviones menores era el dolor de cabeza más grande de los gringos, el cual no sabía que la DEA había planeado todo para atraparte, pero una vez fuera de la cárcel y por otro lado, POPE le cuenta la historia de la DEA con él para atraparlo.

El plan seria el mismo del principio, pero se cambiarían los actores, al que encontraría muerto la DEA no sería a EL CAPO DE LOS CIELOS, sino a otra persona totalmente desfigurada, donde los cirujanos darían testimonio de que al que estaban operando era el hombre buscado.

Y así fue, todo el plan salió a la perfección, y a partir de ese momento, era un hombre libre y multimillonario, sin rostro posible que reconocer, la DEA, la CIA, los militares nunca lo vieron cara a cara, nunca tuvieron fotos, solo su voz, las escuchas y el muerto de la camilla no hablaba ya para poderlo identificar.

El señor de los cielos durante años había instalado bases de negocio con rutas tanto al norte como al sur de América, por Europa, áfrica, Asia y Oceanía, tenía en argentina grandes extensiones de tierras y cientos de testaferros, el negocio no lo llevaba directamente, lo llevaban otros hombres tapaderas como hacíamos nosotros, manejaba políticos, jueves, sindicatos, comisiones obreras, colegios, municipios y hasta gobernadores. Tenía a todo el mundo agarrados de los huevos, una cosa muy berraca, una cosa de locos.

Amado el CAPO DE LOS CIELOS era uno de los 12 hermanos, no todos pertenecían al negocio, su sigilosa forma de actuar lograba a hacer pasar desapercibido varios de sus negocios, su forma de vivir y sus tramas, nosotros no sabíamos, pero indirectamente trabajamos juntos, era hora de juntarnos y eso estábamos planeando.

Legalización

Peter Mond nuestro abogado tenía un soplón en lo más alto del gobierno que quería entrar en el negocio legal del cannabis, la industria farmacéutica estaba detrás de hacerse con las patentes del Cáñamo Cannabis, CBD (cannabidiol) la cual tenía el camino de la legalización encaminada en España para el uso terapéutico y medicinal, Peter creo un lobby de abogados expertos en Cannabis, viajaron a Canadá donde ya estaba legalizada y en auge este negocio legal, teníamos que adelantarnos al plan y empezar a ejecutarlo en el nuevo proyecto legal del negocio en España de Europa y el mundo, el dinero para las inversiones ya lo teníamos, las instalaciones y las propiedades también y los invernaderos trabajando al 100%.

Este Cannabidiol o cannabinoide es menos al de la Marihuana por lo cual llega a los niveles de legalidad que exige la Agencia Española del Medicamento, su uso en forma de pastillas, cremas, infusión, gel, gotas, vaporizador, caramelos son para apalear distintos tipos de síntomas y dolores en el cuerpo humano, el negocio seria el mismo, pero al legalizarse estaríamos dispuestos a hacerlo un negocio rentable a los ojos de cualquier habitante.

Canadá fue la primera en legalizar el uso del CBD en América y parte del mundo, la idea fue quitar el negocio a las mafias y legalizarla, el gobierno tenía el proyecto de obtener los impuestos de este tráfico y así fue, 2.000.000.000 millones de dólares en impuestos anuales a este negocio, se tenía que poseer el control total en la legalidad para poder presentar un proyecto de negocio nuevo en este país con nuestro lobby de abogados.

Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania e Italia ya estaban también en el camino legal del negocio para el uso Farmacéutico, lo cual hizo que moviésemos los tentáculos a todos los frentes posibles de negocio, Jato y Cholo estaban con el mismo trabajo en Argentina para dominar desde el sur de América todo el camino hasta el sur de Colombia donde estaba nuestro límite de actuación.

Este nuevo proyecto solo estaba en camino, solo habíamos abierto los paraguas por si caiga algo del cielo, sería difícil, grandes empresarios del lobby empresaria español también estaba dentro del negocio y querían tajada, no podíamos arriesgar a ganar enemigos en la política y prevenir que nos empezaran a poner los ojos en el cuello.

Las casas de apuestas se estaban estableciendo de la misma metodología del exterior en España, empezando por Cádiz cercano al peñón y extendiéndose al interior donde se concentraba el núcleo del negocio que era Córdoba, donde estaba el “Califa” Paco Ordoñez, un personaje que sabía llevar bien el negocio con un entramado perfecto para el trabajo, un hacker de la vieja escuela que fue atrapado por la policía y al final termino trabajando para ellos, pero a su vez tenía su propio negocio sin que la pasma se enterara, vamos un plan perfecto que sabía manejar desde dentro, el Califa y el abogado trabajan juntos, uno ponía el trabajo con Jato y Cholo mientras Peter amañaba todo lo legar por los paraísos fiscales.

Con el negocio en pleno crecimiento Jato y Cholo se establecerían en Argentina, sabían que la jefa estaba vigilada al igual que la familia y los sicarios y mandaron a Toto y Gatillo a establecer un nuevo punto de asentamiento, teníamos planeado hacerlo en la sierra de Córdoba, alejar a la jefa de la capital y empezar de nuevo con todo más tranquilos, no nos dedicaríamos más a las malas costumbres, teníamos blanqueados todos los negocios pero sabíamos que en Argentina habían tentáculos también de la DEA y la CIA que todavía tenían nuestras caras y nuestros nombres, pero con 25 años de diferencia.

Jato y Cholo debían salir de España, llegar a Chile y entrar sin pasaportes ni documentación y sin dejar rastro a Argentina, llegaron a Santiago de Chile en avión y de ahí hasta Talca y luego cruzar por paso pehuenche al sur de Mendoza, subir a San Rafael y seguir camino por San Luis hasta llegar a la sierra de Córdoba y establecernos en Villa Carlos Paz, donde empezarían la nueva vida, utilizarían la misma estrategia que nosotros hicimos para llegar a España sin dejar camino que rastrear.

El patrón dijo que, si algún día no tenías poder, por lo menos tendrías que tener dinero para manipular al poder, no éramos nadie, pero si teníamos el suficiente dinero como para poder comprarlo, pero ese error no lo cometeríamos, no era lo que nos importaba, habíamos planeado no cometer los errores pasados para no terminar como él.

Poseíamos inversiones en Bahamas, hoteles en Acapulco y Riviera Maya, hoteles en Bangkok producto de los negocios del opio de Oriente, Cuentas en Singapur, Indonesia, Filipinas nuestros bufetes de abogados y contables tenían todo atado y lo único que hacía falta era tener el control de los nombres, ya que todos los testaferros tenían el control y nosotros jamás aparecimos en nada que nos implicarán o llevarán a alguna sospecha.

Contábamos con la posibilidad de viajar y vivir como reyes de negocios rentables en medio mundo, nuestros abogados prepararon compañías HOLDING para camuflar las cuentas y poder evadir controles y al final solo debíamos darle al botón de puesta en marcha y ejecutar el plan.

La decisión estaba tomada debíamos tener los bolsillos llenos pero con nuestros nombres limpios y ya era la hora, entregar el negocio, y el paso era entregar todo, testaferros, naves, rutas de comercio, plantaciones, cuevas de producciones, pero teníamos claro que no podíamos desencadenar una cascada de detenciones, no podíamos agitar la colmena, eso sería un peligro para nuestra integridad y la posibilidad de poder movernos sin peligro ni preocupaciones, sabíamos que el negocio tenía que seguir y mientras más palomas volasen menos ojos se pondrían en la tierra.

No nos lo podíamos creer, terminar este negocio en lo más alto y ahora sí poder disfrutar de este reinado sin correr peligro, sabíamos que ahora todo sería legal y poder disfrutar de la abundancia la historia había cambiado, la codicia no nos cegó, ese era el secreto del éxito en este negocio.

Desaparecimos un tiempo de la Costa del Sol, teníamos que ver y controlar los nuevos negocios para los cuales no estábamos preparados pero el tiempo nos enseñó que con control y diligencia afortunadas todo sería posible, la verdad que el dinero no nos importaba, teníamos lo suficiente como para poder perder parte en las inversiones pero sabíamos que una nueva vida nos esperaba, lo malo de todo esto es que jamás podríamos volver a Colombia y eso es una tristeza que siempre nos perseguiría, las comida, la tradición, las costumbres y el olor nunca se olvidan estés donde estés.

Europa nos había cansado un poco, y el nuevo destino era Tailandia, con varios hotel en Bangkok estábamos sumergidos en otro proyecto, nos teníamos que casar, ya era hora de asentar cabeza y sobre todo formar familia, país difícil pero un país donde las mujeres abundan y con dinero todo es posible, debíamos encontrar una mujer, encontrar el amor, era toda una proeza, pero mira por donde latinos están en todos lados y donde los encontraríamos, en una discoteca de habla hispana donde todos hablaban castellano, y una vez ahí ya todo fue más fácil unos 130 latinos residían en Bangkok, un número grande y todo se debe al gran comercio americano en el territorio, la mayoría de trabajo FREELANCE, escuelas de salsa, y escuelas de idioma nucleaban a esta comunidad.

Siempre estábamos juntos como buenos socios hasta que él amor llamó a nuestras puertas, para colmo dos hermanas, ellas dos Ángeles caídas del cielo y sobre todo la humildad y la belleza inundaban sus cuerpos, el tiempo hizo la amistad y la amistad el amor y en un abrir y cerrar de ojos estábamos casándonos, Cecilia era su nombre y en mi esposa se convirtió, nada nos faltaba y de nada se sospechaba, no demostraba poder ni dinero, vivíamos en la opulencia pero no con grandes lujos, siempre supimos que se ponía el ojo en un Ferrari o un Lamborghini antes que en una Land Rover con todos los extras, pasar desapercibidos era lo mejor, después de 1 año nació mi primera hija AMANDA, al año otra nena LUCÍA y al próximo año el heredero GABRIEL y con 3 años en Tailandia decidimos volver a España.

La educación, la salud y el idioma eran las mejores opciones para el crecimiento de nuestros hijos, y volvimos a MIJAS, la casa que nos esperan estaba a solo un paso de Fuengirola, en una urbanización privada lejos del peligro de los Narcos y la antigua vida que llevábamos en el pasado, y desde donde tocaba disfrutar de todo lo que habíamos conseguido, demostramos que no hacía falta matar a nadie para lograr lo que teníamos y sobre todo nada quedaría de todo el pasado de mi vida. Los primeros años teníamos seguridad y chóferes, hasta no saber que podían tener de información de nosotros no podíamos dejar ningún cabo suelto y sobre todo saber si realmente estábamos limpios de sospechas.

No vivíamos mucho en Málaga, los niños estudiaban en una escuela privada de una red mundial de educación para rico y millonarios lo que nos daba la posibilidad de poder estar 2 o 3 meses en distintos países viviendo, teníamos casas en la Toscana, Mykonos, París, Ámsterdam, Seychelles, Bali, era fácil perdernos de vez en cuando ya sea por tierra, aire o mar, con un súper yate Octopus era sencillo pasar temporadas de navegación por todo el planeta.

Nos involucramos en los negocios de Fondos Buitres con la compra de viviendas por todas las grandes capitales de España, la adquisición de grande empresas en quiebra, asociación con grandes nombres de empresarios y políticos para negocios de licitación pública y privada, las inversiones iban en camino de la legalidad, sabíamos que varios políticos tenían que hacer campañas y en ello estábamos decididos a invertir, nuestros Holding ya estaban trabajando, pero siempre tuve como proyecto que lo privado siempre iba por delante de los estatal y no todo sería droga en esta vida, por lo cual volví al problema que me llevó a todo esto y fue comenzar junto a Cecilia mi esposa un proyecto de solidaridad y empezamos a ser grandes inversores en franquicias dentales, asociaciones contra el Cáncer y otras contra enfermedades complejas y minoritaria, donde nace la atención gratuita a los más desfavorecidos, por lo menos que todo lo que habíamos generado también sirviese para ayudar a los que más lo necesitaban, abrimos comedores, aportábamos dinero a colegios y asociaciones de vecinos, discapacitados y ONG.

Cecilia solo sabía de mi lo que yo le había contado y yo de ella de la misma forma, nos habíamos prometido que nuestras vidas anteriores no nos importaban, pero no se imaginaba lo que realmente era, no quería que mi vida ahora en familia se truncara por actos pasados, para ella solo era un empresario del mundo de la exportación internacional y en eso tenía que trabajar para no desarticular lo que toda la vida quise tener, una gran familia.

Nuestra tranquilidad está a la vista, lo que no lo está es el permanente estado de seguridad que tenemos, están todos los sicarios parados y tranquilos viviendo de rentas perpetuas por sus trabajo, lealtad y confianza, pero esperando a que si algo sale mal, la GUERRA DEBE COMENZAR, eso es inminente y nada lo negociará, ellos estuvieron acostumbrados a eso y a plomo se hará, lo más importante ahora es la integridad de la familia, sin ellos uno no es nada, ya todo está construido, ahora toca defender, todo ahora son bunqueres y soldados a la espera.

Aún sigo mirando al cielo cada vez que escucho un helicóptero o una avioneta, los últimos años en Medellín sabíamos que nos estaban buscando y esas son sensaciones y miedos que jamás se pierden, semanas enteras en las que solo dormíamos como mucho 30 minutos seguidos, una cosa de locos a la que nunca querríamos volver.

Él culebra se quedó en Tailandia y su próximo destino para él, era Malasia con mi cuñada y su familia. Sabíamos que si algo salía mal o teníamos sospechas de algo poder rápidamente poner camino a otro destino.

La pelea por la droga jamás terminara, esta quien compra y está quien vende, el problema no está en sí misma, sino en el dinero que va y viene y en algunos no se detiene.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS