Soy Jhon Alexander 25 años .Vivo en un departamento con una vista algo llamativa muy cómodo para mi, una sola habitación. Donde está mi cama, peinadora, mesa de noche, escaparate y 3 cuadros colgados a la pared. Es muy amplia, sería una segunda sala. La cocina y la sala son algo muy convencional. Tengo todo lo necesario para vivir. Mi familia no está conmigo, ellos quieren ser algo independientes para molestar lo menos posible y dar un ejemplo de lo que es tener responsabilidades viviendo solo, no me quejo, es muy sencillo vivir solo, solo piensas en ti y para ti. Trabajo en un banco, soy asesor de ventas, es algo que siempre quise ser pero resulto ser un asco, muy aburrido, sí, soy muy bueno en mi trabajo pero siempre es lo mismo el mismo problema así que lo dejé.
No recuerdo cuando fue que todo a mi alrededor comenzó a ser de un tema tan opaco, lo que sucediera en una esquina o pasara bajo ciertas circunstancias no me importaba, todo era un sin fin de quejas para mi. Llegando a pensar que algo está mal en mí, ¿cómo no pensarlo? Tengo una vecina que me molesta con gritos y la música la coloca cada mañana para levantarse el ánimo.Que fastidio tener que aguantarla,
Lo que sí recuerdo es cuando todo cambió en una tarde que recibí una llamada de mi madre diciendo que la acompañara para el supermercado, necesitaba ayuda con las bolsas y quería verme. Le dije perfecto novemos en el supermercado, tomé mis cosas y me fui.
Mi mamá me estaba esperando en la entrada al supermercado, me vio y soltó una sonrisa y con un fuerte abrazo me dijo que me extrañaba, entramos al supermercado platicando y poniéndonos al día de todo lo que nos ha pasado, como siempre ella tenía mucho que contar y como siempre yo no contaba nada, ella me regaña mucho, porque no tenía pasatiempo y gente con la cual establecer una amistad para compartir en mi día a día, dice que es esencial para la vida, tener un confidente, un amigo. Que olvidara todo aquello que me malograba o que me haya pasado, no tenemos que centrarnos en lo sucedido, tenemos que enfocarnos en lo que va a suceder para tener un futuro brillante. Una manera muy bonita para entender la vida si lo vemos desde un punto de vista optimista. Mi mamá no paraba de reprenderme y consentirme como todas las madres hasta que me amenazó con venir a quedarse en la casa sino hacia algo, lo único que podía hacer era asistir con la cabeza para apaciguar a mi querida madre. Concluimos con un beso y abrazo en la salida del supermercado, acordando que iba a mejorar en mis relaciones para no parecer un loco o ermitaño.
Estando de nuevo en mi departamento comencé a buscar por Internet cosas por hacer, investigué por doquier buscando algo que me gustara. Infortunadamente no encontré nada, busqué entre mis contactos de Facebook y solo tenía un amigo con el que tuve una última conversación sobre una nueva película hace 3 años. No tenía más redes sociales y veía esto como un acto imposible, resignado. Decidí apartarme del computador y mirar el techo esperando una idea o algo que me cayera desde el. Como si de un deseo se tratase. Una basura me entró en el ojo, lo cual me obligó a asomarme por el balcón para tratar de que el viento me limpiara mi retina. Y allí la vi.
Vi a una chica, cabello castaño oscuro, piel blanca, camisa blanca de botones negro,pantalón azul marino,zapatos negros,guantes en las manos, como si de un uniforme se tratara, cargaba un violín. Perplejo quedé, esa chica revivió algo, algo que siempre quise hacer, tocar un instrumento musical era un sueño frustrado, no encontraba el porque dejé ese sueño al lado de mi almohada alguna vez. Como si fuese un fuego artificial mi mente se iluminó mostrándome un yo tocando un instrumento, pero como si fuera el ojo de la tormenta después de la calma entraban otros problemas. ¿Qué instrumentos tocaría? Sentí que volvía a caer en el pozo. Relacione una cosa con la otra. Entré a Youtube para ver vídeos de instrumentos y escuchar música, fue como si pusiera las manos en ese pozo para evitar caer, entre tantos vídeos y canciones me decidí. La guitarra, tocar la guitarra tiene buena relación entre importancia musical y chicas matan dos pájaros de un solo tiro. Entre pensar y buscar se me fue mucho tiempo, era tarde busque un lugar cerca de donde estoy para comenzar mis clases, la encontré a un par de cuadras de donde estoy, que suerte, me apunté, apagué el computador y me acosté, me quedé dormido enseguida.
Desperté antes que el despertador, como siempre, me aseé. Arreglé y salí. Estaba listo para aprender, llegando a la recepción estaba un chico con un ánimo muy elevado recibiendo con gusto a todos los que iban entrando, al fondo se escuchaba una orquesta, tocaban una canción, la llamaban sweet symphony, a simple vista se notaba que tenían tiempo en esto y la experiencia que tenían. Un sumbido en mi oído izquierdo, era una de las profesoras citando por nombre en una lista. Era a mi al que estaba convocando, con una mirada tranquila la miré a los ojos, le dije hola soy yo, me invito a tomar asiento en una habitación, me pregunto sobre gustos musicales, hobbys, porqué decidí ir a ver sus clases y qué instrumento deseo aprender, se traba de una entrevista. Fue una conversación de no más de 15 minutos algo incómoda, quedé con un grupo donde todos éramos nuevos 15 personas incluyéndome y tomaríamos la misma clase y salón.
Dentro de las instalaciones musicales, estábamos reunidos en círculo y cada uno se presentaba ante todos como si de un centro de rehabilitación se tratase, no me interesaba la vida de los demás, no sabía porque estaba obligado a escuchar cada una de esas historias si todos íbamos a lo mismo a «aprender». Entre tanta charla hubo una que me inquietó. Uno dijo que tenía afición por los hongos y le encantaba mirarlos todo el día. El día transcurrió normal, aprendimos teoría y tocamos un poco algunos instrumentos, los chicos y chicas del curso nos despedimos y uno de ellos propuso hacer una fiesta para celebrar que estamos aprendiendo música, todos se animaron, yo no me animé en lo más mínimo. Pero me propuse pensarlo. Llegué exhausto al departamento, ni siquiera tenía ánimos de bañarme, al mirar mi cama, entró algo en mi como si me estuviera llamando, las almohadas las veía con una calidez, tenía unos brazos que me señalaban y seducían, sin pensarlo, me dejé caer como piedra.
Desperté antes que el despertador, como siempre, me aseé. Arreglé, me quedé sentado en la mesa tomando un café pensando si la clase de hoy estaría bien, si estaría bien que siguiera llenado. En mi mente resonaban las palabras de mi madre. Me obligo a poner una cara larga y suspirar como un rayo cayendo desde el cielo. Recordé la fiesta a la cual no fui ni siquiera lo llegué a pensar y me entró un remordimiento con el chico, ¿será que preguntaron por mi? Tenía la excusa para ir, al menos pedir una disculpa, veré que pasa.
Llegué a las instalaciones musicales y me encuentro con una sorpresa: las 15 personas parecían distintas, todos hablaban, se mostraban fotos y murmuraban que la fiesta fue un éxito. Como una idea planeada todos corearon mi nombre diciendo porque no fui. Me sorprendí y pensé que al menos una persona me preguntaría por el chisme, ¿pero todos? ¿Sería que todos son chismosos? Me inventé una excusa diciendo que tuve que ayudar a mi madre con unos quehaceres logrando así desviar su atención directa a mi, me dijeron que estaban planeando otra fiesta y con una mirada de reojo logré asistir con la cabeza diciendo eso haré.
Pasé el día charlando y escuchando lo de la fiesta, la clase estuvo algo repetitiva, nos despedimos en el mismo sitio, fui directo a la casa y dije en voz baja, otro día igual que fastidio, paso así por dos semanas
Un día antes de comenzar la tercera semana mi madre me llama preguntándome como me esta llenando con mis nuevos amigos me puse nervioso y con voz tatareante le dije bien ya estoy en un curso de música, mi madre soltó un grito que resonó más allá del auricular de teléfono aturdiendo mis oídos. Estaba feliz por mi, solté una risita y nos despedimos, al colgar, me quedé mirando en el espejo y pude ver como un levantamiento de mejilla se asomó un poco, fue algo raro
Al inicio de la nueva semana me propuse ir al cine ya que no tenía curso de música, tenía que intentar hacer algo, después de hacer lo que tenía que hacer en la casa, fui directo al cine, antes de pagar estaba indeciso por cual ver, pensando y observando la lista de película. De repente me tocan el hombro, se trataba de el chico que me invitó a la fiesta, me saludó, me dijo que iba a ver, le dije que no sabía, no tenía idea de este listado de películas, soltó una carcajada y dijo:
Ven a ver conmigo esta película, la casa maldita, dicen que es buenísima, en este tipo hace experimentos con perros.
Levante las cejas y exalte los ojos con gran asombro,
El chico no paraba de reírse. Vimos la película y contábamos cuál fue la parte que más nos gustó. Al parar en una esquina esperando la luz de cambio de un semáforo se despidió. nos dimos la mano y nuestras espaldas se observaron, al cabo de 2 minutos me grita:
JHON,
Volteé para saber que pasaba y me dice:
¡Mañana haré una fiesta en mi casa, no faltes!
Le dije que estaba bien, estaré allí mañana y con mi mano derecha me despedía pero algo estaba mal, no sabía como se llamaba, con pena grité:
¿CÓMO TE LLAMAS?
El chico soltó una risa muy fuerte
JAJAJA aún no sabes como me llamo, soy Mateo, recuerdalo
Mi mano estaba petrificada en el aire junto con todo mi cuerpo, estaba muy apenado y con una sonrisa y apretón de dientes salió una sonrisa. Me quedé observando su espalda y escuchando el sonido de la ciudad.
Al día siguiente después de hacer mi rutina diaria aburrida
Iba directo a las instalaciones musicales cuando sin pleno aviso gritaba mi nombre, se trataba de Mateo. Con una sonrisa de oreja a oreja me saludo, contuvimos una charla hasta llegar a las instalaciones. Procedimos a buscar nuestro salón y estaban reuniendo a todos en pareja sin pensarlo. Mateo me señaló diciendo para estar juntos no vi motivo para negarme ya nos conocemos un poco, así se nos fue el día hablando y hablando, a punto de finalizar la clase la profesora nos dice que dentro de dos semanas tendremos que tocar algo y tenemos que elegir bien lo haremos delante de todo. Volví a poner esa cara que a Mateo tanto le da risa, Mateo no se contuvo al verme empezó a reír y reír. Llamando la atención y más chicos se acercaron preguntando qué pasaba. Fue algo involuntario pero que abrió un camino para conocer a los otros compañeros. Nos despedimos en el mismo lugar, pero esta vez afincado más en mi nombre, resonando simultáneamente entre tres o más personas. a lo que Mateo nos dice nos vemos hoy a las 8:00 en mi casa
Sentado en el sofá de mi departamento, mi reloj comenzó a sonar para avisarme que ya debía de salir, tomé mi chaqueta que estaba colgada en la entrada de mi puerta y me fui a la fiesta, tomé el autobús que me iba a dejar a 2 cuadras de la casa de Mateo, el trayecto fue algo sencillo, sentarme y esperar a mi destino. El conductor me llama diciendo que en la siguiente me tengo que quedar, bajé del autobús y comencé a caminar hasta la casa de Mateo. Me percaté que vivía en una buena zona y todas las casas tenían dos pisos como si de una película americana se tratase. Observé que muchos chicos caminaban en dirección a una casa y supuse que era la de Mateo. Vi como tocaban la puerta y les abrían, llegó mi turno de tocar la puerta. Toqué fuertemente tres veces para que me escuchen, enseguida sale Mateo mirándome con una cara de interrogación diciéndome porque rayos toco la puerta tan duro y enseguida en peso a sonreír.
Me invitó a pasar y presentarme a todos sus amigos más cercanos, no tenía nada innovador. Tenía amigos que le encantaba beber, lo psicodelico, las aventuras.Y los mejores amigos tenía dos mejores amigos, un chico y una chica. Jerry y Andrea, me los presento unas cinco veces en lo que estuve en la fiesta. Llegó a un punto donde Mateo estaba ebrio y empezó a poner retos, enseguida me aparté y decidí salir de la casa y observar desde afuera como estaban las calles, escucho a mi derecha a Jerry diciendo que si quería me llevaba a mi casa era tarde y a mi izquierda a Andrea diciendo déjalo que se divierta más embriagalo, tal cual como un ángel y diablillo esta vez no Andrea le dice a Jerry. Y Jerry se retira dándome palmadas en la espalda
Andrea comienza a hablarme de como conocí a Mateo y el porque estoy en esta fiesta si claramente no pertenezco a este sitio, me despertó la curiosidad el ver como ella se percató así en mi, solamente le dije que si me estaba observando,
Me miró por 5 segundos y me tomó la mano diciendo: Sígueme, te llevaré a otro lugar, caminamos por tres cuadras a la derecha y dos a la izquierda, llegamos a una casa familiar, un cuarto de arriba tenía la luz encendida, estuvo contándome cosas mientras mirábamos la casa hasta que la luz se desvaneció, me tomó la mano de nuevo y entramos a la casa por una cerca que estaba rota, caminamos unos segundos y vimos una piscina, la cara de asombro que tanto le daba risa a Mateo la tenía multiplicada por mil, no podía creer que estaba allí, me dijo que no me asustara todo, estaba bien, fijó sus ojos en mi y comenzó a desvestirse. Se quedó completamente desnuda, corrió a la piscina y se lanzó. Sigilosamente salió a flote la parte superior de su cabeza, seguidamente sus ojos y muy suavemente los rasgos de su cara. Noté como la línea que cruzaba el reflejo del agua se alzaba ante mi mostrándome sus pechos desnudos, era mi primera vez viendo a una chica real desnuda, las había visto en pornografía o revista, mi cara era tan roja como la misma señal de tránsito o el tomate, no encontré que palabra decir y suspire, ella se notaba muy confiada como si ya lo había hecho antes, nuestras miradas se cruzaron por dos o tres minutos, no se que esperaba que hiciera no entendía nada, al momento me dice lo notas, al escucharla fue como si me cayera desde un rascacielos y me pegara contra el pavimento, suspiré y comencé a observar a mi alrededor todo estaba tan tranquilo, con calma, podía escuchar como la brisa hacia sonar las hojas de los árboles y acariciar nuestra piel como los animales entraban en sí con la naturaleza como todo formaba parte de todo, extasiados por la droga natural que ofrece la naturaleza Andrea comenzó a cantar con una vos que no se escucha en todos lados, podía sentir como cada frase que decía podía recorrer en mi cabello por cabello y los invitaba a alzarse en obasion ante su tono, me erice…
Al día siguiente no dejaba de pensar en todo lo que ocurrió como sucedieron las cosas, ¿será que todas las fiestas son iguales? Lo pensaba y pensaba y no hallaba explicación ni el porqué me sucedió eso a mi, no tenía curso ese día simplemente estuve echado sin saber si algún día volvería a sentir lo mismo.
unas vibraciones y un sonido me aturden alas una de la mañana, me despierto ahitado mirando de izquierda a derecha,de arriba abajo, con los ojos rojos no podía ubicar de donde procedía, hasta que lo halle estaba debajo del computador, rápidamente tome mi teléfono celular y conteste esa llamada, se trataba de mateo, trataba de decirme algo pero no se le escuchaba bien, de fondo se escuchaba gente gritando y el sonido de un bajo, balbuceos salían por el auricular pero alcance a escuchar por unos momentos que me estaba diciendo, que pasaría por mi casa en 15 minutos, solamente para que se callara y me dejara dormir le dije que si, enseguida tranque la llamada y me acosté, comencé a mirar la venta, solamente me tomo un parpadeo,otra vez estaba mi celular vibrando y sonando, se trataba de Mateo diciendo que ya había llegado a mi casa, no podía creer que no estaba mintiendo, al asomarme por el balcón lo vi, su mirada estaba fija en mi balcón, esperando que me asomara, cuando me vio sonrió y me grito que bajara no tenia mucho tiempo, me puse una sudadera un pantalón zapato y baje, viéndome como un loco estaba en frente de el, estaba con un vehículo, un cámaro negro 2 puertas,le pregunte que si era suyo, me dijo que era de Jerry a lo que bajan el vidrio del carro y era Jerry, estaba con el, me grita: vas a subir o no. Mateo me dice que me lo explica en el camino, procedí a montarme en el carro, Jerry salio del vehículo, inclino el asiento, no se veía nada por la noche y el color le favorecía, mi primera impresión del carro fue que era muy elegante un olor a tuti-fruti que impregnaba todo el vehículo se podía sentir, cuando estoy justo por entrar, unas manos me sujetan fuertemente por la cabeza y me jala hacia dentro, grita lo tengo lo tengo, riendo sin parar, se trataba de Andrea, no te asuste tonto soy yo me dijo Andrea, con un rostro si expresión me le quede mirando y le dije: lo se, siempre supe que estabas adentro, alargo la cara y bajo la mirada y dijo: sabelotodo no es justo, justo en ese momento empezó a hacer puchero, me pareció un acto poco agradable porque ya es adulta, Jerry dijo: estamos listo, acelero muy rápidamente, tomo la autopista y en un parpadeo estaba obteniendo una velocidad por encima de 100 Km/h, la autopista estaba prácticamente desierta, solamente se notaba un par de carros, Jerry grita: AMO LA VELOCIDAD, Mateo le sigue diciendo; AL MÁXIMO, Andrea comienza a quitare la chaqueta, al instante me pongo nervioso y me sonrojo, todos se burlaron de mi, Jerry me dice: que te pasa maricón o acaso eres virgen, Mateo inclina la cabeza de abajo hacia arriba, toma algo desde el fondo de sus pies por debajo del asiento diciendo tengo lo indicado para ti el quita penas tres mil, se trataba de una botella de whisky Mateo y Jerry comienzan a reír diciendo: tómala, tómala, tómala, mateo con una mirada balanceada toma la botella de whisky con firmeza y dice abre la boca te tomaras un shot, Andrea enseguida toma la iniciativa, se me balancea de un lado al otro hasta caer entre mi entrepierna, viendo de frente ami, estira su mano izquierda, sin dudar por un momento y con una voz clara dice: dámela se la daré de boca a boca llamemos le a este juego el rompe hielo, yo no podía decir nada, no podía siquiera por un minuto dejar de ver por la venta por la velocidad, no sabia a quien prestarle atención, todos hablaban ala vez, me estaba sintiendo un poco aturdido. Mi mirada quedó al aire y con la boca abierta sentí una calidez entre mis labios seguido de un líquido frío que se tornaba cálido mientras recorría mi boca y picante al pasar por mi garganta finalizando con un poco de ardor en mi estómago, se traba de Andrea dándome el trago de boca a boca, Andrea finaliza el beso tomándome de la parte trasera de mi cabeza sujetando mi cabello y inclinando su cuerpo hasta formar un arco y mirar el parabrisas diciendo listo.
Como si el nombre del juego fuera tan cierto, logro derretir un hielo para dejar salir un volcán en el medio de mis pantalones, es ardiente el licor, lo dije al aire, Mateo, Jerry, Andrea tomaron mis palabras como si fuera un lanzamiento de béisbol y comenzaron a reír:
– eso es lo que vas a decir Jhon jajaja eres un caso especial dice mateo, Jerry dice:
-guao un beso ardiente de Andrea pobre de Jhon lo dejo atónito míralo ya no sabe que decir de seguro nunca ha hecho esto, Andrea riendo a carcajadas dice
– jajaja Jhon papi no te pongas mal disfruta el momento que solo es uno, siente la velocidad el alcohol y tus amigos al mismo tiempo, nunca sabes cuando volverás a pasar por esto, la vida es única y solo se vive una vez.
esas palabras comenzaron a llenar un pozo que permanecía en sequía dentro de mi por mucho tiempo, un pozo que solo veía agua cuando lograba emocionarme por una película cuando era solo un niño
Jerry vuelve a gritar diciendo: chicos aquí viene una curva, alcen las manos, Jerry alza el freno de manos y acelera y frena al mismo tiempo, cruza el volante en sentido contrario a la curva de la autopista y logra hacer que el vehículo mantenga estabilidad pero al mismo tiempo la gravedad te hace perder la noción pensando que te vas a volcar como si fuera una montaña rusa, los chicos alzaron las manos menos y yo me sentía inseguro, Andrea me miró fijamente me tomó las dos manos y dijo: viene otra hazlo conmigo, me dejé llevar por el momento, mirándola fijamente alcé mis brazos junto a ella y grité ¡AHHH!. Fueron 4 curvas más, fue algo único, ya estaba mas integrado, entre risas y tragos me percaté de algo con una sensación única. En ese momento en que estás tan estable, feliz, donde no piensas más nada, solo en ese momento todo desaparece, Andrea se acerca a mi oído y dice: sal por la ventana, salí estando un poco mareado, miré al rededor y noté la autopista toda recta, veía pasar las luces que iluminaban la carretera lentamente, el cielo oscuro con las estrellas iluminando fuertemente, el viento se escuchaba como una turbina de avión sentía que volaba.
Un sonido fuerte me aturdía como si estuvieran gritando me exalto me puso nervioso me dolía la cabeza se trataba del despertador, estaba somnoliento, me froté los ojos bostece y me fui a bañar, al salir de la ducha me entra una llamada de Mateo diciendo que si iba hoy al curso que era raro no verme, con una mirada estúpida en mi cabeza entra en razón mi despertador era la sexta vez que sonaba el no deja de sonar hasta que lo tocas, faltaban 10 minutos para que empezara la clase, le dije a Mateo que si podía recogerme, Mateo riendo me dijo te pego duro lo de anoche yo le digo a Jerry que pase por ti.
En tan solo 6 minutos, Jerry estaba tocando cornetas y yo no estaba listo, tomé lo que pude y bajé, saludé a Jerry y entré al vehículo y nos fuimos, llegué justo a tiempo al plantel para entrar a la clase. Saludé a todos y me encuentro con una sorpresa, era el día en el que teníamos que tocar lo que habíamos compuesto y yo era el primero, la profesora sin tomar ni un solo respiro, me llamó al frente, bajé lentamente mirando a todos entre ellos, estaba Mateo animándome con los pulgares, me senté en la silla y me percaté que la clase estaba justo en un coliseo, la tarima era el centro, la profesora me preguntó que instrumento iba a tocar, me lo pregunto cuatro veces y respondió la guitarra. Tomé la guitarra, me puse en posición y me congelé, no sabía que tocar, no sabía que hacer, no estaba preparado, cuando quiera puede comenzar, me hice el sordo, la profesora con un tono fuerte me dijo es una metáfora, comience sr Jhon, no podía hacer nada, me miró la profesora y me dijo unas palabras muy importantes dijo:
-Sr Jhon no se preocupe si esta apenado es normal, no se preocupe si tiene miedo también es normal, son cosas básicas como ser humano todos tenemos esas emociones, Sr. Jhon preocúpese cuando no pueda sentir miedo, cuando no se pueda sentir pena, cuando sus piernas le respondan al instante porque Sr. Jhon usted no seria normal seria un robot y los robots no sienten pero mas preocupante seria Sr. Jhon cuando usted no sienta la música por que la música es el alimento del alma lo que impulsa o genera ese sentimiento único y te llena con cada melodía hasta saciar lo que alguna vez fue.
Esas palabras de mi profesora hizo que dejara de temblar mi mente, se aclaró y enseguida vino en mi ese recuerdo único que he vivido, suspiré, tomé la guitarra, alcé la mirada mirando al frente como si no tuviera fin ignorando la grada, comencé a tocar y cantar aquello único que viví.
Desde el fondo nace una sensación.
Como ceniza caen en mi interior
Todo aquello sale sin control
La esperanza es lo único que mantiene al corazón.
No tengas miedo solo escucha
El sentimiento no disgusta
Al tiempo lento
Velocidad clara
El goce del viento
Eso no se compara
Todo con respeto
Porque el tiempo aclara
OPINIONES Y COMENTARIOS