Antes de empezar a especular de si esto se debe al día 14, no, no tiene nada que ver. Ese es un día cualquiera sea de febrero o enero. La cuestión radica en los empujes emocionales incentivados por el mercadeo, el marketing y hasta tu vecina amargada haciendo un anticipo de lo que es la soledad, el divorcio y la orfandad emocional. No deberíamos hacer caso a esas señales, deberíamos trabajar en nuestro propio bienestar emocional, ese que viene desde el interior. No deberíamos buscar a quién amar si no podemos amarnos a nosotros mismos, pero eso ya lo sabían, lo han escuchado hasta el cansancio en esas charlas motivacionales, positivismo y hasta lo que te restriegan tus compañeros de trabajo (aunque ellos no lo practican). En fin, esto no es por el día 14, esto es por que todos los días estamos tratando de descifrar lo que el amor es y lo que conlleva, a manera de resumen os diré que: el amor es un concepto en construcción, cambia con cada época, agrega o desagrega alguna parte y para cuando estas a segundos de entenderlo cambia otra vez, por tanto, el amor es lo que tu quieres que sea siempre que seas feliz con el.
En medio del despecho todos podemos decir cualquier cosa hiriente, usar palabras soeces, maldecir a todos y tratar de matar el sentimiento dando concepto de lo que el amor es y no es.
He escuchado decir lo que el amor es… El amor es:
«El amor es una mentira enorme que nos dijeron cuando niños tontos.»
«El amor es la aguja que nunca se perdió y nos enviaron a buscar, tan solo para divertirse con nuestras desventuras diarias en este viaje llamado vida»
«El amor es, el amor es un desgraciado disfrazado de ser humano que engaña con la mirada, miente con la boca y finge con los besos.»
«El amor es, el amor es un cerdo malparido que regala besos, caricias y palabras suaves a cualquier cerda que se le atraviese en el camino.»
«El amor es, el amor es un perro desgraciado que corre detrás de cualquier perra que se cruza en frente.»
«El amor es, el amor es una verborrea inventada por algún poeta ocioso para hacer la vida más llevadera.»
«El amor es, el amor es el veneno que contamina el cerebro convirtiéndonos en animales salvajes.»
«El amor es, el amor es el suicidio del razonamiento a la entrega total a todo aquello que no puede comprender.»
«El amor es, el amor es una mierda nociva que se mete por los ojos, corre por las venas, mata las neuronas y aniquila el corazón»
«El amor es, el amor es una droga que nos hace ver oro donde solo yace mierda.»
«El amor es, el amor es mi amante imaginario de ojos azules que me acompaña en una noche de embriaguez en medio de mi más obscura soledad.»
«El amor es, el amor es un conjunto de mentiras irrazonables que convertimos en verdad mediante aproximación de pronósticos.»
«El amor es el fuego que carcome la vida artificial convirtiéndola en desierto real.»
«El amor es un chiste mal contado que te hace reír a fuerza para que nadie se de cuenta que eres un estúpido.»
«El amor es un juego en el que hay que saber jugar.»
«El amor es un dolor de muelas a la media noche, duele y no mata.»
«El amor es una enfermedad extraña que no tiene cura o anestesia.»
«El amor es un disparo en la cabeza, un coma indefinido con duración de un beso de segundos.»
«El amor es sufrimiento de siglos a cambio de felicidad de segundos.»
«El amor es una estafa masiva que alguien inventó para vender productos del orden romance.»
«El amor es el fallo masivo del sistema nervioso para ponerlo a funcionar en piloto automático.»
«El amor es…»
En medio del despecho el amor es cualquier cosa pusilánime, apestosa, putrefacta, asquerosa, despreciable, estafa… Todo lo malo es el amor, pero realmente en un momento de rabia hasta el cielo azul parece una cloaca llena de ratas, así funcionamos, así somos los seres humanos, nos dejamos llevar por el momento.
De algunos colegas, ellos como hombres despechados han expresado que el amor es (perdón amigos os delataré un poco)
«El amor es una desgraciada que dijo que me quería y después me dejó sin explicaciones.»
«El amor es esa chispa que te vuelve invencible y al segundo eres una caca.»
«El amor es esa mirada tan sexy que dice te amo, después ya no me mira y se larga con otro»
«El amor está compuesto de esas palabras de esos labios tan mentirosos que dicen amarme cuando estamos en la cama, después ya ni se acuerdan.»
«El amor es ella cuando me escribe deseándome un buen día, pero está con otro desayunando…tremenda mentirosa»
«El amor es su última mirada antes de desaparecer para siempre, se fue cuando prometió no dejarme, la muerte la reclamaba.»
«El amor es ella siendo tan falsamente tierna al decirme que se preocupa por mí, en realidad le interesa mi tarjeta de crédito»
«El amor es ella bailando tan deliciosamente en nuestro lugar de siempre, lo hace con su nuevo amante»
«El amor es ella corriendo todas las mañana por la misma calle que da a mi casa a sabiendas que terminamos hace dos semanas, duele, duele mucho»
«El amor es sentirla tan cerca cuando está tan lejos, cruzando el mundo, yo la amo y no sé si ella a mí»
«El amor es escuchar esa maldita canción que te dedicó y que seguramente ahora se la dedica a otro.»
«El amor es sentir tristeza por el tiempo dedicado a alguien que no fue nada.»
«El amor es una perra con cuerpo de mujer que me tienta y me deja cuando le viene en gana.»
«El amor es hacerte creer grandioso… cuando no lo eres.»
«El amor es…»
El amor es… ¿Quién sabe lo que sea? Lo cierto es que nos esforzamos por encontrarlo, experimentarlo, gozarlo, sufrirlo, preservarlo…
Nos vendieron mal la idea de lo que es el amor. No será perfecto como relatan los cuentos, no tendrá finales felices con el «vivieron felices para siempre» más bien yo creo que sería «vivieron esforzándose y tratando de comprenderse hasta el final de sus fías» y cierto es lo que alguien me dijo: «El amor es una inversión que rinde no en cantidad sino en calidad del momento.»
Entonces el amor son los momentos compartidos que aparentemente fueron reales, de esos que te dieron felicidad. Sonreír por nada más que estar cerca de aquella persona.
Mientras estemos despechados de aquello que creíamos era amor y resulta que fue una vaga ilusión se vale decir lo que creíamos que fue.
Hemos sido timados y seguramente volveremos a ser timados. Seguiremos acumulando conceptos de lo que podría ser el amor y no es…
De teorías, ciencias, técnicas y artes podemos aprender en escuelas y universidades. De amar, eso nos enseñará la escuela de la vida a palos y pedradas.
Entonces tú que estás leyendo esto ¿Qué es el amor para ti? (qué no es)
OPINIONES Y COMENTARIOS