Creo que uno de los momentos en donde más débiles nos sentimos es cuando tenemos la “necesidad” de algo o alguien, porque eso nos hace personas “dependientes de” y no hay nada que nos desestabilice más que el “necesitar algo” porque eso ya implica algo externo a nosotros que nos hace sentir que no estamos aptos para auto-abastecernos.
En mi vida he necesitado muchas cosas como amor, comprensión, palabras de aliento, plata, entre otras cosas. Ha llegado un momento en donde fui una “dependiente emocional de” y sinceramente te debilita demasiado, porque crees que no podes vivir sin eso, crees que después de eso no existe nada más y te vas a quedar vacío pero una vez que pude alejarme de eso que me estaba debilitando y pude re-acomodar mis ideas logré darme cuenta que cuando “necesitamos algo” es porque sentimos que estamos carentes de eso, que no existe en nosotros y tenemos que buscarlo en alguien o en algo más pero eso no es cierto.
Lo que quiero que se entienda es que no está mal “necesitar”, lo que está mal es depender de algo o alguien, sentir que no hay nada que pueda reemplazar eso ni generarnos la misma satisfacción, es como si transformáramos un deseo en una especie de capricho que nos hace entrar en una ruleta rusa con el fin de robarnos la energía, porque a veces eso que tanto “necesitamos” no hay chance de que podamos obtenerlo “ya” como nosotros quisiéramos y eso nos perturba y nos genera un desbalance emocional tremendo.
Es importante entender que nacimos solos y así es como vamos a terminar, no necesitamos de nadie que nos dé valor ni amor ni respeto, todo eso tiene que nacer de nosotros mismos. Tenemos que entender que perdernos a nosotros es perderlo todo, mucha gente va a venir y otros se van a ir, pero nosotros siempre vamos a estar. La “necesidad” es una conducta aprendida donde alguien o algo nos hizo sentir que sin eso no se podía seguir adelante, pero, así como la gente puede reemplazarse, también los objetos de necesidad, todo es temporal… nada es para siempre.
Nunca hay que posicionar nuestro bienestar en cosas pasajeras ni creer que sin eso no vamos a poder seguir adelante, tengamos siempre presente que somos seres completos, que tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, que estar con gente o tener cosas sea opcional y no necesario
OPINIONES Y COMENTARIOS