CUENTO: “LOS CERDITOS BAILARINES”

CUENTO: “LOS CERDITOS BAILARINES”

Esta historia ocurrió hace muchísimos años en un país muy lejano…había una vez cuatro cerditos que eran hermanos, a ellos les gustaba bailar, lo hacían en sus tiempos libres…hasta que un día los tres hermanos decidieron tomar clases de baile en una de las mejores escuelas de su país, tomaron clases con la mejor profesora de baile.

Llego el día en que entraron a la escuela, la profesora de baile los recibió muy alegres…entonces tomaron su primera clases…el primer cerdito que era el hermano mayor bailo primero, luego siguió la segunda cerdita que era la segunda hermana que con sus dotes de bailarina sorprendió a la profesora, el tercer cerdito que era el cuarto hermano continuo con los pasos y el cuarto cerdito que era la hermana menor finalizo el baile…la profesora muy contenta agradeció a los cerditos por encontrar a grandes talentos y dijo:

Profesora: me siento muy feliz porque ustedes me han sorprendido muchísimo…ustedes son los mejores bailarines…espero que para las siguientes clases me sigan sorprendiendo así.

Entonces el cerdito mayor emocionado dijo:

Cerdito mayor: le agradezco muchísimo, nosotros recibimos sus agradecimientos muy humildemente…vamos a seguirnos preparándonos más con sus enseñanzas.

La profesora llena de emoción dijo

Profesora: Yo sé que lo van a lograr…sus elogios me llenan de mucha alegría…nos vemos en la siguiente clase

Luego de unos meses de haber inicia las clases de baile…la profesora les dijo muy contenta que en unas semanas iba ver un concurso de baile y que quería que ellos concursaran junto a ella.

Entonces los cerditos aceptaron y así fue…ensayaron días tras día hasta que se aprendieron la coreografía de la canción.

Cuando llego el día del concurso, los cerditos junto a la profesora hicieron su último ensayo…pero paso algo inesperado (dirigiéndome hacia los niños) ¿quieren saber que paso? …la profesora mientras estaba comiendo unos dulces se atoro con un caramelo hasta que incluso perdió la voz.

Entonces los cerditos estaban asustados que todos se preguntaban que hacer porque se habían olvidado la coreografía…al primer cerdito se le ocurrió la idea de ponerle la maquina pensadora para poder leer la mente de la profesora y así sacar los pasos de la coreografía…entonces le puso la maquina pensadora (agarro un casco y hago como que lo pongo) pero no lograron nada porque escuchaban pensamientos confusos. entonces el primer cerdito dijo

1 Primer cerdito: no funciono, ahora ¿qué vamos a hacer?

Al segundo cerdito se le ocurrió la idea de seguir las señales de la profesora, pero lograron confundirse más.

Que hasta que al fin llegó la hora del concurso entonces los cerditos subieron al escenario junto a la profesora demostraron su talento y la coreografía del baile…que incluso el público les gusto y aplaudió…que ganaron el primer lugar del concurso, incluso de la emoción la profesora pudo escupir el caramelo y recupero su voz.

Y los cerditos se despiedron uno a uno bailando una cancion final.

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS