CUENTO: “LA PEOR DECISIÓN”

CUENTO: “LA PEOR DECISIÓN”

Esta historia comienza con un chico llamado Andrés era un joven muy estudioso y muy disciplinado que desde el colegio sacaba muy buenas calificaciones en sus exámenes, sus profesores y sus padres estaban orgullosos de él pues era un alumno muy aplicado.

Cuando termino el colegio, tenía pensado postular a la universidad para ello se preparó en una academia en donde estudiaba todos los días y salía excelente con muy buenas en sus exámenes.

Luego que pasaron unos meses, llego la última semana en donde en unos días iba a dar Andrés su examen de ingreso a la universidad. Para ello repaso todo lo que había aprendido en su colegio y en la academia.

El día anterior a su examen dio el ultimo repaso a sus lecciones, cuando llego la noche mientras estaba preparando sus cosas para llevar para el examen sonó su celular.

Era el mejor amigo de Andrés que lo llamaba para invitarlo a una fiesta que iba a ver en una discoteca, al principio Andrés no acepto pues tenía que estar preparado para su examen y luego de unos minutos se quedó pensando y mejor decidió ir a la fiesta.

Entonces Andrés agarro su celular y llamo a su amigo para confirmarle que iba a ir a la fiesta. Luego de colgar el teléfono dijo:

Andrés: Me voy a ponerme mi mejor traje para ir a la fiesta (agarro mi cuaderno y lo miro) y esto luego lo estudio, total ya he repasado durante mucho tiempo y puedo responder mi examen. Ahora me voy a ir a la fiesta a divertirme muchísimo.

Entonces se alisto e inmediatamente después se fue a recoger a su amigo para irse juntos a la discoteca. Ya en la discoteca luego que entraron comenzaron pidiendo dos tragos.

Cuando ya iban por la segunda ronda de los tragos, mientras estaban tomando se le acercaron dos chicas lo cual los invitaron a bailar inmediatamente Andrés y su amigo aceptaron bailar.

Y de pronto suena la música favorita de Andrés y empezó a bailar con la chica. Mientras estaban bailando Andrés muy tímidamente pero muy seguro comenzó a conversar con la chica y dijo lo siguiente:

Andrés: Hola amiga ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?

La chica muy sonriente le contesto:

Emilia: Hola amigo, me llamo Emilia, yo tengo 19 años… y tu ¿cómo te llamas?, ¿Qué edad tienes?

Andrés contesto:

Andrés: Me llamo Andrés, pero me dicen Andrio, tengo 18 años…me parece gracioso tu nombre porque suena tu nombre de abuelita.

Emilia contesto con cara de risa:

Emilia: A mí también me dicen lo mismo eso me da mucha risa. Cuéntame ¿a qué te dedicas?

Andrés contesto:

Andrés: Bueno que te puedo decir, ahorita ya terminé el colegio y voy a dar un examen para ingresar a la universidad. Y tú ¿Que me cuentas?

Emilia dijo:

Emilia: Guaaao esto suena genial ya que con eso vas a ser un profesional, te deseo lo mejor de la suerte. Bueno yo ahorita yo estoy por terminar una carrera técnica de Administración.

Y así estuvieron hablando toda la noche, hasta que llegó la hora en que Emilia tenía que irse, luego que ya había pasado una hora en que Emilia se había ido; le toco irse a Andrés, entonces se despidió de su amigo. Pero su amigo le insistió que se quede lo cual lo de pensarlo acepto.

Entonces se quedaron tomando toda la madrugada, hasta que amaneció y Andrés se acordó que tenía que ir a la universidad, desesperado y con miedo se fue muy rápidamente a su casa.

Ya en su casa vio en su reloj que era tarde entonces velozmente se bañó, se vistió, alisto sus cosas y salió para la universidad. Cuando llego a la universidad inmediatamente busco su aula en el que le tocaba su examen en un papel que estaba pegado en el portón de la universidad.

Al momento que llego a su aula luego de sentarse en su asiento comenzó su examen…ya cuando habían pasado 15 minutos de su examen Andrés comenzó a desesperarse pues no se acordaba nada de lo que tanto había estudiado y dijo:

Andrés: No me acuerdo de nada, no sé qué responder…bueno responderé cualquier cosa total de todas maneras voy a pasar el examen como sea…ayer lo pase increíble en la fiesta, me divertí muchísimo y eso nadie me lo va a quitar.

Después de que termino el examen, luego que Andrés salió del salón recibió la llamada de su padre preocupado por el examen, lo cual Andrés le dijo que el examen ya había terminado y que los resultados los iban a dar una hora.

Luego que habían pasado una hora del examen, Andrés si dirigió a la dirección donde allí iban a dar a los resultados. Y vio en una hoja que estaba afuera pegado en la pared de la dirección, entonces se acercó y vio la lista (me dirijo a los jóvenes) ¿Quieren saber lo que paso?

Al momento que reviso la lista vio que no estaba y que no había pasado el examen y dijo:

Andrés: No puede ser, no pase ahora que le voy a decir a mi papá (me quedo) bueno le voy a decirle la verdad y voy a pedirles disculpas ojalá que me entienda.

Entonces Andrés llamo a su papá y le conto de que no había pasado el examen y el porqué de lo que había sucedido. Entonces su papá le pido que vaya a su casa que quería conversar con él.

Entonces Andrés se fue a su casa, cuando llego ya a su casa, luego que entro, su padre estaba esperándolo en la sala, le dijo que se sentara que quería hablar muy seriamente con él.

Y así fue comenzó la conversación su padre le pregunto qué es lo había pasado porque no había pasado el examen y Andrés le conto que la noche anterior había ido a una fiesta, que lo había invitado un amigo y no midió las consecuencias de lo que iba a pasar.

Luego de eso Andrés le pidió disculpas a su padre. Su Papá luego de pensar y de analizar la situación acepto sus disculpas, pero le dijo que nunca más haga eso que siempre le diga la verdad y haga lo correcto.

Después de que termino la conversación se dieron un abrazo. Y desde allí Andrés nunca más cometió ningún error y volvió ser el chico estudioso, disciplinado y obediente que era antes.

Cuando ya había pasado un año, iba a ver otro examen para ingresar a la universidad. Esta vez se preparó demasiado y estudio mucho más durante el tiempo hasta que llegara el día del examen.

Ya cuando llego el día del examen Andrés alisto muy temprano sus cosas, se alisto luego de desayunar se fue a la universidad. Luego de que termino el examen, luego de que paso una hora vio la lista que estaba pegado en una pared de la universidad.

Entonces vio que estaba su nombre en la lista y Si paso el examen, Andrés luego le conto a su papá de que había pasado el examen, lo cual se alegró y celebro con una fiesta. Desde allí cuando ingreso a la universidad no paro de estudiar, salió excelente en sus exámenes hasta que luego de unos años por fin pudo terminar su carrera y su universidad.

Y pudo graduarse e inmediatamente consiguió un trabajo y desde allí fue un buen ciudadano de bien que sirvió de ejemplo para otros jóvenes que tomaban malas decisiones.

MENSAJE

A todos los jóvenes quiero decirles este cuento que acabo de contarles nos enseña que nunca no dejemos de lado nuestras responsabilidades y nuestros estudios por hacerle caso a malos amigos y a las diversiones que nos llevan a cometer los peores erros y que nos conducen al fracaso y a diseccionar a nuestros padres o si no arrepentirnos…nunca debemos de repetir estas malas acciones.

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS