Poesía Filosófica. II

Poesía Filosófica. II

Poeta Filósofo.

20/01/2020

SEGUNDA RECOPILACIÓN DE POESÍA FILOSÓFICA.

PALABRAS ENMUDECIDAS.

Con tantas palabras que existen en el diccionario para expresar cuanto te amo, me sobra decirte que sin tus besos se seca mi corazón, sin tus caricias se marchita mi espíritu y sin tu amor se morirá mi voz.

TIEMPO MEDIDO.

Eran cuatro minutos lo que duraba los días de amor que me obsequiabas, no quería otras cosas que sólo poder desahogar mis tristezas en tus labios dulces de manantial, pero al regresar a mi dolorosa realidad, nada más quedaba en mi bolsillo qué mi reloj empañado.

CONSOLACIÓN.

Mi dolor se adornó de felicidad al instante que tu mirada se detuvo al chocar con mi mirada perdida, no lograba comprender si se trataba de algún sueño que me atormentaba ese día, pero siempre despierto con tú aroma en mis sabanas arrugadas por mi impaciencia.

MOMENTOS SATURADOS.

Cada hora se hace eterna para olvidar tu piel morena, cada día se me hace igual por tanto extrañarte, cada espejo de mi habitación despojada de tú silueta esbelta me aconsejan qué te olvide porqué no volverás.
Me asomo cada mañana al jardín y observo como se marchitan las flores que te regalé.

MINUTOS DIMINUTOS.

Sin cesar eh aprendido a valorar cada minuto que alargan mi vida junto a ti, un día común encontré en uno de mis suspiros, la felicidad que me hizo sentir tú paso por mi mente y con tú encanto primaveral, adornaste mí corazón de colores que solo veía grises. De inmediato comprendí que eras la ideal qué renovarías mi felicidad y aunque mis heridas siguen sangrando, de igual manera anhelo estar contigo una vez más.

CAMPO ABSTRACTO.

En el campo te recuerdo por el sonido de las aves y el aroma de mi entorno, nada ha sido igual desde que tu ausencia se mudo a mi cama y persigue a mi desesperación sin parar y me recuerda que si te tuve, fue para perderte.
No llores alma mía pronto volverás a sentir amor, sólo duerme qué el tiempo hará olvidar tú dolor y sanara mis heridas.

LA FUENTE QUE ME CONSUME.

Cuanto sufro por no tener otra cosa más que sólo una de tus fotos arrugadas en mis manos cansadas y sudadas por tanto extrañarte, como el agua te quise, calmabas mi sed y las ganas de ahogarme en otras fuentes, aclarabas mis dudas y mis angustias se extinguían al tú remover mis deseos carnales.

ALMA APASIONADA.

Ahora comprendo qué cada lágrima que eh derramado por tu desprecio, han sido gotas de compasión de mi alma para aliviar el peso de mi dolor.

DESTRUIDO SIN REMEDIO.

Algo se ha quemado dentro de mí y ha dejado de existir, fue mí corazón que latía por ti, es que te marchaste dejando un gran ardor en mí.
Trato de no llorar, pero quiero desahogar mi soledad qué por tú ausencia ha suplantado mi felicidad, por un incomparable sufrimiento, grita mi alma que te extraña sólo espero pronto vernos y estar juntos para nunca más separarnos.

RIÓ SIN CAUSA Y SIN HOGAR.

Un impulso me lleva a quererte y me arrastra a sentir que me pierdo por la espera de tú amor distante y en las horas que vivo pensando qué te poseo lentamente. Éste fuego consensuado se va consumiendo por mis deseos y por tus temores. Como un rió te paseas por mi mente envolviéndome de ilusiones, sólo espero que si debo sufrir por tu amor, que sea por la única razón de no estar a tu lado.

DESPERTAR EN UN MAR SOLITARIO.

Es así y es por ti, es para mi ésta tristeza que me arrebata de mi descanso qué quebranta a mi alma de ser libre en tú regazo. Renace cada mañana en mí la ilusión de amarte sin dejarte ir, te extraño por la incesante manera de recordarte, me ahoga la locura y aun tú ausencia me desprecia.

ODIO INJUSTIFICADO.

Pensaste que te odiaría al destrozarme el alma, te ilusionabas cuando me besabas por hipocresía y fingías que me amabas, no resguardare tus ilusiones, pero si conservo el frio de tú amor ingrato.
Cuantas cosas aposté por ti sin medir que no eras mi recompensa, fuiste mi derrota y la ilusión que perdí al escribir esta nota.

LLANTO CONSOLADO.

Cuanto más debe llorar mí alma para que comprendas a mí corazón que se desgarra cada vez que se enamora más de ti y mi agonizante esperanza se desparrama, en cada paso qué mis cansados pies avanzan sin rumbo por el mundo. Soplare con mi último aliento alguna frase que penetre a tú helado corazón, para que tengas piedad de mi dolor, cuanto te deseo y mucho anhelo tu calor y tú sombra que cubra a mi herido corazón.

COSECHA DE INGRATITUDES.

¿Qué es en realidad la distancia sin tu néctar de amor?
Simplemente no tengo palabras, ni señas para explicar todo el dolor que me aplasta el corazón. Vuelve a sembrar en mis ilusiones esa promesa de tú corazón, no importa que sea una mentira, sólo déjame envolverte de pasión, si te enamoras valdrá lo mismo, de igual manera al llegar la noche se ocultara la luz del sol.

LÁMPARA SIN ACEITE NI MAGIA.

Tengo tantos deseos en mi lista de cosas perdidas qué ya no tengo más espacio para el dolor, los ríos de alegría que corrían por mi corazón han cesado su curso qué me hacían llegar hasta tú morada.
Los campos de paz que tenia en mi alma sembrados, los azota un fuerte verano de decepción cuanto me cuesta desearte y tan muy poco que vale mi clamor. Tú allá dándole tú amor, mientras tanto sediento estoy.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS