CUENTO:” UNA FORMA DE CALLAR”

CUENTO:” UNA FORMA DE CALLAR”

Esta historia se inicia en el aula de tercer año B de secundaria de un colegio de gran prestigio con un alumno que se llamaba Carlos, este chico tenía otras orientaciones sexuales, pues desde pequeño le gustaban las personas de su mismo sexo.

Este le ocasionaba muchas veces la burla de sus compañeros, que lo molestaban y muchas veces lo agredían.

Era la hora de recreo Carlos, decidió quedarse por temor a que Jimena y Diego le hagan algo, pues siempre era víctima de sus insultos. Cuando Carlos estaba de abrir su mochila para sacar su lonchera, aparecieron sus compañeros Jimena y Diego para hostigarlo y pedirle su lonchera.

Jimena: Hola Carlitos, mi queridísimo amigo, ¿cómo estás? (le habla de una forma hipócrita)

Carlos: Yoo, este este, estoy muy bien (con temor) ¿No me van hacer nada?

Diego: Claro que no amigo, ya sabemos que te gustan los hombres, por eso no te vamos hacer nada, no vaya ser que te enamores de mí, ya sabes tienes que cooperar con nosotros sino le decimos a tu padre de lo que eres (se ríe de una forma burlona)

Carlos con miedo y nerviosismo les da su lonchera a Jimena y a Diego.

Diego: Eso es mi queridísimo amigo, así se hace, muy bien (comienza a reírse)

Jimena: Tu si eres una verdadera amiga, jajajaja que diga un amigo (hace una pausa) bueno te dejamos sola, me equivoque solo quise decir.

Diego: Jimena, dejemos a nuestro amigo, solo si no se va a poner a llorar como una nena que es.

De pronto suena el timbre del término del recreo, Diego y Jimena le dan un golpe a Carlos y se van a sentar a sus carpetas. Después de que entraron los alumnos al salón, ingreso el profesor y comenzaron las clases; cuando ya había paso 30 minutos, Jimena y diego comenzaron a molestar a Carlos.

Entonces Carlos de tanto que lo molestaban, decidió pararse y con mucho miedo trato decirle al profesor de lo que le pasaba, pero Diego y Jimena con gestos de amenaza hicieron sentar a Carlos.

Después de unos minutos, nuevamente Carlos con valentía le quiso decir lo que estaba pasando, pero le entro el miedo y le dijo otra cosa al profesor.

Carlos: (Se pone de pie con miedo) Este profesor, disculpe le quería decir algo, lo que pasa es… (Jimena y Diego con gestos de amenaza hacen callar y sentar a Carlos).

Profesor: A ver Carlos, ¿Por qué te callas?, dime lo que querías decirme sin temor, soy todo oídos.

Carlos: (calmado) Lo que pasa profesor es que quería preguntarle ¿Si es que me da permiso para ir al baño?

Profesor: Ah era eso, claro que puedes ir adelante anda.

Carlos se va del salón y cuando estaba a punto de llegar al baño, se detiene a llorar pues ya no podía soportar lo que le estaba pasando.

Cuando llego la hora de salida, al momento de que Carlos iba a salir del colegio, Diego y Jimena se acercaron con un vestido de Jimena que había traído de su casa, y obligaron a Carlos a ponerse el vestido.

Luego de que Carlos se había puesto el vestido, Jimena le pinto los labios, Diego burlándose agarro su celular y le tomo fotos para luego golpearlo y amenazarlo, Después de eso se fueron a su casa.

Diego: Que te pasa Carlitos, con que querías acusarnos con el profesor, nos tienes miedo, la mamita no se puede defender sola (se ríe de una forma burlona).

Jimena: Creo que Carlitos quiere que le demos su merecido, ahora vas a ver por habernos acusado con el profesor; te tenemos un regalito para la princesa de nuestra aula.

Diego: Jimena saca el vestido que trajiste de mi mamá, para ponérselo a la nena.

Jimena: (Saca un vestido de su mochila) Aquí está el vestido; ayúdame Diego a ponérselo.

Jimena y Diego le ponen el vestido a Carlos, que a pesar de sus esfuerzos no pudo hacer nada; inmediatamente Jimena saco un lápiz labial y comenzó a pintarle la boca a Carlos. Mientras tanto Diego con risa burlona fue tomando fotos a Carlos de su celular.

Diego: Le voy a tomar muchas fotos para subirlo a todas las redes sociales (se ríe) para haber si algún hombre se enamora de ti jajaja.

Jimena: (termina de pintarle los labios) Listo ya terminé, haber una sonrisa; esta linda ¿Verdad Diego?

Diego: si tienes razón Jimena, va a salir muy hermosa en las demás fotos que le voy a tomar, vas a deslumbrar.

Carlos: (Con suplicas y rogando) No déjenme por favor, ya paren.

Diego: Jajajaja pide que lo dejemos de molestar, la mamita; Pues no te vamos a dejar jajajaja, porque fenómenos como tú no deben existir. Jimena sujeta bien a Carlitos.

Jimena: Si Diego como tú digas, ¿lo amarro también?

Diego: jajajaja me gustaría, pero no tenemos cuerda, además no queremos gastar nuestras energías.

Diego le continúo tomando fotos a Carlos, mientras Jimena lo sujetaba fuertemente; luego de unos minutos soltaron a Carlos, y le dieron un puñete en el estómago y se fueron burlándose. Mientras que Carlos con un fuerte dolor se fue a su casa.

Luego que a su casa llego a su casa, se fue a su cuarto llorando; Cuando Enrique el papa de Carlos termino de preparar el almuerzo. Llamo a Enrique para que almuerce, al ver que no contestaba, el padre decidió subir al cuarto de Carlos.

Enrique: (entra al cuarto de Carlos) Hola hijo, ¿Cómo estás?, ¿Te pasa algo?, te estuve llamando para que vengas a almorzar.

Carlos: (Con los ojos llenos de lágrimas) No me pasa nada papá, no tengo nada.

Enrique: (Mirando a los ojos a Carlos) Hijo te conozco, sé que tienes algo, ¿Qué te ha pasado?, ¿Qué te han hecho en el colegio?, dime hijo yo soy tu padre tienes que decirme la verdad.

Carlos: (Llorando) Es que Papá no sé si decírtelo.

Enrique: (Desesperado) Dime hijo, lo que sea, dime lo que te sucede.

Carlos entre lágrimas le cuenta la verdad a su padre y de lo que le hacen en el colegio, al escuchar toda la verdad el papá se sorprendió, aunque al principio le quiso dar un golpe se frenó, acepto y comprendió que su hijo le gustaban personas de su mismo sexo.

Carlos: (Con miedo entre lágrimas) Lo que pasa papá es que desde pequeño a mí me gustan los hombres, desde que entre al colegio dos compañeros me molestaban por eso, abusan de mí, y hoy me han golpeado y me han obligado a vestirme de mujer.

Enrique: (Molesto) Hijo lo que tú me cuentas no lo puedo creer, nunca creí que serias capaz de eso, no me cabe en la cabeza que tú seas homosexual (Enrique le intenta dar un golpe a Carlos, pero se frena) me dan ganas de pegarte, pero, aunque me cuesta aceptarlo, pero lo voy hacer. Mañana mismo vamos a tu colegio para hablar con el director y les llame la atención a esos compañeros.

Al día siguiente Enrique y Carlos luego de tomar su desayuno muy temprano se dirigieron al colegio, ya en el colegio hablaron con el director que luego de que llamaron a sus compañeros y una larga conversación, Diego y Jimena le pidieron disculpas a Carlos y a su papá. Y prometieron no volverle hacer esas cosas a Carlos.

Desde ese momento Diego, Jimena y Carlos se volvieron grandes amigos y nunca más hubo conflictos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS