Desencajada

Desencajada

Yanara

06/01/2020

Alguna vez en la vida nos ha pasado de estar en un lugar al que no pertenecemos, donde nos sentimos tan incómodos que nos encantaría que nos trague la tierra para desaparecer.
Hoy me siento en uno de esos momentos, estoy en un lugar del que quiero salir corriendo y no tengo tan claro a donde quiero ir pero si donde no quiero estar.
Estoy rodeada de varias personas que me generan tanto rechazo y que me transmiten tanto su mala energía que me consumen la buena que tanto me cuesta conseguir.
Cuando estamos demasiado tiempo en un lugar que nos está destruyendo, nos debilita tanto la psiquis que después no sabemos como manejar la situación porque se nos va de las manos…
Estuve tratando durante tiempo de pertenecer a este lugar, le puse toda la intención de encajar pero evidentemente es en vano porque es como querer encajar un cuadrado en el hueco de un círculo y sinceramente no puedo con esto.
Yo soy una persona muy selectiva con quienes me rodeo y no tengo ni ganas ni tiempo para andar fingiendo cosas que no soy, tampoco necesito regalarle sonrisas falsas a gente que no me interesa y mucho menos desearle “éxitos” mentirosos a gente de la que no me importa su vida, pero parece que hay muchos que se nutren de la hipocresía y te ven cara de idiota, porque realmente hay gente que cree que porque no les decís nada, te estas comiendo su falsa modestia y no, un buen observador descubre la falsedad, así sea buscar una gota en el mar.
Quiero irme de este lugar que tanto me molesta, pero mi vida no está conformada para poder tirarme a una pileta donde no puedo asegurarme el agua al caer y no puedo darme ese lujo, porque hay cosas que esté lugar me da y que necesito para sobrevivir, pero ¿y si no sobrevivo a mi?
Eso es lo malo de construirnos refugios, ya sea en la gente o en cosas, porque si después por x causa dejamos de tener esa cueva donde nada malo podía pasar, nos sentimos desnudos y solos, tirados a la desdicha de la vida sin ningún testigo que nos avise del final.
Yo sé que lo obvio es que uno tiene que irse de los lugares que le consumen la alegría y les juro que sé que es la única forma de resolver todo este problema, no podes sentirte extranjero de tu propio lugar… Pero también sé que la vida no es tan sencilla para poder tomarse ciertas atribuciones y todo tiene sus consecuencias, y peor es cuando tus decisiones no te afectan sólo a vos, sino a varios otros..
Confío en tener la fuerza de sentirme parte de nuevo de este país desconocido del cual se supone que sé el lenguaje, pero parece que lo tengo olvidado, espero poder lidiar contra mis demonios y poder ignorar todo lo que me desestabiliza la mente porque en este momento estoy con pocas chances de un pasaje al fin del mundo para buscar otro lugar al cual pertenecer…
Como siempre quiero dejarles mi breve reflexión y consta de no ser malos compañeros de viajes, siempre piensen en subir a lo alto, pero incluso ahí arriba, acordate de donde venís. Tampoco te olvides que quienes te rodean, pueden ser tu salvavidas en caso de que tu avión se desplome hacia el piso, y evita pisar cabezas honestas para llegar a donde crees merecer, porque nadie que es mala persona merece la cima.
También te ruego que seas quien corte con los rumores, para que no se expandan y distorsionen, a veces parece que tenemos muchas vidas paralelas de las cuales no estamos enterados.
Por último, siempre tenes que ser un buen competidor, los que juegan sucio aunque parezca que ganaron la partida, siempre pierden al final porque “en el ajedrez, cuando termina el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja”…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS